por Paty Leiva

Nuestro querido museo de Historia Natural está de vuelta. Fue larguísima la espera por su reconstrucción desde el terremoto aquel 27 de febrero del 2010. Casi nos estabamos acostumbrando a que estuviera cerrado –nos conformamos con algunas muestras en el metro Quinta Normal– pero por fin llegó el día.

Desde el 18 de mayo a las 2 de la tarde abrirán sus puertas con varias novedades: la remodelación de Chile Biogeográfico, la exhibición permanente que contará con piezas arqueológicas originales, animaciones digitales, videos de animales en su hábitat, audioguías bilingües y app con zonas de descargas wi-fi y bluetooth.

La propuesta museográfica es un recorrido de norte a sur que parte por el origen de la vida y la Tierra, y luego destaca los paisajes naturales y culturales de Chile enfocándose en la biodiversidad de flora y fauna chilena, y su relación con los pueblos originarios. “Se recuperaron todos los dioramas que tenía la exhibición, enfatizando el hecho que son recreaciones exactas de lugares de Chile”, dijo Claudio Gómez, director del museo.

El espacio “Océano y Medio Ambiente” trae una de las novedades que más queremos ver: una proyección de una ballena a tamaño natural. Acá dejamos el video promocional, muy al estilo de Una Noche en el Museo.

Hasta fin de mes la entrada será gratuita.

MNHN: Interior de la Quinta Normal, al poniente del centro de Santiago
Fono: 680 4615 – 680 4624

www.mnhn.cl

Notas Similares

15 Comentarios

  1. Yo ya reservé mi domingo para el museo! Siempre he tenido ganas de ir, porque fui cuando chica y de lo único que me acuerdo es de la ballena azul. Perfecto panorama familiar de fin de semana y el próximo se viene el dia del monumento!!

    Thumb up 0

  2. La ballena es uno de los lindos recuerdos que tengo de cuando chica, para mi era impresionante!!!
    Voy a ir con mis niños de todas maneras!!!

    Thumb up 0

  3. Ya había comentado en dienteleche que me gustó mucho el video, está gracioso.
    Creo que a mi hija le encantará este museo, que ganas de ir.
    Igual por la foto del post pensé que la novedad sería un acuario con una ballena de verdad :(

    Thumb up 0

  4. Estimadas, Ayer fui al museo y había una fila de más de dos cuadras para entrar. Era peor que entrar a la capilla sixtina. Me dio mucho orgullo, pero también lata porque obviamente no hice la fila. Impresionante como reacciona la gente cuando la cultura se difunde. Un agrado!

    Thumb up 0

Deja un comentario