por lucy

Cuando empezaron a salir, las cremas para peinar fueron mi salvación; junto a ellas aprendí por fin a dominar mi pelo, a usarlo suelto, dejármelo largo y hasta a encontrar que era una de las cosas que encontraba más atractivas de mí.

Así fui probando y usando diferentes productos según cada ocasión, hasta que me esclavicé. Y eso ya no me gustaba tanto, porque todas las mañanas me demoraba demasiado sólo en “producir” mi pelo, y si dormía fuera de mi casa tenía que andar con un arsenal incómodo que incluía secador de pelo, plancha y alguna crema.

Pero este verano me rebelé, y después de cachar que no me cargaba tanto mi pelo post piscina o mar, empecé a dejarme el pelo tal cual salía de la ducha: a lo más lo armaba un poco con las manos, pero nada más.

Quizás para el mundo exterior se veía igual, pero a mí me empezó a gustar ese look más casual, me parece que mi pelo está más sano, y sobre todo la comodidad de no necesitar tanto tiempo ni cosas para completar el proceso cada vez que me lavaba el pelo.

No es que haya dejado de usar productos por completo (en días húmedos como hoy en Santiago, por ejemplo, necesito dominar un poco más el frizz), pero al menos ya no soy esclava de ellos, y me gusta.

Notas Similares

100 Comentarios

    • Same here.
      No me echo nada de nada, ni me lo plancho (encuentro que queda tan feo el pelo planchado, como de barbie, falso)
      Sólo shampoo y bálsamo y con un peine gordo de madera me cepillo un poco mientrs está mojado, y sería.
      Y hace poco descubrí algo super merme, tenía el pelo como quebrado y feo y descubrí que no debo hacerme tomates…ahora lo uso casi siempre solo suelto y me hago una cola solo si es muy necesario y se me puso mucho más lindo. Fin

      Thumb up 0

        • sabes que el otro día en bienvenidos creo xD el peluquero dijo que no hay que peinarse con el pelo mojado, porque hay más riesgos de quebrarse, eso =)

          Thumb up 0

          • Osea, cuando el peine es de cerdas MUY finas es fatal para tu pelo, pero si usas uno de madera con los palitos separados (algo así como un peine de 5 cerdas) no hace ningún daño. Yo por lo menos lo digo por experiencia, y me paso el peine no más de tres veces, sólo lo necesario, y luego lo termino acomodando con los dedos. Así no se daña y está ordenado ;)

            Thumb up 0

          • Si te gustan los tomates y no quieres que se quiebre tu pelo, usa de estos coles gruesos, de estos que son como de tela de terciopelo, esos no aprietan tanto el pelo y no lo quiebran, pero de igual forma evita hacerte muchos tomates, o por último te haces una trenza y con la trenza te haces un tomate, así también sirve

            Thumb up 0

      • Yo nunca en la vida he podido hacerme tomates y me encantan se ven tan casuales/desordenados, pero tengo el pelo muy grueso y pesado así que no funcionaban :(

        Thumb up 0

    • yo si tengo peineta pero mi pelo es tan liso que cuando olvido peinarlo me paso el pelo y listo…

      lo unico que me gustaria es que tuviera mas volumen y asi no parecer tan morticia!

      Thumb up 0

  1. no se a mi en la parte de adelante se hace un rulo parecido a super man … y de esa menra no salgo ni dejo que nadie me vea, de hecho si se que no podre arreglarlo ando con un arsenal de horquillas para afirmarme el pelo

    me encantaria pero no puedo

    Thumb up 0

    • jajaja la chasquilla de superman, yo igual la tenia y estaba obligada a plancharla, hasta que la deje crecer y sola se aliso caleta.

