Ring on concrete in parking garage (focus on ring)
por María Birkholtz

Nunca le puse mucha importancia al famoso “anillo de matrimonio”, pero igual cuando me casé con mi marido quisimos hacer un anillo especial y con significado.

Hasta que llegó el día en que a él se le perdió su anillo. Me acordé inmediatamente de la anécdota que mi mamá nos cuenta cuando quiere molestar a mi papá, cuando le pasó lo mismo. “Tu padre jura que fue a tirar un cigarrillo al suelo, y se le cayó su anillo en el alcantarillado!”, ella dice, con un tono muy irónico.

Resulta que cuando le comento a alguien que a mi marido se le perdió el anillo, varios me miran con cara de espanto, o lo retan, o entonces hacen una broma.

Una amiga, por ejemplo, cuenta que estaba en un barco con su marido, y él sacó la mano hacia fuera y su anillo se le cayó al mar. Ella no tuvo dudas: se sacó el suyo, y lo tiró también al mar. No le importó el hecho de que habían gastado una fortuna, y quiso que “se quedaran juntos”. Respeto su decisión y su creencia, pero la verdad es que no logro darle el peso a este objeto, como si fuera el único símbolo de una unión, y que su pérdida significaría algo más… que una simple pérdida.

100 Comentarios

  1. Un día llegué a la casa y D. estaba súper triste. Cuando le pregunté que le pasaba, me decía que nada. Pero yo sabía que algo andaba mal, porque tenía toda la cara de estar pasándolo pésimo. Hasta que finalmente me confesó que había perdido el anillo jugando a la pelota, y a mi me dio tanta ternura que se hubiera urgido tanto. Al final, él decidió mandarse a hacer otro igual y todo bien. En general, al igual que María Birkholtz, yo le doy poquísima importancia a los objetos, pero me encantó (y sorprendió) que mi marido se haya afectado tanto por su pérdida.

    Thumb up 0

    • a lo mejor era demasiado caro el anillo, jajjajaj que pesada yo pero es lo unico q se me viene a la mente en un hombre TAAAAN afectado por la perdida de su anillo.

      Thumb up 0

      • q mala onda javu! :P pero si los hombre tb son personas, despues de todo :)
        cuando adolecente, y rallando la papa en mala por tolkien, estabamos dormitando frente a la tele con mi papa, cuando vi su anillo dorado, y se lo pedi (lo se, loser a morir, my precioussss!), porque acababa de conectar q era de oro, igual q el otro… ahem…
        bueno, el asunto fue q se quedo dormido, asi q cuando termine de mirarlo, lo dejé al lado de su velador en un posillo. la siguiente mañana, mi papá me despierta con los MEDIOS ojos, todo urgido y contandome q habia extraviado su anillo, si lo habia visto, etc etc(obviamente habia olvidado q me lo habia pasado)
        honestamente, no se como explicarlo, pero mas alla de sorprenderme inicialmente su reaccion, comprendí q tratándose de mi papá, era esperable. el ama a mi mami y ama estar casado con ella; el anillo (como un foto de un familiar preciado, o algun recuerdo querido de alguien) pasa a cobrar el valor que él mismo le otorgó.

        Thumb up 0

    • Hola pues, soy hombre y hace ya un mes mi esposa y yo nos enojamos y discutimos y pues hize una tonteria fatal, me kite el anillo y lo deje caer por la ventana del segundo piso hacia un monte que esta atras de la casa de sus padres, la verdad buscamos como locos, hasta mis padres y los de ella, vecinos y no aparecio, la verdad hemos aprendido a no darle tanto valor a las cosas materiales, aunque si es dificil adaptarse a la idea despues de haberlo traido mucho tiempo, pues yo creo que me hare de otro igual ustedes cren que pueda sentirme bien, pues es un simbolo muchas gracias y su foro me ha sacado de la tristeza

      Thumb up 0

  2. Para que estamos con cosas!!…. si hoy en día hasta los casados se sacan la argolla y tienen como excusa cualquier mentira…no hay que creerle todo lo que dicen…. con el tiempo una aprende a ser desconfiada o no ? dicen ustedes.

    Thumb up 0

    • Es verda que si quieren mentir lo harán igual, pero al menos para mi que soy soltera es importante que los hombres casados lleven su anillo bien puesto más q nada para saber a quien puedo jotearme en paz y sin remordimiento alguno.

      Thumb up 0

      • Pero si el mino está pololeando o conviviendo y no usa argolla? Está igualmente comprometido. La argolla es una variable poco confiable para saberlo. Mejor el sexto sentido que todas tenemos ;)

        Thumb up 0

        • Sí, pero al tener argolla queda descalificado de una….los q no, hay q usar el sentido pa darse cuenta si tiene algún compromiso. …pero el anillo hace la tarea más fácil po, anillo neeeext de una

          Thumb up 0

          • De todas maneras se descarta de una, pero si el mino que usa argolla y no la esconde, me imagino que tampoco andará mandando señales para que uno se fije en él como para algo más; aunque siempre hay excepciones, no faltan, hay minas que piensan que el “hombre casado sabe más bueno” y tonteritas de ese calibre y hombres que se prestan pa eso también. He conocido casos perversos al respecto.

