por Andrea Lagos

Puede resultar un completo fracaso o una alegría inmensa. De todos modos, ver a esos ex niños con los que antes peleabas por un lápiz o una goma, hoy convertidos en adultos, es un gratificante paseo por el pasado. Es como verse al espejo, en la cara y en los comentarios de los otros.

La idea parte, seguramente, de un grupo de ex alumnos en Facebook. Y de un momento a otro prende la junta. Si el curso es de provincia, cuesta un poco más que todos viajen, pero cuando se logra el reencuentro suceden tantas cosas. Se responden cientos de preguntas, se reviven escenas, clases, peleas, pololeos, traumas, niñez completa.

¿Quién era la matea insoportable? ¿El niño tímido y genial? ¿Cómo fue que la porra se convirtió en ingeniera? ¿Quién se casó, quién no? ¿Quién tuvo hijos? ¿Quién se divorció? ¿Quién se hizo cura? ¿Quién es lesbiana, gay, bi? ¿Cuál profesor murió? ¿Por qué nos enseñaron tanta lesera en el pizarrón? ¿Por qué dejamos de vernos tantos años?

Y así, entre todos se dibuja un consenso sobre el pasado común que hace tan bien. Todos sanan. Y finalmente cada uno vuelve a su casa, sabiendo que esos compañeros de curso son la identidad de cada uno.

Esa noche, luego del reencuentro de los niños convertidos en adultos, se cierran todas las historias inconclusas, se brinda por lo que fue, por lo que no fue, por toda la historia de muchs cabros chicos que se hacen adultos de un día a otro.

Mientras el país se divide, los pequeños grupos se juntan. Me gusta eso.

Notas Similares

180 Comentarios

  1. Nosotras nunca nos hemos juntado, con ninguno de mis dos cursos del Liceo. La verdad es que, por salud mental, sólo me juntaría con uno de ellos si hubiese una reunión masiva. Qué ganas de verlas a todas y saber de ellas (a algunas las tengo en facebook pero no es lo mismo a verlas en vivo y en directo, supongo).

    Sí sigo viendo a un par de loquillas del curso con el que no me juntaría nunca. Nos vemos una vez al mes o cuando podemos las tres y siempre quedo con el corazón llenito.

    Thumb up 0

  2. Yo a mis amigos del colegio los ví cada fin de semana después que salimos del colegio, hasta hace un año y medio… ahora nos vemos una vez al mes, y nos mandamos mails y mensajes todas las semanas. Son mis amigos del alma, difícilmente otro amigo podría llegar a ocupar un lugar como el que ellos ocupan en mi corazón, me acompañan desde 1993 cuando entré al curso que ellos conformaban. Son 19 años juntos!!!! y algunos están desde kinder. Es toda una vida.

    Amo a mis amigos!!

    Thumb up 0

  3. Yo tuve algunas juntas con ex compañeros de ed. media gracias a FB. Lo pasé super, me reí ene recordando cosas que tenía olvidadas y arreglé un par de asuntos pendientes que tenía (casi me suspenden una vez que le tiré a un compañero un trocito de cáscara de naranja soplándolo con el lápiz, y el muy menso ni se acordaba). Igual fué entrete ver en què està cada uno y reírnos por eso, por ej, yo soy profe y en el colegio era bien desordenada y sacaba canas verdes a mis profes, mie ex compañeron no lo podìan creer…!!! y otro que pintaba pa pato malo es PDI !!!! jajajajaj también ver que el mino del curso se convirtió en un guatón feo y la nerds en la màs cool…jajajaj
    Ahora tengo algunos agregados a mu fb pero a otron no, solo con los que tenìa mas cercanía. Aunque hasta el día de hoy somos yuntas con un par reconozco que no cultivé mucho esas amistades de colegio y con el tiempo se fueron perdiendo.

    Thumb up 0

  4. El año pasado me junté con mis ex compañeros de E. Básica y si no fuera porque principalmente fui por estar con una amiga a la cual conozco desde los 6 años, me habría aburrido como ostra.
    Fue muy, muy fome y desagradable. Para nunca más.

    Thumb up 0

  5. Yo todavía me junto como con el 80% de mis compañeros de curso, de hecho de todo ese porcentaje casi todos hemos sido compañeros y amigos desde Kinder, así que somos super unidos. Yo salí el 2005 del colegio aaaa, demasiado tiempo haha, tenemos un grupo en fb para organizar juntas, se han hecho como 3 o 4, pero igual es casi lo mismo que juntarse a carretear porque van los de siempre y los otros compañeros que no eran amigos nuestros no van y es como obvio porque en mi curso eran como 30 hombres y 10 mujeres…..molestaban demasiado a los que eran mas piola, así que demás que ya no quieren verlos mas ahora que salieron del colegio.

    En fin…..como siempre veo a mi curso si hay algo que me carga es cuando empiezan a recordar una y otra vez las mismas anécdotas del colegio, me aburro demasiado, como me mantengo actualizada con todos me gusta mas saber en que están ahora y todo eso.

    Thumb up 0

    • Buena Mila…esas amistades que perduran desde kinder son super significativas y hablan bien de la gente que logra mantener sus relaciones por tanto tiempo.
      Yo con mis compañeros del segundo colegio en que estuve es así: me sigo juntando con aproximadamente 15 aun, sé de sus vidas y cada vez que viajo a Rgua., me voy con algún compañero y tratamos de hacer algo (en Stgo. tb)

      Thumb up 0

  6. Yo mantengo amigos del colegio, de la media principalmente, pero… no estoy ni ahi con las juntas masivas… cuando empezó el boom de fbk y los grupos de amigos, me llegaban invitaciones hasta del colegio donde estuve un año… Igual en ese sentido soy super antisocial… y aunque suene feo… no me interesa tener que repasar la vida de personas que deje de ver hace mas de 10 años… si me importaran, no hubiese perdido el contacto…

    prefiero invertir tiempo, cariño y toda la cosa, con mis amigos del alma, a los que megamente amo… y ayer por ejemplo, me junte con mi mejor amigo del mundo, que re amo, y vino desde Brasil por una semanita… y estoy tan feliz!!! ademas es el cumpleaños de mi hija (1 año) y es lo unico que me importa… jajaja lara laaaaa

    Thumb up 0

    • opino lo mismo, cuando partio facebook me llegaban invitaciones de todas mis ex compañeras, de esas con las que nunca hablé y que por ende nunca mas volvi a hablar entonces yo decía ¿¿por qué tendría que tener en facebook a ella?? ¿¿si me hubiera interesado acaso hubiese dejado de saber de ella por 10 años?? soy un grinch en ese aspecto. Tengo mis amigas de colegio y de universidad con las que me junto y con las que no he perdido el contacto nunca, a ellas las tengo en msn, en facebook y en todo pero el resto de verdad me da lo mismo. Lo mismo me pasa con esas juntas, que laaata ir y escuchar a todo el mundo “tirar sus curriculum” en la mesa; prefiero mil veces juntarme con mis amigas del alma y pelar a esa compañera que nos caia mal o a esa que era bien regia y que envidiabamos profundamente jajajaja

      Thumb up 0

      • Si que lata esoo, tiran sus curriculums sobre la mesa, que yo tengo esto, que yo he ido a tal lugar, argh una lata, a quien le importa!!. Lastima que la gente se ponga tan siutica cuando empieza a ganar un poco de lucas!!.

        Thumb up 0

        • A mi cuando alguien hace eso me da vergueza ajena, tanto que a veces me pongo roja, en especial cuando las demás personas esperan que tú tires tu curriculum. A mi en particular no me gustan las reuniones de ex compañeros, mis amigos son con los que siempre he tenido contacto, tanto del colegio como de la U, por lo mismo no necesito a nadie más.

          Thumb up 0

    • me pasa igual, después de que salimos hicimos un par de juntas masivas pero llegaban pocos y era medio incómodo, ahora nos seguimos juntando sólo con el grupo de más amigos pero ni ahí con ver al resto.

      Thumb up 0

  7. yo a mis amigas de media las sigo viendo (especialmente a mi grupo de mejores amigas) pero la otra vez intente hacer una junta masiva con mi curso de basica y no funciono, cree el curso de facebook y todo … no se que nos falto supongo que tiene que pasar mas tiempo para que las nostalgia los anime a participar :/

    Thumb up 0

  8. Debo ser de las pocas que nunca se volvió a juntar con sus ex compañeros del colegio. Sinceramente lo pasé mal en el colegio, me cargaba ir y aunque tenía amigas tampoco seguí la amistad con ellas pues tenemos super poco en común. Hace muuuuchos años me llamaron para avisarme que iba a haber una junta y la niña que me llamó me dijo “tienes papel y lápiz para anotar la dirección” y yo la muy antipática le contesté “para que la voy a anotar si no voy a ir?”, creo que fui pesada pero no me nació mentir y decir que voy a ir cuando no lo haré.

