por Mariana y punto

Esta es una de las películas chilenas más interesantes que he visto en el último tiempo, y en la vida. Lo primero es porque es de un género que creo nunca haber visto en una cinta nacional, ya que se trata de un científico que vuelve a Chile a comprobar una teoría sobre el funcionamiento de la memoria humana. Y está tan bien armada esa parte de la trama que uno de verdad sale preguntando si es una teoría verdadera o simplemente fue inventada para la ficción. “Una película de ciencia y ficción”.

El elenco es otra de las novedades inteligentes y refrescantes de El Circuito de Román: está protagonizada por Cristián Carvajal (uno de los típicos actores de las obras de Manuela Infante, seco) y Paola Giannini (que me encanta porque es linda, pero a la vez muy normal, ha pasado bastante piola, pero fácilmente podría ser algo así como nuestra Sandra Bullock).

La película, escrita y dirigida por Sebastián Brahm (el actor que se agarra a mocha con Martín Castillo en Te creís la más linda {pero erís la más puta}, guionista de El Salvavidas, montajista de El Poder de la Palabra) se ambienta en pasillos universitarios, muestra los egos y peleas del mundo académico, los misterios de la ciencia, y la humanidad de mentes brillantes y destacadas.

No tiene fecha definida de estreno, aunque se supone que sería durante el primer semestre de 2012, pero para quienes les tinque hoy viernes 3 de febrero a las 21.30 la preestrenarán en el Festival de Cine UC en el Centro de Extensión (Alameda 390, metro Universidad Católica). La entrada general cuesta 2 mil pesos.

Tags: 

6 respuestas a El circuito de Román, nuevo cine chileno

  1. 1
    Gabi C dice:

    Me tincó mucho!!

    Thumb up 1

  2. 2
  3. 3
    Caro** dice:

    Me tincó muchísimo! Haré lo posible por ir hoy

    Cheers!

    Thumb up 1

  4. 4
    jesu dice:

    porque justo hoy dia tenia q venirme a viña! me tinca muchoo… ojala llegue pronto el estreno

    Thumb up 0

  5. 5
    carlo dice:

    se ve muy buena, el tema me agarra, hay que verla… sobre todo porque en el banco de al fondo 01:00 me enamoré de mi mujer :)

    Thumb up 2

  6. 6
    María José dice:

    Pensé que era a las 19:00hrs. y no alcanzaría a llegar =( que lataaaa tendré que esperar.

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Snoopy// Kermitchoclomesa
kitchendesign is minelimonadaSangria
_bookshelfBillpájaros