illus
Ilustración: Camila Mery

Más de una vez tus amigas te han tratado de perna porque te acuestas temprano o porque pase lo que pase, llegas a desmaquillarte en la noche. Pues bien, la que tendrá una piel de seda y unas piernas de acero serás tú, la so called perna.

(Este artículo –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #4)


• Usar spf con o sin sol
• Cortarse las puntas cada tres meses
• Dormir 8 horas diarias
• Desmaquillarse todas las noches
• Usar crema anti-arrugas
• Tomar 2 litros de agua al día
• Usar guante de crin para la celulitis en la ducha
• No ocupar el ascensor

Notas Similares

38 Comentarios

  1. No creo que sea perno querer descansar y dormir como corresponde, ni cuidarse la piel tanto de arrugas como del sol. Es la opción de cada una.

    Con mis amigas nunca nos hemos molestados por los rituales de cada una. yo tengo hartos de los mencionados, menos el de los 2 lt (que estoy tratando de hacerlo) porque me carga hacer tanto pis, además nunca me da tanta sed, la celulitis tampoco la cuido tanto, no es un gram tema.

    Thumb up 0

          • pero, hará bien tomar tanto té? una vez escuche que puede producir anemia en cantidades grandes? alguien sabe algo?

            Thumb up 0

          • P.A.M.E
            Lo que se es que el té no produce anemia pero si la tienes no es aconsejable tomat té, porque contiene taninos que impiden la absorción de hierro.

            A la mamá de una amiga, que tiene anemia crónica, le prohibieron el té.

            Thumb up 0

          • No tomes ni té ni leche con las carnes (que son la principal fuente de hierro de los omnívoros) y no tendrás problemas. El té compite por la enzima que trabaja la absorción de hierro. Lo que es conveniente para mejorar la absorción de hierro es la vitamina C, es decir, conviene tomar jugo de naranja con el churrasco.

            Thumb up 0

    • P.A.M.E.L.I.T.A
      No se si te gusta el té, lo que estoy haciendo para tomar más líquido es tomar haaarto té, en mi casa tengo un tazón que hace exactamente 1/2 litro, me hago uno en la mañana y uno en la tarde, le pongo canela, y queda tan rico, lo mejor en mi caso es tomarlo tibio. Con eso ya es 1 lt de líquido, más lo que tomo al almuerzo, más lo que tomo con las patillas (del dolor de cabea, anticonceptivas) ya es como 1,5 lt.
      Se puede!!!!

      El fin de semana me hago hartos jugos naturales, claro que ahí el problema es el azúcar, es tan malo sin azúcar… algo es algo, ahora empiezo con aumentar el líquido, más adelante dismunuyo el azúcar.

      Thumb up 0

      • transmision de pensamiento!! jajaja me respondiste cuando estaba escribiendo la pregunta jejejej
        gracias por el dato carito, si me gusta mucho el té , sobre todo con canela :P
        La unica duda q me queda es, se toma sin azucar cierto??

        Thumb up 0

        • En general soy super dulzona pero el té me lo tomo con Sucralosa, en la farmacia compré las Endolce que vienen en tabletas y por ejemplo las que traen 150 cuestan como $1.600, no tienen calorias y dejan con super rico sabor, es como echarle azúcar. El té verde lo tomo solo, me parece más rico su sabor amargo.

          He pensado comprar la sucralosa en bolsa grande para mis jugos de frutas, aún no he encontrado donde la venden, es super buena opción porque no eliminas lo dulce pero si las calorias del azúcar. Para los niños me parece super bueno porque se acostumbran mucho a las cosas dulces, así podrías tb prepararle las cosas a tu hijo con ella.

          Thumb up 0

        • Lo ideal es tomar el té sin azúcar, a mí no me gustan los endulzantes artificiales, asíque lo tomo solo nomás. Al principio cuesta un poco, pero después de unos días ya te acostumbras.

