por lucy

Sobre todo con las películas chilenas, las fechas de estreno en salas suelen correrse y correrse, a veces tanto que pasa hasta un año desde la fecha fijada originalmente. El Año del Tigre no es ese caso, ya que tal como anunciamos en julio del año pasado, se acaba de confirmar que el estreno será en marzo, específicamente el jueves 8.

El Año del Tigre ya se ha exhibido en el Festival de Cine de Valdivia y en el Festival de Cine B, es la última película de Sebastián Lelio, quien empezó a escribirla junto a Gonzalo Maza pocos días después del terremoto del 27 de febrero de 2010. Ellos estaban escribiendo otro guión (me pregunto sobre qué habrá sido), pero al estar pegados en las noticias no pudieron dejar pasar la oportunidad de escribir y filmar la historia de un reo que escapa de la cárcel y queda libre tal como un tigre de un circo.

Los dejo con el trailer, que no es exactamente igual al que habíamos publicado, ya que viene con frases de críticos internacionales y, lo más importante, está musicalizado con una de las canciones características de la película, lo que transmite más fielmente de qué va la experiencia de ir a verla.

Más imágenes e información en elañodeltigre.cl.

3 Comentarios

  1. Yo ví El Año del Tigre en Valdivia y debo decir que en las primeras escenas de la película funciona y me gusta, pero en su desarrollo sobre todo casí llegando al desenlace se va muy lejos de lo que era en un comienzo, algo cliché y hacen lo mismo que sucede en el Chacal de Nahueltoro, poner una piedra en la cabeza de sus victimas.

    Thumb up 0

  2. vi la sinopsis el otro día y quede con muchas ganas de verla por las criticas que ponían, ademas encuentro que el protagonista, Luis Dubó, es uno de los mejores actores de cine que hay en el país.

    Thumb up 0

Deja un comentario