por Rox

Esto es algo que siempre había evitado que me pasara. Hay situaciones que uno puede manejar con tranquilidad, pero hay algunas veces que te sientes superada e inevitablemente estallas.

Hay gente que le pasa en algunas discusiones; cuando ya la rabia pasa a más, empieza a subir el tono y a decir pesadeces sin controlar lo que dice.

Lo que me pasó fue una tontera tan grande que finalmente terminó dándome más vergüenza que cualquier otra cosa. En una cena familiar (que no era mi familia), por alguna razón comencé a ser el blanco de una broma, que después siguió sin parar. Hay veces que uno puede tomarse las cosas bien, pero otras en que realmente no puedes aguantar, y al final pasó tanto rato en que estaba incómoda que terminé llorando sin control (y no, no estaba con la regla).

Sabía que había reaccionado con exageración, ¿pero no les pasa de algunos momentos que no saben porque les pasa que su cuerpo reacciona si que ustedes lo puedan controlar?

Notas Similares

92 Comentarios

  1. Me ha pasado pero cuando estoy con muchos problemas o stresada, me paro y salgo a caminar sola…Como magdalena en un poste o bajo un árbol. Si, y luego de llorar me digo: Que estúpido, hay cosas peores!.

    Thumb up 0

    • a mi me pasa lo mismo, cuando estoy bajo mucho stress o presión lloro como magdalena, me convierto en un manantial de llanto.. al final es la forma que tengo para botar la tensión del momento

      Thumb up 0

      • A mí me pasa que aparte de llorar me empieza a picar la cabeza y sin darme cuenta, ya tengo un par de mechones enredados entre los dedos y un pelón en el cuero cabelludo :(
        La pena y la rabia son atroces, no sé por qué a una como mujer a veces le desemboca una cosa en la otra. Los hombres parecen tener O rabia, O pena.

        Thumb up 0

    • Pensé que comías una magdalena jajajajaj respecto a lo de llorar, hace muy bien, te libera tanto!! Y no hay ningún motivo exagerado para hacerlo, si lo sentimos no debemos ocultarlo

      Thumb up 0

    • Lamentablemente me pasó donde no tenia que pasarme, ayer termine con mi pololo de 4 años y estaba haciendo clases en el jardín con la mente en blanco y estaba mi supervisora, en un segundo un niño se puso a hacer una pataleta de aquellas y lo trate de abrazar para que se calmara, me llegó de todo hasta que la asistente me dijo dejemoslo solo un minuto…en ese segundo me paré (por que estaba agachada en el suelo con el niño) y se me llenaron los ojos de lagrimas, tapandome la cara como pude salí corriendo al baño, me sentí doblemente mal ya por el problema y por el poco profesionalismo que tuve… :/ de hecho todavía me siento mal

      Thumb up 0

  2. En general soy bien susceptible a todo. Con el tiempo he aprendido a controlarlo y a entender que es normal que uno reaccione a cosas buenas y malas.

    La vez que me pasó más cuático y perdí totalmente el control fue cuando estaba trabajando y me avisaron por teléfono que mi nana de toda la vida había tenido un infarto…y que había sido fatal.

    No podía parar de llorar y gritar en el baño de la oficina.. no podía controlarlo; más encima despues tuve que seguir trabajando (jefes insensibles) y no podía soportarlo, pensé que iba a salir corriendo inconscientemente en ese instante.

    Me molesta que la gente se burle de que la gente pase por eso. A todos nos pasa en menor o mayor medida. Hay que aprender que es algo normal, que ojalá no pasara pero pasa. Saludos a todas!

    Thumb up 0

    • Me hiciste recordar cuando falleció la mamá de mi mejor amiga y no me dieron permiso para ir a los funerales “porque no era mi mamá”.

      Thumb up 0

      • OHHhh CTM! como tan desalmado?
        Ahora me doy cuenta de que tube buenos jefes, me dejaron ir al funeral de la mama de mi mejor amiga.

        Thumb up 0

        • Yo tuve que casi ir a llorar a la oficina de mi jefa para que me dejara quedar en Los angeles (trabajo en Conce) porque mi tío murío(unico hermano de mi paá) y yo soy casi su única pariente viva, y me tenía que hacer cargo de todo y ella me decía “pero si no ustedes no eran cercanos”……porque legalmente solo se puede faltar a trabajar si el muerto es tu papá, tu mamá o hermanos….

          Thumb up 0

  3. tal vez tenías un montón de cosas acumuladas que estallaron producto de las tallas que te tiraron en la cena. A veces me pasa que lloro por tonteras, pero sé que el llanto venía guardado desde mucho antes.

    Thumb up 0

  4. ah y cuando me da rabia, digo algo para desahogarme (casi siempre en ironía) y salgo a “enfriar” mi cabeza un rato. La rabia a veces queda pero vuelvo a la calma despues de un rato.

    Thumb up 0

  5. Una vez me sentí lo peor en la micro. Yo estudiaba Artes y andaba llena de cosas, agarré asiento y justo se subió un niño medio enfermo. Un señor super mala onda me dice “Oye, dale el asiento” (Ojo que el señor mala onda estaba sentado) Me dio lata, pero lo hice. De pronto un cabro joven se enoja y empieza a retar a don malaonda porque era super mala onda pedirme a mi que me parara cuando estaba lleno de hombres sentados haciendose los dormidos, que el también podía pararse y onda “se aprovechan de la cabra porque es super pollito” La cuestión es que me puse a llorar y me bajé en el próximo paradero y decidí irme caminando a mi casa de puro triste y enrabiada. Me demoré como 3 horas :( Peeerna.

    Thumb up 0

    • Uff me paso algo similar…pagué en la micro (Viña) y el tipo no me dio todo mi vuelto, cuestión habitual, el pasaje estudiante valía 180 y pagué con 200…y le pedí mis 20 pesos, a mi me sirven, el tipo de enoja y me pasa el vuelto y me dice “con esa plata le compro comida al perro” y me sentí pésimo…le dije “bueno a mi me sirven, estoy estudiando, y lo hago pa no ser chofer”….el me dijo que tenía 15 micros, mucha plata y yo le contesté que daba lo mismo podría tener una flota pero era el mismo roto que no sabía tratar a la gente…fue mala onda, si, lo reconozco, pero el fue muy prepotente y humillante, la cosa es que me siento y se sube alguien, no recuerdo, y el chofer me dice “ya po que la estudiante dé el asiento” me paro y lo doy, tbn estaba lleno de hombres jóvenes sentados y uno le para el carro y ahí queda la escoba, le dijo que era un ctm (así) que me dejara en paz, ahí exploté, me puse a llorar en mala, y otro joven me dio el asiento, la señora que estaba al lado me dijo que había sido mi culpa por decirle al tipo que yo era estudiante para no ser chofer…pero la vieja no había escuchado que el tipo no me quería dar mi vuelto que por mínimo me sirve (si me faltan 20 pesos no me llevan) y lo del perro…me bajé y llegué llorando a la u y mis amigas me consolaron, me sentía pasada a llevar!
      Tbn me pasaba cuando era adolescente y peleaba con mis papas delante de mis abuelos y ellos se metían y es como casi un ataque personal en mala…pero creo que es normal, quizás uno después se siente un poco estúpida pero que vahh, la cosa es así, somos humanos y explotamos! besos! :)

      Thumb up 0

  6. En general soy súper controlada. Si me da rabia algo, me pongo colorada pero respiro y se me pasa; si me da pena, lloro pero sin escándalo, intento tranquilizarme.

    La única vez que estallé en público fue cuando conseguí pega. Después de tres años cesante, salí de la entrevista de trabajo y la señora entrevistadora me dijo que el trabajo era mío. Le di las gracias y salí a tomar micro para irme a mi casa. La micro iba vacía y me senté en el último asiento y estallé en lágrimas. Lloré como cabra chica mientras me reía. Es de las cosas más locas que me han pasado porque estaba feliz pero no podía parar de llorar. En público.

    Thumb up 0

  7. Una vez, en una galería del centro, me topé con una señora chillando sentada en el suelo. CHILLANDO, no estoy exagerando, mientras una pareja estaba a su lado (familiares, o algo así), sin saber mucho qué hacer. El resto de las personas pasábamos mirando con cara de interrogación. Es que la mujer estaba prácticamente haciendo una pataleta. Pensé que algo muy grande debe haberle sucedido y que estalló en ese preciso instante, en público, y que fue más fuerte que cualquier pudor que se pudiera tener.

    Thumb up 0

  8. Cuando se murió una muy querida amiga, me senté frente al computador y termine lo que estaba haciendo. Después de muchas horas me despegue del asiento y partí a mi casa aun en estado de shock. Pensé que eso era todo, que había “tragado” la pena hasta que un día, a los meses después, y luego de un mal momento estalle y llore por la Tutu, por mis perros, mi ruptura de pareja, llore hasta por sentimientos que no tenia idea tenia, por personas que no conocía. Todo esto en el baño de la Universidad… me paro del suelo un auxiliar y literalmente recogió los pedazos en los que me había transformado. Fue la experiencia mas liberadora que he tenido y ahora cuando siento que todo se viene en cima, me doy espacio para llorar en la privacidad de mi casa… no mas baños públicos!

    saludos

    Thumb up 0

    • “… y LITERALMENTE recogió los pedazos en los que me había transformado”
      Voy a estallar ahora: ODIO que la gente confunda lo literal y lo figurativo!!! para convertirte liratalmente en pedazos alguien te tiene que descuatizar D:. Figurativamente te convestiste en pedazos

      Thumb up 0

      • Odio es un sentimiento tan fuerte que es una pena lo sientas solo por un problema de gramática…creo que muchas veces es mejor dejar pasar ese tipo de cosas y no ser tan de forma para ver el fondo… Por lo menos para mi es más importante.

        Saludos

        Thumb up 0

  9. soy super controlada, super, la única vez que el cuerpo me la ha ganado fue para el funeral de mi papá, me vino una cuestión super raro, me hiperventilé y me desmayé….. era chica igual, tenía 19 o 20 años.
    Después de eso ya nada me parece tan terrible.

    Thumb up 0

    • Idem! Yo perdí el mio a los 15 y desde ese quiebre en mi vida, le bajo el perfil a todos los problemas que pueda tener. Nada es tan terrible.

      Thumb up 0

  10. Eso de no poder controlar las reacciones es lo peor… te entiendo perfecto.

    Obvio que no es normal andar estallando por la vida, pero a veces es demasiado necesario!

    Thumb up 0

  11. Estallé en mi casa, invierno, recién bajando al 1º piso llena de cuestiones encima, y atrasada a la pega.
    Me sentia regia, vestia bien. Hasta que se me dió vuelta mis orines (es asqueroso, lo se, lo siento) y veo que cae encima de todo…
    Grite, patalié, putié, lloraba como niña. Mi madre trataba de calmarme y no, no pude.
    A veces creo que fue un cumulo de cosas que me llevo a reaccionar asi, aun lo recuerdo y se me revuelve el estómago.

    Thumb up 0

  12. A mí me ha pasado 2 veces algo terrible. En general, soy llorona, he dado jugo muchas veces, pobres de mis ex, para mi el llanto siempre ha sido tema, porque me supera, cuando estoy feliz, cuando tengo rabia, siempre y me ha costado mucho controlarlo, aunque creo que me resulta bastante mejor.

    La primera vez, fue cuando renuncié a un trabajo en que me trataron pésimo, mi jefa era insoportable, resentida, me acosaba, yo lloraba todos los días al salir de la pega, andaba mal. Decidí renunciar, me llené de fuerzas, porque la mina de verdad me hacía mal, me daba como miedo. Cuando entré a su oficina para renunciar, ella estaba indignada, yo le dije todo lo que pensaba, que había sido mala clase y de repente, me puse a llorar y seguí hablando enojada, pero llorando, seguramente parecía loca, fue terrible.

    Otra vez, estaba comiendo donde una tía, había harta gente en la mesa y estábamos hablando de política y yo le dije que no entendía como podía ser indiferente con el dolor de tanta gente, gente de campo que nunca más vio a sus familiares y me puse a llorar hablando, mal, ridícula, me dio tanta vergüenza! Era una conversación muy piola, no alterada y yo era un mar de lágrimas…

    Thumb up 0

    • Te entiendo perfectamente :( soy igual de descontrolada. Lo raro es que por dentro estoy calmada y manejo mis palabras y pensamientos, pero es casi como si mi mente y cuerpo fueran dos “yos” a la vez, y se me saltan las lágrimas sin control, se me oprime el pecho y la garganta se me aprieta como si estuviese presenciando un asesinato. Y esto me pasa siempre que discuto con mis padres, y siempre es cuando hablan de mí o de temas que se relacionen conmigo. Yo odio ser así, pero no les miento al decir que es incontrolable, siempre en los momentos donde estoy así pienso “yapo, cálmate si no es para tanto” pero de verdad que no puedo! vuelvo a insistir que es como si tuviera dos personas en mi, y la que se encarga de controlar mi cuerpo se mandara sola.

      Y si, da mucha vergüenza ser así, pero he hecho de todo por mejorar esto y no puedo. Simplemente esta fuera de mi control.

      Thumb up 0

  13. Concuerdo en que muchas veces pasa por cosas acumuladas. Me ha ocurrido guardar, reservar, y de repente me ví llorando por el terremoto, por cosas de cabra chica, por mi tata que se murió.
    Me carga que me vean llorar, pero sí lo he hecho porque la angustia dentro me superó.

    Thumb up 0

  14. Me ha pasado y lo peor es que después viene el arrepentimiento y la vergüenza. Estaba con mi hermano y sus amigos (entre ellos mi pololo) y mi hermanito querido me tiró una talla que no hubiera pasado a mayores si no es porque mi pololo se rió de mi dos horas a carcajada limpia frente a ellos. En el momento me sentí tan “humillada” que tuve que pararme e ir al baño o si no explotaba en llanto ahí mismo. Me enojé mucho con mi pololo, solo quería golpearlo frente a todos. Sin embargo, ahora que lo pienso mi reacción fue muy exagerada, pero es verdad que hay momentos en que esa mala sensación te gana no más. El cuerpo y la mente te traicionan…

    Thumb up 0

  15. soy bastante controlada, porque la verdad no hay cosa que me cargue más que pase algo que haga que las otras personas se me acerquen sintiendo pena o lástima. es una tontera, lo sé, pero esa posición de vulnerabilidad me incomoda ene. con mi familia, mi pololo y mis mejores amigos me siento en total libertad. si tengo que llorar con ellos, lloro feliz y sin vergüenza. pero con gente desconocida, paso. me aguanto hasta que estoy en un “lugar” seguro.

    Thumb up 0

  16. Esta nota me hizo recordar un momento incómodo en casa y con familiares del pasado ex, tenía unas tías bastante particulares que cada vez que nos topábamos en eventos así siempre me subían al columpio de manera desagradable y vulgar, el problema era que para ellas era diferente a lo que estaban acostumbradas. Una vez no pude más que tuve que levantarme de la mesa y salí de la casa, no lloré frente a ellas, obvio.
    Lo bueno es que con cosas como esa también me dí cuenta que uno debe sentirse cómoda con la familia del pololo, ahora con mi novio me siento super cómoda en los típicos domingos de almuerzo donde se junta toda su familia, también soy centro de bromas, pero éstas son harto menos densas.

    Thumb up 0

    • Qué onda con el bullying de las familias de los pololos? eres como la tercera que dice lo mismo, porque no se rien de los de su propia familia por último? lo encuentro súper humillante y loco, hay que hacerse respetar, parte por uno la cosa!