          Otra alternativa (como dijeron más abajo que mucho té hace mal.. no tenía idea) son las aguitas de hierbas, que se pueden tomar calientes o dejarlas enfriar y meterlas al refrigerador para estos días calurosos. Para suplantar el azúcar le puedes poner càscaras de naranja o limón, y mezclar las hierbas que tengas a mano, como ruda, toronjil, romero, etc. ´
          =)

          Thumb up 0

      • Hace mal tomar tanto te, es casi tan malo como tomar café. Es mejor tomar aguitas de hierba, o quizás te verde que no quitan el hierro pero el te negro lo hace.

        Lo otro que se puede hacer es al té negro echarle unas gotas de limón y eso le quita su “facultad” de robar el hierro.

        Thumb up 0

        • EL EXCESO DE TÉ HACE MAL NO SOLO POR LO DEL HIERRO, ADEMÁS ES DIURETICO, POR LO QUE HACES MAS PIPI DEL AGUA QUE TOMAS. .OSEA QUE PARA HIDRATARTE NO SIRVE MUCHO

          ASI QUE YO, UNA TAZA DE TE AL DIA Y EL RESTO AGUA

          Thumb up 0

    • Otro dato:
      Yo tomo infusión de hojas de Alejandría y hojas de Zen, a mi me encanta el sabor, la tomo sin ponerle algo dulce, y ADEMÁS sirve para las que tienen problemas digestivos… es milagrosa!!!
      Si quieren ir al baño en la noche, tomenla al mediodía, si quieren ir en la mañana, toménla en la noche.

      A mi me ha funcionado muuuy bien, lo mejor es que es natural.

      Thumb up 0

      • lo del agua ya me parece que es un mito, no se yo desde que era puber osea muchos añosss atras que me tomo unos 3 litros de agua al dia y no noto beneficios no tengo el pelo mas bello que el promedio ni nada especial, soy flaca pero porq como poco y sano y me cuido la cara con muchas cremas por eso tengo buena piel pero el agua no veo que me alla ayudado en algo especial

        Thumb up 0

    • Yo tampoco puedo tomar mucha agua!. Con suerte me tomo un vaso de agua y dos cafés al día. El resto de la rutina es sagrada.

      Thumb up 0

  2. Me encantaría tener tiempo para todo eso, sobre todo para dormir 8 horas… es lo único que quiero a estas alturas del año y no puedooo :(

    pd: camila mery y sus hadas son bacanes!

    Thumb up 0

  3. Siempre me wevean porq me acuesto con las gallinas jajajaja
    pero gracias a eso, mi piel es super sana y no se me marcan tanto las ojeras.
    Tambien me molestan porq no como pan, no tomo bebidas ni carnes rojas, me han dicho de todo! desde anorexica a mañosa ¬¬
    Trato de cuidarme harto, no tomo ni fumo tampoco.. me he sorprendido viendo minas mas chicas q yo, 18,19,20 que son ultra reventás, buenas para comer, fuman como condenadas y toman como camioneros y se ven varios años mayor q yo :S y me pregunto, como iran a ser en unos diez años mas??
    q miedo!
    prefiero ser perna, y no llegar a los 30 pareciendome a Munra

    Thumb up 0

  4. Yo tengo 30 años y lo maximo que me echan de edad son 25, para mi eso es un piropo, y bueno, el secreto es justamente no ser carretera, tratar de cuidar mi alimentacion y consumir alcohol de manera moderada, y bueno, lo principal tratar de dormir harto, ya que sin descanso nada de lo anterior sirve. Quizas a algunas les parezca medio nerd la actitud, pero es mas saludable.

    Tengo amigas de veintitantos años que se ven de mas de 30, tienen ya hasta sus patas de gallo.

    Y como anecdota hace poco nos juntamos con los excompañeros de colegio y sorpresa!! las chicas que en ese tiempo eran mas carreteras y populares ahora se ven super señoras, con cuerpo de señoras, en cambio a mi me recordaban piola, flacuchenta, la matea del curso y obviamente la que no iba a ningun carrete, etc. Se sorprendieron de verme tan regia (no es q yo lo diga, todos me lo dijeron) y que me veia mucho mas joven que ellos.

