por Mariana y punto y Paty Leiva

Habíamos pasado por el Creppes & Waffles de Parque Arauco sólo para reuniones cortas en donde uno se toma un café y se va, pero la semana pasada pudimos conocer más sobre su carta. Nos sentamos adentro pero de todas maneras recomiendo hacerlo afuera, en el boulevard, al menos ahora que todavía hace calor.

Siempre, desde chica, me había imaginado que los restoranes y bares deberían tener botoncitos para poder llamar electrónicamente a los meseros (así como en la clínica se puede llamar a las enfermeras), para no tener que estar intentando hacer contacto visual, y que el mozo a su vez tampoco tenga que estarse paseando innecesariamente. Era un deseo que parecía a la vez tan práctico como imposible (porque si era posible, ¡cómo no lo hacían!). Así que cuando vi que esto existía en el Creppes & Waffles ya me encantó el lugar. La mesera, muy amorosa, nos explicó que había distintos botones para pedir la cuenta o para preguntar algo. A ella le llega el mensaje a un reloj de pulsera, lo que hace increíblemente eficiente la comunicación y por ende la atención.

Para nuestra sorpresa, había una gran cantidad de platos para picar, de entrada pedimos Bruschettes que tenían jamón serrano, higos, alcachofas y verduras frescas en bocados de un tamaño muy adecuado. Lo acompañamos con limonadas con jengibre.

De plato fuerte pedimos unas crepes a la mexicana y otras con camarón al curry, realmente rico y contundente. Uno puede elegir si quiere las comidas en masa de waffle, crêpe o pita. Las masas son cocinadas a la plancha –en eso se diferencian de los panqueques, que son fritos– por lo que son bastante más livianas de lo que pensaba.

De postre probamos los waffles que existen en una gran variedad de acompañamientos y en tamaño alternativo pequeño, que trae 6 waffles chiquititos en lugar del grande. Nos fuimos por el de nutella. Irresistible.

Es una buena alternativa porque sirve tanto para desayuno como para brunch o almuerzo –de hecho ahora lo considero el rey del brunch–, y tiene la gracia de que como está en el mall, abre los domingo.

Creppes & Waffles: Local 363, Boulevard Parque Arauco. Tel. 3671696


Notas Similares

53 Comentarios

  1. Descubrí Crepes & Waffles en Panamá City y me encanto, sobretodo la sopa covarachia, que no se si será parte del menú local o también la hacen acá en Chile. Allá, el local no esta tan tecnologizado, pero la atención es muy buena, los jugos y los crepes, son realmente deliciosos. Altamente recomendable.

    Thumb up 0

  2. Ohhh! conectadas con zancada! con un amigo fuimos a comer el viernes, y justo pensamos eso: debería haber un botoncito para pedir la cuenta! jajajajajaja XD es q justo fuimos a comer tarde a un local con dos pisos, entonces la pobre mesera subía de repente a puro mirarnos comer, porque aparte eramos los unicos en el segundo piso, entonces hubiera sido mas eficiente lo del botón. Bkn q en alguna parte exista =)

    Thumb up 0

  3. Al del Parque Arauco he ido pocas veces porque cuando voy por lo general como en otras partes, pero al que he ido muchas veces es al del Panorámico y me encanta. Las ensaladas maravillosas, los crepes de carne y champiñones mmmm, o el pan pita con queso philadelphia y camarones, muy rico!

    Antes iba casi todas las semanas a almorzar ahí con una amiga porque trabajaba cerca, ahora vamos menos, pero vamos.

    Hay que tener cuidado con la cuenta porque la propina está incluida en el total, una vez no nos fijamos y pagamos la cuenta entera y mas el 10% y después cachamos que era por eso que nos había salido mas…. pero eso, la atención es muy buena y todo lo que tienen en la carta es recomendable, me gusta porque tienen muchas cosas.

    Thumb up 0

    • Amo los waffles… versión chilensis, son tan mesurados. Ya que estoy acostumbrada a comer uno, con una taza de cafe con crema (que ricoo!!!, ya me dio hambre, quiero desayunar de nuevo) me pegue una volada, mas o menos gigante en San Diego. Como soy muy pajarona, pedí un waffle mas cafe, todo por unos 15 dolares (me dije: un poco carito, pero ya que estoy en gringolandia… es por que todo es más caro aca…). El waffle era como una torta (25 cm de diametro)…. con crema, mermelada y trozos de fruta… pero estaba tan rico, ademas de cafe refill.. cuento corto.. enfermé!!!.

