El mural de Inti en Valpo


por Ana Paula

Este fin de semana hice uno de mis panoramas preferidos: recorrer Valparaíso a pie. Siempre encontré que esta ciudad está hecha para los graffitis, y que sus muros –si bien han servido de soporte para obras increíbles– aún están subaprovechados en todo su potencial.

Pero hacía tiempo que no me quedaba boquiabierta con un graffiti tal como me pasó ahora. Subiendo el Cerro Concepción, al mirar la ciudad, me encontré con un mural precioso de Inti, uno de los artistas urbanos que más me han llamado la atención en los últimos tiempos.

La obra está hecha sobre el muro externo de un edificio antiguo, que hasta entonces pasaba desapercibido a las miradas de los que suben al Paseo Atkinson para admirar la ciudad. Inti una vez más muestra su técnica impecable especialmente en obras de grandes dimensiones. Una verdadera joyita.

No sé hace cuánto esta obra fue ejecutada, pero si tienen la oportunidad, vayan a verla. Y ojalá para la próxima vez que vaya a Valpo, otros muros que antes estaban apagados hayan ganado nueva vida con el arte callejero.

Foto: Ana Paula





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>