Tanguy
por Rosario

La semana pasada salió en el diario un reportaje que decía que en España iban a empezar a dar una subvención de 210 euros para las personas de entre 22 y 30 años que dejen la casa paterna. Me acordé al tiro de ‘Grupo de Familia’ esa película francesa en la que una pareja hace de todo para que Tanguy, su hijo de menos de 30 años, se vaya luego de su casa, ¡parece que ya es un fenómeno masivo!

La noticia me impactó un montón. Yo tengo 25 años y creo que es una edad bastante prudente como para largarme de mi casa, de hecho esta semana lo hago, rompiéndole el corazón a la pasada a mis papás (cosa que no pretendía, por supuesto).

La gran mayoría de mis conocidos ya lo hicieron o tienen la intención de hacerlo. Se supone que es el sueño del pibe, ¿no?

98 respuestas a La emancipación

  1. 61
    Carito dice:

    Oye Pock si alguien se succiona a sus viejos es asunto suyo??? se está succionando a tus viejos? NO…. Ya cortenla con su discusión… haganse un blog.

    Totalmente de acuerdo con Lila!

    Y los que creen que por irse a vivir solos merecen un aplauso no lo tendrán, cada cual vive lo quiere o le toca vivir.

    Thumb up 0

  2. 62
    PAOLA dice:

    Fer Fer 47, nunca dije que me juraba lu última chupá del mate por vivir sola, ni siquiera vivo sola!!!!!!! (tengo marido), y si creer que la gente de 30 que vive con sus papás y sigue estudiando y comiendo y etc. con la plata de los padres es fresca, me convierte en cerrada de mente, FELIZ seguiré siendo cerrada…………….y compartiendo mi vida con gente igual de cerrada que yo.

    Thumb up 0

  3. 63
    MONITO dice:

    Yo conozco a Paola, está casada, vive independientemente en su depto (viendo comedias todos los dias) y manda a su esposo a trabajar, jejeje

    Thumb up 0

  4. 64
    PAOLA dice:

    wena monito!!!!!!!
    si fuera así, y después de todos estos comentarios, la fresca de raja absoluta sería YO, jajaja!!!!

    Thumb up 0

  5. 65
    PAOLA dice:

    Pepe ordinario……………….

    Thumb up 0

  6. 66
    Dee Dee dice:

    Estoy de acuerdo con Lila en que existe una idealización del vivir solo al estilo serie de tv gringa… bien por el que puede hacerlo y bien también por el que vive con el alto auspicio de los viejos.
    Yo me fui a los 20 de la casa, vivíamos con Sara Liss y un amigo que estudiaba teatro en una casa en Bellavista. Creo que nunca he pasado tanta hambre en mi vida, nunca he caminado tanto en la vida (no siempre nos alcanzaba para la micro) pero nunca había tenido la sensación más plena de que mi vida me pertenecía.
    Siento que esa experiencia me hizo perder muchos miedos y muchos prejuicios. A lo mejor hubiese sido mucho más fácil salir de mi casa a los 30 con todas las comodidades y solvencia económica, yo preferí lo otro y tuvo costos pero también tuvo muuuuchos beneficios.

    Thumb up 0

  7. 67
    Dana dice:

    Jajaja que buen tema. Yo creo que no se puede vivir con los papás para siempre, a menos que no puedas valerte por ti mismo. Si vives con tus padres para ahorrar o lo que sea y les ayudas con algo bien, pero en algún momento hay que irse, da lo mismo si es por que te casas o no. Básicamente los papás cumplieron su misión y uno no puede quedarse pegado ahí porque hay etapas de la vida por las hay que pasar creo. Dee Dee te encuentro toda la razón, vivir solo te da control sobre tu vida.

    Monito me llama la atención que digas varias cosas disfrazadas de broma, pero al final son puras generalizaciones y no son muy chistosas. Que pena que sientas que las mujeres presionen para que los hombres se vayan a vivir con ellas sólo por brujas y no porque puedan estar enamoradas.

    Thumb up 0

  8. 68
    M. dice:

    Yo me fui a vivir sola a los 26 y creo que fue la mejor idea que pude tener. Aunque me reconozco afortunada porque me fui trabajando y como me cambie cerca de Navidad y mi cumplea#os, mis amigos y familia me ayudaron ene con todas las cosas que necesitaba comprar. Ademas mientras vivi en Stgo, mi mama me ayudo en todas las cosas practicas, al extremo de asumir que soy una verdadera fresca, porque me llevaba comida y ella se encargaba de pagar mis cuentas y lavarme la ropa. Yo creo que es porque se dio cuenta la buena hija que era solo cuando me fui, jajajaja. El problema lo enfrento ahora en que estoy lejos y yo tengo que encargarme de todos esos detalles.

    El unico tema que tuve al irme a vivir sola fue tener que enfrentar a cierta gente, sobre todo en mi trabajo, que consideraba que una mujer no podia irse a vivir sola porque queria, y si bien me da exactamente lo mismo lo que piensen, a veces eso era agotador. Ni que decir cuando se me ocurrio compartir departamento con uno de mis mejores amigos!!

    Thumb up 0

  9. 69
    MONITO dice:

    Dana 67, NO estaba Generalizando, me referia a casos puntuales, es por ello que puse ejemplos, Y de verdad que suele pasar que algunas brujitas utilizan ciertos aritlujios para presionar al pololo para que tome ciertas decisiones estrategicas (que son conveniencia solamente parade un lado de la pareja no más). O me vas a decir que no?

    Thumb up 0

  10. 70
    Sariuska dice:

    todas las situaciones son distintas y hay que ponerse en el pellejo de cada uno para poder entenderlas, en mi caso despues de la U no me podía ir, debía retribuir a los mios por su sacrificio pero como nada es eterno lle
    ga el momento en que no podis ser tn cara e’ raja y llegar por las mañanas a tu casa y que tu madre te pregunte y tener que decirle “por ahí tirando con uno que conocí anoche”, o sea necesitas tu espacio y no oobligas al resto a adaptarse a tus propias costumbres. Es decir, supongo que en Chilito los hombres tienen mas chipe libre y no le rinden cuentas a nadie pero las feminas, al menos en una familia como la mia, lamentablemente si.

    Thumb up 0

  11. 71
    Dani dice:

    Oye MONO tu y Pock me tienen chata con sus comentarios… no han pensado crearse su propio blog, de verdad que agotan, explican cada cosa que dicen y pa peor cuando alguien opina algo se meten tb… aburranse!

    Thumb up 0

  12. 72
    KILA dice:

    sacando ronchas con el temita. Si bien hay comentarios bien tajantes aquí ( como siempre en Zancada), en parte todos tienen algo de razón. Yo creo que cada uno defiende lo que le toca vivir no más y no es ni mejor ni peor que el de al lado.

    Yo me fui a la antigua, salí casada de la casa de mis papás y no por que no tuviera ganas de vivir sola o con mi actual marido, ni tampoco por la falta de plata para hacerlo ya que trabajo hace varios años. Lo mío fue una opción personal, de mujer criada a la antigua que sale de la casa como corresponde a los ojos de unos papás superhiperultra tradicionales. Quise darles ese gusto, mal que mal ellos me dieron todas las herramientas para llegar a ser la persona que soy actualmente. Además eso me permitió ahorrar lo suficiente como para primero pagarme el matrimonio y segundo comenzar una nueva casa tranquilamente.

    Lo que si en cuanto trabajé , ayudé con las cuentas de la casa ( para que no anden pelando que soy mamona ..jajajaaja)

    Thumb up 0

  13. 73
    Dana dice:

    Monito creo que puede ser que haya mujeres que manipulan a los hombres a hacer cosas que sólo las benefician a ellas, pero nadie pololea obligado. Si tu o quien sea pololea con una “brujita” es porque quiere.

    Thumb up 0

  14. 74
    pock dice:

    Dana
    hombres y mujeres los hay manipuladores, aun cuando a las mujeres les es mas facil hacerlo por condicion natural (don de la palabra entre otros…)

    Quien se deja manipular, muchas veces es victima, pero no hay que sentir lastima, que en nada ayuda, sino decirle las cosas como son, y ojala quiera escuchar, porque es refacil caer en ser tosudo y testarudo.

    Brujas hay miles, hombres vagos tambien.
    Dani te molesta lo que digo o como lo digo?, en general no he tenido malos ratos con nadie aqui, malos entendidos como en cualquier lugar, hay una razon por la que de 70 comentarios te moleste tanto los mios y de monito?

    Thumb up 0

  15. 75
    socióblogo dice:

    Bueno Pock, yo te noto bastante locuaz. Tal vez el famoso ‘don de la palabra’ no sea una cuestión de género, a menos que yo me esté equivocando contigo y en realidad seas mujer (de cuerpo o de alma, qué más da).

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Snoopy// Kermitchoclomesa
kitchendesign is minelimonadaSangria
_bookshelfBillpájaros