            Thumb up 0

    • Los casados q se portan mal se sacan la argolla en cualquier parte… Acá hay tipos que en la pega andan pa todos lados con argolla, no se la sacan nunca, pero me ha tocado encontrarme con varios en algún pub y andan sin señora y sin argolla… pero no es pa dudar de todos porque se les pierde el famoso anillo

      Thumb up 0

  3. yo no sé como le pueden dar tanta importancia a algo material, el amor y el compromiso se llevan en el alma, es mi humilde opinión.

    Thumb up 0

  4. a mi marido se le ha perdido la argolla 3 veces!!!! la primera, lo buscamos como 1 mes (sabíamos que se había caído dentro del departamento) y finalmente apareció cuando dejamos de buscarlo, inserto en el pirulito de una caja de cds…..la segunda, lo dábamos por perdido en la calle, y después de un par de días, al sacar una bolsa de supermercado para botar la basura (pésima práctica, lo sé) ooops!!! el anillo había caído dentro de la bolsa de supermercado y ahí estaba……la tercera, fue hace 1 año y algo durante nuestro cambio de casa…..él jura de guata que la argolla está entre la base del box spring y el colchón, en ese entonces yo figuraba muy embarazada así que nunca desarmamos la cama completa para verificar la hipótesis……capaz que se haya ido en el camión de la mudanza, quién sabe…la tercera fue la vencida…lo divertido es que las 3 veces en que me comunicó la pérdida me imeginé lo peor, me dijo algo así como: “Paola, tengo que contarte algo terrible……” jajajaja a esta altura ya me da lo mismo, me acostumbré a usar sola mi argolla ;)

    Thumb up 0

    • hahahahaha que tierno tu marido XD

      el anillo para mi no tiene tanta importancia, como que ese sea el simbolo de la union de por vida, naaah, me parece un simbolo lindo pero no que se acabe el mundo ni que sea algo tan grave perderlo, son cosas que pasan.

      pero que se preocupen por perderlo es dulce

      Thumb up 0

  5. yo cuando estaba casada solo me puse el anillo cuando me case. pero al momento de separarme, cuando decidi mandar el matrimonio a la mierda lo primero que hice fue botar el anillo al baño. yo creo que para mi si tenia significado el anillo aquel Q.E.P.D.
    buenos dias chikas zancadictas :)

    Thumb up 0

  6. A mi me pasó algo extraño con el anillo. Nunca me lo saqué y siempre me sentí cómoda con él, con subidas y bajadas de peso, nunca me molestó, pero cuando mi matrimonio estaba mal, super mal, un día me empezó a doler el dedo, así que lo moví y tenía una pequeña herida, como un mes después cuando ya estaba la cagada, después de una pelea, el dedo me empezó a sangrar mucho tuve que sacarme el anillo, y nunca más me lo pude poner.
    Ahora que tengo otra vida, otra pareja, lo tengo ahí guardado y no sé qué hacer con él.

    Thumb up 0

    • Chascona manda a hacer otro anillo o algun colgante, no es muy caro y quedan precioso, tengo una tia que tenia varios que al engordar le quedaron chicos y llevo dos o tres creo y le hicieron uno muy lindo, hasta una perlita o piedra puedes agregarle.

      Thumb up 0

    • Vendelo!
      aunque no me he casado, con mi pololo hace un tiempo decidimos ponernos las ilusiones , CUEK! tremendo error, fue cosa de ponerse esos anillos para que empezara a quedar la cagá, finalmente durante una pelea él me paso su anillo, me saque el mio, mas enrabiada que la cresta, sali del departamento (en ese tiempo vivia en un piso 12) y las tire por el balcon del piso..
      Aunque el bajó a buscarlas, nunca mas aparecieron ..
      Al tiempo, se le ocurrio la grandiosa idea de volver a comprar otras, paso lo mismo, pelea tras pelea, terminamos de echo y vendi la mia.
      Ahora que estamos juntos denuevo, no se nos pasa por la mente volver a tener esas tonteras, y estamos mejor que nunca, con esto no digo que den mala suerte ni mucho menos, pero si me da la impresion que tener un objeto con “significado” es mas un peso que algo lindo… se centra mucho la relacion en eso y se pierde un poquito la magia

      Thumb up 0

        • A mi en general me encantan los anillos… creo q hacen ver la mano más femenina^^…. y que tu pololo/novio dé la idea d tener ilusiones (xq soy enchapada a la antigua, espero q él lo haga… aunq muero d ganas d que pase algun día) porque además d verse estéticamente bien (en las mujeres… no esoty muy segura que me gusten los hombres con anillos..) es un símbolo de compromiso muy grande… q para mi significa mucho y el que las ganas estén presente…. es genial poh!….

          yo si sueño con tener un anillo d compromiso…… me idea me fascina por lo romántico que es… para mi: un compromiso para toda la vida.

