por Paty Leiva

Existen –entre otros– estos dos tipos de hombre que tienen éxito seguro con las mujeres: Uno es entrador y te habla acercándose demasiado, es canchero y ni siquiera necesita ser guapo, de hecho, quizás haya desarrollado esa habilidad al darse cuenta de que las minas no caen solas (como le pasa a los ridículamente guapos).

Lo otros son los lejanos misteriosos, esos que no hablan mucho, que suelen tener un gesto de seguridad en sí mismos que no llega a ser arrogante. Son cero pavos porque parecieran estar atentos a algo que no sabemos lo que es (pero debe ser interesante). No sonríen demasiado y su semblante tiene un dejo oscuro.

Durante la vida he tropezado con los dos tipos de ejemplares. Cuando creo que ya no me vienen con tonteras, paff, he caído, porque digamos que para algunas mujeres, son irresistibles. Entonces puedo decir los pro y los contra de cada uno:

Misterioso y lejano
Funciona porque: provocan un hambre por conocerlos más, una excitación por descubrirlo y hacerlo feliz. (James Dean, River Phoenix, Jesse (Gilmore Girls), Robert Pattinson (Twilight), me siguen?..).
Pro: Uno se puede encontrar con sorpresas increíbles y la simple ansiedad de llegar al fondo ya es motor suficiente para sostener la relación al menos por un tiempo.
Contra: Existe el riesgo de que no hable porque en verdad no tiene nada que decir, y uno puede terminar descubriendo nada más que a un tipo simplemente fome.

Cercano pasado pa la punta
Funciona porque: como son invasivos, te obligan –te guste o no– a pasarte el rollo de hacer pareja con él, porque una da por hecho que le gusta. (Sawyer (Lost), Dr. Troy (Nip/Tuck), Joe Garrelli (NewsRadio -dios, como amaba esa serie!-), Joey (Friends)…)
Pro: Todas tienen una oportunidad con él. Es totalmente democrático y caiga donde caiga encontrará el amor.
Contra: Se aburre rápido y le gusta la cacería.

Notas Similares

32 1603

149 9362

73 Comentarios

      • hjajajaa qué buena!! yo tb. aluciné con él cuando lo vi nuevamente. Leí tu comentario y me escuché a mí misma contándole a una amiga.
        saludos.

        Thumb up 0

        • Viste la parte de la pileta?

          Estoy casi segura que todas le pediríamos lo mismo. Es que no importa tanto si el actor es mino o no, es su actitud. Es todo él. Ufffff.

          Que existan más Darcy’s en el mundo.

          Thumb up 0

          • jajajaj hay una frase que leí por ahí y decía: “Y me pregunto (…) si entre todo ese caos de masculinidad no habrá un Romeo, un Heathcliff o un señor Darcy” jajajaja me conformo con cualquiera de los tres :D

            Thumb up 0

          • Por favor perdonen lo gansa… Hablan de Mark Darcy, el de Bridget Jones???… Porque si es otro no lo cacho… orientación por favor…
            (aunque entre nos…me encanta Mark Darcy… no cachai qué está pensando).
            Gracias por la comprensión!!!

            Thumb up 0

          • Debo, nos referimos a Mr Darcy, personaje principal masculino de una de las novelas de Jane Austen (escritora britanica). La novela se llama Orgullo y p
            Prejuicio. También está la película, y esa serie que nombre arriba.

            Mr. Darcy, es EL HOMBRE IDEAL. Tiene una apariencia de ser arrogante, pero solo lo hace para que no lo hieran, porque en el fondo demuestra ser un terrón de azúcar. Te recomiendo leer primero el libro, y luego ve la película.

            Una vez que lo conozcas, verás la vida con otros ojos, jaja. En serio.

            Suerte con la lectura.

            Thumb up 0

          • Debo, si te gustó el Darci de Jones, amarar a mr Darcy, que a mi parecer y al de otras personas que los conocen a ambos, tienen bastante en comun

            Thumb up 0

          • DEBO PATAKI: Mark Darcy es una versión “nueva” del Mr. Darcy de Jane Austen. Se supone que Bridget Jones es una versión contemporánea de “Orgullo y Prejuicio”.

