por Javiera

“No Church In The Wild” parece canción de trailer hollywoodense o de esas que musicalizan el plano cinematográfico de los astronautas caminando en cámara lenta hacia la nave espacial que les permitirá salvar al mundo (o sea, a Estados Unidos). Es una canción cool, abacanada, tirada a chora, pero su letra y el video son algo más que sólo pose. 

Muy acorde a los tiempos, en él nos muestran un enfrentamiento entre policías y civiles que incluye patadas voladoras, disparos al aire, saqueos y violencia. Algo que hemos visto desde el Medio Oriente hasta Chile; en Canadá y en España. Basta ver los comentarios que tiene el video en You Tube para darse cuenta que la dupla de amigos dio en el clavo: uno dice que se parece a lo de Vancouver, otro escribe “fuerza, Siria”, un par habla de las similitudes con Occupy Wall Street. Es claro que Watch The Throne lo logró: hizo más que sólo componer una canción que habla de la pérdida de la humanidad, de Sócrates, de Platón y que se pregunta “qué es un dios para un ateo que no cree en nada”. 

El video lo pueden ver acá y fue dirigido -cómo no- por Romain Gavras, el responsable de otros videos muy buenos y similares entre sí, como “Bad Girls” y “Born Free“, de M.I.A, “Stress” de Justice o “The Age Of The Understatement“, de The Last Shadow Puppets. Todos algo militarizados, todos con gente enojada y de fondo, canciones que bien podrían ser la banda sonora de nuestra revolución.

Notas Similares

3 Comentarios

Deja un comentario