          Ahora lo otro puede ser q t lo diga pa marcar territorio xq no quiere q nadie más te mire y cree q el efecto d anillo en el dedo hará eso jejeje…….

          Thumb up 0

  7. Es q depende..yo encuentro q las argollas son lindas como recuerdo, o como “símbolo de amor”, y por eso sería triste perderlo. Cuando mi abuelito se murió, mi abuelita mandó a fundir la argolla, q era gigante, y mandó a hacer un juego de pulsera y cadena. Cuando me titulé me regaló la cadena, y me encanta sentir q algo mío fue parte del amor q los unió. (Me recuerda “parte del aire” de Fito)

    Pero si es para “marcar” al hombre, es una estupidez. Si es por eso es más óptimo tatuarlos, como ganado. Si a un hombre no lo detiene la lealtad pa hacer una tontera, menos va a influir un anillito.

    Thumb up 0

    • Yo también encuentro que es bonito como símbolo. Cuando iba a mandar a hacer nuestras argollas (las hizo una amiga además) le dije a mi mamá que iba a usar una pulsera que era de mi abuela y unos aros que me había regalado mi abuelo y que no usaba. Mi mamá entonces me regaló la argolla de matrimonio de su abuela, y al final solo hicimos la de mi marido y yo me quedé con la de mi bisabuela, que es preciosa, delgadita como yo la quería y de mi talla. Así siento que, además de ser nuestras argollas de matrimonio, tengo a mis abuelos dando vueltas por ahí.

      Thumb up 0

    • Es lo mismo que iba a decir, como símbolo de compromiso lo encuentro lindo, si decidiera casarme de nuevo me gustaría tener un anillo (no de oro) que representara eso, pero si a alguno de los dos se le perdiera, no se me caería el mundo ni nada por el estilo. Eso debe ser desconfiar de la pareja, o sea ¿porque se le pierde el anillo va a tener menos compromiso conmigo? esas son tonteras, y como dijiste, si desconfías de él tatúale el anillo o enciérranlo en la casa…o sepárate porque pa estar preocupada día y noche de lo q haga mejor estar sola

      Thumb up 0

      • Conosco a una pareja que se tatuo el anillo de compromiso, bueno en realidad se fueron a vivir a fuera y no se mucho de ellos, pero para ellos era lo mejor que podrian haber hecho, eran (son) felices con su tatuaje. Eso si que lo encuentro valiente.

        Thumb up 0

    • No sera un poco exagerado??? Juego de cadena y pulsera???, debe haber sido el medio anillo, rueda de carreta para que alcanzara para tanto….y sueñen que el anillo impedira que el hombre sea infiel, solo con guardarselo en la cartera asunto solucionado y para aquellas que cuentan que sus maridos lo perdieron y lo sienten tan en el alma…jajajajaja..ingenuas, en alguna noche de desenfreno salio de su lugar habitual para no ser rechazado por el sexo opuesto y olvidado quedo por ahi, asi como tambien le ha pasado a algunas mujeres en identica situacion, lo demas es hacer un poco de teatro y listo.
      Actualmente la argolla perdio (asi como el mismo acto del matrimonio) todo el valor y romanticismo que tenia en la antiguedad

      Thumb up 0

  8. se me olvidaba algo, también hay gente que me ha dicho “si se les pierde la argolla tu matrimonio va a fracasar” JAJAJAJAAJAJ me cago de la risa ;)

    Thumb up 0

  9. No estoy casada pero me daría igual si mi marido usa o no anillo. A mi misma a veces me molestan los anillos que uso y me los saco.

    encuentro una exageración que se ofendan o se pasen rollos de infidelidad si el marido no usa el anillo pffffff en ese caso mejor marcan a los maridos como vacas con un hierro caliente.

    además yo cacho que hoy en día a muchas no les importa tener una aventura con un hombre casado, así que que lleve o no el anillo el muchachón no le va a ser impedimento de nada.

    como dice maría no tiene mucho peso un objeto en la unión, va más en que la pareja tenga el mismo grado de compromiso.

    que tierno tu marido juana rosa.

    Thumb up 0

  10. Yo perdí el anillo de mi matrimonio (entre otras cosas, porque pierdo bastantes cosas). En realidad me lo robaron por weona en la calle y desde ahi como que le dejé de dar importancia. Me hice hacer uno nuevo igual, sin embargo por algún motivo dejé de usarlo tan frecuentemente. Ahora, ni mi marido ni yo usamos el famoso anillo, salvo en ocasiones especiales o cuando nos acordamos.

    Thumb up 0

  11. Yo creo que la cosa no va por el lado material, porque puedes mandarte a hacer otro, la cosa yo la veo por lo significativo, el anillo representa la union del matrimonio y que se pierda sin llegar a la mentira de varios se toma con cuidado y tristeza, claro que una se encuentra con hombres y mujeres tambien que los esconden cuando salen y ya eso es otro tema…
    Lo vi por ejemplo con mis padres, hace años a mi padre en la playa se le perdio y el pobre escondia la mano para que mi mamita no se diera cuenta, al final ella igual lo pillo, estaba muy triste y a penas pudo se mando a hacer otro.