      Thumb up 0

  17. Me ha pasado, en una pega que tuve hace tiempo y lo pasaba. Ese momento previo a llorar donde la voz sale con gallitos es lo peor. Uno sabe lo que viene y no se puede evitar…

    Thumb up 0

  18. Yo opino que deberíamos mostrar nomás lo que sentimos. Además creo que muchas minas tenemos más bien el problema contrario, que tratamos de guardarnos las emociones negativas (rabia, vergüenza, etc.). Por lo menos a mí me pasa y cuando finalmente algo me da tanta rabia que la expreso, otras personas lo pueden percibir como una reacción desmedida, ya que probablemente es la rabia acumulada de días o meses. Así que trato ahora de ser más honesta conmigo mismo y con los demás. Tampoco se trata de andar colérica por la vida, pero si algo te molestó (y sientes que es una situación que se podría repetir, no cualquier lesera, que no tiene importancia y que no vale la pena pelearse) decirlo altiro. No tengo mucho atado de llorar en público (menos mal, porque lloro altiro:), lo que sí me carga es si me pasa en medio de un argumento con alguien, porque siento que me resta énfasis a lo que estoy diciendo. HAsta en discusiones con mi ex jefe me ha pasado y lo encontré lo peor. Sobre todo porque muchos hombres al parecer tienen la visión que las minas lloramos “a propósito” para hacernos las vulnerables y cortar así la pelea, pero por lo menos en mi caso no es así, me carga cuando me pasa. Bueno, y sobre la vergüenza, me encantaría ocultarla, pero creo que no hay caso, se me nota altiro cuando me siento incómoda, pero según mi experiencia, mientras más trates de ocultar, más avergonzada te verás, así que creo que la clave está en no hacerse drama. Me pongo roja y qué tanto? No es señal de debilidad, sino fue porque alguien dijo o hizo algo que me hizo sentir incómoda. Y está bien que se de cuenta de esto, o no?

    Thumb up 0

    • A mí también me pasa que con la rabia me pongo a llorar, y más rabia me da porque siento que le quita peso a mi argumento. Obviamente es un círculo vicioso, pero no puedo evitarlo. Igual no soy de llorar con escándalo pero cuando algo me supera, se me quiebra la voz y empiezan a caérseme las lágrimas sin poder evitarlo.
      Cuando peleaba con mi papá y aún sabiendo que yo tenía la razón, me empezaban a saltar las lágrimas de ira y ayyy me daba una rabia, porque distraía del centro de la discusión.
      También me ha tocado que me pasa este llanto descontrolado en una discusión con un mino y cree que estoy manipulando la situación, pero al final, igual que tú, ya asumí que reacciono así y por último, ya sé lograr seguir hablando con calma y con la cabeza fría, aunque externamente no me vea así.

      Thumb up 0

  19. A mi me ha pasado mas de una vez y con la misma persona, que es muy cercana. Una vez exploté cuando estábamos en familia y otra vez cuando estábamos en un patio de comida porque estábamos en desacuerdo en algo. Estaba tan enojada y dolida, que ni siquiera alcancé a sentirme ridícula.

    También me tocó cuando chica estar reclamando porque mis primos hombres no tenían que ordenar la mesa para almorzar y ponerme a llorar y que no se me entendía nada. Super exagerado.

    Y otra vez exploté pero en privado en la pega por una situación que me mantuvo incómoda harto rato, pero después reflexioné que fue porque respiré pésimo así que me puse a llorar como la chilindrina, con el quejido.

    Thumb up 0

  20. Yo soy bien llorona en general, pero no me gusta hacer show en público, pero una vez me puse a llorar en pleno bellavista en santiago y fue terrible (todos tomaban felices chelas y yo lloraba como imbecil en la mesa de al lado). Pero esa vez fue como muchas dicen aquí, por el cúmulo de cosas, estaba sentada conversando con un niño con el que había estado saliendo en el verano y me dice una wea muy penca, y ahi ya no pude más: me puse a llorar porque llevaba mis primeras semanas de práctica y estaba super estresada porque al principio sentía que no cachaba nada, lloraba porque extrañaba a mi familia que estaban como a mil kilometros de distancia, lloraba por todo el estrés e impotencia acumulados de esperar mas de una hora a que me parara una micro y pudiera subirme en las mañanas y además lloraba por todos los weas que me había topado en el último tiempo y que en ese momento me llenaban la cabeza con mil atados (justo tenía un atado bien penca en ese momento)… fue demasiado liberador, mala cuea si que justo me haya tocado explotar cuando estaba tomando chela supuestamente en buena onda relajá con este loco, pero bueno, después de eso me cambié de depto, mi tutora me empezó a felicitar por las cosas que hacía en la práctica y todo comenzó a sonreirme en mi nueva vida santiaguina, fue bkn =)

    Thumb up 0

  21. Lo encuentro super normal y respetable, siempre cuando no sea un hábito. Pero somos humamos pues, quien no ha pataleado en un lugar público porque la acumulación de mierda ya es insoportable.
    Yo siempre he sido bien espontánea, pero ahora estoy mucho más controlada que antes. Eso si las emociones “negativas” siempre he tratado de medirlas un poco porque tb soy muy orgullosa.
    Pero recuerdo dos situaciones cuando me vi superada: una en la puerta del tribunal de familia…de repente ardí de rabia por toda la situación q estaba pasando, y q tuviera q meterme a ese lugar y soportar toda la carga emocional que eso conlleva…pensé ¿porqué a mi? pensé en mi hijo, que era todo tan injusto y estallé en llanto en la escalera de la puerta de al lado.
    Y antes de eso, estaba megaembarazada y dps de una discusión bien tonta, tb me cayó todo el peso encima de lo que estaba pasando y en una plaza de Viña me senté a llorar con escándalo. Hasta que llegaron unos tunos a cantar y uno me regaló una flor jaja, me debo haber visto tan lastimera.
    Ahora menos mal estoy en paz con el universo y no me han dado esos arranques.

