por Mariana y punto

El año pasado una amiga me regaló unas galletas llamadas Tapaté: como dice el nombre, la gracia de estas galletas es que las pones tapando la taza del té, lo que hace que el caramelo que está adentro se derrita y quede con una textura blandita y perfecta.

No son las galletas más ricas del mundo, pero me gusta que con ellas se puede hacer una especie de ritual al tomar té, así como con las flores que se abren al servir agua caliente sobre ellas.

Se supone que originalmente vienen de Holanda (aparentemente son típicas allá, más conocidas como stroopwafels), pero acá he visto galletas similares en el Jumbo y en la parte de comidas de Falabella.

Como se ve en la foto, tienen que tener forma como de waffle, ser rellenas de caramelo, tener esencia de canela y tamaño suficiente como para quedar justo sobre una taza de té.

Foto: Robyn Lee

31 Comentarios

  1. una amiga me trajo unas parecidas de alemania, pero en vez de caramelo ¡tienen miel! es heavy descubrir que tienes una nueva necesidad en la vida: encontrar esas galletas!

    Thumb up 0

  2. mentira que acá hay!!!! Cuando fui a Amsterdam me enamoré de esas galletas y comía stroopwaffles todos los días, todavía me acuerdo de su sabor…!!!
    voy a ir a Falabella a mirar si hoy pillo!! :)

    Thumb up 0

  3. Si hay algo por lo que da gusto ir al jumbo es por esos dulces que traen desde el extranjero! Y es que esas galletas, mas unas de chocolate (que el relleno es de chocolate liquido) o unas con chips de chocolate maravillosas!

    Ok
    Creo que ire a comer algo dulce ahora ya!

    Thumb up 0

      • Creoooooo que las cacho! pero no sé su nombre haha, vienen en un envase larguirucho cilíndrico amarillo con azul creo, está en toda la parte de galletas medias agringadas/europeas y son súper ricas <3 o sea las probé muy normal, no de la forma sobre la taza, la próxima vez trataré de hacerlo así a ver qué onda (hay unas rellenas con crema de avellanas o nutella y otras con un relleno como de azucar)
        Eso, ojalá sean las mismas que me refiero hahaha

        Thumb up 0

      • Ya encontré como se llamaban las que creo que son! (quedé metida haha) Duo Keks de la marca Griesson, pero no era crema de avellanas, era de cocoa :( pero igual son exquisitas! hahaha

        Thumb up 0

  4. Con Nutella?, rellenas con Nutella que se derrite?
    Bromeas?

    Me puedes decir el nombre?, las venden el el Jumbo? Dios. Jajajjaja.

    Thumb up 0

  5. fui al Falabella y las únicas que pillé fueron unas que se llaman Jules Destrooper… las compré pero no eran así rellenitas :(
    cómo se llaman las del Jumbo???

    Thumb up 0

  6. Pero como que no son tan ricas? Que quiere decir eso? Son malas.. son poco dulce? Si son ricas me gustaría comprar pues el te con galletitas es lo mejor. Yo recomiendo las biscotti, son geniales pues son duras, entonces uno las remoja con te y quedan perfect.

    Thumb up 0

  7. Stroopwafels <3

    Después de 6 meses en Holanda, soy adicta.
    Yo por lo menos encontré unos mini en el Líder ( en la parte de comida internacional). Unos amigos me comentaron que tb hay en el Jumbo, pero no siempre. La otra vez fui y no habían.
    Hay una página en facebook de quienes son los proveedores del jumbo https://www.facebook.com/stroopwafel.chile

    saludoss!

    Thumb up 0

  8. Estimadas, se llaman stroopwafels y las pueden ubicar en jumbo costanera, bilbao, el alba, la dehesa, la reina, viña y kennedy, pronto en los trapenses :9

    Thumb up 0

  9. yo ni las he visto y estoy en Holanda pero de hace dos semanas…. hay tanta cosa en los supermercados, que ademas son enanos, que me enredo entera a la hora de comprar… vamos a ver si pillo.
    Hoy me heché 40 minutos en un Jumbo (si, aca tambien hay un super que se llama Jumbo) buscando legumbres, para que hablar de cloro-gel… estoy limpiando mi cocina con uno que huele a WC porque no hay cloro-gel con olor solo a cloro.

    Thumb up 0

Deja un comentario