Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio




El primer hijo a los 40

Publicado el lunes 26 de febrero de 2007

Chupetepor Natalia

La mayoría de las mujeres sueña con tener un hijo y que ojalá el padre de este hijo sea tu pareja estable que te quiere, protege y aguanta pero muchas veces esta situación no es tan fácil de conseguir y la edad fértil de la mujer no es eterna.

¿Que harías si tienes 39 años, sin pareja y con ganas de ser mamá? Una opción es  buscar al hombre que te dará buenos genes y conquistarlo hasta lograr quedar embarazada, pero nunca contarle que eso pasó porque lo que buscas es un hijo y no una pareja.

Otra opción es hablar con un buen amigo. Contarle tu plan y que sea el padre de tu hijo, sin que tú le pidas nada a cambio, solo su semilla. Y las más impersonal y costosa puede ser ir a un banco de espermios y lograr lo que quieres.

Sé de algunas mujeres que están viviendo esta situación y dependiendo por donde se mire, podría ser muy egoísta quedar embarazada sin ofrecerle a tu hijo una familia o un padre, pero a veces la maternidad es más fuerte.

En los últimos meses he conocido varias mujeres inteligentes, atractivas, exitosas, con una gran carrera profesional, pero solas y la maternidad es un tema recurrente en estos casos. ¿que harían ustedes?

Comparte este post: No seas egoista, comparte esta nota de Zancada.
  • Facebook
  • Envale esta nota a un amig@ por E-mail!
  • TwitThis
  • Google
  • Pownce

Esta nota ha sido vista 606 veces | Archivado en OPINIÓN, hijos |




Otras notas que te pueden interesar



32 comentarios en “El primer hijo a los 40”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios

    gravatar
  1. 1
    mercedes Dice:

    no quiero decir que sea egoísta, pero pienso que tener un hijo a como dé lugar no es justo ni natural para el hijo.
    habiendo tantos niños a los que nadie quiere… por que no aprovechar para adoptar? conozco casos de mujeres sobre 40 que han optado por esto, y no solo han transformado sustancialmente la vida de los niños, sino que le dieron un nuevo sentido a sus propias vidas. admirable.

  2. gravatar
  3. 2
    Ana Paula do Brasil Dice:

    Yo no tendría cualquier problema en partir para una “produción independiente”. No creo que sea una actitud egoísta, ya sabemos que hoy en día tener una relación estable es mucho más difícil que en los tiempos de nuestras mamás, y estoy cierta que una que opte por ese camino nunca le dejaría faltar a su hijo el amor y cariño que el merece. También creo que frente a una situación como esa, consideraría la adopción.

  4. gravatar
  5. 3
    Ana Paula do Brasil Dice:

    En tiempo: aunque fuese una producción independiente, no le quitaria a mi hijo el derecho de conocer y convivir con su padre, aunque no fueramos una pareja.

  6. gravatar
  7. 4
    Pinky Dice:

    Evidentemente decirles que no pueden ser exitosas con un problema como el que presentan.
    Segundo pedirle que rece para que dios ilumine sus cerebro perturbado si tiene la idea de buscarse un espermatozoide y no un padre.
    Y tercero desearle mucha suerte, porque la cosa se ve muy dura.

  8. gravatar
  9. 5
    MARITZA Dice:

    Es como para ponerse a meditar, hoy en dia vivimos en una sociedad en que los huevones siempre se mandan a cambiar…. o si te he visto no me acuerdo…creo en la mujer profesional que no tiene que rendirle cuenta a nadie, pero también me daría pena que ese niño no tuviese padre….la verdad es difícil…y cuesta según como lo piense la gente.

  10. gravatar
  11. 6
    Sara Liss Dice:

    Nunca pensé en tener hijos, no estaba en mis planes ni cuando estaba casada, pero cuando, entrados los 30 y tantos quedé embarazada sin haberlo planificado, luego de darle muuuuchas vueltas pensé que tal vez era una oportunidad que la vida me estaba dando. Esta decisión implicó hartas cosas, pero una de las más importantes fue el saber tenía que asumir el embarazo y la maternidad sola. ¿Ha sido duro? si, lo ha sido, ¿ha sido difícil? si. Pero también ha sido maravilloso e intenso y si bien no le di a mi hijo una familia tradicional si le di uan familia llena de amor, contención, ternura donde, además de una mamá, hay abuelos, tios, primos, bizabuelas y miles de personas que están ahí sólo para amarlo y cuidarlo. ¿Suple eso la falta de padre? no lo sé, mi tarea es dejar las vías libres y limpias para el día en que padre y/o hijo quieran hacercarse lo puedan hacer de la manera más sana y amable posible. El resto se verá en el camino, sé que habrá muchas preguntas que responder y crisis que superar. Todo a su tiempo.