            Thumb up 0

          • En la que él encuentra el libro en la pileta?….En esa escena está representado el nombre del libro…qué pena cuando ella se va diciendo “te amo..”….a quién no le ha pasado jajaja

            Thumb up 0

          • voy más precisamente a cuando la chiquilla le pide que se saque la camisa, jaja, es como awwwhhh!

            Thumb up 0

  1. Misterioso y lejano ever!
    Para mi, los hombres muy cancheros son un poco “mata pasiones”, siento que me invaden con su pose de extrema seguridad.
    Prefiero a alguien mas piola que me cueste conquistar :)

    Thumb up 0

  2. me encantó la ilustración de frannerd!
    de todas maneras prefiero el lejano misterioso. si me topo con un cercano pasado pa la punta probablemente no me va a gustar jamás porque me lo va a dar todo en bandeja, dejando el espacio de conquista solo de su lado (tienes que decir que sí y estás lista) y eso es muy fome.

    Thumb up 0

  3. misterioso y lejano….. ahora ando con uno asi y es un poco estresante! necesito un manual!!!! jajajajaja, pero de verdad me encontré con algo que no esperaba al conocerlo más a fondo… fue una muy grata sorpresa!

    Thumb up 0

  4. pff el que yo una vez creí era lejano y misterioso termino siendo que en verdad era cercano pasado para la punta con la mayoría de las minas. BIG FAIL. Al weon, ya no lo quiero ni ver .

    Thumb up 0

  5. El amor de mi vida es mi dentista, primer día de consulta y hablamos por horas, cuando me despedí me dijo: “Tu te vas a casar conmigo”, nunca más nos hemos separado. Hasta hoy nos divertimos juntos, inventamos cosas, compartimos viajes y somos, ademas de pareja, grandes amigos.. Lo adoro. Valió la pena ver lo que pasaba con este hombre divertido y directo.. No me arrepiendo para nada, estoy demasiado feliz. Vivan la vida y disfruten lo que viene, si esperamos al hombre perfecto, nos quedaremos en la sala de sspera… Saludos a todas y suerte..

    Thumb up 0

      • No entiendo, conversaron horas, horas???
        Es como el chiste de coco legrand cuando el dentista te mete conversa y una con la boca abierta llena de taladros sin poder articular palabra…

        Muy linda historia, es rico leer a la gente feliz
        :)

        Thumb up 0

    • Ay qué lindo. Me dio envidia sana :)

      Pero no es pasao pa la punta po. Hubiese sido si de la nada te hubiese lanzado la misma frase, te hubiese cateteado y a ti no te gustara nada. Ahí sí! Creo que te salió perfecto. Te felicito y tira un poquito de tu suerte para este lado plis :D

      Thumb up 0

      • Iba a decir lo mismo! Tu marido fue directo, pero no invasivo, como el mino que describe Paty en el post.

        Te felicito por tan linda historia :)

        Thumb up 0

  6. También prefiero el lejano y misterioso, pero mi novio era más del tipo del pasado pa’ la punta cuando estaba con algún trago en el cuerpo y cuando estaba sobrio era medio infantil, lo único que le faltaba era tirarme las trenzas.

    Thumb up 0

  7. Lejano y misterioso, de todas maneras. Me caen mal los pasados pa’ la punta, esos que no entienden la palabra “no”, y los que tienen delirio de mijito rico. Además, los tipos que he conocido con esas características, en general -sino todos-, no tienen nada interesante que decir, y que sean tan democráticos para mi no es un pro.

    En suma, cero posibilidad conmigo :P

    Thumb up 0

  8. Me matan los lejanos y misteriosos, pero que te notan por algún gesto de caballerosidad con una por mínimo que sea… o sino que se vaya a ser misterioso a su rincón.
    Los pasao pa la punta me generan desconfianza, pienso que están muy usados y que les sirve cualquier micro

    Thumb up 0

  9. hace como un mes que miro a un misterioso en la U y el tambien me mira de vuelta y es como Oh my God! x dentro jajaja, bueno la cosa es que la curiosidad mato al gato en mi caso porque lo agregue a facebook y me cargo como el era en realidad asi que NEXT!
    con el invasivo no pude evitar acordarme de junior de 40 o 20, es tan feito, pero demasiado chistoso e insistente

    Thumb up 0

    • Ajajajajajaja Qué Chistosa!!!…. En 40 o 20, se dan los dos casos!!! Está Bernardo, (el mijiturris salido de un comercial, callaíto y minazo!!!), y está el Junior que se jura irresistible, y es asquerosamente matapasiones… (cómo ofrece mostrar el colaless???… Bueno, primero, es que Qué hace un hombre en colaless???…Puajjj!!!!)