    Thumb up 0

    • “para que la voy a anotar si no voy a ir?”

      Maestra. Te pagaria 20 lucas si pudieras tomar una foto del rostro de esa persona cuando dijiste eso…

      Thumb up 0

    • Idem, sólo conservo a mi mejor amiga de la vida de la época del colegio, y otra más, precisamente a ellas porque eramos distintas al lote… hace unos años hicieron una junta entre todos, fui de curiosa y me congratulé de mis predicciones para cada uno de los concurrentes las cuales resultaron todas ciertas, comprobado eso, para nunca más, salvo tres o cuatro personas no les guardo cariño a ninguno…

      Thumb up 0

    • te apuesto que eras la guatona nerd… tipico… o la mina conflictiva por problemas en la casa.
      En mi caso yo siempre fui gordita y siempre me dijeron “La Bola” ahora tengo 35 años y estoy feliz y casada y con otra gente a mi alrededor, que jamás me dirían “La Bola”… no quiero que mi marido ni mis hijos sepan nunca la triste historia de mis años en el colegio… siempre invento que fue piola, pero me apena reconocer que nada de cariño guardo.
      Una vez el 2009 me invitaron a una junta de ex compañeros y la flaca más pesada del curso me llamo para invitarme, me bajo la presión y me sentí muy cobarde de no poder decirle todo lo que me traumaron.

      Thumb up 0

      • Que cuático como puede llegar a ser tan traumática una experiencia colegial….tanto que años después sigas sintiendo ese rechazo…mal¡¡….yo que tú busco venganza para poder descansar en paz…jajajaja…

        Thumb up 0

        • Puede sonar tonto pero una de las cosas que más me da pánico respecto a mi hijo, es que lo molesten en el colegio por ABC motivos, y lo traumen. De hecho ese fue el motivo de no ponerle un nombre “raro”, le puse el más común de su generación.
          Sé que es alaraco, pero es cierto que es increíble como te marcan esas cosas. Yo por suerte siempre he sido cuática y explosiva así que me gané mi respeto jaja, pero pasé por épocas pencas donde no tenía muchos amigos y me sentía excluida. Es lo peor.
          Menos mal mi hijo es una especie de Roberto Carlos, se hace un millón de amigos donde va, megasociable y livianito de sangre, ojalá pase una etapa colegial feliz.

          Thumb up 0

          • Que increíble como se puede traumar a una persona en el colegio. En mi curso eran terribles, los 30 hombres que habían, por lo menos 20 eran de los populares por así decirlo y a los otros 10 mas pernos pucha que los molestaban, habían como 3 que me daban mucha pena. Entre las mujeres no eramos así, eramos 10 y solo tres eran como mas pernas pero las que carreteábamos y salíamos no las molestamos jamás, de hecho nos caían bien y las invitábamos a algunos carretes, pero nunca iban.

            Tuve un compañero que en 5to básico se tuvo que ir porque lo molestaban demasiado, le decíamos Carlos Moco porque se comía los mocos en la sala! Pucha, pobrecito obvio que lo iban a molestar, pero se fue hizo amigos nuevos, empezó de nuevo y fue feliz. En cambio otro compañero que tuve nunca se fue del curso, no se por qué, no digo que debería dejar que lo “echaran” porque lo molestaban, pero es que de verdad era demasiado, mas encima en 7mo básico le paso algo terrible que yo creo que no habría vuelto al colegio nunca mas, nunca supe si admirarlo o encontrarlo aweonao por haberse quedado a pesar de TODAS las burlas, es que era demasiado, yo me habría ido.

            Thumb up 0

          • ana bolena, entiendo tu posición, pero ¿sabes? Hace años tuve la misma conversación con mi hermano, quien estaba preocupado porque mi sobrino tiene las orejas grandes y me decía que lo más seguro es que lo fueran a molestar y más o menos que ya estaba pensando en operarlo… Habiendo sido alumna de un colegio del terror y habiendo sido profesora en dos colegios que eran más o menos del mismo estilo, tengo claro que a un niño lo molestan por cualquier cosa, sea porque es gordo, flaco, colorín, crespo, alto, bajo, etc. Los niños siempre encuentran motivos para burlarse del resto, principalmente porque ven esas actitudes en sus propios padres o influidos por otros. Ahí está nuestro rol como profesores y padres de que las bromas “sanitas” no se transformen en bullying y traumas más fuertes.

            Thumb up 0

          • Yo no creo que el problema se base en el nombre que se pone a un hijo, sino en la confianza que se le entrega a este cuando se cria & el inculcarles que tienen que hacerse respetar, y también la educación que se les da a esos niños que molestan a otros, hay que enseñarles a respetar.

            Thumb up 0

        • que onda el nivel de pendejería de reírse por un sobrenombre que alguien se le puso…
          Pido perdón si alguna vez hice bullying en mi época de colegio, saben que siempre pienso que existen límites que uno no sospecha hasta que pasan los años y las personas que fueron víctimas aún sienten dolor.
          A mi sobrina la molestan en su colegio y me parte el corazón… me imagino que recuerdos se llevará y eso que aún va en 7 básico!!!!
          Obvio que después no te dan ganas de juntarte con ellos… 100% comprensivo

          Thumb up 0

        • Si fuese así yo sería la reina del trauma infantil porque pucha que me molestaron!
          una vez lo conté aquí que yo era más que el patito feo.. era un pato horrendo! usaba anteojos poto de botella, tenía que usar dos tipos de frenillos: braquets y unos que van por fuera adosados a una especie de casco y que parecían parachoques. Además como soy asmática mi linda mamita me colgaba DEL CUELLO con una lanita mi INHALADOR, cosa que todo el mundo viera lo peeeeerna que era y me tenía bien encargada a la inspectora del colegio para q no me lo sacara.
          Menos mal que los insultos y burlas no me afectaron tanto…. pero una vez se pasaron y empezaron a hacerme bromas bien mala onda, asi q yo vivita, un día me paré enfrente del curso y les dije “Tengo q informar que tengo un virus rarísimo alojado en mi pulmón, que hace que yo sea asmática, así que les voy a pedir que no se me acerquen para no contagiarlos…” santo remedio! no me molestaron más por temor a ser contagiados… Mi profe llamó a mi mamá para preguntar si era verdad lo que me pasaba y ella dijo que sí (apoyándome).
          Después con el tiempo les conté a mis compañeros de la mentirilla, y nadie se enojó ni nada…
          Ahora puedo decir que me encuentro bien mina, y esa etapa la recuerdo con nostalgia porque aprendí a quererme como era.
          Saludos!

          Thumb up 0

          • me recuerda a Liza en el capítulo en el que le ponen frenillos! sabes qué yo creo que eso es resilencia, uno a los hijos los tiene que criar así, abakanados, yo tengo una amiga que siempre fue gordita y que la primera y última vez que la molestaron en el colegio le ofreció una paliza al compañero que se burlaba y santo remedio, lo otro que también es importante es aprender a reirse de uno, mi marido me contó que en el colegio lo molestaban por orejón, le decían (CARICIA ) como el jugo, por el símbolo, y yo me cagué de la risa, tanto que él se empezó a reir también porque entendió que nada en la vida es tan grave, pero eso resulta cuando se educan niños seguros de lo que son.

            Thumb up 0

      • jajaja… pucha oh!!! hay cosas que no cambian aunque salgas del colegio y pasen mil años y kilos perdidos de por medio… el daño ya se hizo y para ellos siempre serás recordada como La Bola… pero está en ti en que superes esa etapa y que no le transmitas el miedo a tus hijos, siempre tienes una segunda oportunidad.
        ánimo!!! y piensa en las cosas lindas que tienes hoy.

        Thumb up 0

      • A mi en el colegio un tiempo me decían “palo” por pico de palo y lo odiaba a tal punto de enojarme cuando me lo recordaban después de salir del colegio. Después me puse a darle vueltas al asunto, y el sobrenombre lo había inventado un grupo donde habían dos niños a los que les gustaba, así que si les gustaba, era porque les llamaba la atención que yo me juntara sólo con ellos y que fuera machito jajajaja Ah, me siguen recordando como palo los aweonaos.

        Thumb up 0

      • jajajaj a mi tambien me dio mucha risa!!! yo tambien era de las “desadaptadas” y me juntaba con muy poca gente. cuando hicieron la famosa reunion por mas que me suplicaron no quise ir, para que? con suerte creuzaba palabras con esa gente, si no me interesaban antes para que iba ir ahora?

        Que no te de pena que tu pasado haya sido dificil, en mi caso si bien no me molestaron, los encotraba tan creidos y superficiales que no me interesaban, sobre todo porque se burlaban mucho de la gente que era diferente o más pobre, por cualquier causa en realidad. Piensa que ahora estas mejor y lo más probable es que seas mejor persona que ellos, y si no….que más da.

