Galletas de maíz “Salmas”, nuevo básico para cóctel y picoteo

salmas01
por @patyleiva

Existen unas galletas deliciosas que no sé por qué no habían llegado a mi paladar. Se llaman Salmas, y vienen en sobrecitos igual que las crackelet, y francamente son una delicia. La gran gracia de estas galletas es que son de maíz y son horneadas. Además, no tienen gluten. Las encontré en el Líder, en la parte de las papas fritas. Vienen 8 paquetitos de 3 galletas rectangulares cada una y me costó $1.050.

Su sabor es muy mexicano. El gusto al maíz no tiene nada que ver con el sabor del trigo, que es a lo que uno está acostumbrado con las tortillas de supermercado, y eso las convierte en un soporte perfecto para innumerables ingredientes, desde un simple queso, paté o guacamole, hasta preparaciones más sofisticadas para decorar encima.

Salmas, nunca las olvidaré, siempre las buscaré, no se mueran nunca.

(Para mandar a hacer tortillas mexicanas el mejor dato es “El Tlacoache, donde pueden mandar a hacer tortillas de maíz por docena y muchas otras cosas más por teléfono -fijo: 222438516, cel. 09 8428452–, y pasarlas a buscar a la calle El Roble 13.510 en Lo Barnechea).

(gracias @danielgreve, @raqueltelias y @lizzykarahanian por abrirme los ojos a esta maravilla!)

salmas2

14 Comments

Comments are closed.