por Rox

Hubo un día en que a Drew Barrymore, Alexa Chung y a Lauren Conrad se les ocurrió que sería buena idea llevar el pelo desteñido en las puntas, como si hubieran estado surfeando todo el verano en california. Después de un tiempo Miley Cirus, Rachel Bilson, Ashlee Simpson siguieron con la moda, que cada vez iba tomando más peso. En un abrir y cerrar de ojos todas las famosas andaban iguales y por supuesto la tendencia -más tarde- llegó a nuestro país.

He visto grupos completos de amigas con este look. En primer lugar creo que es un estilo que -como todos- no les viene a todo el mundo, he visto algunos pésimamente logrados, con pelo oscuro y puntas amarillas y otros que parte el decolorado como con regla. Hubo otras también que se aventuraron con colores, pero siguió siendo lo mismo.

Entiendo que a uno le cuesta no tentarse con algo tan de moda, pero tampoco veo la gracia a hacerse algo en el pelo que tantas otras tienen.

Qué creen: ¿se lo harían, se lo han hecho? ¿Quieren unirse a la tendencias cabellística del momento?

Notas Similares

74 Comentarios

  1. Debo reconocer que al principio me dieron ganas, pero después todas estas razones me hicieron desistir:
    – logré tener mi pelo sano y libre de tintura despues de 10 años
    – Este proceso le haría super mal
    – tengo el pelo escuro por lo que tendria que aclararlo desde arriba primero sino se ve super mal
    – todas todas todas lo tienen, muy trillado!
    – sólo queda bien si tienes ondas y me obligaría a ondularlo todos lo dias

    Al final era un cacho, prefiero tene mi pelo sano brillante y natural.
    Saludos

    Thumb up 0

    • yo creo que el problema de lo rubio es cuando te lo tiñen ULTRA rubio en las puntas y tienes el pelo negro… HORROR! es como tener un taxi en tu cabeza…
      Pero cuando lo hacen bien, se ve bien lindo.

      Thumb up 0

    • No encuentro que quede bien solo con pelo ondulado, de hecho me gusta mucho como se ve con el pelo BIEN LISO y recto abajo, un corte bien simetrico, y un decolorado bien ordenado también.

      Son looks diferentes obvio, el ondulado desordenado es playero, en cambio el q digo yo, encuentro que es como ”sofisticado”

      Thumb up 0

  2. Es un estilo maravilloso, especialmente cuando se atreven con colores como el rosado pastel o el turquesa o calipso. Lindo lindo :)

    Thumb up 0

    • yo me lo hice y lo teñí rosado y fucsia, queda hermoso pero dura nada…con suerte 2 semanas, así que no lo recomiendo porque al final te tiñes mucho y cuando se va destiñendo pasa por todos los colores, mejor dejarlo como rubio o castaño claro.

      Thumb up 0

  3. Yo me lo hice cuando ya estaba de moda, como hace dos años. Y para mi estilo de vida es cómodo, porque permitedarle más personalidad al pelo sin someterme a estar tiñendolo cada mes o preocuparme de las raíces…mi mamá lo odia, por supuesto.

    Thumb up 0

  4. Paso, considero (opinión muy personal)que se ve como mal teñido, descuidado, como que hace meses que no te tiñes el pelo…. Encuentro algo mas lindo si es en colores, pero en rubio… NO!

    Thumb up 0

    • yo creo que para que se vea bien tiene que ser en un pelo muy cuidado, sano y brillante porque sino corre el riesgo de parecer pelo reseco y oxidado…

      Thumb up 0

  5. yo soy de las que no me guio por las modas, y si todas lo tienen me da lo mismo, si me gusta, lo uso; me cargan cuando dicen “ayy es que ahora todo el mundo lo tiene asi que me carga” puff, la cosa es que en un comienzo lo encontrabla horrible, pero debo reconocer que ahora me encanta y tengo muchas ganas de hacermelo, pero igual me da un poquito de miedo, asi que vere si me animo, me gusta el de la Cyrus que no se note taaan “taxi”.

    Thumb up 0

      • Por lo menos es el efecto de la moda OMBRÉ y no esa otra horrorosidad que se usó harto, que era pelarse a los lados de la cabeza…

        Thumb up 0

    • yo me inspiré en el de la miley porque tengo el pelo del mismo largo que como sale en la foto (ahora no tiene ni pelo)… incluso llevé la foto a la peluquería jajaj
      la primera vez me dejaron la cagá (me destiñeron la mitad del pelo y me lo dejaron como con regla) y la segunda vez, odiando lo que tenía en la cabeza, me compré un groupon de mechas californianas y me lo fui a arreglar. Ahora lo amo! Con corte de puntas cada cierto tiempo, mantengo el pelo sano y feliz :)

      Thumb up 0

  6. como todo en la vida depende de quién lo use y cómo lo use. Lo he visto en niñas q integran el pelo a su look combinándolo con todo y se ve demasiado bien, pero cuando no se complementa con lo demás se ve aburrido y pareciera ser que se lleva solo porque es moda.
    Por lo mismo, si lo haces por moda lo encuentro esclavizante, hay que estar pendiente de que combine, en cambio si le viene a tu actitud y ropa que normalmente ocupas creo que es una buena decisión.

    Thumb up 0

  7. Bien por las que lo tienen, igual a ratos es como ya que onda tanta jovencita igual, pero cosa de ellas.

    Yo también prefiero mi pelo sano y natural, prefiero los cortes maravillosos, que los teñidos.

    Thumb up 0

  8. Me gusta como queda, pero como yo no soy rubia ni tan blanca… mmm… no sé, creo que se me vería mal.

    De hacerlo, sería en tonos rojizos tipo vino tinto, pero me da cuco que después me hagan show a la hora de buscar pega.

    Thumb up 0

  9. Yo lo tengo hace mas de un año ya y lo amo. Primero en rubio y dps degrade en rojo. Encuentro que extremos de color, de raices negras a puntas bien rubias/rojas, se ven bien si se hizo bien el ombre, pasando por todos los tonos.
    Igual he visto el ombre como teñido con regla, y se ve bien en colores diferentes como rosado o azul.

    Thumb up 0

  10. He visto algunos bien logrados y que quedan muy bien. Pero yo no me lo haría porque no me tiño ni está en mis planes hacerlo. Tengo el pelo ultra negro por lo que cualquier cambio es demasiado maltrato.

    Thumb up 0

  11. Estuve a punto de hacerlo! a un rosado claro, pero mientras me convencía en la u vi a varias chicas con el mismo estilo y como que ya no lo encontré tan lindo. Así que me arrepentí, mi pelito sigue al natural.

    Thumb up 0

  12. Estoy pensando en hacermelo, pero con color, porque mi pelo es negro, y ni ahí con andar rucia en las puntas. Nunca he me teñido mi pelo, sólo una vez en el colegio y las puras puntas, y ahora me gustaría hacer lo mismo, pero de una manera mas profesional. Alguien conoce tintes buenos con colores fuertes??

    Thumb up 0

  13. Yo lo tengo, melena ondulada cafe arriba y “azul” abajo… las comillas por q el azul dura 3 dias y luego se pone verde agua, lo cual me agrada de sobremanera, hasta q se pone amarillo y paresco Lazlo California, ahi vuelve el “azul”

    Thumb up 0

  14. debo ser una visionaria porque uso el pelo asi hace muuuuuchos años…. no tenia idea que se llamaba asi, para mi era “ooohhh-debería-retocarme-los-reflejos”

    jajajaja, siempre ando corta de tiempo asi que los reflejos me los retoco cada 6-8 meses…. cuando ya han crecido bastante y ese es exactamente el efecto.

    Thumb up 0

    • si es cierto, vengo viendo hace muchos años que las rubias se hacen reflejos en las puntitas para aclarar el pelo, y creo además que son las únicas a las que le queda bien el ombre, o a las castañas claras. se ve bien lindo, porque se ve como aclarado naturalmente por efecto del verano, que es el propósito creo yo, pero a las morenas… Forget it!! Se ve muy Shulo,
      Yo tengo el pelo castaño oscuro, se me aclara un poco a cobrizo en verano y siempre lo he encontrado horrendo, por lo que me lavo con quillay para oscurecerlo
      Amo mi pelo oscuro brillante!

      Thumb up 0

  15. a mi me asusta pero me gusta, jajaja

    Tengo el pelo oscuro y no muy largo. Principalmente me preocupa que me quede como NARANJO oxidado , eso encuentro que es horrible!

    Thumb up 0

  16. amo el ombre pero el pelo se te seca sí o sí, yo lo usé por varios meses (super piola y en tonos castaños)y aunque lo fui decolorando de a poco de todas formas las puntas quedaron feas feas por más cuidados que les di. Es un look chorísimo pa primavera y verano pero después hay que cortar lo teñido (en mi caso la aspereza de las puntas en comparación con el resto del pelo me tenía enfeeerma). Con mi último corte el costo fue 16 cm de pelo en total, pero la prox primavera lo vuelvo a hacer de todas maneras y en tonos más claros ;)

    Thumb up 0

    • siempre se me secan las puntas, pero desde que empecé a usar “oro fluido” (no sé si lo han visto en alguna parte) me cambió ene el pelo. Cada vez que me lo echo me queda como de peluquería :D

      Thumb up 0

  17. Yo lo tengo, y lo hice porque me encanta como queda, no por moda. Les cuento, hace mas de un año vi a una actriz usarlo y le queda maravilloso, quise hacérmelo pero me decían que le haría mucho daño a mi pelo, por esa razón lo aplace pero encontré un peluquero seco, Gonzalo de la peluquería LEONIDAS HAIRDRESSER que lo dejo realmente lindo, y me recomendó aceite de argan para restaurar las puntas, así que todo tiene solución, atrévanse !

    Thumb up 0

  18. Soy rubia y me teñi el pelo mas rubio hace unos años; ahora tengo las raices mas oscuras que las puntas porque me quedo tintura y me encanta como se ve, es sutil el efecto porque parece que ando en la playa todos los findes :D

    Thumb up 0

  19. Pucha, había escrito el medio testamento pero bueh…

    Contaba que me lo hice sola y me quedó súper. No muchas los tienen en mi ciudad así que bkn, aunque tampoco me importa mucho el tema de las modas. El cuento, es que para no echarlo a perder, recomiendo aclararalo y no decolorarlo. Yo me puse un rubio 12 (extra claro) y me teñí unas 5 veces, dejando pasar días entre cada aplicación. Mi pelo está sano y no lo retoco hace unos 5 meses, por lo que lo encuentro genial.

    Thumb up 0

  20. yo lo tengo hace como un año y me encanta!!! y si he visto unos pésimamente logrados, creo que el mio está super! (hecho en mi lady Señorita por Agustin)

    Thumb up 0

  21. Primero que todo las que dicen que les creció el tinturado o los visos y les quedó estilo “ombre” y se ve super natural no les creo, se nota altiro cuando es pelo teñido crecido y cuando es un degradé hecho especialmente.

    Yo me lo hice pues hace años no me teñía el pelo, lo tenía natural y largo, pero siempre me lo teñí antes y echaba de menos hacerme algo diferente en el cabello, pues aunque me gustaba como se me veía con diferentes colores, algo que no extrañé nunca fue el tener que teñir las raíces cada mes. Con este estilo de tintura no hay que preocuparse de las raíces y eso es lo mejor. Lo que si hay que hacer es cuidarse las puntas y cortarlas de vez en cuando, solo eso. Yo soy rubia y tengo un degradé más rubio que planeo cambiar a rojo o colorín en algún tiempo.

    Thumb up 0

    • yo creo que si tienes el pelo oscuro y te haces visos oxigenados se nota y harto el efecto raiz, pero si tienes pelo claro y te tonalizas mechas en buenos lugares y con buenos productos (que es lo que yo me hago) el efecto es bueno porque con el tiempo el color se va fundiendo con tu tono.

      Thumb up 0

  22. El de ashley simpson (es ella cierto?) se ve del terror. A mí me tincó cuando harto cuando salió acá, pero como no me decoloraría las puntas, me las aclaré con miel (y a gua destilada, eso toda la noche) lo hice varias veces y queda bacán, porque es sutil y el color no es tan claro. Mi mamá me vive diciendo que parezco teñida jaja

    Thumb up 0

    • Yo igual estaba aclarandolo con miel, pero todo el pelo, porque no me lo quería teñir. Nunca me he teñido todo el pelo, más chica tuve la chasquilla de colores, pero como uno la va cortando seguido, da como igual. Lo mismo pienso de estas mechas, así al final me dije “ya filo, tiñelo”. No hay para qué hacerlo desde los ojos para abajo, y si uno regularmente se corta las puntas, va desapareciendo, que es mi plan para no freír mi pelo en verano. Igual encontré súper tonto que en post dijeran cosas como “después de que fulanita y sutanita lo hicieran, todas lo empezaron a hacer”. Loco, toda la gente que vive en playas donde el verano es constante tiene el pelo así, de hecho, diría que la primera famosa en llevarlo así fue la Brooke Shields en Laguna Azul.

      Thumb up 0

  23. Pero casi todos los looks de arriba estan del terror, los unicos que salvan son los de Miley Cyrus y Drew Barrymore. Si me lo hiciese, serìa en rojo o algun color entrete, pero la vdd es que no me tinca mucho

    Thumb up 0

  24. parece que tuvieras el pelo quemado o que no te lo tiñes hace un millon de años, no se… esa era la idea cuando se creo segun mi estilista pero a mi no me gusta, me gusta el pelo sofisticado, no desordenado como cuando estas en la U, sera porque tengo 29? yo con mi melena versatil, lisa, crespa, engrifada o hasta e pinches feliz!

    Thumb up 0

  25. BIEN!! me encanta, siempre y cuando sea bien natural y siguiendo el tono del pelo (cuando se quiere tener el “desteñido” californiano”. Yo me lo hice, y me quedó bien bien! (gracias miles a la peluquera mano de gato jaja)

    Thumb up 0

  26. desde el año pasado me lo quiero hacer vi tutoriales en youtube y todo pero no me atreví y si me dejo la caga en el pelo? aparte lo tengo super oscuro y nunca lo he teñido quizás cuando tenga el valor y ya no sea moda y lo use solo por que me gusta y siempre lo quise :)

    Thumb up 0

  27. La primera vez que le ví a alguien el pelo así, lo encontré horrible, pero cuando ví “Hart of Dixie” amé como se veía el pelo de Rachel Bilson y pensé hacerme un look así, pero después me arrepentí porq mi pelo es ultra liso, entonces creo que me quedaría como hecho con regla asiq ahi ya no me tincó tanto.

    Thumb up 0

  28. Yo me lo hice, pero quedó demasado “rusio” en las puntas y me cargó asi que me puse un casting del color de mi pelo y ahora me gusta porque no se nota…
    Pero es verdad, hay mucha gente que lleva intentos de y se ve bien feito.. aunque cuando están bien hechos me gusta…

    Thumb up 0

  29. En lo personal no me gusta en lo absoluto, encuentro que se ve como que tienes las puntas tan dañadas y resecas, que se ponen amarillas, feo, según mi gusto.

    Recuerdo que cuando daban la teleserie “17”, la protagonista usaba ese teñido, pero con puntas rojas, se puso full de moda y todas las lolitas lo querían, yo como niña púber lo amaba, ahora agradezco que mis papás no me hayan permito hacerlo jaja, se ve bien sólo si tu estilo completo va con el peinado.

    Thumb up 0

  30. Me lo degradaba desde hace 5 años todos los veranos, porque igual, tengo 20 no más y me sentía liberada del colegio. Este año, después de mucho tiempo, logré tener mi pelo super largo y me dio la tontera y me teñí la mitad fucsia. El tema es que me aburrí como a las dos semanas y me lo corté tipo melena porque me di cuenta que era mucho y se había masificado el estilo. Ahora mi melena tiene puntas rubias, pero son mínimas, no se ve feo y está sanito, así que pa’ nunca más!

    Thumb up 0

  31. Pero, hay harta diferencia entre el ombre hair y las mechas californianas, el primero es como tener el pelo bicolor, las mechas son para lograr el efecto ‘estuve surfeando en california todo el año’. Yo no lo encuentro feo cuando son mechas ‘naturales’ tipo Gisele Bündchen, pero por ej. el de la Ashlee que es ombre, parece decolorado para echarse jugo yupi y el de la Drey (ombre también) parece que dejó de ir a la peluquería hace meses. De las fotos que pusieron acá, el de la Miley y el de la modelo desconocida son los más bonitos, porque son como naturales igual.
    Yo creo que depende mucho. Anoche una amiga me hizo pseudo mechas californianas pero con un tono cobrizo, igual la gracia de esto es que te vas cortando las puntas periódicamente y desaparece, así que bien hecho tampoco lo encuentro una eutanasia capilar.

    Thumb up 0

  32. Yo no lo haría porque me carga tener que preocuparme extra por el pelo, ya tengo suficiente con las arrugas y las uñas jaja. Lo unico que me queda dando vueltas de este estilo es por qué se llama así? Significa algo? es el nombre del que lo/ la inventó?

    Thumb up 0

  33. yo creo que uno tiene que ser asertivo, y ver cual es el color natural de uno y de llegar a decirse hacerse un ombre, teñirlo a un tono ad hoc a uno.

    Thumb up 0

  34. A mi me agrada el estilo pero sólo en algunas personas. Eso sí, en mí prefiero mil veces más mi tono natural que es negro azabache :].

    Thumb up 0

  35. yo cuando lo vi en internete nadie lo tenia y no me atreví altiro de pava como nunca me tiño, así que espere a atreverme y dije, ya, ahora si, pero me teñi mas degradado, de castaño oscuro a un castaño claro casi rubio, ya me lo saque porque me aburrió, sentía que se me iba a quemar el pelo y soy neurótica, pero me gusta como se les ve a algunas, aunque no me gusta esos pelos negros y las puntas casi blancas, me gusta cuando se ve lo mas natural posible y sano el pelo

    Thumb up 0

  36. Yo lo tengo. En realidad me lo hice en diciembre del año pasado, pero le pedi a la peluquera que fuera gradual, por que no quería salir “rusia” de la peluqueria. Me aplico un poco de decolorante en el pelo, muy sutil y por menos de un minuto y lo retiro, termine el proceso con shampoo y balsamo de manzanilla. Al final del verano tenía unos lindos tonos cobrizos, castaño y rubios.

    Thumb up 0

  37. Yo me lo hice! Con decolorante, no me quedo tan marcado pero se ve natural y esa es la idea! Me lo he ido haciendo de a poco, cada dos dias por dos semanas mas o menos! Hasta lograr el tono que quiero :)

    Thumb up 0

Deja un comentario