        Thumb up 0

      • Sorry, sé que sufrir en el colegio es heavy, pero de ahí a mentirle a tu marido y a tu hijo?
        Todo lo contrario, tienen que quererte por haberlo superado

        Thumb up 0

        • nooooo osea obvio que en mi caso jamás le voy a decir a mi esposo que en mi colegio me decían “chilindrina” osea muere de burla hacía a mi y no de pesado si no porque obvio que daría risa…. imagínate ahora con La Bola… osea para qué????
          Yo te apoyo no cuentes si no quieres… :)

          Thumb up 0

      • hahahaha, no, no era nada de eso, trataba de pasar bien desapercibida pero siempre tuve problemas para relacionarme con la gente, nunca me he sentido cómoda en grupos de personas y en el colegio estas obligado a eso, si no quedas fuera, por lo que yo no lo pasaba bien.

        Thumb up 0

      • María Pía, ncuentro terrible que los fantasmas del colegio aún te persigan :( Pero me alegro que tengas tu familia y ya te sientas mejor contigo misma, el resto vendrá después :)
        Lo que sí, me genera angustia por mi sobrina. Tiene once años y por una serie de motivos que no vienen al caso, vivió los últimos cinco años en el campo… la cosa es que se le pegó ese hablar medio cantadito de los “huasos”. Ahora en el colegio, las niñas la molestan por eso y además, yo creo que por lo mismo del campo, ella es súper inocente y no entiende nada subido de tono o muy agrandado, entonces más la molestan porque las niñitas de hoy se ponen vanidosas desde muy chicas por lo que veo. Son muy crueles :( y ella llega llorando a su casa y los papás no saben cómo manejar esto. Se están planteando sacarla del colegio, pero no saben si eso resolverá el problema de fondo.
        No quiero que mi Pili viva así sus años de colegio :C

        Thumb up 0

    • Un amigo hace dos años fue el encargado de llamar a los compañeros para juntarse por los 10 años de egreso del colegio, y cuando llamó a una chica X, ella le dijo “no sé quién eres, no te conozco” y le cortó. Cuec. Era mejor tu respuesta en todo caso…

      Thumb up 0

      • Haha, yo tengo un amigo que me contó que su mamá se juntó con las compañeras de curso como 20 años después y que estaban de lo mas bien y una de las que había sido super piola en el colegio derrepente se paró y empezó a putearlos a todos haha, como que estaban “oh si que chistoso lo que pasó con ese profe, blah blah..” y derrepente se para esta mina y empezó “tu me hiciste la vida imposible” (indicando a alguna de las de la junta), “tu te lo pasabas pelandome”, “tu, siempre te reías de mi pelo”, “tu……y creo que las indicó a todas, las mandó a la cresta y se fué haha.

        Quedaron todas plop, pero yo creo que ella debe haberse sentido bacán hahaha.

        Thumb up 0

  9. yo me junte solo una vez con mis compañeros de entre 1ro y 4to básico… fue entretenido, pero hasta ahí no mas xD

    pero con mis compañeros desde 5to hasta ato medio… mmmm, no gracias. no fue muy grato

    Thumb up 0

  10. Yo estuve en dos colegios y la verdad es que siempre fui a las juntas del segundo. Por medio de FB me reencontré con mis compañeros del primer colegio donde no lo pasé muy bien, la verdad es que tengo re malos recuerdos, lo mas chistoso es que me di cuenta en esta junta que ellos no se acordaban de nada de los malos momentos que me hicieron pasar. A mi me sirvió mucho poder enfrentar ese resentimiento, y aunque hubo buena onda, no me interesa volverlos a ver… debut y despedida… por algo será…

    Thumb up 0

  11. Paso. Me llevé pesimo con mis compañeros el 80% de mi vida escolar, y son weones y weonas que no me interesan en lo mas minimo. Las pocas veces que me he econtrado a compañeras me han salido con que “Uyyy, pobrecita no te has casado”, o “Y yo pense que te iba a ver llena de cabros chicos”….

    Thumb up 0

  12. Mis amig@s son de la U. Cuando salí del colegio sabía que iba a ver a muy poca gente porque teníamos bien poco en común. A varios les tengo harto cariño pero así como qué rico juntarnos y todo eso, como que no, no más.

    Thumb up 0

  13. - Hola guatón
    – Hola pelao
    – Mi historia de fracaso post 30 es más terrible que la tuya
    – Que rico verlos (y darme cuenta que aún tengo pelo)

    Thumb up 0

    • Las mias son al revés: todos son mega exitosos y hacen cosas bacanes: gerentes de empresas, con mil gente a su cargo, facturando como locos…
      Quizás dp de los 30 la gente se pone más honesta!

      Thumb up 0

      • Oye si, me perturba tanto éxito jajajaja. Osea, bien por que a la gente le vaya bien, pero fb que miro, sobretodo los de gente de mi colegio, todos casados, con hijos rubios, vacacionando en el caribe, gerentes, felices, apolíneos.
        ¿A qué clase falté? pienso yo jajajajja.

        Thumb up 0

        • jaja, en cambio los mios eran más picantitos asi que no hay gerentes, pero si muchas minas emparejadas con extranjeros que se las llevaron a las Uropas, y a mi en cambio me sacaron de Valpo para traerme a Stgo nomás jaja

          Thumb up 0

    • No les pasa que los más piola del curso, ahora son por lejos los más minos (10 años después), y lo que eran los minos del curso, ahora son unos guatones fracasados.. jajaja

      Thumb up 0

      • Uy siiiii, yo tenía una compañera que era demasiado piola, tenía una sola amiga, siempre estaba ordenada y callada, con su pelo bien tomado, nunca se maquillaba, era bien flaquita y chiquitita, se ponía tan nerviosa para las disertaciones que ni le salía la voz… y hace poco la vi en unas fotos en fb y ahora ES MODELO!! y las fotos eran bien sensuales y yo quedé como mishhhhh.

        Thumb up 0

        • ajjjajajaja siiiiiiiiii tipico que a la que mas la molestaban, que era piola, que no pescaba, pava ahora es la media mina con el medio titulo el medio mino wuajajjajaja y la acosadora sigue con la misma cara de poto ajjajaja

          Thumb up 0

  14. No me interesan las reuniones de ex-compañeros, son personas que no aportan nada en mi vida actual. Si hubiese seguido manteniendo contactos con alguno de ellos, podría ser motivante. Pero ¿para que me voy a juntar con gente extraña a estas alturas?…ademas, yo no soy una persona muy nostálgica.

    Thumb up 0

  15. “Si el curso es de provincia, cuesta un poco más que todos viajen”. Les recuerdo que la gente de provincia no toda emigra a la capitale o tiene que irse de su pueblo, de hecho, con la mayoría de mis compañeros (después de estudiar) no nos hemos movido de nuestra ciudad y por eso mismo nos hemos reunido.
    Estuve en 3 colegios, pero sólo he podido juntarme con el de la media (donde estuve en 2 cursos más encima) en una mega fiesta que organicé en una disco. Llegaron caleta!! y todos gracias a facebook. Se reencontraron muchas personas, bailamos toda la noche y me gané mis lucas jajaj Después comenzó la moda de hacer fiestas de ex alumnos en Puerto y así se esfumó la magia, porque después de es boom, nunca más me resultó otra fiesta, snif.

    Thumb up 0

    • Siii aghhhh, tb odié esa frase.
      Que ondaaa, ni que el único modo de sobrevivir fuera en Santiago ¬¬.
      Y la gente que conozco que ha emigrado a Stgo andan puro puteando y quieren volver.

      Thumb up 0

    • Pero Smooth, si es verdad que mucha gente q es de “provincia” termina viviendo en Stgo.: en mi exp. es donde hay más pega y si quieres hacer un magister o un diplomado, lo más seguro es que solo haya en Stgo.
      Yo soy de Rgua. y ni siquiera hay Universidad estatal ahí!

      Thumb up 0

  16. Yo me junto con dos amigas del colegio, que aunque a pesar de que nos veamos cada varios meses, son como mis amigotas del alma… Siempre estamos al día de nuestras vidas por facebook y las redes sociales.
    Y todas ponemos de nuestra cosecha pa que sigamos juntandonos. <3

    Lo divertido es que nos hicimos amigas saliendo de la media. Cada una tenía su grupo y de repente nos empezamos a juntar las 3… Yo nunca más supe de las de mi grupo pq no tenia mucho en común con ellas.

