por Rox, ilustración de Frannerd para Zancada

La primera vez que escuché algo así fue la clásica historia de cuando a alguien le duelen las rodillas –o las quebraduras que alguna vez tuvo– antes de que llueva. Esto quizás tiene que ver con que el frío exacerba las pequeñas dolencias o reumas que uno tuvo en algún momento de la vida.

Esto podría sonar extraño, pero al menos yo he identificado ciertos momentos en que sé que el cuerpo responde diferente frente a ciertas situaciones. La primera vez que me pasó fue en el colegio, cuando supe que una amiga se había dado besos con el chiquillo que me gustaba. Me dolieron tanto las manos que casi no las podía mover.

Así me ha pasado durante toda mi vida. En situaciones siempre románticas de mucha pena y rabia, algo pasa con mis manos que responden de esa manera.

Otras cosas son más comunes como el dolor de piernas antes de resfriarme. No necesito saber nada más para darme cuenta que luego me voy a enfermar.

¿Les ha pasado algo parecido?

Notas Similares

77 Comentarios

  1. A mi me siempre me suenan las rodillas nose porque,em hacen pasar cada verguenza.jajaja.

    Tambien lei por ahi que; por ejemplo si uno tiene dolor de garganta es porque tiene muchas cosas “pegas que no ha dicho”,y asi suma y sigue.

    Thumb up 0

    • hace días estoy con dolor de garganta, producto de infecciones intermitentes que vuelven cada cierto tiempo, y justo hoy le comentaba a mi papá algo parecido a lo que dices, q seguro se debe a mi bloqueo del 3er chakra, jaja puede sonar loco pero a mí me hace sentido.

      Thumb up 0

      • A mi me pasa que cuando paso penas grandes o mucho estres…. me cagan al tiro las amigdalas. Por lo que me han comentado siempre te enfermas de las amigdalas cuando hay penas de por medio… asi que, a botar hartos lagrimones para sacarla de adentro y sanarse!!!!

        :)

        Thumb up 0

    • qu gracioso, porque tuve una desilucion amorosa hace un par de semanas y al otro día de esta desperte con mi garganta pesimoooooo ! estuve como 2 semanas mal ! puede ser lo del chakra

      Thumb up 0

  2. Lo de los huesos con el cambio de frío es verdad, aunque no sé el motivo. A mi me duele una rodilla cuando se va a nublar xD

    Thumb up 0

      • yo tampoco, pero no te preocupes de eso, a veces, basta que alguien se haya levantado mal… hay que restarle importancia a los puntos porque son anonimos, asi que permite no responsabilizarse por la mala onda… paciencia!

        Thumb up 0

          • ufff yo se los pedí a mis papás cuando fueron el año pasado a gringolandia…les pedí solo el primer libro, como regalo de cumpleaños…volvieron con un kindle con los 5 libros de regalo!!!!! me los leí en muy poco tiempo!!!!!! estaba pensando volver a leer el 2do justo ahora que va a empezar la temporada, pero prefiero aguantarme y volver a leerlo una vez que haya terminado…me acuerdo de los grandes eventos del 2do libro, pero no de los otros detalles, asi que prefiero soprenderme un poco…en la medida que se pueda porque igual tengo buena memoria!!!

            Thumb up 0

          • quizas, por que he visto que muchos niños menores de 15 escriben así, yo que tengo 22 prefiero escribir como corresponde.

            Thumb up 0

          • Supongo que es broma que tengas 22 y pienses que el “xD” es de pokemón o wachiturro, no sólo porque creo que el xD lo usan personas incluso mayores que tu, sino porque tu comentario sonó demasiado amargado para tu edad. Yo también tengo 22 y uso xD y no soy pokemona ni wachiturra.

            Thumb up 0

        • Es que debe estar en esa etapa medio pendeja en que confunden el ser “adultos” o “maduros” con el ser, en realidad, tontos graves.

          Thumb up 0

    • lo que sucede es que cuando hace frío o va a llover cambian las presiones y eso es lo q afecta a las articulaciones.. ahí viene el “dolor”

      Thumb up 0

  3. Demasiado freak, nunca me ha pasado algo así. A mi mejor amiga le duelen los nudillos cuando va a llover, pero a mi nunca me ha dolido nada cuando me enojo o estoy triste, que raro eso de las manos nunca lo había escuchado. Cuando me voy a resfriar me duele la nariz al respirar, pero supongo que eso le pasa a todo el mundo. Así que en verdad no creo que mi cuerpo “hable” o me avise ciertas cosas porque nunca se nada hahaha.

    Thumb up 0

  4. Cierto! El dolor de manos también me ocurre, pero para mi no es necesariamente por algo del amor, cualquier situación en que me de demasiada pena o rabia, me ocurre eso, pero, es dolor máximo que llego a sentir, y sale del corazón (Shinini). Felizmente no me ha pasado mucho =)

    Y cuando dijiste lo de las piernas me dejaste en shock. Al inicio de la semana estuve con dolor de piernas, onda me dolian los musculos y no entendia porque, y ahora estoy saliendo de una gripe fuerte!

    Thumb up 0

  5. Y no seria algo como somatizar eso que duelan las manos?
    mi cuerpo habla cuando me ha pasado algo, con los nervios me duele la guata y ando con nauseas, dolor de cabeza, el otro día me dolía una rodilla y la nariz… pero pa mi eso es producto de andar con los nervios “tomaos” como dicen las awelitas…

    ahora que me pase algo raro “antes” de algún tipo de hecho… no, creo que no… ponerse odiosa o que te duela todo antes de “esos días” no cuenta cierto?

    Thumb up 0

  6. Yo soy LO cobarde… o sea, cero tolerancia al dolor… mio y ajeno… de hecho si alguien empieza a contarme sus dolencias, si involucran sangre me pongo palida y me duele… el esternon, luego de mucho analizarlo, me duele el esternon… y como que me ahogo, me falta aire y pierdo mis poderes…

    además de eso, nada, obvio que ese apreton de guata o montaña rusa desde la garganta al estomago cuando pasa algo…

    Thumb up 0

    • aaah otra… cuando estoy enojada (y disimulando) me pica una ceja, jajajaja… mi pololo me cacha altiro cuando le digo “si mi amor” y me rasco una ceja, me mira y me dice ya, te enojaste… jajajaja…

      Thumb up 0

  7. me ha pasado la primera vez que escucho canciones o cantantes (que con el tiempo se vuelven favoritos) me da un escalofrio rico en los brazos, igual hace tiempo no me pasa u_u
    la ultima vez debio ser con el soundtrack de Rent

    Thumb up 0

  8. Situaciones incómodas siento escalofríos, es automático cuando sé que me van a retar en público o tendré un encontrón.
    ituaciones románticas,ufffff, mi guata habla por mi!

    Thumb up 0

    • O cuando ves a esa persona que te encanta y te da lo que los gringos llaman cold feet jaja, y te sube la bilirrubina!, y sientes la adrenalina recorriendo las venas de tus brazos!. obvio que el cuerpo habla =)

      Thumb up 0

  9. No me pasan cosas “antes de” pero si me pasa algo en situaciones de mucha tensión, nerviosismo, enojo, tristeza, lo que me sucede es que empiezo a sentir las manos raras y como hinchadas, creo que una vez leí que podía ser la presión alta que hacía que se hinchen las manos con las tensiones. No sé pero a veces incluso me sucede que racionalmente no me siento tan tensa pero al sentir mis manos tan hinchadas me doy cuenta que en realidad estoy más tensa de lo que creía.

    Thumb up 0

  10. Cada vez que recibire dinero (no solo a fin de mes) se me hinchan las manos. O cuando esta por llegarme el periodo me duelen los pechos (como el sicopata de los Loh peshoz jajajaja)

    Thumb up 0

  11. Una vez sentí que mis piernas se doblaban como hebras de hilo.. y al segundo quede literalmente tiesa congelada cuando fui testigo de un choque (no daré detalles por que no fue buena experiencia).
    y en mayo me fracture la rotula, este mes me fui de vacas al sur y a eso de las 5pm me comenzaba a doler la rodilla.

