;

COCINA

tragos

Nuevas opciones para tragos de invierno

En los días más fríos es casi un clásico juntarme con amigas a tomar vino navegado. Nada como aprovechar la temporada de naranjas jugosas para mezclar con vino, clavo de olor, canela. Y aunque me encanta la cerveza, en invierno me da mucho frío tomarla, así que trato de inclinarme por algún trago que le dé más calorcito a las tardes o noches.
Restorando

Gana una comida para dos con Scotiabank y Restorando

En Scotiabank siguen celebrando el Mes de la Mujer con Restorando, un concurso lleno de sabores. Participa por una invitación doble para asistir a comer a uno de los restaurantes que te ofrece la sección “Momento Gourmet” de Big Box.
Cherry

Thomas Henry Cherry Blossom, la nueva tónica rosada

El Cherry Blossom Tonic es un agua tónica en base a Flor del Cerezo, un ingrediente natural que aporta un color, aroma y sabor único que abre posibilidades para las más diversas preparaciones. Las Soft Drinks Thomas Henry no tienen colorantes ni saborizantes artificiales. Son libres de sodio, no contienen gluten y son aptas para veganos.
Pizzería Olimpia

Pizzas y música en vivo este sábado en Pizzería Olimpia

Este sábado en la tarde en Providencia será más entretenida gracias a nuestros amigos de Pizzería Olimpia, que se unieron con sus vecinos de la disquería Post para armar un evento con música en vivo y disfrutar de su carta que, para la ocasión, contará con convenientes promociones en cervezas.

Ya comenzó Ñam Santiago

Ayer comenzó Ñam Santiago y fuimos a ver qué tal. En resumen, vale la pena ir a comer y tomar algo rico, y también a conocer productos nuevos elaborados por emprendedores de todo el país.

Lo de siempre: un heladito en El toldo azul

No soy fanática de los helados, sin embargo, los del El toldo azul me gustaron un montón. Hace un tiempo que mi almuerzo de sábado termina con un heladito.
Sánguche Michelle Bachelet

Sánguche Michelle Bachelet en Pousta

No se pueden perder esta maravilla. Los amigos de Pousta invitaron a Michelle Bachelet a cocinar. En serio, esta vez se excedieron y consiguieron que Michelle Bachelet preparar un sándwiches en cámara. El conductor del video es “Obvio que si”, quien le hizo las preguntas que queríamos saber. Se siente como si estuviera en tu casa. Alucinante.
churrasco marino

Amor por el churrasco marino

El churrasco marino es una preparación que lleva años dándole sabor a las caleta de Chile, de norte a sur. Hace algún tiempo llegó a los restoranes de Santiago, donde se puede encontrar con algunas variaciones y bajo distintos nombres, pero la idea es la misma: pescado frito, ensalada chilena y marraqueta.
Echinuco

Actividades gratuitas de Echinuco en Providencia

La novena versión de Echinuco, plataforma de apoyo a la gastronomía chilena, te invita a disfrutar de un domingo familiar en la Plaza Loreto Cousiño de Providencia, a pasos de metro Cristóbal Colón. Habrá clase de pilates de 11:00 a 12:00; workshop con Evelyn Orellana de @siempreflores de 12:00 a 13:00; música en vivo de 16:00 a 17:00 hrs. y cierre con DJ Sofía Oportot de 17:00 a 20:00 hrs.
Santiago

Se viene la octava versión de Ñam Santiago

Clases de cocina para niños y adultos, mercado de productos de emprendedores locales, bar, heladería, panadería, restoranes y delicias para todos los gustos es lo que trae una nueva versión de Ñam Santiago.

Dos recetas de cócteles con Baileys

Me encanta juntarme con mis amigos a picotear y tomar algo rico. Y si es en casa, me gusta preparar tragos ricos. Aquí les comparto dos recetas para preparar con Baileys.
corazones de chocolate

Receta: galletas de corazones de chocolate con mantequilla de maní

Compartimos esta receta de Connie Achurra para que hagas tu regalo de San Valentín en casa. Se trata de unas galletas en forma de corazones de chocolate con mantequilla de maní que están para chuparse los dedos y con la gracia de que lo hiciste con tus propias manos.
Connie Achurra

Entrevista a Connie Achurra: el cuerpo, la inspiración y la creación

Connie ha sido muy clara en su postura sobre el tema de la autopercepción, recalcando que la aceptación del propio cuerpo es el primer gran paso a una autopercepción sana y positiva. Sobre eso y más conversamos con ella.
Santo Remedio

San Valentín en Santo Remedio: Comida, baile, brindis y más

Santo Remedio siempre se ha preocupado del placer y de las delicias sensoriales, y el día del amor es una fecha muy importante para ellos, por eso tienen este panorama completo para el próximo 14 de febrero.
Ciro Watanabe

Receta: Causa de pollo según Ciro Watanabe

Esta receta del reconocido chef Ciro Watanabe es más simple de lo que pensábamos y se ve deliciosa. Es una buena alternativa para incorporar a nuestro menú semanal. Acá las indicaciones de preparación para 4 personas:
sopas

Recetas de Sopas frías para refrescar en verano

Las sopas frías son una súper buena opción para comer almuerzos refrescantes y para innovar con los ingredientes. Acá compartimos varias recetas con verduras y frutas pensando en el verano.
desayunar

Mis tres favoritos para desayunar después de correr

Definitivamente una de las cosas más ricas de correr es el desayuno. Muchas veces incluso corriendo, cuando voy cansada o aburrida, empiezo a pensar en el menú que degustaré después. En Santiago y otros lugares he probado los más diversos desayunos, acá les dejo mis favoritos:
miel y coco

Receta: Helado de miel y coco

Compartimos esta receta de helado de miel y coco ideal para la temporada, es otra de las preparaciones que puedes hacer con tu licuadora. Pon todos los ingredientes -excepto el coco rallado- en una licuadora y procesa hasta lograr una mezcla suave y cremosa. Si te gusta más dulce, añade más miel.
champiñones

Receta: Chupe de champiñones

Esta es una deliciosa y fácil preparación de chupe de champiñones con pocos ingredientes que te puede servir mucho para los almuerzos en días calurosos.
recetas de té helado

3 deliciosas recetas de té helado para refrescar las tardes de verano

Lo más rápido es infusionar el té en agua caliente por 5 minutos y luego traspasar a una jarra y agregar hielo. La fórmula más precisa es calcular 1 gramo de té por cada 100 ml de agua. Acá compartimos 3 recetas para disfrutar del té helado en distintos sabores.