      Thumb up 0

  10. prefiero al lejano y misterioso, aunque me gusta q de vez en cuando sea cercano y despues de nuevo lejano, más confundida me siento ajajjajaa mujeres!

    Saludooos!!

    Thumb up 0

  11. Si es pa una relacion seria, prefiero cercano pasao pa la punta, pero conmigo no mas jajaa, y odio un lejano misterioso, q quizas es interesante al comienzo, si siguen asi, perfectamente piuede ser por algun trauma al compromiso y le tienen panico

    Thumb up 0

  12. Lejano y misteriosooooooooo <3
    Aunque como soy de torpe, al final me termino enrollando caleta y dejando puras cagás, por no saber que piensa y yo no saber como acercarme.
    Pero me gustan los desafíos jaja.

    Thumb up 0

  13. Jaja…Todas escogen al “Lejano y Misterioso” porque una queda como bien parada..pero creo que en la teoría TODAS caen con el “Cercano pasao’ pah la punta” y quieran o no les atrae igual…
    Creo que me gusta la mezcla de ambos-si, al igual que todas me inclino más por el primero..algo así como un 60-40- pero..no sé, mi tipo de galán es misterioso, demasiado introvertido, pero con la sonrisa a flor de piel dominando el medio que lo rodea imposible de predecir y mucha más de entender…descoloca los momentos…es la mezcla, no perfecta pero mezcla al fin y al cabo, entre misterioso y canchero, niño y hombre…
    No sé existen tantos tipos de galanes como mujeres en el mundo…A fin de cuentas: sobre gustos no hay nada escrito, y sobre galanes al parecer mucho, pero sin un consenso.
    :D

    Thumb up 0

  14. Yo creo que a todas nos gusta el lejano misterioso por los motivos erroneos. Porque si una lo piensa, la gracia del lejano misterioso es que una no cacha que onda él y por tanto se empieza a pasar rollos de cómo es, o de por qué es asi. Casi que se va autocostruyendo una imagen , y obvio es mas cool de lo que en verdad es.

    Buen sádado!

    Thumb up 0

  15. cercano-canchero para cualquier fds…pero para algo serio, lejano-misterioso con aire a robert pattinson…/baba/ que tenga tema, no tema hacer el tonto-ridiculo, un compañero a todas :) yo quiero uno asi, que me proteja, no será mucho? jeje

    Thumb up 0

  16. de verdad que no las entiende nadie…. me consideran misterioso, pero es porque en verdad ando siempre en la luna, de tantas cosas que leo me quedo pensando, y me gusta observar como se desenvuelven las cosas, he notado que eso atrae, pero, y he aquí mi queja de porque no las entiendo… es que cuando noto que le puedo interesar a alguien y las señales se ven positivas, siempre pero siempre se vuelven esquivas, entonces hay que empezar a buscarlas e insistir, es verdaderamente agotador estar persiguiendo a alguien sin saber de verdad si llegara a pasar algo, cuando lo único que quiere uno es que lo abracen…. al final me aburro, y ceso la búsqueda porque no me gusta ser hostigoso…

    Thumb up 0

  17. Estuve años intentando que funcionara la relación con un lejano y misterioso y a pesar de que uno puede quererlo mucho por otras cosas, esa sensación de no saber qué demonios pasa por su cabeza es agotadora. Ahora salgo con un cercano pasado pa la punta y es maravilloso que sea directo y diga lo que quiere.
    Feliz fin de semana!

    Thumb up 0

    • Agotador. Esa es la palabra que describe a la perfección el mantener una relación con un lejano y misterioso (cuando de verdad es asi, cuando no es solo pose, cuando de verdad las razones por las que no habla y no se acerca es porque tiene en mente un libro de semiótica que está leyendo o algo por el estilo). En cambio el cercano pasao a la punta igual es entretenido, hay que admitir que en el fondo esa sensación de cargoseo igual nos levanta el ego (aunque de repente nos cargue que sea tan cargante) y en general estos hombres son divertidos y sacan panoramas de todas partes con tal que salgas con ellos y los acompañes.

      Thumb up 0

  18. un gueon normal es mucho pedir? jajaj
    porque si es misterioso y lejano, uno anda ahí como las tontas esperando que atine y probablemente el loco da y quita y una con el colon en la mano, intentando se alineen los planetas y pesque…
    Y el otro, jote por esencia, también te tiene con el colon en la mano porque quizás vas a creer que se puede estar galaneando hasta a la señora del negocio, no digo que sea un mal tipo, pero esa personalidad taaan encantadora con el sexo opuesto igual aburre, o bueno, con mi inseguridad me tendría al borde del colapso nervioso
    besotes!!!

    Thumb up 0

  19. Lejano y misterioso, así es mi pololo, claro que ahora menos pero cuando lo conocí era así y me encanto, lo bueno fue que nos gustamos altiro :P, algo así como amor a primera vista. “El que la sigue la consigue” es nuestra frase. Y es lo mejor estar con el en verdad, tengo mis motivos.
    Igual estuve con uno que era canchero y pasado para la punta, y al contrario, fui yo la que me aburri y lo dejé. Además no me gustan mucho porque me ha pasado más de una ves, que este tipo de hombre se acerca mientras estoy pololeando con la idea de que dejaré a mi pololo y, no es así. Tienen tanta confianza en si mismos que piensan que pueden lograr lo que quieran, lo que no es malo pero a mi no me gustan xD

    Thumb up 0

  20. Con el lejano y misterioso uno se pasa ene rollos xd y como pareciera más un “chico malo” una quiere cambiarlo, ver qué oculta xD me encanta!

    El otro no sé, no lo descarto pero cuando ya estoy media curá y no encontré a nadie mejor xd

    Thumb up 0

  21. lejano y misterioso mis polainas! Que manera de agarrarles mala xd
    prefiero mil veces a un jote buena onda rehabilitado y fiel xDD

    Thumb up 0

  22. Creo que no he conocido a ninguno de los dos, pero me da desconfianza la gente lejana y misteriosa en general, es como doble estándar (sé que no siempre).

    Thumb up 0

  23. No se entiendes ni ustedes.
    Mi impresion es que si ha de atraerles uno que sea lejano no es mas que para probarse que pueden conquistarlo y por lo que he visto los hombres mas cancheros y payasos siempre estan con un par de mujeres al lado. En cambio los mas lejanos pueden estar toda la noche en un pub y de seguro nadie se le acerca ,es como que no existiera.
    Solo ver y observar.

    Thumb up 0

  24. Yo creo que el misterioso es más atractivo porque genera curiosidad de saber cómo es, dan ganas de conocerlo y si una logra conquistarlo es como la media victoria, ajajaja. Estuve con uno así, y al final nunca pude saber qué pasaba realmente por su cabeza, era frustrante y además sentía que no estaba muy comprometido conmigo al ser más distante. Por eso y como además soy media pava pa’l joteo y la conquista, prefiero al cercano pasao pa la punta =)

    Thumb up 0

  25. El tema me cayo como anillo al dedo!
    Ahora me jotea un canchero 14 años mayor que yo, ya me habían dicho que era “peligroso” antes de conocerlo y hay que decirlo, se las sabe por libro: que decir , que preguntar, como hablar y mas encima guapo, los años le sientan perfectamente. Todos mis amigos lo odian por que dicen que es un chanta , viejo zorro -galán y yo ahí…pensando si le doy la pasada o no.
    Sabe hacer tan pero tan bien la pega, que a la semana lo tenia almorzando en mi casa (como amigos) con toda mi familia..
    Y en este momento no se que me motiva mas: si darle la pasada o darme el lujo de decirle que no.

    Thumb up 0

    • Dile que No… sorry pero tus amigos te dicen que es chanta, por algo será. A veces los amigos ven cosas que una no ve porque anda encantada con esas frasecitas que el caballero se sabe por libro.

      Thumb up 0

  26. Me cargan los minos pasados pa’ la punta, justamente por eso de que TODAS tienen igual oportunidad con ellos, a mi me gusta ser única y especial… dentro de lo que se pueda.

    Thumb up 0

  27. pero Sawyer de Lost yo lo encuentro mas misterioso y lejano que entrador :S osea era bien directo pero no era un canchero cargoso y como que nunca se sabia lo que estaba pensando y tenia un pasado oculto que lo hacia muy atractivo. Asi es como me gustan :D

    Thumb up 0

  28. le diste en el palo con este post!
    en realidad tb he probado los 2 ejemplares y me quedo con el misterioso porque la verdad… no siempre son fomes!

    Thumb up 0

  29. pienso que muchas están malentiendo un poco el rol del pasao pa la punta. Se dejan llevar por ese clásico pasao pa la punta que no entiende un “no”. No porque sea más invasivo tiene que ser cargante. Sawyer era un pasao pa la punta y me encantaba.

    Thumb up 0

  30. el lejano y misterioso es terrible, nunca sabes si te pesca, por lo menos con el pasao pa la punta vas sabiendo q le sirven todas las micros XD

    Thumb up 0

  31. Mmm me llaman los lejanos y misteriosos pero a mi me gusta que me joteen xD (porque aparte no soy buena joteando) pero debe ser cierto tipo de hombre, que no es desubicado, si no que sabe hacerla, porque si es catete y no cacha que no funciona y sigue insistiendo, no, chao!

    Thumb up 0

  32. termine una relacion con uno misterioso, guitarrero con aire de mark renton me encantaba, demoré casi un año en conquistarlo (lo conquiste con el libro de la naranja mecánica) pololeamos más de dos años , nada que ver a los tipos cancheros a los que estaba acostumbrada el era super complejo me intigraba pero creo q nunca hubo eso del joteo yo sé, que los cancheros dicen mentiras piadosas pero te sube el ego, a mi pololo no se le ocurrian simplente por que no le nacía y terminé con el ego bajisimo,frustrada me sentia querida pero no deseada..igual me di cuenta que soy muy joven para complicarme la vida con un misterio andante , espero que haya alguien normal para mí algún dia.

    Thumb up 0

  33. Los lejanos y misterioso…llaman la atención sin duda y ellos lo saben. Pero definitivamente según mi experiencia es pq son inseguros, entonces es uno se acerca…ellos no hacen ni eso. Y los otros pasados para la punta, tambien son medios inseguros, entonces creen que siendo directos las cosas van mejor…siempre el misterio es entretenido, jugar, no ser tan directo y dejar que la imaginación, las ganas y todo eso…entre en el juego….
    Personalmente un gallo directo, con un halo de misterio y que tenga las cosas claras…eso me mata!!!

    Thumb up 0

    • Diste en el clavo!!!, pero como no ser inseguro si uno nunca sabe que es lo que ustedes quieren, son de una complejidad enorme….lo simple es complejo, lo complejo simple, si es no, no es quizás….ahhhh!!!!, al final en mi caso prefiero mantener distancia, porque así puedo observar y tratar de entender, si veo que es factible que algo bonito ocurra, me armo de valor y actúo…pero eso, cuesta armarse de valor, sobre todo porque cuando tienes la mala suerte de ser considerado atractivo, todos esperan de ti que tengas confianza, que seas galán, seguro, en fin… y no es así…

      Thumb up 0

  34. El lejano confunde harto, produce mucha intriga, me encanta eso.. pero el pasao’ pa la punta, que tiene algo atractivo (no un feo jote cargante), conquista igual

    Thumb up 0

  35. Yo anduve muy loquita varios años por un lejano-misterioso, solo ojitos, lo idealice, el andaba siempre con un amigo. Luego me aburrí de esperarlo y me puse a pololear con los primeros que me tincaban, no era la gran atracción. Años mas tarde en una fiesta en mi casa aparecio su amigo, estuvo un rato y se fue.(eso me ha pasado otras veces que miro a un gallo q me tinca mucho y resulta q el amigo q esta al lado cree q es para él y es quien se acerca muy canchero)
    Y muchos años + tarde cada uno con su vida hecha, al L-M solo lo he visto virtualmente y todavía me da vueltas.

    Thumb up 0

Deja un comentario