      Thumb up 0

  4. En lo personal, encuentro el local caro. Una vez fuimos con una amiga y pedimos un creppes dulces para compartir (helado y salsa) y con propina nos salió cerca de $4.000. Esto en comparación al Mosai Cafe (Cuarto Centenario y Patio Bellavista) en que en el happy hour el mismo postre, pero más contundente sale $2.500 sin propina eso sí.

    Thumb up 0

    • Eso mismo iba a comentar! fui hace 2 dias y casi mori con lo caro que esta en comparacion a cuando empezo. Me acuerdo que hace como 3 años un waffle costaba 3 mil y tanto y ahora estan a 5 mil! Para los dos mini waffles que pedi lo encontre caro, porque son enanooos!

      Thumb up 0

  5. En en bar del hotel Sheraton Miramar, también hay de esos botoncitos en la mesa.
    Y en verdad es super útil para que la mesera no tenga que estarse paseando a cada rato y cuando uno pide la cuenta van al tiro.
    Saludos!

    Thumb up 0

  6. Increíble como tratan de escaparse de la propina.
    Hace años fui varias veces, ahora hace un montón no voy, fui también al de Quito y me gustó ya que claramente los platos son bien diferentes.

    Saludos!

    Thumb up 0

    • Yo no “escapo” de la propina, escapo de los meseros que atienden pésimo y me siguen hasta la puerta gritándome “acaso los atendí mal que no me dejaron nada wn?” cuando se dan cuenta que no les dejé propina. Siempre dejo propina por defecto, pero en los lugares donde la boleta ya tiene incluido el 10% o 15% extra y en verdad me atendieron como las pelotas voy directamente a la caja a pagar lo que corresponde y a preguntar inocentemente por qué la propina es obligatoria…

      Thumb up 0

      • La propina no es obligatoria!. Y si, yo también he hecho lo de no dejar propina cuando me atienden mal. Cuando la mesera te habla mal, te pone caras, no te trae las cosas q pediste y tienes q recordarselo y encima se enoja, chao, no hay propina.

        Thumb up 0

          • mila sorry lo nada que ver, pero me gustaria saber donde estudiaste, o si sabes donde es bueno interpretacion?? te agradeceria mucho tu respuesta

            Thumb up 0

          • Holi Pasi, yo estudié en una academia de idiomas que se llama Eatri, hasta donde yo se es la mejor que hay, o mas bien la unica haha (pero es muy buena). En las Universidades está la carrera de interpretación pero de enlace, osea como para reuniones y cosas así.

            Y la carrera que yo estudié es traducción e interpretación simultánea y consecutiva, le dicen tisico haha. Puedes meterte a la pagina http://www.eatri.cl a buscar mas info porque tienen varias carreras, pero esa es la mas completa, dura 4 años. Bueno y si tienes mas dudas me puedes mandar un mail :) (aringapuki@gmail.com)

            Saludos!

            Thumb up 0

          • ay mila te pasaste lo amorosa, hoy voy a ir a ver y si tengo cualquier duda te escribo,
            muchas gracias!!

            Thumb up 0

    • Sip, con rellenos salados y dulces.

      Aprovecho de decir que conozco el del panorámico y siempre me parció una alternativa rica y original ..lo recomiendo.

      Tb venden unas sopas que sirven dentro de panes ( un pan grande redondo que está hueco como calabaza y sirven la sopa ahí ) soy muy bknes tb…

      Thumb up 0

  7. que bueno! con un amigo hacia tiempo estabamos con ganas de ir a comer algo alla pero los comentarios negativos sobre el lugar nos hicieron dudar. aun estoy a tiempo para reconsiderarlo, voy a seguir leyendo lo que comenten del local a ver si el viaje vale la pena

    Thumb up 0

  8. es exquisito!!! me encantaaaaaaaaaaa! Siempre pido o 2 mini waffles con nutella y salsa de berries, o un pan pita relleno de tomate, lechuga, pollo, y MUCHO queso, viene con 2 salsas súper ricas para acompañar. Ah, y con una limonada con menta y gengibre. Amo este local.

    Thumb up 0

  9. Me molesta la palabra “bruschettes”, como que no es ni “brusquetas” ni “bruschette”… lo mismo que pasa con la palabra “gnoccis”, engendro de “ñoquis” y “gnocchi”.

    Thumb up 0

  10. Yo trabajé ahí y me encanta, hace varios años eso sí. No tuve que ocupar ese reloj que avisa si te llaman, pero la carta sigue vigente. Es muy ricooo: recomiendo el plátano fondue y la chop chop pocket, rico rico!!

    Thumb up 0

  11. Yo tengo cerca el de Nueva Las Condes y es mejor aún que el del Parque Arauco, debe ser porque el tráfico no es tan alto como en el mall…
    Además se puede pagar con cheque restaurant, así que es una alternativa buenísima para días de pega.
    Y no solo los creppes, sino los panne cook son increiblemente rico! (esos panes enormes ahuecados y rellenos de guiso de carne, champignones o pollo)

    Me dio hambre…

    Thumb up 0

  12. Yo no voy a Creppes & Waffles desde hace 2 años, todo esto a que una vez pedí una ensalada cesar en la cual en el fondo de ella navegaba una mosca!, asco total!. Llame al mesero que nos atendió y le dije que era el colmo, que tenían que compensar mi mal rato, me ofreció un postre de regalo el que acepte, y al momento de traer me la cuenta quería que pagara la ensalada la cual no pude ni siquiera terminar de comer, me negué a pagar y dije que llamara al administrador el cual estaba sentado en caja y ni siquiera se movió. Al final el mesero me trajo la cuenta sin considerar la ensalada y pero cobrando me el postre!!!!!!, así que caí en furia y subí y baje al administrador, me fui y pague por decencia lo que bebí. Esto fue en el del parque Aruaco, horrible!.

    Thumb up 0

    • Oye pero como si te dan una ensalada que viene con una mosca te ofrecen un postre? Minimo que te den eso y además no te cobren la ensalada! Yo también habría armado el escadalo del año haha.

      Yo una vez en el Gatsby pedí la ensalada de Cesar con Pollo y cuando ya estaba por terminarla encontré abajo de unas lechugas una de esas cosas que vienen con las lechugas hidripónicas como hilitos con un poco de tierra, lo encuentro menos asqueroso que una mosca y por suerte esa cosa no había tocado el resto de la ensalada pero hablé con el Gerente y al final no me cobró la ensalada y tampoco mi jugo….y eso que la atención del Gatsby es pésima. Otra vez encontré un pelo en una ensalada del Emporio la Rosa y me querían regalar un helado….los mandé a la cresta y pedi unas pastas gratis haha, que se creen.

      Que mala onda, es para no volver en verdad….o ir al del Panorámico, realmente atienden muy bien.

      Thumb up 0

      • Atroz! Una vez en el Liguria de P. de Valdivia me salió un pelo largo en el fondo del sandwich de pollo/palta en pan de molde… Apareció cuando me habia comido la mitad, luego reclamé al mozo y me dijo que era muy raro ya que todos en la cocina eran “peladitos”, y me preguntó si acaso no era mio!!! jajajaja Imposible estaba entre la palta, qué asco! Bueno, me trajo otro, revisé con lupa el pequeño pedazo que pude comer.

        Thumb up 0

  13. Quèeeeeeeeeeeeeeeee?? que cosa mas ricaaa!! adoro creppes and waffles, pero del Parque Arauco, porque es mas facil el acceso para dp de ir de compras.

    el que mas me gusta es el camaron philadelfia pocket! lejos el màs rico de todoss!!

    En vdd el tema de la propina me da igual. si antienden bien, dejo hasta el 20%. Vale la pena.

    y para los hombres uno de carne en pita es bkn. eso sì nunca he probado el pane cook, pero me tinca muchisimo.

    Thumb up 0

  14. Me encanta!!! Aunq solo he comido dulces… El de nutella es mi preferido… No sabia q habia en el panoramico… Voy a ir a cachar!!

    Thumb up 0

  15. Buuu, he ido varias veces, pero siempre tenemos malas experiencias!!! como que no aprendo jajjajaj!!. Los problemas son: o que no nos atienden nunca (tal vez por eso pusieron los botones…la última vez fue hace poco y nadie nos dijo sobre eso), o que la comida llega fría. Lo peor de todo es que me encantan los waffles!!!!!! así que moría por ir, pero por lo menos el del parque arauco ni una posibilidad. Lo intentaré en el del Panorámico mejor…

    Thumb up 0

  16. He ido varias veces al del Parque Arauco, buena la atención, eso si una vez pedí un Chicken Pocket y sorpresa! No tenía nada de pollo, como no tenia tiempo ni ganas de reclamar y un hambre feroz… comi solo con lechuga, tomate y queso gratinado y las sabrosas salsas que trae.
    Creo que la sopa de cebolla es deliciosa!

    Thumb up 0

  17. Yo también había pensado en los botones para llamar al meser!!!, que bueno que a alguien se le ocurrió, es lo mejor… siempre he querido ir al creppes & waffles pero como que nadie me quiere acompañar, ojalá algún día lo haga.

    Thumb up 0

  18. Yo he ido al del Panoramico y es bien rico. A la hr de almuerzo tambien tienen menus mas convenientes ya que no es muy barato que digamos, lo que si no me habia fijado en los mini wafles, creo que seran mi proxima eleccion.

    Thumb up 0

  19. Cómo no me dí cuenta !!…. el sábado fuímos a Santiago (soy de Valparaíso) de shopping, me agrado ver poca gente y autos en la calle!!! una maravilla, pero terminamos almorzando en un Restaurant de pastas en el boulevard, hubiera sabido este dato, seguro daría mi opinión, para la próxima….tengo inclusive la máquina para hacer los wafles !!! cuekkk , pero los platos se ven exquisitos…. qué ganas de comermelo todo !!

    Thumb up 0

  20. cuando estaba por entregar la tesis pasamos casi dos díaa sin dormir con mi amiga y partner de la tesis, fuimos a empastar por ahí cerca del panorámico y pasamos a comer al crepes & waffles: DELICIOSO todo, es uno de mis lugares preferidos, creo que esa vez comimos sólo dulce y por primera vez probé la nutella, casi muero, me encantó! de ahí me hice adicta jajajaja. Es mi mejor recuerdo, porque después nos fuimos a dormir como de las 7 de la tarde hasta el otro día, que nos llamó el profe y nos dio la nota: un 7 :D

    Thumb up 0

  21. Yo pasé una vez al local del Parque Arauco y me pateó el tema de la propina. No reviso las cuentas y me quedé con el total en lápiz pasta, pagué y dejé propina. La mesera se llevó la propina y NUNCA dijo que ya estaba incluida en la cuenta. De vuelta a Viña, en el bus revisé todas mis boletas y me llevo tremenda sorpresa: aparecía el total del consumo y luego el total que había visto con lápiz pasta ¡sin indicar que se había incluido la propina y MUCHO MAS que el 10%! Reclamé y me devolvieron la propina cobrada a la mala y la que di voluntaria y me invitaron a tomar te de nuevo. La persona que me atendió dijo que no era práctica habitual pero me quedé con la duda. Hasta ahora no he vuelto. Por muy rico que sea un lugar estos malos ratos me desaniman a volver.

    Thumb up 0

  22. Lejos lo que mas me gusta son la variedad de ensaladas. La thai con camarones ecuatorianos otro nivel.

    Y lo de pelos y moscas, lamentablemente pasa hasta en los mejores lugares.

    En europa y eeuu facil cuatro veces me paso. Y tailandia cada 10 min.

    Lo recomiendo tambien.

    Thumb up 0

  23. limonadas lo mejor! menta jengibre y limo frutilla refrescantes para las olas de calor santiaguina.

    el proyector en el vidrio en la noche choro. y estar al lado del escenario con tu pololi y una velita, impagable!

    Thumb up 0

  24. el del panoramico es otro…. que en si tiene parecida la carta. al menos eso me dijeron cuando pregunté por un amigo garzón que trabajaba en el del parque arauco.

    Thumb up 0

  25. Toda mi vida he pensado que como a los restaurantes no se les ocurria la sencilla idea de poner un botonito para llamar al mesero, es unaverdadera lata tener que estar tratando de que el mesero te vea y a veces hasta terminar moviendo los brazos como una loca para que lo haga. Deberia ser regla el botoncito maravilloso en todos los locales, y otra idea buena seria que tuvieran cartas electronicas en una pantallita en cada mesa, para ordenar ahi y que te llegue el plato listo sin que el mesero te presione a elegir, porque al menos yo me demoro caleta.

    Thumb up 0

  26. solo cabe decir que es DELICIOSOOOO!!
    me tentó el post y fui a comer alla…. siempre habia querido ir pero nunca me habia animado… pero es espectacular.. rico, sano y topissimo

    Thumb up 0

  27. Nuna he tenido problema alla, y eso que voy todos los dias a almorzar. Pago con cheque restaurante y conozco casi toda la carta.
    Chicken malibu mi preferida y antea la firenze que ahora es mas completa con la italianissima.
    Lo que es yo y mis compañeros de trabajo fieles.
    Coman el philadelfia pocket con camarones, waffle nutella o mini waffle alex y tammy. Sensacionales.
    Saludoss y tocaron mi restaurante preferido

    Thumb up 0

Deja un comentario