Invitada: Mariana Loyola


Ml
Mariana Loyola | Actriz

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Mi Casa.

2. La película que más veces has visto?
El film ‘Relaciones Peligrosas’ (Stephen Frears).

3. Describe un día normal para ti.
“A las 7 a .m. arriba todos! Desayuno en familia, ida a dejar al cole a mi nena… si se puede… una pequeña siesta después de hacer el Sudoku del diario. Después al gimnasio, luego voy a buscar a mi hija al Cole. Almuerzo, piquero y a ensayo de “Las Tres Hermanas” de Chéjov.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Piscineando… en casa.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Haber sido arqueóloga y estar en proyectos que me permitieran descubrir rasgos de las culturas egipcia y romana.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
En Sony, Warner o People and Arts.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Hmmmm… soy obsesiva… si empiezo algo, por difícil que sea, lo termino.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
La colección de Radiohead, es una joya. La última canción que bajé… una bailable de Stelle!

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El mejor cumpleaños, el recién pasado… en Tunquén, con mi familia, hermanos y mis 6 mejores amigos…!

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
“Nuestras Sombras”. Mi mamá nos lo leyó a mi hermana y a mí, cuando tenía como 9 años… creo que lo leí después unas 5 veces… hace poco se lo leí a mi hija…

++++++++++++++ Bonus tracks:
• Por qué siendo actriz, se te ocurrió participar en algo tan distinto como lo es La Liga de Mega?
Soy tremendamente curiosa y quería saber y vivir en carne propia las realidades de mi país… para luego opinar con propiedad del Chile de hoy, y de los graves problemas que aquejan a nuestra sociedad, por ejemplo, la falta de educación, y lo disímil que es el estudiar en la pública y la privada.. Asimismo, la pobreza que es tremenda y eso muy poca gente lo sabe de VERDAD, o simplemente no se atreven a señalarlo.

• Cuál ha sido el personaje que más te ha impactado de los personajes que has conocido en La Liga ? Me imagino que ese trabajo es muy intenso, te ha significado un desgaste especial?
Conocí personas… miles… demasiadas. Todas con vidas impactantes. Sobrevivientes. Mujeres valientes, niños analfabetos, demasiadas historias de abandono masculino. Niñas embarazadas, nobles carabineros, gente pechoña, descontento y desconcierto social…vi mucho dolor, pena e injusticia.

Sentí mucha tristeza e impotencia. Reflexioné en casa, y también con la gente. Por supuesto que me afectó anímicamente, una no puede ir y conocer esas realidades tan extremas y volver como si no hubiera pasado nada.

Ahora tengo “pruebas” reales y concretas que somos unos privilegiados los que tenemos educación, comida, casa, computador y hasta auto en este país.

• Te acomoda participar en publicidad? Era un mundo totalmente nuevo para ti o se asemeja en algo a tu carrera de actriz?
Si, es un mundo totalmente nuevo para mí. Hasta ahora lo he pasado muy bien, mis colegas (Jorge Zabaleta y Fernanda Urrejola) son lo máximo. Nos reímos MUCHO. A la gente del equipo técnico los conozco por las pelis, y también es entrete estar con ellos.

Como anécdota, te cuento, que es MUY cansador andar de “mina” por la vida… los tacos, el pelo, el maquillaje “pesan”……jajajaja! Pero es divertido verse guapa!

Mi profesión por supuesto que me ayuda, para memorizar y decir los textos por ejemplo. También para darle distintas intensidades a las fotografías, a los gestos, que son necesarios para la creación de un spot. Y sobre todo, no temerle a ese tremendo monstruo (maravilloso y bello) que es una cámara de cine de 35 milímetros.

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



36 Comentarios en “Invitada: Mariana Loyola”





  1. 1
    V says:

    Me encanta ella ademas es excelente actriz.

  2. 2

    Me dio harta envidia cuando leí que va a dejar a su hija y después al gym… pero después pensé que quizás cuanto le ha costado lograr lo que tiene hoy, y me le jue la envidia, porque se merece lo que le ha pasado: buena actriz y piola.

  3. 3
    pock says:

    Piola la entrevista, pero ella me encanta

  4. 4
    Enfant says:

    Me cae excelente ella!

    Muack.

  5. 5
    Celeste says:

    la mejor manera de perder el tiempo, definitivamente piscineando….que rico y el la casa, ya voy ya estoy a punto de tener mi casa con piscina…

  6. 6
    Celeste says:

    ahhh, y muy interesante su trabajo en la liga, es como una terapia creo yo.
    me encantaria poder hacerlo algun dia..

  7. 7
    NaTaLiA says:

    ella me agrada, eso de q sea la modelo pa las tallas grandes y todo eso, q sea una mina súper normal, además q tiene una belleza bien chilensis, actúa bien,
    me cae bien y q bueno pq casi nadie me cae bien en la vida :)

  8. 8
    kate says:

    que simpatica ella, me cae muy bien, además esta super linda, tiene pinta de feliz…

  9. 9
    PAOLA says:

    me encanta ella, es demasiado natural cuando actúa, y en la liga se notaba su buena onda, es de mis chilenas favoritas.

  10. 10
    KRO says:

    Ella es relajada, súper piola. Me da la idea que cuando conversas con ella salen carcajadas por montones.

  11. 11
    PW. says:

    q ricas sus mañanas!!! yo quieroo :(

    me encanta La Liga, y ella ahi lo hace muy bien tb.

  12. 12
    Nacabu says:

    Esta galla es mina! sale de todo el estereotipo anorexico que nos rigen!!!

    La mariana la encuentro estupenda, simpática, natural, muuuy linda! La he escuchado tambien en la radio con el Zabaleta y lo hace bastante bien. ME gusta que sea natural!!

    Mucha suerte para ella, para su beba y su familia.

  13. 13
  14. 14
    Angela says:

    Me cae muy bien ella, además las tiene toda: es estupenda, excelente actriz y simpática…

  15. 15
    Sapo says:

    seguirá con Henriquez ?

  16. 16
    Lore says:

    Que simpática ella… y mina!!

    Sapo, no creo que siga con Henriquez… no era que el andaba con la niña del Club de la Comedia, la que se parece a Ronaldinho??

  17. 17
    thebitter_girl says:

    se ve simpática y sencilla. la amé por amar a Radiohead
    =D

  18. 18
    andres says:

    encantadora. una lástima que aída sea una lata.

  19. 19
  20. 20
    rotten says:

    aida es una serie muy mala, en la que trabaja esta mina.






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts