Por Bree
Ayer alguien me contó que nos visitaba una Niña Gigante y que caminaría por las calles de nuestro Santiago esta semana… quedé gratamente sorprendida con la noticia. Obviamente no se trata de una niña de carne y hueso, sino, como algunos ya sabrán, se trata de una marioneta que es una niña de tremendos ojos, pestañas largas y un pichintún de nariz, que se pasea –gracias a prácticamente toda la compañía que montada en su espalda tira los hilos de su gracioso caminar– interactuando con lo que encuentra a su paso.
Se trata del famoso espectáculo de la compañía Royal de Luxe que, bajo la dirección de Jean Luc Courcoult, que podremos ver ocurrir en pleno centro a partir de este viernes y a raíz del Festival Internacional de Teatro. (Santiago a Mil). Aparecerá entre las 10 y 10.30 de la mañana en la Plaza Prat, frente al Mercado Central.
Les dejo el link para que se enteren de la agenda de esta pequeña gigante para quiénes quieran ir a conocerla personalmente. Otro dato: Para quiénes no puedan ir, hay imágenes suyas en You Tube.












uyyy ta muy entrete, hoy temprano vi las micros frente a la moneda, parte del montaje, y la gente no entendia nada,algunos comentarios fueron: Oh, tremendo accidente jejeje….
VA estar de Pelos….
Sí, hoy partió el espectáculo que monta la compañía con la historia de que un rinoceronte desbocado anda suelto por nuestra ciudad y mañana debería partir esta Pequeña Niña Gigante que con su inocencia y ternura sería capaz de calmarlo… los “accidentes” que viste en el centro se supone que son los que va dejando el rino a su paso… jejeje… entrete, ¿cierto?
esperamos fotos!
siii, que increible, yo esto ya lo habia leido en http://www.suenadulce.blogspot.com hace un tiempo y me parecio muuuy interesante
quiero verla mañana!!!
hace mucho no tenía tanta curiosidad por algo.
quiero ir!!!
quiero sacar mil fotos!!
espero que cumpla mis espectativas.
Espero que de paso cure la neurosis de esta cuidad, ya andaban todos con el “como es posible” por lo de las micros, es una obra del porte de Santiago.
saludos
PD: es notable que la obra la den por la TV como noticia, ojalá fueran citando la historia tambien.
yo fui, y es espectacular, en serioooo, tienen que verla si todavia pueden.
En deutshe welle (el canal alemán, 79 en mi cable)en el programa cultural Euromaxx que derrocha media hora de chorezas, vi hace dos años un reportaje acerca de la pequeña gigante: “qué lejos estamos de esto” me quejaba un poco. no podia creer cuando me enteré que royal de luxe venía a chile. no me lo pierdo, aunque haya 5 millones de mirones… 5 millones y uno
Me encanta es lo que le falta a la gente de esta cuidad mas cultura y programas que unan a la familia en algo interesante y entretenido. Ojala suceda otra vez ya que nos sirve a todos como una buena experiencia , es fantastico y ojala que el resto de la gente lo disfrute al maximo.
ademas es una genial idea eso de la muñeca y su busqueda , me parece excelente ….. muy creativo yoriginal….y ahora disfrutenla….
uu bkn bkn bkn soy de ikike pero = veo de aca xD BUENO OJALAS KE LOS DE SANTIAGO LA PACEN BN
hola es muy bonita la pequeña gigante lo que quiero ¿? preguntar es como la isieron y como es sunombre como la tragieron para haca
de la serena… muy genial… los santiaguinos rajudos
Hoy prendí la tele y me emocioné caleta…qué hermoso espectáculo…primera vez que deseé ser Santiaguina pa salir de mi casa y ver qué reacción hubiese tenido al ver medio choque!!! Y que fuerte lo de ser partícipe de un juego de ciudad con quince mil personas!!!!… Diablo pal entrevistado de Chilevisión que dijo que era un gasto de plata…Y Angel pa la pequeña gigante!!
hola la muñeca es muy imprecionante
da unos pasos gigantes ……………..
ellatiene cinco metros de altura pero con la grua hacen siete metros de largo ami me da miedo por que muy grande pero de ese porte la hicieron
es genial!
hola tengo 13 y hoy 26 planie ir a verla mañana ire pero imagino que sera super verla es emocionante bueno espero que la van todos saludos besoso a todos
eres hermosa,muy linda la creatividad, gracias por darnos la oportunidad de gozar con este hermoso festival de la cultura en nuestro santiago querido tengo 8 años y quede impresionado con la pequeña gigante un besito grande y que sigan haciendo este tipo de eventos a este nivel……. chao.-
gracias a todos por dar la oportunidad de poder gozar y lo mas importante ver la reaccion de los mas pequeños de nuestra ciudad.
hoy me di cuenta lo impotante que seria hacer mas trabajos de cultura en nuestro chile por nos lleva a un mundo imaginario donde todos gozamos y esto no tiene edad ni estrato social por hoy me di cuenta de la situacion caotica que movio a miles de santiaguitos por la ciudad de santiago un beso grande y los felicito a santiago a mil.papa de alan,….gracias papa por traer a tu hijo a este festival de la cultura nos hace mucha falta
Bellisima, si hasta respiraba…