    Cariños

    Thumb up 0

  12. A mi me pasa algo muy raro… me pongo a estornudar cuando he comido mucho, entonces cuando eso pasa se que debo parar… es un aviso un poco incomodo jejejeje

    Thumb up 0

    • Conozco mucha gente q le pasa lo mismooooo!!! Es tan ridículoooo jajaja, a una amiga y toda su familia le pasa, y a otra amiga tb

      Thumb up 0

  13. A mi abuelita le pasa algo muy loco: le duele una pechuga no sé si es la izq o la derecha siempre, cuando le ha pasado algo malo a alguna de sus 2 hijas… Entonces ella las llama y pregunta ¿cuál es la que está en un problema?
    Eso se ha extendido a algunas de las nietas.. coincidencia? superstición? quizás, pero ella lo ha ratificado en muchas ocasiones asi que ahora le creemos nomás…

    Thumb up 0

  14. A mi me pasan varias cosas cuando vivo ciertas situaciones la primera es que cuando tengo vergüenza o me siento ridiculizada me pongo roja como un tomate horror!!! me pongo mal también cuando me pongo nerviosa o tengo estress acumulado me duele estomago cabeza y en el baño muchas veces y cuando siento pena me duele mucho la garganta y si es que lloro me pongo difonica.

    Thumb up 0

  15. A mi me pasa algo muy curioso cuando estoy durmiendo. Cuando me pongo a dormir en posición fetal y con las manos entremedio de las piernas, fijo que me voy a resfriar! esto no lo hago conciente, puedo estar durmiendo y derrepente cambio de posición y me pongo así.
    Esto lo hago desde chica según mi mamá y después me lo corroboró mi marido.
    No sé si será que el cuerpo avise pero siempre que despierto en esa posición, estoy ultra resfriada.
    Saludos!

    Thumb up 0

  16. Hace un par de años, cada vez que comía algo muy dulce, me dolía la garganta (y sólo me pasaba con las cosas dulces). Poco después, descubrí que tenía resistencia a la insulina.

    Thumb up 0

  17. A mi me duele la cadera cuando va a llover, yo tengo alta tolerancia al dolor por que llevo mucho tiempo sintiéndolo, pero a veces me duele tanto que me cuesta caminar, pero aun así, amo el invierno.
    Y cuando me pasa algo que tiene que ver con los “nervios” fijo que me enfermo de la panza.

    Thumb up 0

  18. uff yo no sabria reconocer si me dice algo, porque me duele todooo, todo el día, como tengo fibromialgia no hay día en que no ande con algun dolorcito.

    Thumb up 0

    • oh yo te entiendo y todos me tratan de exagerada ): Pero de verdad, no es grato sentir cada vez que estás estresada que tus manos se mueven o el cuerpo se te pone muy rígido.

      Thumb up 0

  19. A mi siempre me duele guata cuando me enojo o paso una rabia muy grande.. Pero creo q mi cuerpo nunca me avisa antes de q pase.. Solo despues…. Una vez pelie con un ex pololo me fui a dormir y a la manana sgte no podia pararme de la cama de puro dolor.. Tenia una torticolis severa :s

    Thumb up 0

  20. Yo creo que esto es más común, pero a mí me duelen los senos cuando estoy pronta a indisponerme. (De cierto modo es una buena señal, ya que soy irregular, jaja)

    Thumb up 0

  21. mi cuerpo podría avisarme cuáles son los números para ganarme el kino o el loto…
    en general no me pasa nada de lo que cuentan, podría ser que antes de que llueva me siento pésimo, en el colegio todos se ponían inquietos y yo sintiéndome como el hoyo :(

    Thumb up 0

  22. también me duelen las piernas y la espalda cuando me voy a resfriar, y cuando estoy nerviosa, triste, media colapsada etc.. el que siempre se manifiesta y habla por mí es mi querido cólon irritable.

