La Mar no está en la Serena


Lamar
por M&M

Estuve días atrás por Nueva Costanera probando la propuesta de La Mar, la gran Cevichería de Gastón Acurio (el famoso chef peruano dueño también en Chile del restaurante Astrid y Gastón). En Santiago, La Mar estará dirigida en la cocina por el peruano Alex Dioses (¡que apellido más ad-hoc!).

Si van –¡tienen que ir!– a partir del 2 de septiembre, lo ideal será pedir varios platos diferentes para compartir. En ese juego, después de las infaltables canchitas (papas, camote y plátanos, todo frito en delgadas láminas) les recomiendo, claro el ceviche con “la pesca del día” –ojo, cómanselo en cuchara para saborear los cuadritos de pescado junto a su leche de tigre o caldo de pescados con limón-; otros infaltables serán los tiraditos de pejerrey; causa criolla con cebollitas al escabeche y corvina frita o, un descubrimiento perfecto, pulpo con chimichurri a la peruana.

Si les gusta la paella, prueben el arroz marinero con su salsa criolla o lo que lo mismo ensalada de cebolla, ají y limón, la que le aporta una nota de imperdible maldad. Para acompañar habrá vinos chilenos –¡bien!-– aunque la gran estrella será el pisco peruano en todas sus versiones (aromático, sin aromas, acholado y mosto verde) y en todas sus creativas preparaciones, incluyendo el pisco sour con toque de amargo de angostura en vaso corto o catedral.

De postre probé el suspiro de limeña y la crema volteada de lúcuma, ricos, pero su must ya puedo decirles serán los picarones de Gisela (adviertan a sus amigos que no son para compartir). La carta tiene más de 50 platos e incluye, aunque pocas, sabrosas preparaciones para empedernidos carnívoros. Las reservas solo serán en el 20% del local.

Consumo promedio p/p con bebidas está calculado en $16.000, ojalá así sea y se mantenga. Horarios: 12:30 a 16:00 hrs. y de 20:00 a 00:00 hrs. Teléfono de reserva: 2067839 (comenzarán a hacerse desde el 25 de agosto). Dirección: Nueva Costanera 3922

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



18 Comentarios en “La Mar no está en la Serena”





  1. 1
    karen says:

    Yo soy de La Serena ¡¡¡….Pero ahora vivo en santiaco…buuuu

  2. 2
    Cristian says:

    Que caro! XD! 16 lucas es como too much por persona…

  3. 3
    natalia says:

    Que rico! he pasado por fuera varias veces y tengo pendiente la ida a comer ahí, ojalá se pueda reservar y no se llene tanto como el mestizo, que he llamado varias veces y ha sido imposible ir porque está reservado como con dos semanas de anticipación.

    Encuentro que el precio está dentro de lo que valen todos los restaurantes y hasta un poco menos. No lo encunetro caro, aunque eso depende de cada uno, es relativo.

  4. 4
    belén says:

    todos los restoranes valen eso? Bah, llevo varios años saliendo a comer y la verdad es que pocas veces me he topado con precios tan onerosos.

  5. 5

    Prefiero ir a mi picada de siempre: Victoria, que queda en Santo Domingo con Mac Iver. Comida casera peruana, exquisita y barata.

  6. 6
    pock says:

    habría que ir, probar y ver….

    yo la verdad si no fuese por una ocasión especial no pagaría ese monto o mas, siento que se puede comer bien y con buena atención en un bonito lugar por precios mas bajos. Como dato, si quieren buscar lugares para comer, comparando precios y otros les recomiendo 2 sitios chilenos muy buenos, y que el 1° siempre consulto a la hora de buscar lugares santiagogourmet (.cl), el otro es labuenavida (.cl) tambien tienen post del estilo de M&M que se agradecen, asi por recomendaciones uno puede llegar a descubrir muy buenos lugares.

  7. 7
    Cristian says:

    Despues de una “cita” de 32 lucas solo me quedaría plata para alguno de las alternativas de SanFic posteado más abajo en Zancada :D

  8. 8
    Ney says:

    para darse un gusto yo creo que vale la pena ir, obvio que no son precios para ir todos los finesdesemanas pero creo que acurio se ha ganado un nombre en latinoamerica y eso vale la pena pagarlo.
    como que cache a medias el titulo, es por “la mar estaba serena”? que tiene que ver LA serena?

  9. 9
    PAZz says:

    lo mismo que Ney… por la canción?
    bueno, yo iría onda pa un aniversario algo así, porque picadas hay muchas, comida rica y más barata.

  10. 10
    Carla says:

    la canción poh

    “la maaaar está en la Sereeeeeeena”

    jaja xD

  11. 11
    PAZz says:

    AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!
    :) :) :)

  12. 12
    Pily says:

    Demasiado caro pa una profe como yop…
    demasiado ABC1 pa mi…

  13. 13
    Laly says:

    y bien carito, menos pa los que están acostumbrados a derrochar …

    pd: bien ridículo el título xD

  14. 14
    Rita says:

    No lo encuentro caro, es más o menos lo q gasto cuando salgo a comer. Obvio que no lo hago todos los días, pero me parece un precio más que razonable, sobre todo si se trata de Acurio. Iré.

  15. 15
    Paty Leiva says:

    gracias por los datos M&M!

  16. 16
    pollo says:

    yo lo encuentro carito, y eso que soy buena para gastar en comida…

  17. 17
    Carito says:

    Pagaría lo que cuesta pero no me gusta nada de lo que cuentan… del mar como locos, reineta, salmón y creo que nada más.

  18. 18
    M&M says:

    Que bueno que me cacharon el titulo! ciertamente el original era “la mar no estará serena, por la canción obvio! Que bueno saber que hay más como yo que no irían todos los días. En precios mi preferido peruano es el Aji seco, en el centro. Pero esto de la Mar, es otra cosa, no hay tele prendida para empezar! Una ocasión especial valdrá la visita seguro. Consuelo de tontos: Astri&Gastón cuesta seguro el doble o más por persona y el lugar no es tan lindo.






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts