Primer Dia
por Rose*

Siempre resulta un poco complejo el tener que ambientarse a un lugar nuevo de trabajo, sobre todo esa primera semana. Yo sentí que todos mis movimientos y actitudes estaban siendo observados, y eso fue un poco aturdidor.

Partiendo por la clásica presentación oficial al equipo de trabajo que no deja de ser incómodo, lo cual te deja inevitablemente como “pajarito nuevo” ¡como no!, si de ahí viene el cacharle el mote a la gente y a la oficina en general. Primero por ser nueva en el rubro y porque tuve que asimilar una nebulosa de información cotidiana como por ejemplo las horas de colación, el baño, el formato de vestuario, el cuchicheo matutino y obvio, los compañeros dentro de los cuales aparece el clásico ñoño, el empleado del mes, el carretero, la amiga, la estilosa, el amigo gay, el jefe, el chupa medias, el cliente cacho y el infaltable happy hour. Supongo que en todos lados se hace un poco presente el fenómeno de la inconfundible oficina del japening, donde cada uno tiene ese rol específico dentro del mundillo laboral.

Bueno, por ahora solo me queda integrarme a esta gama de personajes, espero que sea adjudicándome un rol ameno y entretenido por cierto.

*colaboradora

23 respuestas a El primer día en la pega

  1. 1
    PAOLA dice:

    a mi me parece tan lejana esa época!!!!! llevo 3 años y medio en esta pega, así que ya estamos todos ultra conocidos!!!! tengo la suerte de estar en medio de un grupo de trabajo muy agradable, obviamente hay uno que otro indeseable, pero están fuera de mi círculo……………..me considero afortunada………….y en mi pega anterior estuve 1 año y medio pero eramos tan pocos que ni siquiera se alcanzaban a cumplir todos los estereotipos que mencionas!!!
    Suerte en tu nueva pega!!!!

    Thumb up 0

  2. 2

    Hace dos años k ingresé a mi actual trabajo, pero recién vengo a enterarme k el grupo de “subalternos” es tóxico. Le han hecho la ley del hielo a toda la gente “nueva” k llega a su unidad, sólo porque creen k es una amenaza para su fuente laboral. Tienen ciertas “reglas”, y si el “nuevo” no las cumple, simplemente dejan de hablarle o apoyarlo en sus labores… Y yo creí k el bulling se daba sólo entre escolares…

    Thumb up 0

  3. 3
    pock dice:

    Estoy demasiado acostumbrado a conocer gente nueva, no he trabajado en muchas empresas, pero estas le dan servicio a muchas (outsourcing en industria alimenticia, telecomunicaciones, bancos, marketing), y así me he paseado por muchos lugares, y con suerte he estado en un lugar fijo 1 año, siempre conozco gente nueva, siempre me muevo, y cuando todo esta demasiado estable y conocido, me aburro, renuncio y emigro hacia nuevos parajes. Es entrete esos primeros días, conocer gente nueva, entender las dinamicas de grupo, entrar piola, para poco a poco ir mostrandote, es igual que el primer dia de clases en un colegio nuevo, no conoces el lugar, no conoces a nadie, ya existen grupos armados, tienes que saber llegar y a que arbol arrimarte, sin prisa, prefiero analizar y una vez que tengo mas menos claro, acercarme a alguien. Lo fome eso si, es no saber que hacer en la pega, una vez me toco 1 mes de vago, fue horrible, nadie me enseñaba nada, nadie me pedia nada, y yo dando la hora, aburrido a mares, sin internet, sin poder leer un libro y sin personas a quien conversar

    Thumb up 0

  4. 4

    Desde octubre que estoy en pega y como somos repocos, ha sido refácil acostumbrarme. Lo bueno es que trabajo con puros hombres, asi es que no tengo esas compañeras de trabajo envidiosas, o la que se cree la mamá de todos, la que te ofrece remedios y todos esos prototipos con lo que alguna vez trabajé.

    Thumb up 0

  5. 5
    nena dice:

    Yo a la primera que identifico es a la “bruja” de la oficina.

    Thumb up 0

  6. 6
    pancakes dice:

    jajaja,con la descripción pensé altiro en la oficina del jappening, antes que lo nombraras!!Que chistosa la cantidad de tipos de persona con que una se encuentra.
    A mi me cuesta retener los nombres y soy pésima fisonomista, eso es lejos lo que más me cuesta en materia interpersonal. De ahí cuando agarro confianza, todo bien.
    Lo otro es el vestuario, cuando voy a la entrevista empiezo a mirar a todo el mundo para cachar la onda.
    Y yo tmabién ando en la misma, aún acostumbrandome a labores nuevas que no cacho muy bien, me da tanto susto mandarme un condoro… eso es lo peor.
    Pero es entretenido trabajar con más gente, los trabajos más solitarios si que son terribles…

    Thumb up 0

  7. 7
    Paulilla dice:

    Todavía no entro a trabajar de a deveras, pero he hecho dos prácticas y ahora estoy en una pega part time en la q voy a seguir mientras estudio. Siempre he sido tímida así es que me cuesta adaptarme a los nuevos grupos de trabajo y acercarme a la gente. Mis primeros días siempre han sido medio fomes: la primera vez nos tuvieron a todos los “pollos” esperando toda una mañana en una oficina y la tarde no fue muy distinta. Esa vez me hice amiga de dos chicos que estaban cerca mío, pero no conocí mucho más al resto. En la segunda, por falta de espacio, tuve q pasar todo el verano en una sala de reunión sola, aparte del resto de la oficina, aunque debido al trabajo q hice tuve q conversar con todos en algún momento, así es q ahí conocí más gente y fue un poco más “interactiva”, además había otro practicante muy buena onda y sacaba la vuelta con él jaja.
    En mi pega actual tuve la suerte de compartir oficina las primeras semanas con una señora muy buena onda, que me presentó a todas las secres y administrativos y son todos muy amorosos. Los “profesionales” son un poco indiferentes, cada uno metido en lo suyo, y pa variar de nuevo me toca trabajar sola, así es q no me relaciono mucho con ellos, sólo con algunos más jóvenes y con mi jefe. En todo caso el trato es cortés y la pega es buena, así es q no me quejo

    Thumb up 0

  8. 8
    Lore dice:

    Las dinámicas de oficina son todo un tema, yo llevo 3 años en la misma empresa y me ha tocado estar en dos equipos super diferentes, en el primero eran casi puras minas y aunque la gente individualmente era agradable, el conjunto era un poco horroroso, demasiado hormonales!! Ahora estoy en un equipo más grande, con harta gente joven y muy entusiasta, parecemos casi un curso de colegio!!! Y obvio, están todos los personajes de La Oficina del Japenning!! :D

    Thumb up 0

  9. 9
    susanita dice:

    animo rose…..es medio terrible al principio en mi caso llegue solo hace 3 meses a mi pega y la primera semana me toco altiro paseo de la empresa uffff!! la pensé pero fue bueno ya que los cache y conoci mejor a todos mis compas de la agencia de una, y no me costo nada adaptarme.

    Thumb up 0

  10. 10
    Canela dice:

    yo tambièn entrè este lunes ha pega nueva, y de verdad la sensaciòn es re-cuàtica. ademàs de que el jefe no es de lo màs simpàtico y mi cargo tra mucha responsabilidad. osea es algo totalmente nuevo para mi. De hecho nosè ni por dode empezar……
    bueno, espero acostumbrarme y por otra parte siempre los desafìos son buenos y enriquecedores….

    Thumb up 0

  11. 11
    M. dice:

    Yo empece mi pega nueva en agosto del a#o pasado y sigo sintiendome el pajarito nuevo, aunque han entrado muchos mas despues que yo. Creo que el hecho de estar en un lugar donde trabajan como 400 personas y en otro pais ayuda mucho al sentimiento, porque aunque la acogida ha sido muy buena, sigo viendo gente que no se si trabaja aca o viene de visita.
    En todo caso, lo que me gusto mucho de mis primeros dias es que fueron un entrenamiento en todas las areas de la oficina, desde como ocupar los computadores hasta donde estan las salidas de emergencia, asi que aunque este perdida, algo me ubico.
    Pero igual a veces echo de menos mi trabajo antiguo…

    Thumb up 0

  12. 12
    natalia dice:

    Encuentro que los primeros dias en pega nueva son los peor, no hay nada mas rico que ir relajada a la pega y tranquila cuado ya llevas un tiempo ahí, sin tener que estar todo el día demostrando que eres buena y que no perdieron el tiempo contratándote.

    Thumb up 0

  13. 13
    Indiferencia dice:

    Sali de la u el año pasado, no me di el tiempo d ebuscar mucho y entré casiq a la 1era pega q me salió. Alcancé a trabajar 3 meses y renuncié. El rubro de la empresa no era lo mío, mi cargo era nuevo asi q no tenia a nadie q me explicara qué hacer, excepto mi jefe que no tenia tiempo para nada. La gente andaba cada uno por su lado, eran una onda na q ver conmigo, el ambiente super fome e individualista, me cargó..!!! y ahora creo q quedé un poco traumada, me da miedo que me pase de nuevo y darme cuenta que el problema soy yo, que soy poco adaptable, o muy timida, o muy no sé qué..
    :S

    Thumb up 0

  14. 14
    Lila dice:

    oye no veo mi post :(

    Thumb up 0

  15. 15
    Lila dice:

    Ya ahora veré si sale:

    Yo entré hace 2 semanas a mi super pega nueva. Creo que he tenido suerte (hasta ahora), ya que es una empresa chica, si en total habemos 6 empleados mas mi jefe, que es re buena onda.

    Lo que sí es una lata es eso de la integración, porque como son pocos ya estaba el grupo armado, donde todos se llevan bien, y yo soy lo que se podría decir introvertida, pero no tímida, lo que pasa es que converso más conmigo misma que con el resto. Y típico que me pasa que si llego nueva a alguna parte y por mi cara y mi forma de ser todos se imaginan que soy como santita y pava y la gente se pasa el rollo de que me puede pasar a llevar, entonces cuando hablo no falta el que dice: uuuy y tan santita que se veía…

    En realidad, como dice un post más arriba, ansío el día en que pueda ir a la pega relax, y no tener que esforzarme (como tambien dijeron) por demostrar que valió la pena la contratación de mi persona.

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Snoopy// Kermitchoclomesa
kitchendesign is minelimonadaSangria
_bookshelfBillpájaros