  12. gravatar
  13. 7
    Ma Estela Dice:

    Si la idea de la mujer es tener un hijo y criarlo en forma independiente, debe optar por recurrir a un banco de espermios.
    Si escoge a un hombre determinado sin comentar con éste sus intenciones, en algún momento puede sentir deseos de decirle que “que es padre”, sin consentir en esto y sin que se trate de un caso fortuito, sino que de la voluntad de la mujer de concretar algo en lo que están involucradas 2 personas.

    Por mi parte espero jamás tener un hijo, independiente de la situación en que me encuentre, sin embargo, si algún día cambio de opinión (lo dudo) y no tengo una pareja y tampoco quiero compartir la crianza optaría por lo dicho anteriormente y no le arruinaría la vida a nadie con un hijo deseado solo por mi.

  14. gravatar
  15. 8
    angelito Dice:

    a mí este tema me afecta. tengo 32 y mi novia 40. ella ya tiene dos hijos y quizá con eso le basta. yo en cambio no tengo hijos y quiero tenerlos. me bastaría buscar una mina más joven y el problema se acaba, pero estoy enamorado y no me veo sin ella. he pensado en la adopción o hasta en renunciar a la paternidad con tal de seguir juntos al largo plazo, pero al mediano plazos sospechamos que esa ansiedad puede complicar las cosas. o la convenzo de ser mamá otra vez, o me olvido de los hijos. qué difícil.

  16. gravatar
  17. 9
    Harry Dice:

    Tengo 31, y hace varios meses atras, me llamo una amiga con la cual tuvimos una pequeña relacion (amistad erotica como diria Milan Kundera) y me pidio si yo podia ser donante de esperma para que ella fuera madre (y queria la donaion fuese de forma natural); al dia siguiente me llamo mi ex polola (relacion de 6 años) y me pidio exactamente lo mismo. Fue bien freak la situcaion, pero ademas te da que pensar.
    A las dos le dije que no.

  18. gravatar
  19. 10
    ale Dice:

    yo creo que se ha dejado el tema principal: ¿ POR QUE DECIDIR TENER HIJOS???, por que ya estamos en edad???, por que me siento sola????, pro que lo unico que quiero en la vida es tener hijos????, por que realmente????????
    Creo que hay que analizar bien los motivos y entender lo importante y trascendental que es TENER Y CRIAR UNA PERSONA, creo que se han perdido los fundamentos principales de este tema.

  20. gravatar
  21. 11
    Mallory Knox Dice:

    La otra vez mi mamá en su desesperación por tener un nieto me dijo que si a los 35 o 40 años ya no encontraba al hombre de mi vida estaría dispuesta a tener un hijo sola, le dije que sí, en verdad siempre lo he pensado, se que es egoista, pero está en mis planes aunque es pronto para hablar de eso, pero ya cuando uno ha perdido la ilusión en los hombres no queda más que pensarse en una sola. Los hombres son muy poco chiquillas y los buenos menos aún. No creo tan terrible la idea.

  22. gravatar
  23. 12
    Ana Paula do Brasil Dice:

    También creo que nosotros todavía tenemos la idea fija sobre qué es la “familia ideal”, o sea, madre, padre, hermanos etc. Pienso que familia es donde uno recibe cariño, amor, atención, cuidados y principalmente referencias y valores. Y ese ambiente no necesariamente debe ser el de una familia tradicional. Incluso pienso que hay niños que reciben mucho más amor y buenos valores en familias no convencionales que en familias tradicionales. Por lo tanto, no veo ningun problema en una mujer decidir tener hijos sola, siempre y cuando pueda dar ese ambiente familiar a su hijo.

