por Fran Torres Carrasco

Cuando niña soñaba con una, era la prenda para sentirse “lola”. Y cuando me la regalaron me creía la muerte. Era perfecta: ni corta ni larga, con deslavado y casi entallada… la amaba.



La chaqueta de jeans es una prenda que no puede pasar de moda, aunque a ratos la reemplacemos por blazers, parkas y polerones. Si se sabe usar bien, puede ser eterna, aunque claramente no abriga mucho y no es tan rockera como la de cuero.



Según he leído en algunas revistas de moda, se viene de nuevo esta prenda y aunque yo nunca la he dejado de usar, está bueno que comience su revival ya que así venderán más y podré cambiar la vieja que, aunque nunca la botaré, necesita descansar en mi clóset.

42 respuestas a La chaqueta de jeans

  1. 1
    pock dice:

    Es muy buena, aperrada como pocas, y creo que tiene mas actitud que la de cuero (ademas de ser prodefensa animal). Eso si no chaquetas de color blanco puro, ni celeste, ni con tachitas ni brillos y cosas de nena, las geniales son las gastadas, con alguno que otro signo de reveldia, un parche, o un tribal, una flor o enredadera.

    Thumb up 0

  2. 2

    Que guena, yo también la sentía como una prenda “lola”. Y son re útiles, sobre todo ahora que existen varios modelos y telas.

    ¿Quién no tuvo esa Ellus con forro de monitos? (Quizás un recuerdo muy antiguo para algunas Zancadictas)

    Thumb up 0

  3. 3
    nena dice:

    me encanta!

    pero la que definitivamente odio es la version forrada con chiporro que abunda en las calles de Santiago. Sobre todo porque se nota altiro cuando no la han lavado jajajaja.

    Thumb up 0

  4. 4
    Sou dice:

    siempre me encanto, pero como tengo poquito cuello nunca me compre una, hasta que salieron los modelos con cierre hasta arriba esa me estilisa o por lo menos me sineto mucho mas comoda.

    Thumb up 0

  5. 5
    ale dice:

    Nuca tuve una, y siempre quise tenerla…

    Thumb up 0

  6. 6
    anita dice:

    Que bakan es verdad que la chaqueta de jeans te hacia sentir mas lola.

    Thumb up 0

  7. 7
    Claudeia dice:

    Yo tengo una estilo blazer, que me heredo mi prima hace como seis años, y no me la saque mas. Sirve para TODO, la he usado hasta con vestido, aunque ya no sea el furor, cada vez que puedo, la uso.

    Thumb up 0

  8. 8
    belén dice:

    Cuando chica soñaba con tener una!! Cuando me la compré me creía la muerte, y desde ahí siempre he tenido una chaqueta regalona.

    Eso sí, me carga la combinación pantalón de jeans y chaqueta de jeans. La prefiero con faldas o pantalones de tela (no de pega, sino que de día).

    Thumb up 0

  9. 9
    Barbara dice:

    Pero usar una chaqueta de jeans con pantalones de la misma tela y la misma tonalidad es horrible, y muchas personas lo hacen!!!

    Thumb up 0

  10. 10
    pock dice:

    yo lo hago y no lo encuentro feo. Pero es cierto se ven muy femeninas y rudas con faldas y chaqueta…. y pantalon de tela tiene que ser bien escogido me tinka horrible chaqueta jeans y pantalon tipico cafe o algo que no junte ni pegue por el tipo de corte.

    Thumb up 0

  11. 11
    Nacabu dice:

    Puuucha a mí se me perdió, pero tengo una alternativa que mi papá trajo de ajuera jejeje. Sin embargo, estoy impaciente por verlas en las vitrinas y adquirirme una guena guena!!!

    Thumb up 0

  12. 12
    PW. dice:

    buaaaa quiero una!! ando buscando la perfecta pero no la encuentro!! datos por favor!
    … nena: las con chiporro como q la gente no las lava mucho puaj! el cuello amarillo y ceboso

    Thumb up 0

  13. 13
    pock dice:

    cuando chico el chiporro la llevaba, ahora da asco y es muy pasado de moda, en ultimo caso un forro de polar o algo mas piola

    Thumb up 0

  14. 14
    Francisca dice:

    me encantan!!!!
    nunca e dejado de usarlas.. son el accesorio ideal para dejar casual o top una tenida fome.

    Thumb up 0

  15. 15

    Totalmente de acuerdo, las chaquetas de jeans son lo mejor. Aunque en realidad yo soy bien fan de esta tela y la uso en todo.
    Yo tengo como chorromil, con todos los cortes, tamaños, colores, con estampados en la espalda, parches, nevadas, etc. Son muy salvadoras, bellas, livianas, frescas, y a todos les lucen bien -a menos que sean de esas como cuarenta tallas más grande que parecen carpa-
    Aunque concuerdo con la chica que comentó sobre el común uso de chaqueta y jeans del mismo tono, como si fuese uniforme, eso si que no.

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Snoopy// Kermitchoclomesa
kitchendesign is minelimonadaSangria
_bookshelfBillpájaros