    Thumb up 0

    • Esa es mi idea! a los 30 verme de veintitantos jajajajajajaj tengo 24 y siempre me dicen q parezco de menos :D. Me pasa lo mismo, he visto compañeras de curso y colegio, que en ese tiempo eran mucho mas voluptuosas y “minas” q yo ya hora parecen señoras!

      Thumb up 0

  5. Que rabia no tener la costumbre de hacer todas esas cosas! juro que he intentado, pero no lo logro..no quiero ser viejita antes de tiempo, snif!..algún consejo??

    Thumb up 0

  6. ufff a mi me encanta acostarme temprano!!! es mi hora preferida poner la cabecita en la almohada y zzzzz…
    generalmente como sano, tengo patas de gallo (30 años) pero es realmente por la genética de las mujeres de mi familia, no tengo ni arrugas en el entrecejo ni en ningún otro lugar, así que cada noche le aplico a la crema contorno de ojos.. y ya no hay nada más que hacer.
    el tema del agua es UN TEMA para mi, ya que si tomo tanta me dan ganas altiro de ir al baño y el baño en mi pega no me queda cerca de la oficina!!
    con lo único que creo abusar es con el tema de los tacos (que me encantan) y mi abuela cada vez que me ve con ellos me dice “no uses tacos, a mi edad tendrás problemas en pies y rodillas”.. :S

    Thumb up 0

  7. trabajo ene con el computador y tengo entre crokeras y lapices una botella de agua de medio que repongo cada media hora jajajj
    asi me sirve de “paseo” ir al baño cada cierto rato :D

    Thumb up 0

  8. Yo encuentro q todas esas cosas ayudan, pero q lo determinante es la genetica y no fumar, porq eso impide q la piel obtenga el oxigeno q necesita y se llena de toxinas, tb el usar factor solar 30 todos los dias, lo de aguas, te, escaleras y cremas antiarrugas son extras que no marcan tanta diferencia.

    Thumb up 0

  9. PUNTITO…una idea..si vives en el piso 20 bajate durante una semana en el piso 18, luego el 17…etc..etc…eso sirve y vas ejercitandote poco a poco como corresponde….
    Importante tambien factor solar…para las manchas en la piel!

    Thumb up 0

  10. Soy bastante matea…. sobre todo en el tema anti-arrugas porque soy ultra blanca y alérgica así que hago estrategias mil para prevenir las arrugas.

    Voy a imprimir la ilustración para ponerla en la puerta del closet para “inspirarme” todas las mañanas y noches en cumplir con todos los rituales. También debería poner una foto de mi tía paterna, fumadora y fanática del sol (e igual de blanca que yo), que está llena de manchas y arrugas!. Mi abuela materna, de 80 y tantos, tiene mejor piel que ella!!!

    Thumb up 0

  11. les cuento, cuando era chica no soportaba tomar agua, me daba asco, tomaba solo bebida…y después de un verano en el que me obligue a tomar agua… actualmente no puedo dejarla! toma 2 o mas litros de agua diarios en invierno o verano, y de bebida, nada! pero realmente lo hago para no tener mxa celulitis, pero en realidad no me ayuda…u.u bueno, eso…m i consejo, obliquence, se puede… y no es necesario la fuerza de voluntad…pq yo en realidad no la tengo :)
    este articulo me consoló bastante, sé que me veré joven cuando sea mayor xD

    Thumb up 0

  12. Si yo creo ke también entre en la categoría de perna, al principio me snetia asi, pero se ke al final no seré tan perna, deje de tomar y fumar me aplique con las limpiezas diarias y es sagrado desmaquillarme, la verdad me siento super bien y represento menos, y sigo disfrutando la vida tanto como siempre.
    creo ke si esto es ser perna, me encanta :P
    saludos

    Thumb up 0

Deja un comentario