    Un amigo de mi padre en cambio se saca el anillo cada vez que sale y como llega medio cucufo la sra lo pilla y aprovechando que esta en ese estado le saca la mi…. al otro dia despierta todo adolorido y calladito ya sabe el porque.

    Thumb up 0

  12. Nosotros usamos el anillo como un año pero era incómodo porque como vamos a la piscina siempre hay riesgo de pérdida. Así que los guardamos en una cajita para siempre y nos compramos unos aros muy simples, que usamos reemplazando los anillos. Además me sentía un poquito mayor usando argolla.

    Thumb up 0

  13. A mi personalmente me parece una reverenda webada lo del anillo, ya con el matrimonio basta para que dos personas se sientan unidas, amarradas, conectadas, como quieran llamarlo. Que alguien se ofenda porque el otro no lo usa me da la impresion mas que hay celos de que no ande mostrando por el mundo que esta casado y que alguien ajeno pueda “cazarlo(a)” por no tener nada en el dedo. La actitud de casado se demuestra en la confianza, no en mostrar el dedo cada vez que conoces a alguien para que ese otro diga “uy mejor no coqueteo porque esta casado(a, es intocable”. Mejor confien en sus parejas y no en el anillo.

    Thumb up 0

  14. Chuta que le ponen color con la argolla. Es un símbolo, nada más que eso.

    Y aunque no estoy casada igual usamos, por eso mismo: simboliza nuestra unión. Mi hombrón no se la saca nunca, al contrario mio que no la uso mucho porque tengo que mudar, lavar loza y me incomoda.

    Una cacha altiro la actitud de un hombre comprometido. Si con argolla algunos son refrescos, y algunas agilás caen igual.

    Thumb up 0

    • Pero Claudia, igual es bonito que tu hombrón(como le dices) no se lo saqué nunca, demuestra que para él es importante el vínculo que tiene contigo. Eso es lo que pienso.

      Thumb up 0

  15. Los objetos son importantes, en la medida que las personas que los tienen/usan les dan significados, como cuando te piden matrimonio con las argolla de un lata de bebida (l) no tiene ningun valor, es el gesto.
    Si ambos en un matrimonio no tienen rollos con usar o no argolla es super respetable.
    Lo que yo creo que es cuestionable con el tema de perder o “sacarse” la argolla para aparentar,la situación típica de un Happy Hour que estan un par de hombres , se acercan a unas chicas y el casado piola se saca la argolla para guardarla en el bolsillo y decir que es soltero….
    lo peor es cuando despues piola tambien se urge para ponersela antes de llegar a la casa…:P

    Thumb up 0

    • yo tengo un amigo que siempre lleva la argolla de matrimonio al cuello, en un colgante (no se si su mujer sabe de eso), y era rechistoso, es como un galan miniatura que atacaba cualquier cosa que tuviese falda, algo asi como el gabilan pollero.

      Thumb up 0

  16. Encuentro lindo lo simbólico del anillo, pero si se pierde..será triste pero no es para tanto. Total se puede hacer otro. tal vez me dolería la guata por lo caro que puede salir.

    Yo no estoy acostumbrada a usar anillos, me los saco, los dejo en cualquier lado. Tal vez no sea buena candidata para andar con un anillo de por vida. Como leí a una chica de arriba, mejor sería guardarlos en una cajita y listo.

    Thumb up 0

  17. yo no soy materialista, pero si me importa y mucho los simbolos, de echo me parecio muy bello y decidido eso de tirar al mar el segundo anillo.
    Morirse por un simbolo es freak, si al final solo tiene la importancia que tu le des, y si se pierde, pues bien a hacerse otro, por lo mismo jamas pensaria en regalar a mi mujer un anillo que valiera millones, me suena arribista y tonto, prefiero regalar uno simple pero que tuviera una leyenda o cosa que lo hiciera especial para los 2.

    Thumb up 0

  18. ami me gusta el tema del anillo y que se algo simbólico etre los dos, pero pa mi es un tema porque soy un desastre con los anillos, siempre se me pierden o se me quedan en alguna parte. En ese caso preferiría tener una cadenita como símbolo del matrimonio en vez de un anillo, estoy segura que me duraria más!

    Thumb up 0

  19. Varios comentarios arriba hablaban de manera peyorativa de que para muchas mujeres es importante que el merido use su argolla porque asi estaban casi que marcados como ganado y que hay que confiar en el amor y la lealtad del otro y ese tipo de cosas. Definitivamente no comparto esta visión y como la mujer soltera que soy, agradezco que los hombres casados usen sus argollas en todo momento porque asi se con quien puedo tener chance y con quien no. Así se a quien puedo responderle el coqueteo y a quien no, a quien puedo jotear y a quien no, ya que me daría mucha lata andar hueviando con un hombre que al final del día llega a su casa a comer con su señora y a hacer las tareas con sus hijos. Demás que hay muchas mujeres que todo esto se lo pasan por el poto, pero al menos para mi es importante respetarlo.