      Thumb up 0

  2. no tengo costumbre de muchos productos para el pelo, ya que todos los dias ando corriendo en la mañana y seria masoquista agregar otra tarea matutina. solo utilizo el shampoo naturaleza y vida de ginseng… amadoooo
    despues de dos semanas de uso puedo ver el resultado, el pelo super manejable, ya no se me para la chasquill jajahahah.

    los fines de semana su masaje capilar y que el pelo se seque al viento nomas.

    hay que buscar la manera de llevar los atributos con relajo, ya que si nos convertimos en esclavas la tarea que aparentaba ser tan de cuidado personal, se convierte en una lata.

    Thumb up 0

    • ssiii!!!!!!
      100% natural, de echo ya tinturarme el pelo me esta cansando… estoy pensando seriamente cortarlo y que me crezca bien natural…y filo con mis canas, ya le agarre cariño jajaja

      Thumb up 0

  3. Nada de producción en mi cabeza… lo máximo que hago es una vez a la semana lavarlo con un shampoo especial para la caspa y luego un masaje con crema de almendras, el resto de la semana me lo lavo con shampoo de guagua y aplico balsamo de manzanilla… y sería todo… si hce frío lo seco o de lo contrario al viento no más…

    Thumb up 0

  4. Mi pelo no es tan complicado de manejar, algo para las puntas partidas y ya.! sin peineta, ni cepillo, y jamás uso secador de pelo, o sino me pelo se comienza a parecer al de Marge. Creo que más que dejar de usar productos(cremas, aceites,mascarillas, etc.), creo que hay que dejar de lado un poquito aquellos “artefactos” que dañan el pelo (secador, planchas, onduladores, etc.), imagínense después ser esclava como Lucy de la plancha y el secador… que pasará cuando se corte la luz?… además pareciera que el look natural y despeinado la lleva, o no?
    Cariños, y Feliz Viernes chico! :)

    Thumb up 0

  5. no me declaro esclava porque me gusta usar cosas en el pelo, probar shampoos, cremas, aceites y lo q me llame la atención…además q no los uso todos los días, sino que en la medida que los siento necesarios; por ejemplo hace semanas que no me pongo crema para peinar, porque gracias a un acondicionador mi volumen ha disminuido considerablemente,en cambio sí uso el aceite de coco todas las noches pq mis puntas se secan mucho y si las tengo asi, mi pelo se ve feo.
    De lo que sí soy esclava desde que me dejé chasquilla, es de la plancha, pero sólo para ese sector, porque como tengo pelo ondulado el flequillo es indomable e impresentable al natural xD gracias a mi mamá que me regaló una mini plancha la llevo a todos lados cuando sé que no voy a llegar o cuando salgo atrasada a la pega

    Thumb up 0

  6. Yo voy cambiando de productos, es que tengo el pelo ondulado, ni tan crespo y no liso, entonces no puedo salir asi solamente a la calle, seria un desastre a medio día.
    Ahora estoy usando el S.O.S puntas partidas de Sedal y es muy rico, siempre me pongo algun aceite en las puntas y quedo super bien, al menos segura porque no uso peinetas, ni secador y planchas….y tampoco uso tinturas para el pelo, estoy feliz con mis canas, que ya son hartas.

    Thumb up 0

  7. Cuando era peque estaba de moda el pelo crespo y lo pasaba mal porque me decían “qué lindo tu pelo, ¿por qué no te lo encrespas?” cuek… siempre quise ser crespa o que se me hicieran ondas por lo menos, pero no quería intervenirlo, mi pelo es liso y no conozco el frizz. Ahora adulta he descubierto las bondades de él, porque no necesito cremas ni nada que se le parezca, incluso si me lo seco con secador sin peinar queda igual… así que me preocupo de comprar un buen shampoo adecuado a mi pelo, acondicionador y una crema para masajes una vez por semana, para que siempre esté lindo… feliz de no ser esclava de cremas de peinar o planchas o lo que sea…

    Thumb up 0

  8. Yo el año pasado me rebele a no usar más la plancha. Hasta que un día descubri que tenía demasiado frizz y la empece a ocupar de nuevo.
    Saludos!

    Thumb up 0

    • Yo tengo harto frizz, así que uso un shampoo antifrizz y, en invierno, me seco el pelo con el secador hacia abajo. Como no tengo peineta, uso mis deditos para ir bajando el pelo y listo. Nunca falla.

      Thumb up 0

    • Oh! Yo dejé de usar plancha porque mi cabello es abundante, grueso y frizziento y me demoraba una hora en plancharlo, MUCHO! Así que me hice esclava de las cremas y lo ondulo a la mala. Mi pelo es tan no manejable, jajajajaj :/

      Thumb up 0

  9. Yo no uso cremas porque me aplico mascarillas capilares una vez a la semana por lo menos en la casa y trato de ir a la peluquería seguido para que me hagan masajes y esas cosas. Así se mantiene sano y no tengo que estar usando mil cremas en mi pelo, porque no me gusta, a lo mas uso un poco de keratina en las puntas y listo, así que cuando duermo en una casa que no sea la mía no ando con mil cosas para el pelo, por suerte basta con secármelo y queda liso.

    Thumb up 0

  10. ah nooo! nica dejo mis productos! desde el año pasado que me mentalicé en mejorar y sanar mi pelo, así que empecé a probar con distintos shampoos, acondicionadores, aceites y cremas, la mayoría productos bien naturales y artesanales, otros más elaborados como Sebastian, Organix y Welleda. Ahora tengo en la mira unas cremas de tratamiento Lush y Davines.
    Mi pelo seco, con frizz y pajoso ahora es un pelo sano, suave, larguísimo, sin frizz, está hermoso! es como el pelo de otra persona! así que repito, nica los abandono!

    Thumb up 0

  11. Yo me tiño y debo cuidar harto mi pelo. Lo bacán es que lo tengo liso, así que uso un buen shampoo y acondicionador para que el color de mi pelo no se oxide y después aplico una crema humectante en las puntitas para peinarme más fácil y estoy lista. Tengo una mascarilla para una vez a la semana y ahora último estoy usando aceite de coco en las noches.

    Thumb up 0

  12. yo lamentablemente no puedo usar cualquier shampoo.. los de pantene y sedal me hacen salir caspa.. encontre uno rebueno el clear rosado que es genial, no me reseca el pelo, y nada de caspa en la cabeza, lo que si tengo la mala costumbre de lavarme el pelo todos los dias, si no lo hago me siento cochinita y en vez de acondicionador uso cremas de tratamiento Elvive en la ducha la semana pasada me regalaron una para mi cumpleaños, una Dove que tambien es muy rica. ahora que hace mas frio me empiezo a secar el pelo todos los dias y despues me hecho un aciete antifrizz de natura, es muy rico tambien… es todo lo que hago, tampoco podria hacer mas porque el tiempo no me da en las mañanas :)

    Thumb up 0

    • Deberías probar con el subvalorado ballerina eso si, versión para bebes, por lo menos a mi me deja el pelo la raja, y ojo que no soy promotora de ballerina :)

      Thumb up 0

  13. Soy del team de las que no se ponen nada en el pelo. Hace años dejé mi pelo en paz y hoy solo uso shampoo y acondicionador cuando me lo lavo y sería. Tampoco me lo peino mucho, solo cuando me lo lavo lo peino más que nada para desenredarlo.

    Thumb up 0

  14. A mi me gustan los productos capilares porque obvio, los pruebo, veo que tal y luego subo el review, pero creo que lo mejor que me ha pasado es no depender de la plancha, ya sea para ondular o alisar. Qué perdida de tiempo más grande! Ahora estoy obligada a usar secador porque ya tengo el pelo más largo y si salgo con el pelo mojado, tengo altas probabilidades de resfriarme, pero en primavera-verano volveré a guardar el secador y lo dejaré secar al viento no más, tal y como lo había hecho hasta ahora.
    Y bueno, amo el ritual de lavarme el pelo, no podría abandonar mis productos favoritos!

    Thumb up 0

  15. yo uso cualquier shampoo y balsamo, no tengo problema con comprar el de oferta en el super o farmacia, me muevo entre sedal, fructis, elvive… y cuando esta mojado me pongo serum de elvive, que me lo deja brillante y ondulado. Hace unos años me hacia masajes en la casa, pero la verdad no encuentro que antes estuviera mejor que ahora. Solo me lo seco con secador en este tiempo, que empieza a hacer frio. Y listo! mi peor experiencia lejos… cremas para peinar sedal.. dejan el pelo opaco y chuzo.

    Thumb up 0

    • siii esas cremas son super malas yo a lo mas uso un poco de serum en las puntas y no todos los dias el de elvive no es tan caro y dura ene…

      Thumb up 0

  16. igual que paz, nica dejo los productos para el pelo! jajaja ahora tengo dos, Potion9 de Sebastian que uso cada vez que me lavo el pelo (o el frizz se vuelve incontrolable) y un “aumentador de risos” de tresemme que lo uso cuando cuando quiero peinar los rizos :P
    peineta así no uso así que me demoro bien poco en arreglar mi cabeza

    Thumb up 0

      • Cuando lo uso después de lavarme el pelo funciona muy bien rizos bien formado que duran todo el día. Si hay que tener cuidado con la cantidad, porque si te pasas queda tieso.
        Sobre el pelo seco solo lo uso cuando tengo DEMASIADO frizz y necesito alguna solución rápida (aunque igual humedezco un poco el pelo antes)

        Thumb up 0

  17. Yo soy afortunada, lo tengo bien liso y largo, no necesita mucha ayuda para estar así, aunque a veces como hoy que está nublado me pongo algún aceite. La plancha prácticamente no la uso.
    Eso sí, desde hace harto tiempo sólo estoy usando productos naturales(y no testeados en animales), shampoo, bálsamos y cremas sin parabenos ni sodio, trato de alejarme de los químicos … igual hago con mi piel, y en ambos casos con los mejores resultados…. Cariños!

    Thumb up 0

  18. DATO! Si no quieren producir su pelo luego de la ducha, también es bueno poner ojo con el shampoo y el bálsamo que ocupan a la hora de lavarlo, porque de repente usar productos incorrectos pueden ser lo que tras la ducha lo deje chascón, con frizz y sin forma. Por eso, les recomiendo que ocupen shampoo y bálsamo SIN SULFATOS Y SIN SILICONAS. Los sulfatos, por lo menos, son los que hacen la espuma, ¡y los tiene hasta el Quix para lavar los platos! Eso termina secando a full el pelo y dejándolo pajoso.

    Les dejo algunos productos sin sulfatos ni siliconas que yo ocupo y que me cambiaron la vida: Organix (en Salcobrand), Source de Richesse de Loreal Professionel (en varias peluquerías), uno de Davines (Casa Pichara), y el balsamo de palta de Pura (lo compro en La Chacra).

    Thumb up 0

  19. Es verdad es una lata usar tanta cosa en el pelo!
    yo solo utilizo shampoo y acondicionador y el aceite de kiehl´s de argan para Masaje y el serum silk groom para el frizz! y con eso mi pelo sanisimo y brillante!

    Thumb up 0

  20. Yo cuido mucho mi pelito, tengo muchísimo cabello, pero ahora que está largo el volumen y el frizz disminuyeron considerablemente. Ocupo champú y acondicionador sin siliconas y lo desenredo con una peineta de dientes mega anchos, después lo dejo secar al aire, y no lo lavo todos los días.

    Thumb up 0

  21. Hasta ahora, yo solo aplico shampoo (y no soy fiel a una marca, voy variando) y acondicionador…

    claro que estoy en esa etapa de la vida en la que tengo muchas canas como para sacarmelas de a una y muy pocas como para teñirlas… y eso me tiene algo preocupada, porque se que debere aplicar colorsh en mi pelo… pronto… y cuando miro esas cabezas que parten con un color y terminan en un color amarillo cobre o paja quemá, me da lata, tengo un lindo color de pelo, el pelo brillosito, sanito… y preferiria que me salieran todas las canas de una, a tener unos pelos locos… pk ademas como estan recien apareciendo, cuando se me ve una ponen cara de fatalidá, peor que si estuviera quedando pela´… asi que eso..

    mi pelo tiene algo de frizz, y cuando lo aliso se ve hermoso… claro que no abuso…

    Thumb up 0

    • hay una cosa tipo crayon que es para pintar las canas, dura hasta que te lo lavas y sirve para emergencias. Mi mamá lo usa cuando se le asoman algunas y aun no le toca teñirse. Lo venden en intersalon y hay de varios tonos.

      Thumb up 0

  22. Yo ahora también, pero más que nada por un tema financiero y entre las cosas que tuve que descartar estaban los “accesorios” para el pelo.
    Igual me gusta como queda, encuentro que hasta se arregla…
    Eso si la calidad del shampoo no la cambio por nada :)
    =)

    Thumb up 0

  23. Después de probar todas y cada una de shampoo cremas de masaje y etc etc etc que existen para pelo quebradizo y puntas partidas, Sólo y nada más que tres,
    Shampoo y crema de masaje Masquintense de Kerastase. (eventualmente)
    Y para uso diario, no vivo sin el Moroccan Oil, no hay mejor aceite para las puntas, no alternativas, sólo ese ;)
    Y mi pelo sanito y nunca más puntas secas y partidas :)

    Thumb up 0

  24. uso aceite de coco en el pelo por la noches 2 veces a la semana. shampoo y acondicionador el resto de los dias evito la plancha y listo! el aceite de coco realmente lo edja muy suave y es baratisimo comparado con los otros productos para el pelo!

    Thumb up 0

  25. Jajaj ¿que onda? Muchas dijeron que no se hacían nada y paf, la media lista de shampooes especiales y masajes jaja, yo en cambio me echo shampoo y balsamo que valen 800 pesos el litro y mi pelo queda suave y brillante igual.
    Lo único si, es que me compré un ondulador, pero me da miedo usarlo mucho, no me quiero quemar el pelo, pero escuché por ahi que venden una crema que protege el pelo del calor, quizás eso compre.

    Thumb up 0

    • hay uno de tressemé, yo me plancho muy rara vez, pero comparando como me quedaba sin usar ningún protector puedo decir que sirve.

      Thumb up 0

  26. Estoy indignada! Me compré unos champú y acondicionador super fancy en strawberrynet pensando: ahora si que la rompo y voy a tener pelo de modelo.
    Las pelotas! Me dejo el pelo HORRIBLE.
    Nadie compre “KERATIN COMPLEX” nuncaaaaa

    Thumb up 0

    • Keratin Complex no es malo, solo que no es para tu pelo. Ese champu y acond. es solo para pelos que se han hecho la keratina. Al ser libre de sulfatos y parabenos, es bastante menos agresivo, pero practicamente no limpia por lo cual no daña el alisado, pero pa’ pelos normales que se ensucian como cualquiera, es horrendo!!!

      Thumb up 0

      • Eso! Me he lavado el pelo dos veces con el famoso champú y los siento sucio!
        Alguien que se haya hecho el alisado con keratina quiere los famosos champus jajajajaj los vendo!