    Thumb up 0

  17. Pasé por 5 colegios y 7 cursos, en el que más duré fueron 3 años, por lo mismo, me he encontrado con compañeros de colegio en la calle, me han parado y no he sabido quienes son. Hasta una vez llegué de colada a un carrete en la casa de uno, hace un par de años y no cachaba.
    Por lo mismo, me encantaría tener esas juntas de colegio o haber estado en el mismo curso toda la vida. De mi época escolar me quedan 2 amigos, el resto por distintos cambios de ciudades no los pude conservar.
    Realmente ese es mi sueño frustrado.

    Thumb up 0

  18. Salí hace unos 7 años aprox del colegio y la verdad no me interesa mucho juntarme con los que compartí en la media creo que ya no tenemos nada en común. Solo me veo de vez en cuando una vez a las mil con un par de amigas, eramos 6 las que nos juntabamos pero por cosas de la vida nos dejamos de ver con el resto.

    Si me gustaria verme con compañeros (as) de 5° básico hacia abajo. Por curiosidad nada más.

    Thumb up 0

  19. Este año son 10 ya desde que salí del colegio y van a empezar con el show de juntarse todas (colegio de minas) y yo no estoy ni ahí con ver a la mayoría, nunca tuve mala onda en el colegio lo pasé la raja pero tanto ego de mina sub 30 de colegio de monjas me da paja. yo felíz viendo a mis amigas de la vida que hasta el día de hoy somos partners y fin. atte el grinch :)

    Thumb up 0

  20. A mí me gusta organizar juntas masivas con mis compañeras con las que compartí los 12 años del colegio, pero de un tiempo a esta parte la gente descansa en uno y si yo no organizo nadie más se mueve (y eso me da harta lata que “implícitamente” yo haya quedado con esta misión por “entusiasta”); pero como sea, siento que estuvimos varios años separadas, pero ahora con facebook todo es más fácil y directo….(y ahí uno se da cuenta altiro quien no está “ni ahí” y uno va descartando no más)….hace un par de semanas nos reunimos y la verdad es que no me divertí mucho, porque por primera vez se hizo como reunión “guaguística” (por un “babyboom” que hubo) entonces la mayoría llegó con sus guaguas y la conversación se tornó en eso, por lo tanto no tuve mucho que aportar y como que por primera vez me sentí lejana a las experiencias de ellas… el cariño siempre está pero es cuático pensar en los diferentes caminos que uno va tomando en la vida, pero esa es la gracia, no?

    Thumb up 0

  21. TENGO UNA POSTURA ABSOLUTAMENTE GRINCH RESPECTO A ESTE TEMA. POR QUÉ QUERRIA VER A GENTE QUE NUNCA MAS VI, A GENTE QUE NUNCA MAS ME INTERESE POR SABER DE ELLOS O DE SUS VIDAS??? TENGO MIS AMIGAS, AMIG0S Y CONOCIDOS DEL COLEGIO CON LOS CUALES NUNCA HE PERDIDO CONTACTO, CON MIS AMIGAS DEL ALMA SOMOS PARTES DE LAS FAMILIAS DE LAS OTRAS, CUMPLEAÑOS, NAVIDADES, FIESTAS FAMILIARES ETC, CON LOS OTROS, NOS VEMOS EN CARRETES, NOS TENEMOS EN FACEBOOK Y SI NOS ENCONTRAMOS EN LA CALLE (VIVIMOS AUN EN EL MISMO BARRIO) NOS SENTAMOS A CONVERSAR UN RATO Y A PELAR A ESA EX COMPAÑERA CON LA QUE NOS TOPAMOS UN DIA DE “HOLA Y CHAO”. EN REALIDAD, NO ME LLAMA LA ATENCION PARA NADA UNA JUNTA DE CURSO, QUE LATA ENCONTRARSE CON GENTE QUE NUNCA ME INTERESO Y PONERSE A CONTAR LAS VIDAS JAJJAJAJA….SOY UN GRINCH DE JUNTAS DE EX COMPAÑEROS, APARTE, QUE MEJOR QUE JUNTARSE CON TU GRUPO DE AMIGOS Y PELAR A ESOS QUE NUNCA MAS VISTE JAJAJAJ SI ESTUVIERAN ELLOS NO PODRIAMOS JAJAJAJA

    Thumb up 0

  22. Yo sali del colegio hace 10 años, a mis amigas cercanas (somos 6) las veo super seguido, cada dos semanas o algo asi nos juntamos todas, a comer y conversar… es lo máximo!

    Al resto de mis compañeros no estoy ni ahi con verlos…

    Thumb up 0

  23. Pucha considero que es algo absurdo reunirse con compañeros de basica, o de media, creo que los que fueron realmente amigos cercanos lo dben seguir siendo. Personalmente continuo manteniendo contacto con aquellas personas que fueron muy amigas mías, con algunas trate pero empiezan a vivir su vida y se olvidan asi que chao. pero juntarme con los de basica jaja no, para que?, lo unico que tuvimos en comun fue estar en el mismo colegio y en el mismo curso durante los mismos años. De hecho me apesta un poco el tema, creo que es una manifestacion como del afan del chileno de ver que tal le ha ido al otro, y no un interes real de saber como esta esa persona, etc. Además en la media tuve algunas experiencias desagradables como que compañeras de curso con las que ni hablaba tuvieran anotado mi RUT para saber cuanto saque en la PAA y en que U quede, onda todas sabian de mi vida y jamas habian sido amigas mías, esas situaciones de conventilleo maximo chilensis me desagradan al extremo, aparte que siento que es gente con la que no tengo nada en comun y que solo se acercarían a mi para saciar su sed de copuchas. Ni siquiera los tengo en facebook.

    Thumb up 0

  24. Mi Junta post 5 años de salir del colegio fue muy chistosa: todos igual de curados, me acuerdo que le vomitaron la piscina al dueño de casa y hasta hubo parejas que se armaron por la noche… involución cuática!
    Y la de los 10 años, había gente que estaba en la parada de “Soy tan exitoso, facturo tanta plata en mi empresa” y otros que se fueron en volada de ebrios y tirándose a la piscina de noche y todo (esta vez sin vomitar eso si)
    Quizás qué nos deparará la junta a los 15 años!

    Thumb up 0

  25. La verdad es que yo sigo viendo a la gente que ha sido realmente importante, y con el resto, por fbk con suerte.
    Cuando cumplimos 10 años hicimos la reunión correspondiente y fue lo mismo de siempre: los mismos grupos, un par de risas, pero así como super buena amigas todas… nop… porque nunca fue así.
    Prefiero no forzar, lo que nunca ocurrió en 4 o 12 años, no va a ocurrir a estas alturas cuando estamos viejas y mañosas.

    Thumb up 0

  26. con mis ex comprañeros nos juntamos 2 veces…la primera vez bien, fue entrete, la segunda ya no tanto y se termino el boom se las juntas…
    Son raras esas juntas, a pesar de pasar tiempo (8 años en mi caso) todos adoptan el mismo rol del colegio, se formaron los mismo grupitos, con las mismas tallas, los mismos pelambres…en realidad no fue tan grato, solo me alegro ver a las personas que le tenia cariño en la epoca del cole….porque con ninguno segui en contacto despues del cole…..y despues de la junta tampoco…

    Thumb up 0

    • Eso es cierto, después de la reu de los 10 años que tuvimos, mi mejor amiga me dijo: te das cuenta? al final el colegio nunca termina…

      Thumb up 0

  27. Yo no estoy ni ahi en juntarme con con weon@s, me hicieron bastante desagradables mis años de estudiante como para ir voluntariamente a verles la cara.

    Thumb up 0

  28. Estuve hasta primero medio en un colegio donde lo pasé pésimo y menos mal que mis ex compañeras parece que me olvidaron igual como yo las olvidé a ellas porque no volví a verlas ni en Facebook; en cambio a mi curso “nuevo” lo tengo agregado entero, voy a los encuentros de ex alumnos del colegio y mantengo el contacto con mis amigos. Supongo que la diferencia está en cómo me sentí yo con ese grupo de gente, aunque no hablo con la mitad del curso desde la graduación igual los quiero y me preocupo por ellos porque me gustaría que les fuera bien. Salí el 2004 de cuarto medio y el 2009 organizamos el paseo de 5 años para todo el nivel (3 cursos) y llegamos casi todos! lo que me hace pensar que el sentimiento de fraternidad era algo generalizado (muy pocos no quisieron ir porque no querían reencontrarse) y fue como si nos hubiéramos visto el día anterior, no se notó que pasaron años sin vernos. Si hacemos algo para los 10 años espero que salga tan bonito como ese paseo.

    En todo caso no todas las juntas surgidas por Facebook son malas: el año pasado mi mamá se metió y empezó agregando a sus amigos/conocidos que casualmente habían sido sus compañeros en la escuela básica y a través de ellos encontró a otros y de repente se les ocurrió juntarse… y fue un evento memorable: ella es de La Cruz (entre La Calera y Quillota) y hace más de 40 años que no veía a sus compañeros de la Escuela 9, lograron reunir a casi todo el curso y fue increíble ver cómo habían cambiado, ahí se enteró que uno de sus compañeros ahora es rector de la U. de Valparaíso, otro es locutor de radio, otro atiende el minimarket de la plaza y así. Fue tanto el éxito que el sábado pasado hicieron una junta más pro y hasta fueron a ver a sus profesores que aún estaban vivos, ¿se imaginan que llegue a su casa el curso al que le hicieron clases hace 45 años? Para mi mamá “su curso” es el de básica, porque del liceo ni se acuerda.

    Thumb up 0

  29. Por suerte al parecer acá en Chile las famosas reuniones de curso de este tipo no son tan patéticas como las que muestran las películas… O sea… creo y espero de verdad que no sean así, porque eso de ver al chico popular, a la capitana del equipo de porristas xD, al nerd, y todos estereotipos estúpidos…. ¡no por favor!

    Thumb up 0

    • Acabo de recordar que fui a una junta, y fue lo mas antigringa que hay jajaja.
      Solo habian pasado 2 años, se reunieron en una casa, y todas las weonas con guagua, guatonas, feas con cara de cago mi vida.
      Yo joven sin hijos, flaca, con un pololo bkn, no tuve problemas en sacarles pica, ya que mientras ellas tendrian que ir a dar mamadera, yo me iba a un carrete de verdad.

      Habia una que era super catolica que pregonaba que jamas tendria relaciones sexuales por un asunto religioso, la biblia y weas: La primera tonta en quedar embarazada. Y otra que era muy muy desagradable y pesada, lo mismo y estaba guatona fea, parecia vieja con cara de perra.
      En cambio la mas piolita que molestaban por pollo, estaba muy linda y mas vivaracha.

      Thumb up 0

      • Jaja, por comentarios como estos es por lo q no me gusta ir a juntas de excompañeros ni menos tenerlos agregados en facebook. Cada uno con su vida nomas, tener hijos y no poder ir a “carretes” de verdad, o tener sobrepeso por haber tenido hijos no es para decir que alguien esta “toda cagada”. Una lata.

        Thumb up 0

        • Si eras pesada y mala onda, creeme que alguien se alegrará de que estes fea, guatona, llena de crios sobreviviendo en la pitilla. (no digo que sea tu caso).
          Pa que sea hacen las lesas?, si saben a que se refiere.
          O acaso amaban a todos sus compañeros? disculpa pero no les creo.

          Thumb up 0

        • wuajajajajajajajaja!!!!

          me recordo una compañera de colegio que trataba de “maracas” “putas” a casi todas las mujeres.. y ella pregonaba su virginidad.. que las minas vivian pasando el poto etc etc etc…

          y la panza crecia.. pero ella era virgen!!!

          y nacio la guagua!!!!!

          Thumb up 0

          • Concepcion inmaculada chemimadre!!!! jajajajaja!!!!

            (O como decia un amigo “inmaculiada”)

            Thumb up 0

          • por qué? yo tuve compañeras que quedaron embarazadas en el colegio, terminaron junto a nosotros, estudiaron, tienen su casa, su titulo, y viven felices con sus hijos, hay distintas realidades, pero de ahí a decir que te cagaste la vida? yo creo que las cagás son las que viven pendientes de si las compañeras están gordas por tener guagua, como la srta del post.

            Thumb up 0

          • Yo creo que si hubiese quedado embarazada en el colegio si estaria arrepentida. A los hijos siempre se es quiere pero a mis casi 31años no me veo como mama de un adolescente y aunque toda madre adolescente dice que no cambiaria lo vivido yo creo que bien dentro si hubiesen preferido ser madres mas tarde! Si la vida cambia demasiado!

            Thumb up 0

        • **Nada que versss con el tema:
          Oye Bilis Negra… una duda… siempre que posteas miro y miro la foto de tu avatar… ¿tu perrito sale disfrazado o es blanco con orejas negras?. Lo siento, pero ya no aguanto la curiosidad.

          Thumb up 0

        • No podia faltar la madre superiora de las todas las santas madres.
          Bilis ¿Que sermon nos daras hoy, tu la mejor de todas las madres….
          enseñanos tus Odas al conejismo!!!

          Disculpa, pero tu eres la menos indicada para hablar de realidades maternales.

          Thumb up 0

    • Pero si la vida tiene unas maneras tan raras de actuar… habia en mi curso una mina que a todas las miraba del hombro pa’ abajo, y anda que le cayerai mal por algo porque todos los dias te hacia alguna: hubo una cabra re-matea que la weona le pego chicles en los cuadernos, otra a la que le puso stix fix en el asiento…. una joyita la weona. Mas encima era rubia y hacia gimnasia ritmica asi que ella siempre tenia que viajar a un evento/campeonato “porque soy deportista de alta elite”… resultado? a los 15 la weona quedo embarazada, y le andaba rogando a las mismas mateas que les puso chicles y pegamento pa’ que le ayudaran a estudiar pa los examenes libres. No me alegro que se embarazara tan chica y se cagara la beca deportiva que tenia, pero ahi se aprende que es mejor portarse bien con la gente porque no sabes cuando vas a estar tu abajo y toda cagada y nesecites una mano de la nerd/perna/antisocial de turno.

      Thumb up 0

  30. Ponle un poco mas de color con el post! Como si una junta de curso (si es de gente que no se ve nunca) fuera a cambiar lo que es uno actualmente.

    Thumb up 0

      • Yo lo encontre:
        lo mas desinformado con la realidad que hay,
        cursi que me llego a dar un calambre en el cuello
        y super desubicado para el tema.
        Como que se le ocurrio al peo y no hayo donde ponerlo.

        Thumb up 0

      • Digamosle al presidente que organice mas juntas de ex-alumnos. En una de esas soluciona el conflicto en Aysen y se arregla la educacion :D

        Thumb up 0

    • Jajajaa…
      Debo reconocer que muchas veces prefiero leer los comentarios antes que los post mismo, es que le ponen tanto color en algunos temas…. en fin…
      Este fue uno de esos post, recién lei el post, dp de leer todos los comentarios…. me quedo con los comentarios, jajajaaa

      Thumb up 0

      • tambien lei los comentarios y despues el post!
        tremendo CUEK!
        yo me junte una vez con mis ex compañeros de basica, como 10 años despues de habernos separado, llegamos 2 mujeres y como 15 hombres. Nos fuimos a un pub, tomamos varias cerveza, nos acordamos de anécdotas y tonteras , de los sobrenombres y cagaitas que nos mandabamos jajaj nos reimos mil, de ahi nos fuimos a comer completos luego a la playa hasta las 6 am, vimos amanecer y chaulin, cada uno pa` su casa. Lo pase super bien, igual teniamo como 23 años, asi que nadie hablo mucho de los trabajos, o si estaban casados, fue super relax :)

        Thumb up 0

  31. Aunque nunca nadie me trato mal, no me gustaba el colegio en la media.
    Mis compañeros eran imbeciles, las locas huecas y los profes muchos como las weas. Solo veria a los 3 compañeros que eramos amigos y recuerdo con harto cariño, los demas QUE SE PUDRAN.

    No fui a las fiestas de aniversario, ni paseos de fin de año, y jamas me he arrepentido de eso. Yo lo pase bkn en esa epoca, pero no en el colegio.

    Thumb up 0

  32. Fue muy bueno juntarnos..aunque no llegamos todos..pero como dije de lo poco bueno!! espero que sigamos juntandonos y que seamos cada vez mas hasta llegar a lo que eramos!!! lo increíble es como vamos tomando distintos caminos en la vida, pero en el fondo seguimos siendo ninos..

    Thumb up 0

    • Que gente más amargada Elizabeth¡¡¡ tuvieron una infancia de mierda en el colegio o fueron las looser del curso, entonces ahora se rebelan y creen que todos debieran ser-pensar como ellos y odiar a sus compañeros porque tienen pánico de enfrentar a la gente que les causo algún trauma….concuerdo contigo, cuando uno se junta con las personas que creció se vuelve a la esencia de cuando éramos chicas y eso es bakán.

      Thumb up 0

      • uff!! te recomiendo leer el post de más abajo acerca de los suicidios que se producen por el acoso escolar antes de emitir tus sabios comentarios…

        Thumb up 0

        • No soy ninguna sabia, pero sí creo que tú eres una extremista, ahora todo el mundo que no le gusta participar es porque fue “acosada en la escuela” y quiso suicidarse….me molesta que encuentren “cursi” y “ataque de diabetes” una opinión tan válida como la tuya o la mía…

          Thumb up 0

          • Tu eres la extremista poh, que somos looser, amargadas, que tuvimos infancia de mierda.

            Al menos yo, no lo pase mal, nadie me maltratato, ni era porra ni looser.
            Pero no estoy ni ahi con juntarme con toda la manga de giles, PARA QUE?. En esa epoca tuve muchos amigos y, pololo, pero los del curso no eran.

            Si calificas asi a la gente, tambien creo que eras una loca de mierda en el colegio.

            Thumb up 0

      • Mas weona la que asume que todos los que faltan lo hacen de traumados. Quizas estan rodeados de modelos tomando piñas coladas en una playa del caribe y vos juras que estan todos cagados de la cabeza… me suena a que tu fuiste una bully de marca mayor.

        Thumb up 0

  33. La wea cursi. Y con esa frase final, uffffff casi me dá diabetes.

    Mis amigos son los que aprecio y seguire viendo, ¿juntarme con gente solo por el hecho de que teniamos que forzadamente estar en una sala?….na

    Que tengo que andar viendo weones yo….
    Me importaban una raja en ese tiempo me van a importar ahora.

    (Pais dividido? por favor… estamos mas unidos que nunca)

    Thumb up 0

  34. Uff, el año pasado hicimos un carrete de 5 años de egresados del colegio, lo pasamos chancho! Igual siempre me he juntado con mis compañeros, aunque fue el último colegio en el que estuve.
    De mi primer colegio tengo a mis dos mejores amigas, o sea casi 20 años soportándonos! Jajajajaja

    Nos juntemos o no, siempre me encuentro con mis compañeros. Viña es muuuuy chico y a lo más se han ido a Stgo a estudiar/trabajar, nada muy grave.

    Thumb up 0

  35. ah noo que horrible!! yo no estoy ni ahi con ver a mis ex compañeros de colegio.. la media pase piola… igual me molestaban, decian brutalidades me apestaban mis compañeros eran tan increiblemente huecos!!!!! pero yo tenia como otra vida aparte lejos lejos de ellos

    y cuando facebook se masifico fue horrible!! reuniones todas las semanas

    pero no me llamaron nunca mas para juntarnos despues que me llamo una compañera casi llorando por sultano habia chocado contra un arbol y se murio y plop pk sultano a ella le decia de todo la trataba pesimo!!! y a mi peor … y yo le dije que nica iba a ir a un funeral a poner cara de pena por un weon que me caia mal. nunca tan mentirosa…ademas que desde que sali del colegio nunca mas lo vi… quedo cueck.. y nunca mas he sabido de ellos :p

    con mis compañeros de U es otra historia.. los amo los adoro y aunque se quisieran juntar en arica apaño igual :)

    Thumb up 0

    • te encuentro toda la razón, o sea que pena que se muera la gente o le pasen tragedias, pero si era un saco e weas contigo no vas a ir a llorar a su funeral, sería hasta falta de respeto encuentro…
      yo no fui Carrie precisamente en el cole pero igual encuentro que mis compañeros eran muy ignorantes y superficiales, como que siempre me he sentido alejada de las estupideces de turno, las charlas sin sentido, etc. entonces no es que los odie pero juntarme con ellos ahora? si no lo hacía ni cuando los veía a diario…

      Thumb up 0

    • El típico caso de “todo muerto se convierte en santo” sin importar que el día anterior te haya tratado a putadas delante de otros.

      Thumb up 0

  36. Ajaja igual coloriento el post, pasado a gringo.
    Yo ni ahí con mi curso de colegio, ni mala onda ni buena.
    Tengo un par de amigos-amigos con los que me junto hasta ahora, y sería.
    Han salido juntas con un par de compañeros más y ha sido entrete verlos, en el verano por ej. me junté con la que era mi yunta en la media y nos cagamos de la risa.
    Y el año pasado salió una junta más masiva pero al final no pude ir, y según ellos me extrañaron jaja, será po.
    Pero mis verdaderos amigos los hice en la primera carrera que estudié, hasta el día de hoy muy cercanos. Teníamos más cosas en común, pero en el colegio nunca me sentí muy integrada. Si se juntara todo el curso, o peor, toda la generación, no dudo que será una avalancha de currículums exitosos, aaghhh q lata. (Estudié en el colegio “cuico” de Valpo, había de todo, gente piola, cuicos y arribistas)

    Thumb up 0

  37. Mi pololo me conto una vez que en el colegio lo molestaban en el colegio porque era cabezon, otro era orejon y asi.
    Hace un par de años un dia lo llamo un sr muy serio, le dijo:
    – “buenos dias con Don Perico Palote?
    -si, con el.
    -Soy periodista, de canal chilevision y nos hemos contactado con usted. Queremos saber si existe la posibilidad de que no de su testimonio.
    -Si, porque seria, no entiendo? dijo mi pololo.
    -Bueno, nosotros estamos haciendo un reportaje sobre los cabezones.

    Era el chistoso del colegio que lo contacto para ahcer una junta.

    Thumb up 0

  38. A mi me gusta juntarme con mis ex compañeras de curso. O sea igual hay que considerar que hay hartas con las que todavía conservo amistad y que además ahora que volví a trabajar a mi ciudad natal, entablé amistad con compañeras de curso con las que siempre tuve buena onda, pero nunca fuimos amigas amigas, asi que me gustan las juntas de curso, porque finalmente terminan siendo practicamente una junta de amigas que nos ponemos muy jugosas recordando todas aquellas leseras que haciamos en el colegio, o bien, las leseras nuevas surgidas en juntas anteriores.
    De todas maneras en mi curso eramos cuarenta, y a las juntas llegamos en promedio 10, rotando unas 15 mas o menos, pero que de todas maneras durante la epoca escolar eramos las mismas que organizabamos las actividades anexas, que participabamos en la semana del colegio, asi que en general el grupito que se hace es bastante entretenido, aparte que siempre hay al menos una representante de los “grupos”, asi que ahi nos vamos enterando de las noticias de las demas.

    Thumb up 0

  39. Yo fui feliz el día que dejé de ver a mis compañeros. Del colegio sólo tengo cuatro amigos, dos de los cuales viven fuera de Chile. Hace unos años hubo la típica junta de los 10 años de egresados y fui sólo como para comprobar que no eran sólo prejuicios míos (igual es difícil que los prejuicios duren 14 años seguidos) y que tal vez las percepciones habían cambiado. Y no. Los mismos pasteles de siempre: pendientes de lo que hace el resto, de cuánto ganas, de que si no tienes tal auto eres un loser, que si no has tenido guagua o no estás casada eres una pobrecita… Todos en función de cuánto.
    A una compañera la trataron pésimo porque, a los 30 años, luego de titularse de ingeniera en una prestigiosa universidad y haber trabajado un par de años, se dio cuenta que su verdadera vocación era ser profe y se puso a estudiar de nuevo.
    Creo que depende de dónde vengas y cómo te han criado, en todo caso. Yo tuve la (mala)fortuna de estudiar en un colegio bien , donde todo se medía en cuanto a la plata que tenías o dónde ibas a veranear. Por suerte, sí tengo una familia que me enseñó que eso es una ridiculez.

    Thumb up 0

  40. De mi curso conservo a las 3 amigas con las que me juntaba, somos yuntas totales y la raja, con el resto ni ahí. Si bien no nos llevabamos mal ni nada, no siento cariño, ni interés alguno en saber cómo están, qué hacen y qué es de sus vidas.

    En cambio mi tía fue a un colegio de puras mias, de monjas, y hace 25 años que se están juntando una vez al mes, profesores (dinosaurios) incluídos, y lo pasan la raja.

    Thumb up 0

    • A mi me pasa igual, conservo a mi mejor amiga, del colegio ( de puras minas) y seria. Si bien no me llevaba mal con las demás, no siento ningún interés por sus vidas.

      Al final, he ido conservando amigos que he conocido a lo largo del tiempo y no necesariamente del colegio :)

      Thumb up 0

  41. Yo estuve en un colegio de minas 11 de los 12 años, la mayoría de mis compañeras también estuvieron casi toda la época escolar ahí. Si bien habían algunas medias antisociales y medias resentidas (a veces con razón, porque había un grupito bien bully), no logro entender el odio que muchas de ustedes tienen con sus cursos o la lata que les da verlos.
    Debe ser porque pasamos casi toda nuestra infancia y adolescencia juntas y por muchas peleas y rivalidades de grupo que pudieramos tener, igual nos importaba lo que le pasaba a la otra y nos defendíamos cuando alguna tenía problemas con los profes o los directivos.
    Siento que mi curso era bacán.
    Ahora no nos vemos muy seguido y no he podido ir a la mayoría de las juntas anuales, porque las hacen en fechas en que yo tengo trabajo fijo, pero me encantaría poder verlas periodicamente. De verdad que le tengo un cariño gigante a la mayoría y me alegra cuando les pasan cosas buenas y me entero aunque sea por FB.