    Thumb up 0

    • buen lado practico del anillo, yo tengo una pareja de amigos treintones que llevan como 10 años de pareja, viviendo juntos en su segunda casa (propia la ultima), no quieren tener hijos ni casarse jamas, son felices asi, pero hace como 4 años se hicieron anillos estilo “el señor de los anillos” con inscripcion y todo, y lo que me encanta es que se muestren al mundo como comprometidos con su pareja, no importando si un juez o curita les da la venia, ellos son pareja y son mutuamente fieles, y cualquiera que los conoce no se puede pasar ni un rollo con el o ella.

      Thumb up 0

  20. De acuerdo con el resto que es un símbolo más que otra cosa. Si tuviera uno de oro, diamantes o perlas obvio me daría lata, pero como sé que jamás sería mi caso, si se pierde es más por el valor sentimental y lo que representa.

    Lo de tu amiga en el barco, lo encontré más romántico que la cresta, con esas actitudes la necesidad de usar argolla, pasa a segundo plano.

    Thumb up 0

  21. Recorde la historia de mis Padres (antes mucho antes de su separacion) mi Papá perdio el anillo en un viaje que hicimos a Conce; le mintio a mi Mamá como por 4 dias dicendole que el anillo lo tenia el la oficina; hasta que el dia 5 aparece con anillo; mi Mamá muy astuta lo encontro raro y como el se lo sacaba diariamente al llegar del trabajo, lo tomo y lo comparo con el de ella; jajaja el anillo era identico, tamaño, forma todo, excepto la inscripcion dentro de este, la letra era totalmente distinta salio pillado igual no mas jajaja. En general los hombres son volados con el anillo, a mi me paso que al casarnos en la iglesia se lo puse en la mano derecha jajajaja.

    Thumb up 0

  22. En mis seis años de matrimonio feliz-matrimonio infeliz nunca usé anillo o argolla o lo que sea. Y no por demostrarle al mundo que seguía soltero o por poco compromiso, sino que porque nunca he podido usar ese tipo de cosas. No tengo reloj, cadena y menos anillos. Lo traté de usar la primera semana pero era muy incómodo. Me lo sacaba y ponía. Al final lo guardé antes que se perdiera, porque no salió nada de barato la cosa esa.
    Y bueno, finalmente fue ella, acostumbrada a los anillos de chiquitita, la que perdió su argolla…jajajajaja. Le dije que usara el mío, lo transformara y se hiciera algo bonito. Y ahí quedó la historia de la argolla porque nos separamos. No sé qué habrá sido del único anillo que he tenido en mi vida. Pero definitivamente no es necesario usar argollas para estar casado.

    Thumb up 0

  23. Cuando nos casamos, ni se nos pasó por la cabeza mandar a hacer argollas, lo cual provocó murmullos de desaprobación entre los invitados a la ceremonia. No uso anillos, él tampoco, así que hubiese sido bien tirado de las mechas haber mandado a hacer para “marcarnos”.
    Ahora nos separamos, pero ésa es otra historia.

    Thumb up 0

      • Sí, fue rarísimo… la del Civil dice “¿Tienen anillos?” y nosotros “Ehm… no” y fue el llover de murmullos. Incluso cuando le contamos a su familia que nos íbamos a casar, su mamá (SU mamá) lo primero que dijo fue… “¿A ver el anillo?” y yo PLOP!.

        Thumb up 0

  24. Con mi novio en vez de ilusiones, tenemos cado uno una argolla de plata, el me regalo el mio y yo a el el suyo, pero los usamos en la mano derecha porque el siempre dice que ponerse la ilusion es mandar la relación al carajo y el no quiere eso…a mi se me perdió el anillo una vez, hace como dos años y la siguiente navidad llegó con uno nuevo. Ese si lo cuido mucho, porque cache lo importante que es para él, si no se lo saca ni para dormir :)

    Thumb up 0

  25. yo convivo hace dos años, y si me casara no usaria anillo. Nunca he usado anillos, me molestan, y usar uno por que me casé… se sentiria como andar “mostrando” el compromiso. Para mi el compromiso se “de”muestra.

    Thumb up 0

  26. Yo estoy usando ilusión ahora ya que pronto nos vamos a casar.. al principio me molestaba ya que hace tiempo que dejé de usar anillos, pero ahora ya me acostumbré. Mi novio no quiere hacerse anillo de matrimonio ya que encuentra que son incómodos por los gruesos, la verdad a mi tampoco me mata el tema, pero como símbolo lo encuentro bonito, tal como lo es la ceremonia del matrimonio, aunque por supuesto no es lo más importante.

    Thumb up 0

  27. Yo creo que al final depende de la pareja. Para mis padres es súper importante; son muy tradicionales en ese sentido, y además les costó comprarlas.

