Galletas de caramelo para el té


por Mariana y punto

El año pasado una amiga me regaló unas galletas llamadas Tapaté: como dice el nombre, la gracia de estas galletas es que las pones tapando la taza del té, lo que hace que el caramelo que está adentro se derrita y quede con una textura blandita y perfecta.

No son las galletas más ricas del mundo, pero me gusta que con ellas se puede hacer una especie de ritual al tomar té, así como con las flores que se abren al servir agua caliente sobre ellas.

Se supone que originalmente vienen de Holanda (aparentemente son típicas allá, más conocidas como stroopwafels), pero acá he visto galletas similares en el Jumbo y en la parte de comidas de Falabella.

Como se ve en la foto, tienen que tener forma como de waffle, ser rellenas de caramelo, tener esencia de canela y tamaño suficiente como para quedar justo sobre una taza de té.

Foto: Robyn Lee





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>