    Thumb up 0

  42. Porqué generalizan con eso de ”la matea insoportable” ? :S decimos que queremos parar con el bullying y con cosas asi no lo están logrando. He sufrido toda mi vida escolar por ser la ”matea insoportable” y porque la gente no se da el tiempo de conocer no más.

    Thumb up 0

    • Es que a lo mejor tu no eras insorportable, pero si matea po.
      Pero hay varias weon@as que te resfregaban en tu cara las notas, te hacian burlas si no entendias matematica o era la patera de los profes y inspectores, que sapea todo lo que pueda escuchar porque eso esa es su unica fortaleza.

      Esa es la matea insoportable, la maldita que no te dejaba vivir en paz porque hociconeaba todo, porque te acusaba si copiabas o porque andaba pendiente de todos solo pa cagarlos y ser la mejor. La que te mira en menos por sacarte un rojo.

      Eso.

      Thumb up 0

      • ahh y copiar es bueno? yo nunca le restregué mis notas a nadie, ni acuse a nadie por andar copiando, pero fui ”insoportable” por no dejar a nadie balsearse y que me copiara a mí. Todavia me da rabia tanto jil(a) que se enojaba pq uno no le ayudaba en la prueba. Barsas ph

        Thumb up 0

  43. Nunca me llevé con mis compañeros de curso, sobretodo con las mujeres de mi curso, no habían seres más copuchentos, predicadores de la virginidad y cizañeros como los que encontré ahí…sólo rescato a mi mejor amiga que hasta los días de hoy (ya han pasado 6 años desde que salí de 4to. medio). Con decir que hace algún tiempo, hicieron una junta de ex-compañeros y a nosotras dos no nos invitaron :D
    De lo que me alegro es que la tipa que me hizo bullying todo el tiempo e hizo gran parte de mi etapa escolar una pesadilla, pololea con un gay que no sale del closet y que tiene una halitosis que se las encargó. Sorry, pero tenía que decirlo en algún lado :p

    Thumb up 0

  44. Me odiarán con lo que diré pero me impresiona el nivel de resentimiento que guarda la mayoría de las que comentó después de tantos años de salir del colegio y por cuestiones que no son mas que pendejadas, osea, uno no se puede seguir tomando a pecho cosas que pasaron cuando todos eran inmaduros y cabros chicos.

    Thumb up 0

      • Y no te parece que tratar de amargada a la gente así no más es un poco reduccionista? o al menos poco empático? Yo no tengo ninguna experiencia traumante, pero me bastó observar lo que sufrían otros para entender que después de años a alguien puedan dolerle las malas experiencias, me parece un poco falta de respeto que te refieras así al dolor que tal vez a otros les tocó pasar… A mí simplemente mis ex compañeros me causan indiferencia, es gente que no tiene que var nada conmigo, pero si vi sufrir a otros, y mucho… tratar de amargado es taaaan simplista a veces….. amargados son los tontos graves, pero las personas que de veras sufireron? no lo creo… Si a la mayoría acá no le interesa recordar como los mejores años de su vidalos del colegio por algo será, que bueno que a tí no te pase lo mismo y que lo hayas disfrutado… quizá debería dolerte la guata que otros hayan sufrido, y no el hecho de que lo expresen acá…

        Thumb up 0

      • yo lei los post y la mayoria dice que NO los molestaban, ni lo pasaron mal, tenian su grupo de amigos y todo, pero que les cargaria juntarse con gente que no les interesa.
        Yo creo tratar de amargadas, resentidas, a la gente porque no comparten la idea de ustedes “de lo genial que es ver a compañeros de colegio”, es peor.
        Nose, es como forzar a ser amigos de los vecinos.
        A veces no hay onda no mas poh.
        Por ejemplo yo estuve en hartos colegios, y por eso no tengo un gran apego a la gente del colegio (no recuerdo ni sus caras y nombres), seria raro a ir a una junta. Y nunca he sido amargada.

        Thumb up 0

    • Sabes que entiendo a lo que te refieres y cuando empecé a leer los comentarios en la mañana pensé lo mismo, hasta que caché que en verdad debe haber sido terrible que te molesten en el colegio, me alegro que no me haya pasado pero al mismo tiempo me siento mal por nunca haber hecho o dicho nada para que paren de molestar a los demás o por a veces haberme reído de esas cosas.

      Me pongo a pensar y creo que es mas que resentimiento porque te dijeron fea o gorda o narigona, quizás es gente que gracias a esas burlas creció con poca autoestima, se sintió sola y resulta que el colegio dura como desde los 5 años hasta los 17-18….que es cuando uno ya empieza a formar bien su carácter. Así que por una parte me alegro de haber tenido una adolescencia y compañeros que jamás me hicieron daño….pero me da mucha pena por las personas que gracias al bullying han tenido problemas de autoestima y lo pasaron mal en el colegio, que pena porque para mi fue una de las épocas mas lindas y que triste que no para todas haya sido así.

      Thumb up 0

      • si po mila ahi tiene un punto quizas tu te reiste de alguien pk era narigona y una cosa es que te lo digan un par de veces… pero que te lo repitan todo el dia en el lugar donde pasas la mayor parte de tu dia es terrible

        yo tengo un primo que se escondia de sus compañeros, hacia la cimarra pero no pk queria irse a carretiar en horas de colegio, hacia la cimarra pk sus compañeros le pegaban, le decian nombres feos, le hacian bromas sexuales super feas

        entonces no esperes que el vaya todo happy a recordar el colegio como la mejor epoca de su vida

        Thumb up 0

    • Hay que ponerse en los zapatos del otro. Así de simple, y es válido para ambas posturas, ya sea que lo pasaste pésimo o que lo pasaste la raja.

      Thumb up 0

    • Estaba pensando lo mismo! igual me consta que hay gente que tiene experiencias super pencas en el colegio, pero tanto rencor? o al resto que lo pasó bien le da verguenza comentar?

      Yo era matea buena onda (como leí más arriba en un comentario), cambiaba las pruebas con mis compañeritos y les anotaba las respuestas, nos pasábamos torpedos y todos éramos felices. Pa qué ser pesada o egoísta si el colegio es una etapa no más.

      Y en cuanto a los buenos ejemplos: mi pololo me contaba que él era el niñito chistosito que hacía bullying, y años después de egresado se encontró con sus compañeros-víctima y les pidió disculpas. Solito se dio cuenta de las estupideces que hizo, y lo mejor fue que le aceptaron dichas disculpas. Lástima que haya tanto tonto weón que nunca se da cuenta ni admite sus errores!

      Thumb up 0

  45. Yo no fui a la junta de los 10 años. Al salir del colegio una juraba de guata que los seguiria viendo a cada rato pero obvio que no es asi, solo tengo real contacto con mi mejor amiga que sigue siendo la misma que en el colegio y se de varias.
    ahora gracias a facebook se mas de la vida de varios y buena onda, saludar pal cumple, opinar en alguna actualizacion de estado. No se si vayan a hacer una junta de los 15años el 2013 , pero si me queda claro que a pesar de los años aun hay ene que se juntan con sus repectivos grupos que habian dentro del curso y bkn, por algo sera

    Thumb up 0

  46. Yo salí del colegio y corte el contacto con prácticamente todo el mundo, solo seguí hablando con una compañera, pero hablábamos solo para los cumples y navidad… no lo pase mal, ni tenia ataos con nadie, pero no se, como que me daba lo mismo…
    A los 7 años de la graduación me encontré con una ex compañera y me conto que varias seguían en contacto y nadie sabía de mi XD
    Dp de esa vez me agregaron a los mail, armamos una junta y fue bastante entretenido, fui más que nada por curiosidad, pero si hicieran una junta ahora no se si iría, dependería de mi estado de animo…
    Dp de esa junta seguí en contacto con 3 o 4 hasta hoy… las que en algún momento fueron cercanas en el colegio, con ellas me estoy juntando “mas seguido”, peor el resto me da como lo mismo.

    Igual como que admiro y me sorprendo de esos grupos que se mantienen en el tiempo, y se juntan sagradamente desde el colegio…

    Thumb up 0

  47. Yo hubiese ido sólo a una junta de un curso y para ver qué contaba la matona de dicho curso. Pero entonces me enteré que había muerto por una sobredosis de droga.
    La vida te da sorpresas.

    Thumb up 0

  48. Estoy sorprendida con muchos de los comentarios, pues varias de las que comentan bastante agresiva y soberbiamente en otros posteos del blog, ahora vienen a llorar traumas escolares. Me parece muy triste que si sufrieron alguna vez por culpa de otras personas (o “lo pasaban súper bien” pero “no en el colegio”) no sean capaces de empatizar con los demás en otros temas, o incluso en este mismo posteo.

    Es como si creyeran que internet les da la posibilidad de vengarse y ser más malas con los demás de lo que fueron con ustedes. Así en vez de ayudar a que las cosas cambien siguen fomentando la falta de ponerse en el lugar del otro y hasta la maldad.