    Pero mi mamá siempre se saca su argolla porque le molesta (cuando lava la loza sobretodo), después se le olvida donde la deja y termina buscándola por toda la casa antes de que padre se entere. En cambio él no se la saca ni para dormir.

    Thumb up 0

  28. Me dió mucha pena cuando se me perdió mi anillo y no por la plata, si no por lo que representaba. Las argollas las bendijo un cura amigo de la infancia de mi marido y como ambos vamos en 2 vuelta, sin matrimonio religioso anterior, éste tiene otro significado. Lo perdí en Varadero bañandome y traté de encontrarlo, pero a pesar de que se ve transparente el agua, la corriente se lo debe haber llevado muy lejos. Llegando a Santiago me mandé hacer otro, pero ya no está nuestro amigo acá, está misionando en el sur, por lo tanto no está bendecido.
    Yo creo que el significado es propio, para mi más que el amor, es estar unidos sin fin en lo bueno y en lo malo.

    Thumb up 0

  29. Yo a mis tiernitos 19 años se me ocurrió ir a vivir con un pastel 10 años mayor, separado y lo único que quería era anularse para casarse conmigo. Debido a lo anterior hicimos una ceremonia simbólica, invitados y todo el show con argollas de matrimonio incluidas.
    El pastelín trabajaba en un medio lleno de minas artistas (dígase TV) así que llegaba todos los días tarde porque más encima trabajaba en un estelar que terminaba como a las 12 de la noche, llegaba de madrugaba cufifo igual al canitrot con la cara marcada con besos con los colores de labiales más insolitos y artísticos. Para hacer el cuento corto un día llegó sin argolla por supuesto no se acordaba donde cresta la había dejado me dijo que la había perdido, pero un día al subirme al auto mire bajo el asiento y ahí estaba tirada bajo las gomitas donde se ponen los pies y ahí me di cuenta que los más probable es que había echado arriba del auto a alguna peuca, se sacó la argolla olímpicamente y la tiró abajo del asiento y por supuestro nunca más se acordó de eso
    Ah después de eso me di cuenta que tenía la nuca de hierro, adíos argolla, adiós mino y hoy a mis 33 añitos todavía estoy solterita y feliz

    Thumb up 0

    • Jajajaja, qué entrete la forma que lo relatas, se nota que ya vienes de vuelta.
      Me imagino al pastelín trabajando con Kike Morandé, lleno de chicas en busca de una oportunidad y fama que les da lo mismo la argolla.

      Thumb up 0

      • sí tienes razón era un programa lleno de minas en pelota y más encima soy tan especial que ese día que llegó todo pintado no paraba de reírme, es que era igual que en los chistes

        Thumb up 0

  30. Mi anillo se me ha perdido varias veces pero siempre lo encuentro una vez en el estacionamiento, otra vez se me quedó en un escritorio y otra vez tuve que buscarlo en la basura…pero siempre vuelve a mi jaja

    mi esposo no lo usa porque le incomoda y a mi ma da lo mismo, total si lo quieren jotear lo van a hacer con o sin anillo

    Thumb up 0

  31. A mi me daria pena, porque me encantan los anillos, pero no tanto por lo que significa. Yo vivo con mi pareja hace 6 años y para mi ya somos como marido y mujer, el anillo es un accesorio mas no mas. Y a veces cuando me da lata explicarle a la gente que no conozco que no estamos casados, me refiero a el como mi marido.

    Thumb up 0

  32. ups! yo perdi el anillo de matrimonio cuando lo tiré lejos, luego que él me dijo que se enamoró de otra, y que se iba, aunque yo tuviera 3 meses de embarazo ( luego de varios tratamientos para embarazarnos,despues de 7 años de matrimonio y de varias perdidas de embarazos). Quizas donde quedó… ya no tenia ningun significado… Ahora que ha pasado 10 meses de eso, mi hija preciosa me hace feliz , uso otro tipo de anillos y na… la argolla en si 0 significado, el compromiso lo tenia y el romance eso fue lo que duró.

    Thumb up 0

    • clau.. muchisima fuerza…
      me imagino lo triste que pudo haber sido en su momento.. pero es rico ver que tu guaguita crece hermosa… ^^

      y perdon por mis palabras, pero el tipo es un trozo de mierda….

      Thumb up 0

  33. Eso de tirar el anillo por el water es como decir: “juístete mojón por el agua”…
    Q gustito!!
    Clau, q heavy tu historia, tener un crio sin el apoyo del padre debe ser durísimo.
    Mucha fuerza!

    Thumb up 0

  34. En verdad yo tengo un anillo que me regaló mi pololo, no es como matrimonio ni nada, y es solo un anillo, pero siempre me lo saco para lavarme las manos o lavar la loza, y hace unos días lo guardé en el pantalón y al día siguiente moviendo la ropa se me debe haber caido, porque cuando estabamos en el metro, mi pololo me tomó la mano y con cara de sorpresa me dijo: tu anillo? y yo muy indiferente, le expliqué que se me debió haber caido en la canasta de la ropa, que se me habia olvidado! (tanto color que le puso!) y me mirò super enojado y me lo pasó en la mano diciendo “Lo encontré en el suelo” !