    Thumb up 0

  22. Mi primer mini drama en publico fue cuando era chica 6-7, y toda la familia y amigos me cantaron cumpleanos feliz. Yo creo que me emocione mucho…porque me la trate de aguantar y esa es peor, cual represa despues de tormenta. Ay pobre yo…ya me dio pena.

    Thumb up 0

  23. Para el año nuevo pasado, fuí al supermercado unos dos o tres días antes a comprar lo que necesitabamos, obviamente estaba lleno. Llevaba muchas cosas porque era la compra del mes, al pagar pasé la visa y la cajera me dice “no tiene cupo”, le dije que si tenía (la visa la uso para juntar puntos, cuando llego a la casa pago al tiro lo que compré por internet así que no tengo deuda) y ella me insistió que no y no quiso volver a pasarla por la máquina, pescó el carro lleno de cosas, lo devolvió al pasillo y me gritó frente a toda la gente “no es mi culpa si no pagay las cuentas po”…

    puede ser una tontera y ahora igual me arrepiento, pero venía acumulando ene problemas, y que una tontona que no me conoce me trate así, gritándome en público más encima, me dió tanta rabia que la subí y la bajé a garabatos, pedí hablar con su supervisor y huevié hasta con llanto, así que la obligaron a pedirme disculpas y pasar la tarjeta de nuevo, que si funcionó.

    Patético!

    Thumb up 0

  24. a mi me pasó una vez en la micro (me acordé del post de ayer) mi pololo de 2 años me patió y mientras iba en la micro en la ventana pensando, no aguanté y me puse a llorar y como que toda la gente me miraba :/ una vez también un profe me retó porque dijo que no acogía a los compañeros nuevos y yo solo había tirado una talla… y exploté frente al curso :/ soy super llorona por eso me cuesta controlar mis emociones :/

    Thumb up 0

  25. bueno, la única vez que me pasó fue una plancha terrible…
    Yo estaba en una relación amorosa de esas que te hacen maaaaaaal y una se lo sufre todo, 5 años y un día duró la tortura. Habíamos terminado recien… yo estaba trabajando en un tribunal (haciendo una suplencia) del trabajo, de los que ya no existen ja,ja,ja,ja estaba tomando una audiencia, una compañera de trabajo estaba con la radio ahí, como todos los días y el comparendo era de estilo, las partes estaban cero amistosas…. y empieza a sonar una canción de Chayanne (que nunca jamás en la vida me ha gustado) una que decía algo como “lo dejaría todo porque te quedaras…” y blah blah…. y me empiezo a acordar de todo… (que no lo contaré acá para no latear con la teleserie venezolana) y me largo a llorar con cuática, onda con hipo… no podía parar.
    Los abogados y las partes se urgieron y me empezaron a consolar ja,ja,ja,ja ya más calmada, el gallo de la empresa me dijo “señorita, no la vamos a torturar más y le vamos a pagar los años de servicio al XXX” (que era lo que se discutía) ja,ja,ja el más feliz el demandante.
    El Juez no pescó. Fue una plancha de aquellas.
    Obviamente terminé la suplencia en el tribunal y no volví más…Igual quedé como el forro, creo yo.

    Thumb up 0

  26. Yo exploté la semana pasada, porque ya venía sensible porque había terminado hace como un mes un pololeo-convivencia de cinco años.
    El estrés de la pega, un postgrado y la pena me pasaron la cuenta con un profesor del magíster. En verdad fue terrible.

    Tenía que exponer para una clase y justo ese día en la tarde había mucho taco porque se venía el fin de semana largo. Esperé 15 minutos un taxi vacío que nunca pasó, fui al metro y estaba colapsado, no me pude subir sino hasta el 4to tren que pasó.La cosa es que llegué atrasada 45 minutos, el profe estaba furioso, me hizo exponer saltándome una parte porque como me demoré tanto, él ya la había explicado. Estaba tan nerviosa que me salió terrible! Mal mal. Cuando terminé mis compañeros se fueron al break y me quedé sola con el profe, que me dio un sermón de los que no recibía desde que era chica. Además me dijo literalmente que mi expo había sido charcha. Me sentí demasiado mal. Bajamos al café y yo estaba en shock. Cuando había que subir al 2do bloque me encerré en un baño de la U a llorar. Cuando me calmé volví a la sala y al final de la clase me acerqué al profesor porque además le debía un trabajo y tenía que darle explicaciones…y ahí mientras le explicaba que estaba pasando por un mal momento, estallé en llanto. No podía parar de llorar. Me sentí tan mal, fue lo peor. Lo bueno es que no se fue en mala onda y me aconsejó sobre como enfocar mi estado para poder seguir adelante. Igual no más me fui ultra depre a mi casa y pasé todo el día siguiente acostada. Qué humillación :(

