;

BIENESTAR

alergias

Las razones holísticas de las alergias

Problemas como las alergias pueden tener orígenes no sólo ambientales, sino también energéticos y espirituales. El autoconocimiento y la autosanación van ligados cuando se trata de las enfermedades si les damos un enfoque más amplio, holística y espiritual.
gluten

Receta de pan sin gluten en máquina

El año pasado me uní a la tendencia de no comer gluten. No soy celíaca ni nada, por eso aclaro que me uní a la tendencia. Me gustó hacerlo, porque además de bajar un poco la guata, me obligó a cambiar algunos hábitos, como por ejemplo a reemplazar el pan por otra cosa en la mañana. Encontré varios y bien ricos, el tema era el precio, así que un día decidí que yo iba a hacer mi propio pan y me compré una máquina para poder hacerlo fácil.
sueño

Encuesta sobre los hábitos de sueño de los chilenos

Una encuesta sobre el sueño realizada a un universo de 3.799 personas, arrojó resultados que confirman que la mayoría de ellas rara vez logró tener una buena noche de sueño en un rango de dos semanas; que duermen un promedio de 6 horas y que para su bienestar deberían dormir 7 horas además de los siguientes datos:
calmante

Calming de Naaay, un gel frío calmante ideal para runners

No exagero cuando digo que el alivio se siente inmediato, tiene una fórmula natural con una alta concentración de extractos vegetales de aloe vera, árnica y castaña de Indias.
cebolla

Dormir con una cebolla en la pieza, el mejor remedio para la tos

Me recomendaron dormir con una cebolla partida a la mitad en el velador, lo más cerca posible de nuestras cabezas para evitar la tos, que era un alivio inmediato a la tos de la noche y a la congestión. Debo decir que al principio dudé hacerlo, por un lado no creía que funcionara, y al mismo tiempo no quería que mi pieza quedara pasada a cebolla.
trastornos

Día mundial contra los trastornos de la conducta alimentaria

Mañana 2 de Junio es el día mundial contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno de atracón y otros trastornos inespecíficos). Son enfermedades de base psiquiátrica, pero se desarrollan a través de la comida.
verduras

7 tips para consumir verduras y mantener sus nutrientes

¿Sabían que al someter los vegetales al calor, cambia su composición nutritiva? Así es chiquillas, pasa hasta en las mejores familias, nada es lo que parece. Por eso, ahora les traigo unos cuantos tips para perder menos y ganar más nutrientes con nuestras amadas verduritas.
té rojo

Los beneficios del té rojo para tu salud

Se le han atribuido múltiples propiedades al té rojo, pero no todas han sido comprobadas científicamente, por lo que te hablaré de las que sí han sido comprobadas.
vegetariana

Me hice vegetariana al fin

Si están pensando en hacerse vegetarianas, se los recomiendo mucho, yo al menos no extraño nada la carne, además se come igual de rico o mejor, por eso no se preocupen.
Burn To Givevideo

Burn to Give, quemar calorías y combatir el hambre infantil al mismo tiempo

Burn To Give es una plataforma que busca “reciclar calorías”, convirtiendo las calorías quemadas hrealizando cualquier actividad física y convertirlas en nutrición de urgencia para quien las necesita.
influenza

Vacunación contra la influenza en grupos de riesgo, especialmente en las embarazadas

Nos entregaron esta interesante información sobre la vacunación y grupos de riesgo de la influenza según el Ministerio de Salud, explicada por la doctora Katia Abarca, infectóloga de la Red de Salud UC Christus. Acá la compartimos:
Colonoscopía

Mi experiencia haciéndome una colonoscopía: no tan terrible como la pintan

Llegó el momento que yo temía: luego de sentir dolores abdominales, mi doctor por precaución me recomendó hacer una colonoscopía, que más encima venía con el anexo "larga" en la orden médica, para dejarme aún más aterrada.
Relax Melodies

Relax Melodies, una aplicación para aprender a meditar y dormir mejor

También tiene la opción de alarma con sonidos y ringtones distintos a los que trae cada celular (por ejemplo, nave espacial, xilófono, hasta un pato!). Hay distintos tipos de meditaciones, que incluyen ejercicios para conciliar el sueño, calmar la mente, mejorar la atención, la relajación y vivir el presente entre otras.
dormir

Dormir: 50 ejercicios mindfulness y de relajación

Son cuatro libros de mindfulness, (o Atención Plena) Felicidad, Confianza, Dormir y Calma), una guía práctica para enfrentar el estrés de la vida diaria con una mentalidad positiva, con 50 ejercicios que ayudan a vivir el momento y dejar atrás la negatividad.
dormirvideo

Yoga para dormir mejor

He probado varías cosas para combartir el insomnio, o mejor dicho, para mejorar mi calidad de sueño nocturno. Llevo varios meses durmiéndome agotada pero despertando muy temprano sin sentir que mi sueño haya sido reponedor.
yogavideo

Yoga para comenzar el día: saludo al sol

El saludo al sol es uno de los mejores ejercicios para comenzar el día. Estas 12 posturas hiladas te ayudarán a respirar mejor, estirar los músculos, oxigenar los pulmones y despejar la mente para llenar de buena energía tu día.
Nature's heart

Gana un kit sano de productos Nature’s Heart

Los snacks saludables de Nature’s Heart tienen menos de 100 calorías por porción y son una fuente natural de antioxidantes y fibra. Contienen vitamina A y C, calcio, hierro, potasio, proteína vegetal, y son bajos en sodio, libres de colesterol, sin conservantes, ni colorantes ni saborizantes, libres de ácidos graso trans.
retiro urbano

¿Te gusta el yoga? Conoce sobre el retiro urbano de la profesora Camila Manns...

A quienes les interese la práctica del yoga, déjennos un comentario contándonos qué les gusta de esta disciplina. Entre las que comenten sortearemos una experiencia (para dos) de yoga junto a Camila, para recibir el 2018 con buena energía. ¡Anímense!
masiva de Yoga

​Clase masiva de Yoga al aire libre en Providencia (concurso)

La intersección de Andrés Bello con el Puente del Arzobispo se transformará nuevamente en el centro deportivo de la capital. Participa contándonos con quién te gustaría asistir. ¡Suerte!
hambre

Tengo hambre de comida y hambre emocional

Hace un par de años fui a mi primer taller détox y fue muy bueno, no sólo porque aprendí a distinguir ciertos alimentos que me hacían mal sino porque me puse a investigar y llegue al libro “Quiero ser flaca y feliz” de Karolina Lama y Maliki 4 Ojos.