Había escuchado rumores sobre el desabastecimiento de cerveza por culpa del terremoto, me enteré por twitter de que, por ejemplo, la planta de cerveza Capital sufrió hartos daños, lo comprobé personalmente en el supermercado cuando vimos que la variedad usual estaba evidentemente mermada (aunque, por suerte, igual había), me comentaron que en un supermercado de La Serena hasta había un cartelito advirtiendo que sólo se permitía consumo familiar (para evitar acaparamiento de botilleras o particular) y luego chequeé por conocidos del rubro y por La Cuarta que la cerveza será un bien más escaso porque la planta de Quilicura de CCU no podría producir normalmente hasta 3 meses más, aunque están trayendo chelas desde la planta de Temuco y desde Argentina para tratar de evitar el desabastecimiento.
Según lo que hemos averiguado con nuestro propio informante, lo más afectado serían las botellas de litro. Lo tranquilizador es que, en cambio, el consumo de shop estaría asegurado, y que en CCU están bastante urgidos por lo que probablemente la producción logre reanudarse bastante antes que los tres meses anunciados por la superintendencia.
Por mientras, si no se consiguen latas o botellas en la botillería amiga o supermercado cercano (ya sea porque no hay productos CCU o que, por lo mismo, se agotaron también los de marcas de otras empresas), habrá que recurrir nomás a shoperías, aplicar otros brebajes o tener paciencia, que tampoco es tan grave.
(vía brontobeats)







































aun tenemos duraznos blanquillos, y con vino blanco, quien dijo que no refresca.
Ya se viene el otoño, empecemos con el vinito
A nuestra Planta en Temuco no le paso nada y estamos 100% operativos.
Somos Artesanales de la zona de La Araucania
Nos puedes seguir en
Nuestro Blog
http://www.cervezagrassau.blogspot.com/
Facebook
http://www.facebook.com/pages/Cerveza-Grassau/15296798239
Twitter
http://twitter.com/CervezaGrassau
saludos y gracias por preferirnos
Cerveza Grassau
Me causa impotencia saber que todos (me incluyo) han caído en los designios de la información manipulada, puesto que no existe tal desabastecimiento en las productoras y procesadoras de cervezas (ccu y cía). Las técnicas comerciales son secretas, pero a la vez claras, al hacernos pensar que de escaséz existiría un flujo de demanda “alternativa”, cuya demanda la pagaríamos nosotros los clientes a precios comparable solo de usuras crediticias… Pero les advierto que no pasa solamente con las chelas, sino también con otros productos.
así que OJO con los precios y recuerden, que no hay mejor castigo para los comerciantes que la abstención del CONSUMO y recuerden siempre: informense con la fuente fidedigna. Saludos a todos y un abrazo a la clase media, que es la más golpeada por desastres “naturales” y descaro de empresarios.
terremoto wn
hoo!!! Cerveza mi talon de aquiles…pronto estara con nosotros…