por Daniela Paz

Nunca me ha resultado tener plantas; mentas, ciboulette y albahacas se han secado por mi olvido de ponerlas al sol y echarles agua.

Así que me imaginé que los cactus, que necesitan menos cuidado, serían una buena idea para tener algo verde en casa, porque aunque me cueste, para el que no tiene patio, es bueno tener algo de vegetación que haga los lugares más agradables.

Por suerte encontré el dato de los cactus en tazas, que además sirvió como un objeto precioso de decoración. En el facebook: tazas vintage, Josefina Petrinovic recolecta tazas antiguas para hacerlas pequeños maceteros que vende con sus respectivos platos. Cada cactus con sus accesorios son únicos. Las tazas cuestan $3.000.

Link: josefinapetrinovic.tumblr.com

Foto: Mariana y punto

Notas Similares

84 Comentarios

  1. Que buena idea la de ella… Recordé que a mi una vez se me había secado un cactus, y eso que me encantan. En mi casa hay muchas plantitas, incluso un arbolito de limón, pero están aún porque mi mama las cuida y las riega. A mi me encantaría acordarme que hay que regarlas. Super vola pa’ esas cosas.

    Saludos!

    Thumb up 0

  2. Mi mamá y mi abuelo son fanáticos de los cactus. Siempre se regalan cactus de distintos tipos y tamaños cuando encuentran y se sacan pica con las nuevas adquisiciones, etc. Algunos más grandes dan unas flores increíbles.

    Pero a mi no me gustan porque el año pasado no vi la rama de uno y terminé con 500 miniespinas en mi frente. Fue súper entrete pasar toda la tarde sacándome las espinas con pinzas. :/

    Thumb up 0

    • Hahaha!! Me pasa lo mismo, los encuentro lindos pero no me matan y siempre me accidento en mi casa, choco con alguna pared, o ventana o me pego con un mueble (casi siempre es por ir mirando el celular) y con cactus seria peor….

      La mama y la tia de un pololo tenían una colección enorme y eran lindos y todo pero de lejos, no me arriesgo a acercarme a uno.

      Thumb up 0

    • oye, ya si están tiernos los cactus, pero podríamos estar comentando la violencia ejercida por parte de carabineros en la detención ilegal de dos mujeres en la araucania, donde golpean y amenazan a uno en presencia de sus hijos, por impedir que ilegalmente entren a su propiedad. O podriamos comentar que les parece que Sabat haya dicho que el internado femenino en toma era un puterio?

      Thumb up 0

        • ¿Tú te refieres a los dos chicos que detuvieron mientras incendiaban en la Araucanía y que, después de verificar que son hijos de dirigentes locales de RN, van a procesar por “Incendio en lugar no habitado” en lugar de “Terrorismo” como hubiese sido si hubiesen sido mapuche? Yapo, hablemos de eso.

          Thumb up 0

      • Ah, no, qué lata. Pa eso está el diario. Yo vengo a Zancada a distraerme, a tirar la talla. Al final en esos posts puro pelean y se insultan y qué lata.

        Thumb up 0

        • Opino lo mismo! “Zancada: cosas de minas” un nombre superficial, con temas no necesariamente relevantes para el país, cosas de minas no más.
          Si quiere blog de noticias y discusión, búsquese blogs de noticias y discusión, está repletísimo :)

          Thumb up 0

          • Perdoname Mari, pero los temas de mina también incluyen temas relevantes para el país. La mujer mapuche golpeada también es mina, y las niñas del internado también son minas.
            Me gustan los temas de moda, decoración, me gusta la farandula incluso pero cuando hay temas tan fuertes contra mujeres en este momento me parece raro que los ignoren en un “blog de minas”.

            Thumb up 0

        • tambien me gusta distraerme en zancada con temas entretes y livianitos, pero hablar de cactus, que no te gustan los bows o que no te gusta la ropa de verano (?) te parece entretenido?

          Thumb up 0

        • pero no seria mala idea poner temas “livianitos” y temas de contingencia y todas contentas,totalsino te interesa ese tipo de temas no los leas y punto, a mi me gusta Zancada porque a pesar de que si se insultan no es tanto comparado con otros foros de discusión ademas es interesante saber la opinion transversal de las mujeres.

          Thumb up 0

          • De acuerdo con la Javi. Que haya diversidad de temas, desde política hasta decoración; algunos más densos, otros no tanto, no veo por qué no podrían coexistir en el mismo blog. Así quedamos todas contentas con la variedad de temas para leer y postear :D.

            Además, a las minas -o por lo menos a esta mina-, no tenemos interés únicamente en temas superficiales, o aquellos que tradicionalmente se asocian con lo femenino. Por mi parte, me entretengo leyendo tanto los posteos de maquillaje y vestuario como los de política y sociedad.

            Hace tiempo que viene guateando la calidad de los posteos -con algunas honrosas excepciones, como la sole camponovo o la ana paula-, así que porfa chiquillas de zancada, no hagan oídos sordos a las súplicas de sus lectores de ponerle más power a los temas!!!

            Thumb up 0

  3. pucha, toda la manga de supersticiosos en mi familia me prohibio tener cactuses, disque me iba a “quedar soltera”, habian escuchado eso?

    Thumb up 0

    • Hahaha yo siiii de hecho fue de lo primero que me acorde cuando vi el post pero como no creo en esas cosas no lo comenté. Hahaha a quien se le habrá ocurrido inventar eso.

      Thumb up 0

      • debe ser cierto…. le mejor amiga de mi mamá colecciona cactus, tiene 3 hijas de 36, 34 y 30, un hijo de 29 y todos rayan en lo solterones…. es decir, ni pololos tienen o si se emparejan duran menos que un candy, mi tía lo único que quiere en la vida es que alguno de sus hijos se case o le de nietos y no pasa ná….

        Thumb up 0

        • Pero no creo que sea por eso que están solteros….la mama de mi ex tiene 8 hijos y los mayores todos se casaron jóvenes, los menores todos pololean y siempre han tenido buena suerte en el amor. Con la tia de mi ex pasa lo mismo, hasta tienen un montón de nietos. Yo no creo en esas supersticiones.

          En todo caso…..si el de 29 es mino dile que me llame haha, yo podría darle suerte hahahaha.

          Thumb up 0

          • Uuu… no te lo aconsejo para nada, el chiquillo es un pastel, o sea de pega y sueldo y eso le va la raja, pero es un tiro al aire, desde que trabaja está mas “chantado” pero antes… uuuu… hasta a mi me tocó ir a buscarlo a la posta o a la comisaría, bueno pa meterse en roscas como el solo, por lo bueno al copete igual te collerea XD

            Thumb up 0

    • JAJAJAJA SI YO LO HE ESCUCHADO pero nada que ver, de hecho los cactus son como “LA RUDA” te protege de las malas energías, yo tengo como 500 cactus y créeme que no he tenido mala suerte.

      Cariños

      Thumb up 0

    • Si!!! Yo había escuchado que no había que REGALAR cactus a las solteras. ¡Me lo comentó una amiga cuando vio que cada cierto tiempo mi mamá me regalaba uno!

      Thumb up 0

    • Lo que yo tb he escuchado es que los ladrones le tienen miedo a las casas con cactus por las espinas y por superstición; mi Mama tiene una coleccion maravillosa de cactus y me declaro fanatica pero con Hijos pequeños es dificil tenerlos en casa :(, aunque me salva uno que tengo al lado de mi monitor en la oficina por que dicen que absorben las emisiones dañinas de los pc.

      Thumb up 0

    • Yo sabía que por el tema del feng shui era malo tener cactus con espinas, que eran mejor esos sin espinas o plantarlos en un macetero cuadrado… lo principal es por el tema de dejar fluir el chi de la casa… si hay alguna experta en feng shui que me corrija si me equivoco

      Thumb up 0

  4. Me acorde el chiste del globito
    Dos globitos van por la calle y uno le dice a otro CUIDADO CON EL CACTUS
    Cual cactusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    (viña 89)

    Thumb up 0

  5. Hola, a mi me encantan los cactus de hecho colecciono y además vendo. Son únicos, dan unas floraciones espectaculares, aunque muchos creen que necesitan pocos cuidados que si los dejas ahí tirados sobrevivirán pienso que es un mito, porque como cualquier planta, necesitan atención y cuidados (mucho menos que otras, pero necesitan), necesitan mucha luz, poco riego, buen drenaje y estamos listos!!! Sí quizás sus espinas son terribles, pero hay algunos que no tanto. También están las suculentas, que son como las hermanas de los cactus y que no tienen espinas, tienen la capacidad de guardar agua por largo rato, por eso también son muy resistentes.

    Bueno aprovechando les dejo mis datos, por si quieren comprar cactus o suculentas, además hago souvenir o recuerdos para matrimonios o bautizos con estos lindos ejemplares…contáctenme a recuerdoscactusysuculentas@gmail.com o al 79024963 también en facebook https://www.facebook.com/pages/Recuerdos-Cactus-y-Suculentas/165404653564530.

    Cariños!

