Joan Harris (Christina Hendricks): genia


por Paty Leiva, foto: cortesía de HBO

Nos gusta Christina Hendrix Hendricks pero no la conocíamos sino hasta el papel con el que le dio el palo al gato: Joan Holloway (Harris), la mujer más seca de las secas en aquella agencia de publicidad que nos ha mantenido 5 años fascinados esperando temporada tras temporada –tarden lo que tarden en regresar–.

Y es que Joan proyecta una seguridad y un nivel de profesionalismo digno de admiración. Muy por sobre su increíble apariencia física –que no puede pasar desapercibida– y su extraordinaria belleza, está la sabiduría de sus palabras, la asertividad de sus consejos y su inteligencia, que a veces juega más en favor de los demás que en su propio beneficio.

Joan es de esas personas que hacen sentir seguro a quien está a su lado, es una mujer que se hace cargo, que no depende, que toma decisiones y está en control. Todas esas virtudes suelen derivar en una sobrecarga de responsabildades que la pueden saturar y no dejar tiempo para sí misma.

El doctor siempre me pareció poca cosa para ella, y lo digo en el sentido de sus inseguridades frente a esta tremenda mujer. El diálogo que sostuvieron en el último capítulo exhibido por HBO lo dice todo sobre su relación:

-”Me alegro que el ejército te haga sentir como un hombre, porque estoy cansada de intentarlo”
-”El ejército me hace sentir un hombre bueno”
-”No eres un hombre bueno, nunca lo fuiste”.

Heavy.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>