    Thumb up 0

  49. En mi universidad vi a una ex compañera de la media que tenía un carácter raro, nunca fue amable conmigo, pero tampoco era una persona que te hacía bulling, y ella nunca saludaba cuando la veía en la calle (se hacía la loca….cosa imposible no verla porque es obesa mórbida…imposible hacerse la loca, pero ella lo hace XD), así que esa vez la fui a saludar yo en un acto de cortesía (no sé en que momento se me ocurrió ¬¬).
    Fue como hola, que contaí??, bla bla bla, todo bien hasta que me empezó a criticar la carrera que había elegido, básicamente me tiro pura mierda. Yo de pica le tire mierda también.
    A final de eso nunca más la salude, no me importa que ocupe toda su cuerpo ocupe toda la cuadra y que este vestida de blanco, me haré la loca, porque fue harto ordinaria conmigo, y para colmo la muy demente me quiso agregar de amiga en el Facebook.
    Y yo me quede a cuadritos, como osas intentar un contacto con alguien que trataste como las weas el día anterior!?.

    Me había pasado lo mismo cuando recién salí de 4º medio, la compañera que nunca me ayudaba a hacer el aseo y que de paso me trato mal el último mes de clases, la imbécil también me quiso agregar al FB!!!.

    Francamente no sé que tienen en la cabeza estas Facebook-maniacas, que contar de tener “amigos” invitan a gente que no pasan en la vida real. Todo para sapear XD.

    Así con las ex-compañeras.

    Thumb up 0

    • Uffffff! y dicen que los demás hacían bullying? que onda? si ustedes ahora que son adultas tratan así a los demás… no pueden exigir respeto.

      Thumb up 0

      • Primero que nada, yo no fui la que comenzó, piensas que era bullying porque dije que era obesa morbida, pues te digo yo tampoco soy el prototipo de modelo, a lo que apuntaba directamente que hay gente super chanta que uno conoce de años y que aunque te la topes en la calle de frente, te da vuelta la cara, algunos se atreven a tratarte mal y después vuelven como si nada. Yo no comprendo esa reacción de parte de personas a las que en diario vivir del colegio nunca les maltrate, y creo que no lo entenderé jamás aunque pasen los años. Por eso intente acercarme a ella nada más para saber como estaba y todo el asunto, y me lleve un chasco.

        Thumb up 0

          • Pa.m.e. no se que onda te da el derecho a crucificarme así, no hay que irse a la profunda tampoco, ni que pasara todo el día hablando mal de la gente.

            Thumb up 0

          • Pame eres la típica MORALISTA DE INTERNET, de las que jamás quebraría un huevo, y jusgando a la gente por un comentario, todos algunas vez se nos ha pasado la mano con nuestra forma de expresarnos, a veces cuando uno se enfada se pasa en lo que dice, le pasa hasta a las personas más pasivas.
            Never te entiendo tu punto, PERO el modo en que lo expresaste fue demasiado agresivo y no en el tono más adecuado, pero se entiende la idea.

            Thumb up 0

      • Valeen estoy un poco de acuerdo contigo los adultos deben portarse así para ganar respeto, PERO en la práctica a veces eso no pasa siempre, en teoría un adulto se debe portar bien, pero si alguien te insulta sin provocacion son pocas la veces en la que te quedaras callada, sería de cartucha decir que no le pararía los carros. A esa gente con carácter especial lo mejor es ignorarlos por sanidad mental.

        Thumb up 0

  50. esto me comento un ex compañero al que le pregunte sobre el tema que se plantea
    la altura de miras seria apoyar a terminar con el buling, no generar antecedentes, sobre el pasado y archivos con nombres quienes pasaron un mal rato en sus ultimos años de liceo, no crees?

    Thumb up 0

  51. Uh! El año pasado, como en septiembre, organizamos una junta, en realidad no le tenía mucha fe….casi nada. Pero nos movimos harto y logramos contactar a todos los que alguna vez fuimos compañeros…no fueron todos, obvio..que las guaguas, trabajos y esas cosas..pero por lo menos yo la pasé super…recordamos anécdotas y todo!!
    De hecho con los que tuve más contacto nos hemos vuelto a reunir, ahora tengo una amistad super buena con una excompañera con la que no hablaba hace años y el niño tímido que antes ni siquiera existía resultó ser mi otra mitad (L) y ahora me acompaña y me ragalonea ene!
    Creo que los reencuentros entre compañeritos son lo mejor! o por lo menos para mi lo son!!
    :)

    Thumb up 0

  52. jajaja entonces nunca fuí la matea insoportable. No es por ego, pero siempre fui super señorita y por eso los profes me querían harto. Además era bonita y tenia buen cuerpo aparte de ser matea. Osea envidia :B

    Thumb up 0

  53. Yo me junte con mi curso 2 años después de salir, y fue una lataaaaaaaa

    Se unieron los mismos grupitos de siempre, y al final fue un super fome, para nunca más.

    No se ni porque fuí jjajajajajaja

    Thumb up 0

  54. Mis ex compañeros de media, y sobre todo, mis ex compañeras de básica, cuentan con toda mi indiferencia -excepto mi mejor amiga de aquellos años, con quien conservo el contacto-. Así que ni ahí con juntarme con ellos, lo descarto desde ya, jajajaajajaj

    Thumb up 0

  55. no sé, yo los primeros años de la U me juntaba con mis compañeras del colegio, nos mandábamos cartas (sí, con cartero de por medio) y nos veíamos cuando volvíamos a nuestra cuidad natal, pero con los años dejé de juntarme con ellas. Como que me dio lata. Además que en algún momento me di cuenta que a las que yo consideraba mis amigas fueron bien pencas conmigo. Había una que yo encontraba súper cercana, pero un par de años después me enteré que siempre le gustó un compañero que andaba detrás mío y con el que pololee un tiempo. Nunca me dijo nada y claramente no le debo haber caído del todo bien. Otra era descarada con mi pololo de esa época y con el de la U después, era full coqueta y no sé, es pensar en eso de la solidaridad de género, como que quedé traumada y en la U sólo tenía amigos hombre.

    Thumb up 0

  56. Soy gay, no era hábil en los deportes y cuando estaba en el colegio era un pelín amanerado, así que imaginen los sobrenombres que mis queridos compañeros coreaban en mi honor y gracia, así que he declinado cada vez que recibo una hipocrita invitación de amistad en facebook y tendría que ser masoquista para pensar en ir a alguna reunión de reencuentro.

    Thumb up 0

    • Es extraño, pero en mi curso había un tipo asi. eximido de ed, fisica, medio amanerado (aunque no fuera del closet todavía) y era ubo de los mas populares, obviamente era el chiche de las mujeres, y extrañamente, los hombres del curso nunca lo webiaron, pero debe ser LA excepcion, y eso que sali del cole el 99´

      Thumb up 0

  57. Yo me he juntado varias veces con los compañeros de básica (salimos hace como 20 años). Esas juntas son chistosas y no me da nada de lata ir, tampoco es que sean mis yuntas de la vida pero les tengo cariño y lo paso bien con ellos. En cambio con mi curso de media no pasa nada de nada, solo mis amigas que aun conservo. Una vez se armó una seudo junta y las minas hicieron tanto atao por todo que me acordé por qué con mis amigas no pescabamos a nadie, y por que ese curso era tan desunido que ni paseo de fin de año logramos hacer.

    Thumb up 0

  58. Ni ahí con las juntas de ex alumnos. En estos años he conservado a mi pequeño grupo de amigos y ya, con los demás de mi curso no tengo nexo y la verdad es que no me interesa mucho saber de ellos, no son parte de mi mundo.

    Thumb up 0

  59. hace años, por ahi por el 2009 nos juntamos con mis compañeras de colegio.. estaban ahi mis amigas con las k eramos las desordenadas.. por supuesto las pernas no fueron.. niuna de las k les haciamos bulling k en esos tiempos se llamaba “molestar”.. al final, las cosas no habian cambiado.. seguiamos igual de pesadas y antipaticas y no pescandonos entre nosotras.. para concluir, unas se curaron, terminaron peleando, por k como ya no era colegio no se tendrian k topar más.. gruopo griton y revoltoso.. decidi irme.. alfinal me contaron que una de las peleadoras le robo la camara de fotos a la dueña de la casa con todos los recuerdos de esa loca noche… igual yo me kede con algunas y las mega publike jajajja

    Thumb up 0

  60. Hace poco me invitaron a la junta de mi generación,a la cual no tengo ninguna gana de ir, principalemente porque no me interesa qué ha sido de la vida de la gran mayoría y porque se transforma en “restregarle” en el rostro de los demás cómo te ha ido.
    Sí mantengo contacto con gente, pero con mis amigos. El resto me da igual.

    Thumb up 0

Deja un comentario