    Thumb up 0

  6. MI mamá los ama y yo que los encuentro tan feos, no hay caso que me gusten! es una asociasión súper weona, pero altiro lo relaciono con desierto y sequía y me parece que hace que los espacios se vean más “inhospitos” xD locuras mías, pero que me hacen no gustar de ellos

    Thumb up 0

  7. Me gustan los cactus, la idea de las tazas la había visto hace años con una tia abuela que es loca por las plantas en gral. ella me ha enseñado mucho, asi q el hecho de recolectar maceteros es parte de mi.. todo sirve jejejeje…. tengo algunos en el balcon, algunos florecen y son muy hermosos… comencé con eso de intercambio hace unos 5 años… también aprendí con la tia abuela a hacer “injertos” son muy freack jajajaaja…. para mi es ir “deshijando” los cactus.. los cuido un tiempo y los regalo a mis amigos que siempre dicen.. “ohhh.. que lindo!!!” si les gusta se los regalo.. . Asi que animense y adopten uno jeje.. Ummmm…. una vez oí q eran de mala suerte.. le pregunte a la tia y me dijo algo así como…”SON DE BUENA SUERTE.. aleja el mal de la casa. Su gran capacidad para absorber la humedad del ambiente lo convierte en un poderoso protector contra los espíritus malignos, que necesitan la humedad para desarrollarse”. jajajaja no sé… los tengo por que me gustan nada mas :P.

    Cariños.

    Thumb up 0

  8. Siii… para las q se nos seca todo son la salvacion… yo tengo 2 chiquitos, y le dan un toque al espacio donde estan.
    Ellos mas Sebastian (mi palo de agua) son los unicos seres vivos del dpto…

    Tb tengo unos falsos, hechos a crochet, arigumi creo q se llama la tecnica.
    Saludos… =)

    Thumb up 0

    • jajajja, yo pensaba que yo era la única que le ponía nombres a mis plantas… fue terrible cuando falleció Camilo que no soportó un cambio de clima :(

      Thumb up 0

      • Yo tambien le puse nombre a mi plantita “Diana” apodada por mi marido la maleza ya que es la unica que ha sobre vivido a mi!!!

        Thumb up 0

      • Es q como les hablo (me auto-engaño y disfrazo el hablar sola con hablar con las plantas =P ) tengo q ponerle nombre, jijijijiiiii…
        Q lata lo de Camilo, a mi me paso algo asi con Anastasia, llego el invierno y murio =(

        Thumb up 0

        • Camilo fue adoptado en Lolapalooza, de ahi viajó a copiapó que es mas seco que gargajo de momia, y de ahí lo trajimos a Antofagasta, pero el viento marino no le gusto nada nada, además su medio hermano canino le dio un par de abrazos efusivos…todo mal :(
          Y yo tambien hago voces, como cuando hablo con adrian mientras lo baño… y con los gatos peor kakjajajjajjajjajajja acabo de verme “desde afuera” y puta que paresco loca XD

          Thumb up 0

          • de nuevo me aparecio otro nick y otro mail :(
            además no puedo ver mis propios comentarios y tengo que recargar la pagina a cada rato :(

            Thumb up 0

    • Eso es mentira! Todo lo que tenga agua con buenas vibras es buenas energía, los cactus tienen mucha agua, por lo que entregan buenas energías, además absorben las malas. Las peceras y acuarios les dan un aire de calma al hogar. Además nunca han escuchado que dejar un vaso con agua en el velador sirve para absorber las malas energías, luego hay que echarla por el WC si ajajajajaja……

      Thumb up 0

    • Yo creo que las malas energias las cargan las personas…. no cactus o pesceras, las buenas vibras en la casa dependen de cada uno.

      Thumb up 0

    • Yo la otra vez escuche en el buenos dias a todos que para el feng shui existen unas fuentes de agua donde el agua corre.. quizas como el agua esta estancada atrapa las energías, algo así será.

      Thumb up 0

    • Sí po, ni que se le hubieran acabado los invitados. Las invitadas zancadictas eran las mejores, no sé por qué no lo siguieron haciendo.

      Hablando de eso, Zancada ahora se está salvando por sus lectoras, los temas hace rato son fomes pero de todas formas todas nos metemos todos los días a la página; en cambio recién me metí a Belelú (que me cargaba por ser fiel a Zancada), hay temas MUCHO más interesantes que acá pero la lata es que todas sus notas tienen poquísimos comentarios.

      Pónganse las pilas, chiquillas, porque sin los comentarios diarios nadie se metería a la página.

      Thumb up 0

  9. yo tb escuché eso de la mala suerte pero mi abuela que ama las plantas me dijo un día “el cactus es una planta, tiene vida, y todo lo que tiene vida no puede hacer mal” (obviamente en este grupo de “todo lo que tiene vida” quedamos fueras los humanos)

    dicen que es bueno ponerlos cerca del pc porque captan las ondas o algo asi…

    yo tenia uno hermoso, pero se murio =(

    Thumb up 0

  10. Son la raja los cáctus, también los coloco en tazas, tazones o algún recipiente, pero no compro especialmente para ello, mejor uso las que ya no dan pa más , onda reciclaje ^^

    Thumb up 0

    • me encanto el blog y las ideas pero lo primero que pensé fue ¿y las plantitas cuando crecen?, porque en el momento de armarlo se ve precioso y ordenado, pero la plantas cercen ¿como se mantedrá?