    Thumb up 0

  27. Una vez me pasó en un carrete. No suelo llorar en público ni demostrar cuando estoy mal, pero ese día un amigo de mi ex, que siempre me weviaba, me empezó a decir puras idioteces y como estaba con unos copetes encima, y no había tenido un buen día, colapsé y empecé a llorar como una cabra chica. Al final, igual el weón maricón quedó como las huevas y yo me desahogué y terminé diciéndole un par de verdades en su cara… :)

    Thumb up 0

  28. Cuando supe que la enfermedad de mi mamá era terminal y de repente alguien en la oficina me preguntaba y como esta tu mama? explote en llanto como dos o tres veces :(

    Thumb up 0

  29. Yo he llorado 2 veces en la pega, con cuatica, por malos tratos y por una injusticia que pasó. Soy bien controlada pero esas veces fue algo mayor a mi y las lagrimas se me caían solas. Igual no me gusta mostrarme así (no por que sea malo, sino porque al mostrar debilidad alguno guitres de la pega se aprovechan aun mas) así que creo que no se notó, porque me fui a encerrar al baño.

    Thumb up 0

  30. hablando de otras formas de estallar desubicadamente.

    a mi hermana hace algunos años atras la atropello una micro, yo en estado de shock como que no me di cuenta de lo que pasaba y me puse a hacer unos trabajos y cosas asi.
    cuando llego mi mama y le dijieron la noticia, su reaccion fue de ponerse a llorar,gritar y cosas asi, y yo la insensible y en estado de shock me dio un ataque de risa ver a mi mama asi, tuve q salir de donde estaba para reirme, ese fue un estallar desubicado completamente, pero comprendase que no estaba en mi estado normal y fue tanto el impacto de saber que mi hermana, mi mejor amiga de la vida estaba en mal, pero mal que mi cuerpo se descontrolo e hizo lo que quiso.

    es heavy cuando en situaciones extremas uno hace lo contrario a lo que se espera como reirse, no se lo doy a nadie u.u

    Thumb up 0

    • A veces uno puede reírse de lo nerviosa que está… no todos lo saben/entiende, en ésta sociedad puede verse mal, pero es una de las tantas maneras que tiene el cuerpo de reaccionar ante el estrés, así que no te sientas mal.

      Thumb up 0

  31. A mí me pasó en un examen oral de la universidad. Estaba con tres profesores en la sala, que después de escuchar me bombardearon con preguntas que traté de responder de la mejor manera, pero en un momento me vi aicorralada.Me dieron ganas de irme a llorar sola… Después una de los profesores me dijo que no había visto avances en mí y que mi presentación había sido de lo peor. En ese momento estallé, me di vuelta y me tomé la cara para llorar como si no hubiera un mañana. Me sentía pésimo, es claro que tenía otros motivos que ni siquiera sabían que existían, pero me afectaron tanto los comentarios que no pude aguantarme.
    Los profes quedaron impactados, pero dijeron que quizás estaba teniendo un mal día y que por favor no me lo tomara personal.
    ARg, fue horrible, aún me duele el orgullo :(

    Thumb up 0

  32. Me molesta mucho cuando mi papá me reta en frente de otros familiares cuando estamos en la mesa, a veces no me lo dice a mi sola, com que espera el momento q haya harta gente para retarme, y varias veces me he puesto a llorar cuático.
    Pero frente a familia (tíos, primos, abuelos, etc) no me da taaanta verguenza, a parte ya saben que soy llorona. Pero cuando estas con la mayoría gente “desconocida” o poca confianza me carrrga llorar. Como dicen muchas niñas hay veces que uno anda más sensible y lleva cosas acumuladas de antes y por eso uno llora facilmente con cualquier comentario.
    Me acuerdo que cuando me preguntaban que cómo estaba mi mamá (q ya estaba muy enferma) yo solo decía “bien”, porque si empezaba a decir como estaba realmente y todo iba a estallar en llanto. La extraño…
    Saludosssss lindas!

    Thumb up 0

    • Cami, imagino que eres adolescente. No aguantes mas que tu papá te rete en público, te lo digo por experiencia propia. Cuando estés sola con él convérsale sobre cómo te hace sentir y que mal que mal es tu papá, debe ser la persona a tu lado y no contra tuyo.

      ya, me desahogué

      Thumb up 0

  33. yo me encuentro llorona y por lo general cuando me enojo, no soy contestadora, ni gritona pero si cuando estoy muy enojada mi linea entre la rabia y el llorar es super delgada. Y lo peor es que uno se siente super tonta. Pero nooo señoritas! eso es emoción pura, a si que si se quiere llorar se llora nomas! total… a quien no le ha pasado? no sere ni la primera ni la ultima que llore en publico :D

    Thumb up 0

    • Sí les pasa. Hace poco supimos que mi hijo tiene una condición especial, y tuvimos que ir a cancelar la matrícula de un jardín donde lo puesto para el próximo año. Mi marido vió a todos los niñitos saludándolo y hablándole, de la misma edad del nuestro y rompió en llanto ahí mismo, fui yo la que se contuvo hasta el final.

      Thumb up 0

    • Si les pasa, no se si a todos, pero mi hermano y mi marido son re llorones… jajaja, se aguantan hasta que no pueden mas y parecen niños!

      Es mucho menos probable que uno vea a un loco llorando eso si.

      Thumb up 0

    • Estaba tratando de acordarme mientras leía los comentarios… Y no, nunca me ha pasado.

      A lo más en algún momento por la emoción se me ha quebrado un poco -solo un poco- la voz… pero lo he controlado como el macho bacán q.

      De pronto soy demasiado comolohombre.

      Thumb up 0

    • Sí, les pasa.
      A mi pololo le paso algo muy raro que me sorprende ya que me lo esperaria más de una mujer, resulta que cada vez que vamos por la calle o incluso viendo alguna pelicula si ve a un “discapacitado” (ya sea fisica o mentalmente) haciendo alguna actividad que para el signifique un esfuerzo se emociona muchisimo :|

      Thumb up 0

  34. lo que me pasa es que no puedo dar discursos…cada vez que hay un cumpleaños y tengo que hablar de lo hermosos que son mis papas o mi hermana, me largo a llorar…no puedo contenerme. Nunca lloro en situaciones difíciles…casi siempre soy bastante fuerte, pero cuando tengo que hablar de mi familia, no puedo, llanto y más llanto…así que ahora ya no me piden hacer el brindis…

    Thumb up 0

  35. cuando era estudiante (arquitectura) y en medio de una corrección con los tres profes de taller, alumno ayudante y todos mis compañeros, después que a los profes no les gustó mucho lo que expuse, me dieron unas ganas de llorar incontrolables, aguanté y aguanté, pero igual cuando quise defender mi proyecto se me quebró la voz, y de ahí al llanto… y mi profe como tratando de calmarme diciendo que había que amar la arquitectura que no tenía que verla como algo tormentoso y bla bla. Ahora digo como me pasó!! pero bueno, pasó no mas.
    Hasta el día de hoy, cuando veo a ese profesor, me da verguenza.

    Thumb up 0

  36. Parece que yo no tengo filtro entonces porque son varias veces las que me he puesto a lorar en publico, de verdad no me importa porque siempre he mostrado mis sentimientos claramente.

    En el trabajo es mas dificil porque uno se tiene que controlar, ahi siempre a darse una vuelta y relajarse un poco pa votar mierda. Llamar por telefono a alguien y descargarse o simplemente escuchar musica.

    La rabia esta tan cerca del llanto, pero no se como tanta gente no entiende eso y cree que es pena…

    Todo esta en las personas que te rodean mas que nada, si nadie me conoce me da lo mismo.

    Thumb up 0

  37. Yo una vez, cuando habia recien empezado a “funcionar” el transantiago, me puse a llorar en el paradero porque la micro no pasaba!! jajaja

    Thumb up 0

  38. cada vez que discuto algo que me enrabia al maximo lloro… no porque quiera, te juro que me carga, pero no puedo evitarlo.

    algunas personas con mucha rabia gritan… yo lloro hahahahhaha

    Thumb up 0

  39. Me pasaba cuando chica que me retaban y llegaba otro adulto a decir: pobrecita! mira como llora!!!, y más pena me daba. En vez de calmarme me sentía peor.

    A los hombres tb. les pasa! Mi papá es super sentimental (creo que salí a él)
    A veces escucha canciones de cuando pololeaba con mi mamá y se pone a llorar cuático de emoción, y a mi mamá le da risa que reaccione así,jajajaj , mala onda.

    Thumb up 0

  40. una vez me la aguanté, fue bien feo. En un almuerzo en la casa, con mi ex (casi recién conociendo a mi familia), mi mamá me empieza a decir: “yo creo que debes volver a ponerte frenillos, mira, si tienes los dientes como pa fuera, nooo tienes que ir” frente a mi ex! exponiendo mis defectos! me sentí tan humillada, y por mi propia madre, estaba que me paraba al baño a llorar, no sé cómo me aguanté

    y de explotar, cada vez que “conversábamos” con mi ex, era súper triiiiiiiiiiiiiiiste, yo daba pena.

    Thumb up 0

  41. La vez que estallé más heavy y que recuerdo haber llorado cual magdalena en la calle, fué cuando me estaba haciendo un tratamiento de conducto con un dentista conocido de mi hermano, pero que no hacía ese tipo de tratamientos… la cuestión que la anestesia que me puso nunca funcionó y yo aguante un rato, pero en un momento no aguanté más el dolor y le dije que me dolía demasiado y que gracias por la buena onda, pero que lo dejáramos hasta ahí, él se indigno y me trató de cabra chica,qué cómo no lo iba a dejar terminar y yo llorando, me paré y me fuí. Me dio mucha lata, porque después tuve que esperar meses para juntar plata para hacérmelo y ni hablar todo lo que me costó para volver a tenerle confianza a un dentista.

    Thumb up 0

  42. Me pasó en el cumpleaños de mi mejor amiga. Su pololo vino de Santiago (soy de Temuco), y en ese entonces también era mi mejor amigo, asi que se quedaba a dormir en mi casa. Me dio una bronca que él llegara a la hora del queso una noche, a las dos de la mañana calculo (en ese entonces teníamos quince), y al día siguiente durante el cumpleaños les pedí a ambos conversar.

    Me puse a llorar como magdalena, sollozaba, me sentía tan pasada a llevar jajajaj ahora lo encuentro súper exagerado pero ese día pucha que lloré, y los cumpleaños preocupados por mi y no entendían un carajo jajaajja pero bueno.