        Thumb up 0

  27. Me peino y al segundo se vuelve a enredar , entonces no se qué hacer porque más encima, se nota aggg

    Orgullosa le dije a mis amigas de una crema tratamiento nocturno porque al principio hizo maravillas ahora tengo el pelo feo , como pegote, eso pasa con las cremas sin enjuague por eso las odio,

    Thumb up 0

  28. hace un par de años decidi dejara de pelear por tratar de que mi pelo estuviera perfecto (soy crespa , chascona es la palabra que mejor lo define )asumi k tengo el pelo asi y punto solo trato de usar shmpoos sin siliconas ,buen acondicionador , aveces me hecho algun liauido pa paeinar , nada de lasajes raros aceite de oliva dos veces a la semana y esta perfecto, no uso secador ni plancha ni tinturas ni nada y devo decir que brilla y esta como con ese look desprolijo pero bonito
    devo confesar que ahora amo mi pelo , jajjajaja

    Thumb up 0

    • yo como tengo el pelo crespo se me seca mucho , me lo aplico en las manos lo froto un poquito y parto por las puntas hasta llegar a las raices ,a veces cuando el pelo esta muy seco como que lo chupa altiro hay me hecho un poquito mas , lo dejo hasta que me lo lave , derrepnte en la noche hasta la mañana siguiente de verdad el pelo se arregla muuucho es barato no tiene quimicos me encanta
      :)

      Thumb up 0

  29. si usan o no usan las incentivo a comprar productos que no testen con animales, muchas cremas y shampoos hoy en día lo hacen sobre todo los que ofrecen resultados milagrosos, las invito a informarse antes de comprar =D

    Thumb up 0

  30. yo no me seco el pelo (ni invierno ni verano), lo dejo que se seque solo. y cuando me lo lavo me hecho alguna crema anti caida o aceite en las puntas.

    pero a todos los dias ser esclava del secador, plancha o crema. no gracias

    Thumb up 0

  31. Niñas ayuda, me estoy quedando pelada… se me cae un montón de pelo en la ducha (día por medio), no sé cuanto es lo normal pero es casi un puñado entero, pero también tengo el pelo largo así que no sé.. a uds cuanto se les cae?
    Uso un shampoo anti-caida de mi papá pero no me ha servido, aparte de eso uso aceite de jojoba en las puntas y nada más… ayudaaa la partidura se me ve horriblemente pelada

    Thumb up 0

    • Concuerdo. Es mejor ir a un dermatologo especialista que vea tu caso y te pueda recetar algo. Por otro lado, dejame contarte que personalmente tengo el pelo muy fino… y también se me caía mucho, mucho. El tema es que siempre usé el pelo largo o largo medio, por una casualidad un verano me lo corté muy corto y ya no se me cayó más. Ahora me manejo con el pelo cortito o una melena muy corta y he dominado bastante la caída del pelo. A lo mejor podrías probar por ahí y ver si mejora un poco la situación.
      Saludos y suerte!

      Thumb up 0

    • lo mejor es que veas a un especialista, hay varios productos anticaída, pero antes de usarlos tienes que saber qué es lo que te la produce a ti. no es lo mismo algo hormonal que algo psicológico. a mí, por ejemplo, el pelo se me caía en un tiempo por estrés, a otra persona que conozco le pasó por problemas de bocio. está demás decir que las soluciones no fueron las mismas ;)

      Thumb up 0

    • lo 1ro es ir al dermatologo, debes descartar que sea una enfermedad. Tambien puede ser consecuencia de cuadros de estres, mala alimentacion, etc.
      Si quieres probar comprate brolin forte, vale 10 lk las 60, t dura 2 meses, si puedes combinala con H-vit tb vale como 10lk :S es caro pero sirve, y ojo a largo plazo, el dermatologo me dijo que el brolin se toma en periodos de 5 meses por lo tanto creo que despues de unos 3 meses vas a notar mejoras. Tambien esta la silicea que la venden en las farmacias de homepatia, son unos tubitos que valen como 1500 cada uno, cada tubito es una dosis que te la puedes tomar 1 a la semana. Ojala te sirva kariños ;)

      Thumb up 0

    • Yo te recomendaria dermatologo y endocrinologo, puede ser un problema hormonal como por ej, exceso de testosterona, resistencia a la insulina q quedas pelada y te sale mucho pelo en otros lugares, etc. Mejor anda a un doc, no sacas nada usando shampooes para caida de pelo si seguramente la causa del problema no esta precisamente en tu pelo.

      Thumb up 0

    • Cuando empecé a amamantar se me empezó a caer mucho pero mucho pelo, por suerte tengo harto y grueso así que no se notaba, pero igual fui al dermatologo y me recetó el brolin forte, como a los 2 meses la caida se normalizó y me empezaron a salir pelos nuevos, por lo menos a mi me funcionó.

      Thumb up 0

  32. Yo tengo el pelo con ondas, por lo que adoraba usar las cremas para peinar, plancha etc…, y por mi trabajo debo andar ordenadita en la semana y el fin de semana soy inmensamente feliz cuándo no uso la plancha para el pelo, lo dejo secar solo y me hago un tomate en el pelo!!

    Thumb up 0

  33. también dejé las cremas y mi pelo está mucho mejor que cuando probaba regularmente cosas naturales o de peluquería.
    hace como un año o más, encontré un blog donde dan consejos para seguir cuidados más naturales y caí con las reseñas de productos sin siliconas, aceites, etc. las cosas iban bien, el problema es que con el tiempo me pareció curioso que la chica que lo escribe siempre estaba probando algo para el volumen, para el frizz, el brillo, etc. y yo también, porque nunca daba con algo que me permitiera estar libre…o tenía que recurrir al masaje, o al aceite, y así.
    en contraste con eso tengo esta amiga que siempre ha usado el shampoo más barato, nunca se ha hecho un masaje y tiene el pelo más suave y lindo que conozco. me costó darme cuenta que el pelo es como una planta, uno no saca nada con arreglarla, si no se poda o está mal alimentada.
    ahora me preocupo más de comer bien y de cortarme las puntas que de comprar la última promesa para un pelo más bonito.

    Thumb up 0

  34. lo único que hago es visitar a mi peluquera estrella cada cierto tiempo (de hecho, ya como que NECESITO ir) y listo. me lo deja domesticado y sin necesidad de cremas ni cosas, sólo shampoo y un poco de acondicionador en las puntas.

    Thumb up 0

  35. el pelo! amo mi pelo, siempre me he hecho mil cosas y nunca le pasa nada, cuando pendex me lo teñía fucsia, morado, verde y siempre se me veía sanito y demasiado lindo! creo que soy una afortunada.
    ahora ultimo descubrí el alisado con brasil cacau y la verdad que ha sido increíble, me lo hago cada 4 meses y es un restaurador maravilloso! lo único malo que podría tener es que aveces se pone un poco grasiento en la raíz, pero para eso uso un tratamiento de natura especial para cabello graso y santo remedio!
    Saludos!!

    Thumb up 0

  36. Yo dejé de usar productos que testean en animales… pero sigo usando cremas en el pelo (de peinar, de masajes e hidratación)

    Thumb up 0

  37. Yo no uso ni plancha ni secador de pelo. La plancha me deja el pelo sin brillo, como muerto y el secador me deja las cutículas del pelo demasiado abiertas. Lo que si hice fue comprarme un aceite de argán Babyliss Pro que venden en los Intersalon, me lo pongo en la noche una vez a la semana, al otro dia me lavo y puff, mi pelo brilla, no mas puntas enredadas, se ve como pelo de muñeca nueva jaja. Y no es caro, vale 9990 y con uns gotitas quedas lista, yo tengo el pelo hasta la mitad de la espalda y muuucho pelo, y me ha durado como 1 mes.

    Thumb up 0

  38. Yo antes igual tenía harto rollo con mi pelo.
    No soy crespa, pero mi viejo es crespo y mi mamá con mucho volumen.. qué salió? La leonaa jajaja..
    Qué horrible eso del volumen, atroz.
    Cuando decidí tomar las riendas de mi pelo, también usé muchas cremas post-lavado, shampoo contra volumen, acondicionador, lo que vendieran.

    Hace ya unos 4 años no uso ni una cosa, sólo un shampoo, de esos naturales que no son caros. Me peino día por medio y lo que jamás dejaré de usar es el aceite restaurador de puntas, quítenme cualquier cosa pero mi aceite no.
    Plancha he usado como 3 veces en mi vida.

    Thumb up 0

  39. Yo era de las que usaba Melena por que era mas rápido alisarlo… Todos los día bendita plancha jajaja Hasta que me fui a Alemania y las minas adoraban mi pelo negro ondulado … La peluquera le dijo una vez a su compñera “si ella tiene un pelo tan hermoso .. Y sus rulos son naturales” morí Jajajajaja desde ese día no me aliso nada mas que la chasquilla y me lo dejo largo con cortes estilosos que sean entre aleonado pero no loca xD igual uso productos para el frizz ( ojalá tuviera sedal sponge *snif*)

    Thumb up 0

  40. Mi experiencia es terrible. Tengo el pelo demasiado dañado, además se me cae en exceso (quizás por lo mismo) y tengo rulitos, siempre usé cremas para controlar el frizz, pero la cosa ha ido empeorando ultimamente, entonces ahora empecé una batalla terrible para recuperarlo, pero no sé cómo! Me compré una mascarilla de Macadamia y en verdad me quedó más brillante, pero mi problema es harto más que el brillo, así que no sé que hacer porque tanto alcohol en el pelo seguro que terminó por dañarme el pelo :( Igual, creo que si pruebo cosas serán sólo productos naturales, ya no confío en nada! xD

    Thumb up 0

  41. me pasa lo mismo ahora, uso un aceite piola , que además no molesta porque es un frasco chico y lo puedo llevar incluso en la cartera, y nada de planchas ni cosas así, y la verdad es que es mejor y el pelo luce más sano :)
    Saludos

    Thumb up 0

  42. Amigas el pelo mojado es mas elástico que cuando esta seco ,peinarlo seco con peineta fina se quiebra,pero mojado no a menos que seas brusca y lo tires,siempre se empieza a peinar ,las puntas primero ,después los medios y luego desde la raíz,lo mejor es lavarlo y usar una buena crema de masaje en vez de acondicionador,que estén bien Vero

    Thumb up 0

  43. Hubo un tiempo en que era esclava de la crema para peinar, porque o sino encontraba que el pelo me quedaba horrible… eso hasta q se me acabó la que usaba y la descontinuaron, asiq de ahi como que estuve un tiempo sin usar y caché que el pelo me quedaba como igual XD ahora solo uso una crema de tratamiento (pero como una vez al mes) y un serum para las puntas y uno para el frizz q me aplico dp de lavarme el pelo, y me demoro cuanto? un minuto? pero ya no mas producción máxima en mi pelo =)

    Thumb up 0

  44. Pucha, yo tenía el pelo tan bonito… era larguísimo, me llegaba hasta un poco más abajo de la cintura, bien rubio y con ondas super bonitas.
    El año pasado decidí cortármelo, porque parecía muy princesita y en la pega como que me costaba que me tomaran en serio…. yo creo q me veían muy pendex, así que me hice una melena. Al principio todo super bien con mi nuevo look, me veía como más profesional y me encantaba… el problema e que empezó a crecer y las puntas las tengo hechas mierda! se puso super pajoso el pelo, feo sin brillo… fui a un estilista y me dijo q seguramente “la mano” anterior que me cortó el pelo, no supo hacerlo bien y para arreglármelo tengo q esperar a que me cresca un poco más porque es mucho lo que hay que eliminar y si me lo cortan ahora quedaría con el pelo demasiado corto…
    Asi q en eso estoy… ningún producto me sirve pal pelo, está igual de pajoso, me siento fea, sobretodo cuando el pelo fue siempre de lo que me sentía feliz y bonita.

    Thumb up 0

Deja un comentario