      Thumb up 0

      • Me encantan las suculentas, tengo de varios tipos y es increíble lo rápido que crecen y generan hijos. Muy recomendadas para las que no le pegan a la jardinería, son plantas a todo terreno.
        Con respecto al terrario, es lindo como para hacer un regalo, pero vas a tener que cambiarlas de casa muy pronto!

        Thumb up 0

  11. En la casa de mi abue hay unas “pencas” gigantes que florecen hermosas (mi abue las llama asi XD) y mi madre junto a la entrada principal tiene un cactus precioso pero cada vez que uno entra on sale de la casa se lleva unas cuantas espinas de recuerdo… mi papá siempre le reclama, pero ella se niega a moverlo :)

    Thumb up 0

  12. Me encantan, cuando florecen (si es que lo hacen) se ven hermosos… a todo esto, alguien sabe cuán seguido hay que regarlos, de acuerdo a la época? Porque en invierno creo que ni le llegaba agua al mío, sigue vivo, pero ahora con el calor santiaguino…

    Thumb up 0

    • alguna, en invierno no se deben regar, ya que así sobreviven al frío y a la humedad, ya que si los riegas y hace mucho frío se pueden congelar sus raíces y también pueden llegar hongos y hasta ahí no más llegan. Ya en primavera empiezas a regarlos cada 15 días de a poquito y ya en verano con “estos calores” una vez o dos veces a la semana, cuando notes que su sustrato esté seco los riegas…Verás que agradecidos son…. Riégalos en las tardecitas, así no se quemarán por tanto calors.

      Cariños!

      Thumb up 0

  13. Según lo que yo sé es que hay que ponerlos AFUERA de las casas, si no me equivoco es una cosa de feng-shui, y en ese caso es para espantar las malas ondas. Ahora, no tenía idea que era para eso de encontrar novio 1313 :D

    Yo los tengo así, en mi balcón y creo que resulta porque sólo va gente buena onda a mi depto.

    Dato aparte se me mueren tooodas las platas y estos han sobrevivido a todo, miles de cambios de casa incluidos y estan llenos de hijos <3

    Thumb up 0

  14. Todas las plantas se me mueren.. incluso un cactus (que hay que ser bien descariñada con el pobre para que se muera). Me da miedo tener gatos o mascotas porque quizás se tiren por la ventana y yo no me doy ni cuenta…

    Igual son lindos pero no se.. creo que no es lo mío..

    Thumb up 0

    • lo ideal es que compres una plantita en un vivero y que te expliquen justo donde ponerla y cuanto regarla, pq a veces uno anda ubicandolas por el lado de los quesos y a ellas no les gusta nada. Yo tengo hasta un papiro egipcio en el depa :)

      Thumb up 0

  15. que tontera creer que por tener un cactus te quedas soltera
    tengo una acotación al post, si ponen cualquier planta en una taza o bowl lindo, háganle un hoyito abajo para que drene el agua o se les pudren las plantas, puede ser con un dremel (santo dremel me salva la vida) o con un clavito y mucho cuidado y paciencia…

    Thumb up 0

    • DATO!!!!!……..En guardia vieja Nº25, hay una tienda de ropa usada y el piso 2º venden cosillas para la casa.. hay floreros, tazas, budineras en fin.. cosas! :D jajajaja ahí compre unas tazas re’ lindas a $200 c/u.

      Thumb up 0

  16. Prefiero otras plantas, los cactus son lindos pero me aburren, crecen tan leeento, mi mama tiene algunos que están igual de hace años.
    Me gustan las que hay que regar harto y se pegan el medio estirón en verano, que le notas el cambio prácticamente cada día.

    Thumb up 0

  17. Para ti mismo di el nombre de la
    unica persona del sexo opuesto con
    quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr
    dentro de la proxima semana y
    repitelo para ti mismo(a) (seis
    veces)…
    * Piensa en algo que quieras que
    pase entre tu y la persona especial
    (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti
    mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final
    deseo acerca del deseo que
    escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1
    hora para mandarlo a 15 temas y
    lo que pediste se te hara realidad
    en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a
    quien lo mandes mas fuerte se hara
    tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo
    contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros
    y tus noches de sueños copia y
    pega esto en 15 o + temas

    Thumb up 0

Deja un comentario