    Su carita de pena no se me olvida y ahora cuando llega, me reviso las manos instintivamente, creo que es un poco dramàtico, pero tengo que considerar que para él tiene un significado mayor al que yo pensaba.

    Thumb up 0

  35. mis papas ya perdieron la cuenta de los anillos robados x las nanas y ya no usan para mi es solo un gasto de plata x que se lo pueden sacar y decirle a otra no soy casado y no falta la tonta

    Thumb up 0

  36. Cuando estabamos recién casados, mi marido salió del metro y se fué caminando a la carnicería a comprar huesos para nuestro perro, luego tomó un atajo que yo le había mostrado y Pum!! en una vuelta 3 pendejos los agarraron, dos lo afirmaron de los brazos y lo azotaron a una muralla mientras el más chico lo registró entero… resumen: mientras yo estaba enojada en la casa por q su celular no conectaba llega él con cara de susto y respirando como si hubiese corrido una maratón, claro!! le quitaron la argolla, el celular, la billetera, una cadena bañada en oro que usé yo para casarme, lo amenzaron con cuhilla y venía todo rasguñado en las costillas, quedó muy muy mal, lo único q lamentaba era su argolla, sobre todo por lo que nos costó juntar la platita y su significado, pero en fin… son cosas q pasan… lo material no vale

    Thumb up 0

  37. Yo personalmente encuentro medio flaite la argolla de matrimonio. No me gusta el oro y aunque fuera de otro material como que no va conmigo, menos con mi lolito especial, porque si encuentro flaite la argolla, encuentro doblemente flaite a un hombre con argolla… llevo como mil años de relación, ni una intención de casarme y menos de ponerme símbolos externos qe den cuenta de mi compromiso.
    Es cosa de cada una y yo creo que la relación es algo propio, de lo que nadie tiene por qué enterarse, ni siquiera de los símbolos u objetos que son significativos para los dos. Supongo que no soy celosa con mi pareja, pero soy ultra celosa de mi relación respecto de cualquier tercero…

    Thumb up 0

  38. Cuando me casé, mandamos a hacer argollas de acero quirúrgico con una muy delgada línea de oro al medio. Me gustaba mucho más el símbolo de tener una argolla inoxidable, resistente y que no se opacara con el paso del tiempo.

    Sí ha sido un símbolo importante para mí porque es la unica joya o accesorio que he usado. Lo único fome es que a mi esposo se le cayó por el lavadero en la casa de un amigo, me dio un poco de lata pero podemos mandar a hacer otra. El sì estaba muy triste y lamenta mucho no tener plata como para mandar a hacerla de nuevo. :/ tampoco quiero que le preste, asì que a esperar no màs que tenga trabajo..

    Thumb up 0

  39. es ridiculo el tema del anillo, no entiendo el afan de la gente de ponerle simbolos o imagenes a todo. En lo que a mi respecta, mientras mas cosas materiales tienes a que aferrarte, mas problemas vas a tener, asi que ni ahi con la tontera del anillo, hace tiempo un ex me dio un anillo pero cuando terminamos lo boté porque igual era como una carga y objeto de malos recuerdos. Si va a existir un regalo que sea una wea que sirva para la posteridad por ultimo.

    Thumb up 0

  40. yo creo que el anillo igual tiene un significado potente (por lo menos segun mi humirrrde opinion.) Mi papá falleció cuando yo tenia como 4 años, desde ese entonces mi mamá usa la argolla de el colgada al cuello (nunca se la ha sacado.) Esta demás decir que la de ella tampoco se la saca ( de hecho cuando llega a sacarsela, tiene marcadísima en el dedo la “argolla”.) Cuida como hueso santo la argolla de mi papa, la han intentado asaltar mil veces como “quitandosela” del cuello, y nunca lo han logrado. Cuando cuento la historia como que la gente igual se sorprende, yo cacho que por estos dias quedan pocos que le toman tanto el peso al anillo como un simbolo del matrimonio.

    Thumb up 0

  41. llevo 4 años pololeando y lo unico que quiero es ponerme la argolla de compromiso, no quiero ilusiones ni la roca de compromiso….(sueña) solo la argolla simple paro usarla en la mano derecha, como comprometida o novia, pero a este hombre no se le cruje jajajaj…esto se pide? o debe nacer solo de él????…ademas que la necesito porque lo jotean demasiado y quiero comprobar si el anillo causa algún efecto, o el defecto es él….jajajajaja….sino para cambiarlo…jajaj

    Thumb up 0

    • No creo que cause efecto el anillo, las minas jotes están siempre, independiente del famoso anillo!! Y si ya llevan 4 años y no se ha ido con una jote, no deberías cambiarlo jajaja!

      (Me dió risa lo de “Xime2″)

      Thumb up 0

      • jajaja…oye tienes razon con la ultima frase que dijiste…es verdad, me lo han querido quitar, pero mi hombre siempre ha estado conmigo…gracias, no lo habia reflexionado asi hasta que tu me lo dijiste, gracias no lo cambiaré y tienes razon tb. en otra cosa…las minas jotes están en todos lados y ahora ya no les importa nada….que mala, pero bueno de todo hay en la viña del señor.

        Gracias xime!!!

        Thumb up 0

  42. Sueñen que el anillo impedira que el hombre sea infiel,de hecho nunca lo ha impedido aun cuando algunas veces este en el lugar que le corresponde, solo con guardarselo en la cartera asunto solucionado y para aquellas que cuentan que sus maridos lo perdieron y lo sienten tan en el alma…jajajajaja..ingenuas, en alguna noche de desenfreno salio de su lugar habitual para no ser rechazado por el sexo opuesto y olvidado quedo por ahi, asi como tambien le ha pasado a algunas mujeres en identica situacion, lo demas es hacer un poco de teatro y listo.
    Actualmente la argolla perdio (asi como el mismo acto del matrimonio) todo el valor y romanticismo que tenia en la antiguedad

    Thumb up 0

  43. lo que es yo…… ambos perdimos el anillo, en realidad no tiene mayor importancia, por que con o sin anillo los dedos no se ven al otro lado de la pantalla, por que con esto de tanta red social, importa un carajo el anillo!!!!a las .pe….no les importa que sean casados y a ellos, tampoco les importa que su señora los este esperando……..como ven el anillo no molesta a menos que lo tengan puesto en el p….pensamiento

    Thumb up 0

  44. Ninguno d mis papas usa su anillo; a mi papá se le enchuecó por una caída q tuvo, a el no l pasó nada, pero l anillo qdó inutilizable. A mi mamá ya no le qda, se quebró la muñeca una vz y dsd ese dia ya no l ntró nunca más, aunq ants d eso l qdaba apretado.
    Ninguno se ha qrido mandar a hacer uno nuevo, porq ya no le dan importancia a ese objeto; aunq cuando mi papá tuvo q dejar d usar l suyo mi mamá staba un poco molesta y siempre le decía q lo mandara a arreglar o a hacerse uno nuevo, dspues dejó d importarle.

    Thumb up 0

  45. hola.. soy juver….
    ps estube viajando en un bus…tan cansado me sente en la parte posterio… me quede dormido ps cuando me baje me di cuenta que no tenia mi aro…(pues me lo habia sacado en el trayecto del dia)… hasta que escribi este comentario… no lo puedo creer es el simbolo de mi matrimonio y mi familia….. y no lo puedo creer al saber que jamas en la vida lo volvere a ver……..

    Thumb up 0

  46. ps el mundo me ha demostrado ser grande pero tambien pequeño… mi aro tenia un grabado “jacky 19-09-2009″ si algun dia lo vez…. podria regresar a mis ojos y me devolverian un respiro…..

    espero que no les paresca estupido ya que no puedo hacer nada mas……

    Thumb up 0

    • Hola, amigo te invito a ke leas mi caso, pues yo lo perdi hace un mes lo arroje hacia el monte, ya buscamos como locos y nada, y creeme que es mejor darte cuenta de que las cosas materiales no valen tanto, disfruta tu vida con tu amada, no pasa nada comsigue otro y veras como, como simbolo es igual saludos

      Thumb up 0

  47. Tengo la siguiente duda. Hay alguna ceremonia, es decir, el anillo de matrimonio fue bendito por el Sacerdote, si se pierde un anillo, no hay que hacer algo en la iglesia para bendecir el nuevo anillo?

    Thumb up 0

  48. Tuve una relación con un hbre separado, el volvió con su esposa y se puso el anillo.
    Pero al tiempo me hubico y pretende seguir una relaciòn extram.
    Pregunto: Que significo para él la vuelta, llevar un anillo si hace lo que supongo fue su separaciòn.
    Cdo se regresa a la pareja y se pretende seguir igual, hay amor o es que se extrañaba la rutina???
    Dan opiniones al respecto?
    Gracias.

    Thumb up 0

  49. yo perdí mi anillo en el baño lavandome las manos, cuando le conté a mi marido me dijo de todo hasta que el compromiso duro solo hasta ese día, hicimos de todo tratando de sacar el anillo de la cañería pero no le pudimos encontrar, esta muy dolido ya que el anillo fue un regalo de su mamá, a mi me duele por el significado, si considero que el anillo es un símbolo pero el compromiso no debe ser basado en un anillo si no en el amor, el respeto, y el deseo de estar con quien elegiste para vivir si dios quiere toda la vida .

    Thumb up 0

  50. Yo hice peor, perdi los dos, mi esposa fue y compro otro par, sin embargo, despues de 6 años de haberlo perdido todavia me pesa

    Thumb up 0

Deja un comentario