Juntarse a ver tele: Los Oscar


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*, ilustración de Frannerd para Zancada

Con un grupo de amigos y amigas, desde hace un par de años que nos reunimos a ver los premios de la industria del cine por la tele. Comenzó porque una vez coincidió con el cumpleaños de mis hijos, entonces al final de la fiesta, los amigos míos que andaban con sus hijos, se quedaron hasta tarde viendo los premios. Desde ahí lo hacemos oficial y la idea es que todos traigan algo rico para picotear mientras miramos la transmisión partiendo desde la alfombra roja –lo más entretenido de mirar en grupo– donde podemos comentar los looks y por supuesto que salen montones de copuchas entremedio mientras comemos y lo pasamos bien. Unos nerds.

También funciona juntarse para ver las elecciones, el final de alguna serie o cualquier evento de interés común que sea televisado.

Nos juntamos para los Globos de Oro y lo haremos para los Oscar el próximo domingo 26 de febrero. Y acá nos detenemos. La verdad es que la Academia suele ser bastante odiosa, y es más atractivo todo lo que rodea al evento (la producción y las películas mismas) que los premiados. De hecho, nos tienen enojadas con la exculsión de Michael Fassbender como actor principal en Shame. Ok, no la he visto pero no puedo esperar una mala actuación del actor de Jane Eyre y Fish Tank.

Lo que sí me encantó fue que Demian Bichir, un actor mexicano que conozco desde las teleseries de mi infancia, esté nominado como mejor actor por A Better Life, donde hace de sacrificado padre indocumentado. También encuentro bacán que hayan nominado a la seca de Melissa McCarthy por actriz de reparto en Bridesmaids, aunque ahí me dan ganas de separar actuaciones drámaticas de comedia, pero entiendo que sea difícil trazar la línea que las separa en algunos casos.

Entre las mujeres, todas las nominadas tienen la mala suerte de encontrarse con Meryl Steep en la competencia. Y ya sabemos que buena actriz de trayectoria + rol histórico + transformación física, es imbatible. Está nominada Glen Close, quien me parece también un peso pesado, pero sorprendentemente ha sido nominada 5 veces mas nunca ha ganado una estatuilla.

Así que no es como que le crea demasiado a la academia pero me entretiene verlos aunque sea para estar en contra de ellos. Más por nada porque es entretenido comentar en vivo, además de ser un buen pretexto para juntarse con amigos, y de alguna manera, volver a ser un poco niños, cuando uno se junta a conversar, a ver tele, a comer, a hacer nada.

*@cocavihorizonte se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte. Todos los viernes Zancada tiene una columna y está presente junto a Ina Groovie y Virginia Demaría





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>