    Otra vez fue después de despedirme de un amor ‘dieciochero’ (lo conocí en una fonda en Santiago, salimos un par de veces y me enganché tanto con él, era un dulce de leche, un romántico empedernido), en la micro (también) me lo lloré todo, sollozaba también…

    Perdón por usar tantos paréntesis

    Thumb up 0

  43. Mas que estallar en público, es común el hecho de estallar en privado; como en tu casa o en la pieza.Sobre todo cuando pasas por una mala racha académica; cuando tu sabes que te has sacado literalmente la cresta estudiando; pero aun así no te funciona y llega un momento en que es necesario descargar toda la frustración y la rabia acumulada. Si, he llorado y creo que en momentos como los que han descrito todas las señoritas en sus comentarios; no hay mejor remedio que estallar; son reacciones naturales y como tales hay que darles un espacio en nuestra vida.

    Thumb up 0

  44. Me paso que cuando a mi mama le dijeron que le quedaban entre 3 y 6 meses de vida como máximo. Salí de la consulta del doc llorando y gritando por los pasillos y gritaba en el baño. Me calme y volvi a la consulta. Salimos de la consulta y decide quedarme por ahi me junte con mi novio y nos sentamos en la plazita que esta en constitucion y lloré ahi unas 6 horas sin parar. El señor que barria, era super sapo cada vez barria mas cerca de mi para escuchar lo que yo decia. Fue muy triste ese dia…

    Thumb up 0

  45. Qué cuático leer situaciones tan parecidas entre sí.
    Yo soy la más llorona, una vez estaa pasando por un mal momento y en una de mis clases un profesor nos interrogaba sobre la materia de la clase anterior y nos ponía notas por eso. Hizo la pregunta, levanté la mano, y me quedé en blanco. En blanco total y se me empiezan a poner los ojos llorosos y mi profe me mira con cara de “que le pasa a esta niña” y yo llorando le digo: “profe me quedé en blanco” y no paraba de llorar, en plena clase, mi amiga me vió tan triste que se puso a llorar al lado mío y la otra que estaba sentada un poco más allá también y yo entre que lloraba y me reía de lo ridícula de la situación, me quería matar jajaja.
    y cada vez que discuto con mi pololo, lloro, no puedo evitarlo, lo intento, mucho pero no hay caso. soy una llorona total.

    Thumb up 0

  46. que atroz yo soy igual, pero lo peor es que me pasa laboralmente cuanto trato de defender mi opinion eso me carga, proque entre que trato de controlarlo y se mne escapa la idea, todo mal, pero estoy trabajando en eso para superarlo, además trabajo en una empresa de puros hombres, y aunque no lo crean no se van en mala, no saben donde meterse y me da mas pena verlos no sabiendo qeu hacer o decir, que es peor jajaja

    Thumb up 0

  47. A mi me ha pasado en el metro, micro, en la calle… Trato de hacerme la loca, pero hay veces en que simplemente no se puede! Y de repente son por puras tonteras…
    Soy piscis, DEMASIADO sensible >.<

    Thumb up 0

  48. Yo soy explosiva. Tengo un genio de mierda heredado a mi papá.
    No sé si explosivo sea la palabra correcta en realidad, pero soy sincera, digo las cosas de frente sin anestesia, si algo me molesta mi silencio, mi cara y mi comentario dejan la cagá.
    Nunca me he puesto a llorar por una broma, pero siempre dejo el aire tenso con mi comentario pesao.
    Es cuático, pero cuando sé que voy a estallar trato de moverme. He dejado a la gente hablando sola para no dejar la cagá en la misma calle. Pero he tenido situaciones que no me he controlado, y la que queda llorando es la otra persona.

    Trabajo para no descontrolarme, pero de vez en cuando.. la sicología se me va a la real mierda.
    Autocontrol. Sólo eso.

    Thumb up 0

  49. Yo soy muy llorona, lloro cuando estoy feliz, cuando estoy triste, cuando veo un perrito huacho, etc.
    En mi trabajo que es bien apestoso me voy a llorar al baño y después santo maquillaje, pero la vez que más lloré fue cuando mi novio (el mismo de ahora) se fue Francia con una beca y era por 1 AÑO. Yo lo fui a dejar al aeropuerto en Santiago y cuando nos despedimos y me subí al transfer empecé a llorar, lloré todo el día por las calles y a ratos en el bus de vuelta a Conce…..la gente me miraba y supongo que yo tenía una cara impresentable…..que mal….cuando le conté a él todo mi show de llanto (al año de vuelta) como que lo encontró tierno y nos e quería reir, pero de seguro pensó que era muy chistoso….yo me acuerdo y me da vergüenza…

    Thumb up 0

  50. La última vez que (recuerdo) me pasó fue un día que estaba en una tocata y veo pasar a la mina con que mi ex me cagó, claramente ese ex todavía rondaba mi mente/corazón, luego de ese episodio que me dejó el coma jaja, fuimos a tomar con unos amigos y paff, pesqué el celular y lo llamé, así que ahí estaba yo en plena alameda con santa rosa, apoyada en una muralla a HORA PUNTA -no se olviden de lo ebria- frente a un paradero llorando llorando y gritando de por qué chucha había sido tan maricón, así de penosa.

    Thumb up 0

  51. A mi me pasa que cuando estoy estresada o pase un mal rato y lo deje pasar, se acumulan y luego con la persona que mas quiero me pongo super antipática hasta el punto en que me cachan que estoy rara y exploto en llanto durante unos minutos…

    Thumb up 0

Deja un comentario