  24. gravatar
  25. 13
    ale Dice:

    Hece un tiempo decia rotundamente que no tendria hijo, por que en realidad encontraba un cacho este tema, pero viendo a mis amigas, que ya la mayoria son madres no de uno sino de 2 niño, me dieron ganas. Las vi tan felices ompartiendo con ellas que inspira algo. Ademas tengo el ejemplo de mi hermana, tiene 38 y fue madre a los 36, algo dificil, por que a esa eda uno ya tiene la vida resuelta. En ese tiempo ella estaba casada y ahora ya no, puede tomarse eso como ejemplo de ser madre sola, Aunque el padre siga estando presente en algun momento.

  26. gravatar
  27. 14
    Jo Dice:

    Creo que hay miles de buenas razones para no tener hijos y miles de otras buenas para tenerlos, pero para mi lo que finalmente prima es la visceral, creo que cuando te dan ganas te dan ganas nomas y esa fuerza de la naturaleza es tan grande que todas las argumentaciones intelectuales se van a la punta del cerro. Conozco mujeres que nunca sintieron esa necesidad viceral de tener hijos y otras que lo sintieron recién a los 40 y tuvieron hijos solas. Y en ambos casos se trata de mujeres realizadas tanto en lo personal como en lo profesional.

  28. gravatar
  29. 15
    La Rubia de Kennedy Dice:

    Creo que todas las opiniones son validas, sin embargo y desde el humilde punto de vista de una mama primeriza y “pasadita de los 30″, puedo decirles que no existe NADA mas maravilloso que un hijo. SIN DUDA!, pero tambien no existe NADA mas sacrificado que la maternidad. Entendiendolo como el mayor sacrificio de amor que uno puede llegar a realizar en la vida. Puede que los hombres a veces no aporten mucho en esta cruzada, pero son un pilar fundamental en esos momentos de crisis y/o colapso por los que se pasan durante la crianza. Mas alla de un tema de valores, amor y/o cariño, esto es un trabajo en equipo, en donde todo se hace mas facil cuando se hace de a 2. La naturaleza es sabia : Si se necesitan 2 para “hacer” un nuevo ser…es porque se necesitan 2 para ayudarlos a crecer!

  30. gravatar
  31. 16
    ale Dice:

    creo que aun no se contesta la pregunta de ¿por que optar por tener hijos??, nadie ha dado ningun argumento aparte de que bueno o malo seria.

  32. gravatar
  33. 17
    Ana Paula do Brasil Dice:

    es una cuestion natural biológica social instintiva lo que sea! es imposible contestar tan racionalmente “por que tener hijos”.
    la pregunta central aqui es “qué haríamos frente a esa situación”.

  34. gravatar
  35. 18
    Rominita!!! Dice:

    De egoista no tiene nada, en el mundo existen millones de niños k a pesar de tener su padre, este se desaparce, se fue a comprar cigarros y nunca volvio, sin desmerecer a algunos hombres k han sido maravillosos padres, creo k entre la figura materna y paterna, lejos la principal es la materna, ademas somos dueñas de hacer lo k keramos cn nuestros cuerpos y si keremos un bb solo hay k buscarlo, siempre y cuando estemos dispuestas a sobrellevar todo lo k esto trae, si fuera egoismo solo pensariamos en nosotras y no en la posibilidad de un bb

  36. gravatar
  37. 19
    Sara Liss Dice:

    Toda la razón, no creo que realmente haya UNA sola respuesta al por qué tener hijos, creo que cuando tenemos hijos nos enfrentamos a nuestra animalidad más primigenia, por lo tanto es super difícil para mi tener una respuesta racional.

  38. gravatar
  39. 20
    francisca Dice:

    acá todos mencionan el hecho de tener hijos, con un banco de esperma o la buena onda de algún amigo, la adopción. etc. pero a veces no es tan sencillo no tener una figura paterna estable, mis padres son separados y si bien él aporta la ayuda económica y todo lo demás, nunca ha sido una figura o un papá para mí. quizás es mi manera de tomar las cosas, pero para mí ha sido súper complicado todo eso, es más, a mí me da un poco de envidia los amigos, o amigas que tienen a sus padres juntos y son un matrimonio feliz y estable. creo que YO [en mi caso particular de no crecer con una figura paterna] sería muy egoísta tener un hijo con cualquiera [o de cualquiera] , yo más que nadie debería darle un padre, un tío, un abuelo,y todo lo que se merece. hay que estar en los zapatos para saber qué es no tener un hijo con tu pareja. y un hijo sin figura paterna.

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios



Deja tu comentario

Moderación: Respeta y serás respetad@. Los comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.