    Thumb up 0

  23. suelo somatizar las penas o problemas, después de haber vividos 2 años muy difíciles he aprendido a cuidarme y quererme un poquito más y a no hacerme cargo de los problemas de todo mi entorno y es increíble como mis visitas a urgencia han disminuido.. hace un tiempo leí algo sobre este tema…lo comparto
    El cuerpo habla :
    El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
    El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
    El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
    La diabetes invade cuando la soledad duele.
    El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
    El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
    El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
    El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
    La presión sube cuando el miedo aprisiona.
    Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
    La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
    Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
    El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.
    Y tus dolores callados ?
    Cómo hablan en tu cuerpo?
    La enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.

    Thumb up 0

  24. A mí me pasa algo rarísimo, que sólo una vez he escuchado a alguien que le pasa lo mismo. Cuando me voy a resfriar, mucho antes que aparezcan los síntomas, siento que el agua tiene mal olor, un olor que no puedo describir pero que siento al abrir la ducha o tomar un vaso de agua. Siempre me ha pasado y con los años he podido hacer la relación: mal olor del agua – resfrío seguro. Es lo único que me pasa raro.

    Saludos!

    Thumb up 0

    • Ohhh!! Leí tu comentario y tuve como un deja vú, haha. Se exactamente a lo que te refieres. A mi ya no me pasa, pero en junio del año pasado me enfermé cuático y estuve super mal y me bajaron demasiado las defensas, me recuperé como en agosto, pero me lo pasé resfriada hasta fines de noviembre y cada vez que me iba a resfriar sentía un olor podrido cuando tomaba agua, yo pensaba que tenía sinusitis pero nada que ver…..y ahora como que todo calza haha!! Es asquerosa esa sensación, por suerte ya no me pasa, pero la odiaba.

      Thumb up 0

    • A mi también me pasa eso! es terrible tomar agua en esos días, se siente un olor a descomposición asqueroso, pensé que eran ideas mías porque no había encontrado a alguien más que le pasara.

      Thumb up 0

    • No te pasa que en el pre-refriado le sientes un sabor ceeeerdo a la pasta de dientes o al lavado de dientes en si? :O lei tu comentario y lo asocie altiro a eso! no me pasa con el agua, pero cuando estoy refriada algunos sabores se me hacen demasiado malos!

      Thumb up 0

  25. Mi guata es la que habla por mí. Cuando siento un dolor como un peso en el estomago, no sé, es un dolor muy raro y especifico que me da solo en aquellas situaciones en las cuales durante el transcurso del día me va a pasar algo desagradable. Lo malo es que después cuando me pasa lo triste desagradable, el dolor no se va, si no que se mantiene como una punzada ahi hasta que lloro toda la pena. Cúatico, pero igual piola, al menos cuando siento el dolor, ya estoy preparada para lo q viene.

    Thumb up 0

  26. Mmm no siento nunca cosas como premonitorias, pero ahora me pasa que cada vez que paso un mal rato, o tengo una discusión (menos mal que ocurre mucho menos que antes), como que mi cuerpo no lo tolera.
    Incluso cuando le llamo la atención a mi hijo más o menos fuerte, quedo mal, como sin energías, es raro.
    Quedo con jaqueca, totalmente inutilizada por el resto del día, me duelen hasta las extremidades, con sueño, jaja, terrible de vieja.
    Y bueno cuando me pongo media bruja pa mis cosas, es porque soy involuntariamente demasiado fijona en los detalles y suelo cachar las cosas de una, tengo buena intuición (pa los asuntos que me interesan si po), y cuando descubro algo que no me gusta mucho, como que me late el estómago, el cuerpo entero y tirito porque sé que suelo acertar en esas “predicciones”.

    Thumb up 0

  27. Con el título pensé “sí claro, mi guata me habla todos los días cuando tiene hambre y paso vergüenzas cada vez que gruñe…”

    Thumb up 0

  28. ja’ yo cuando me pongo muy nerviosa siento que me tirita un ojo y cuando estoy proxima a mis dias se me inflaman las encias (una vez me dijeron que era primera vez que escuchaban algo asi de “esos dias”) lo malo de las encias es que cuando usé frenillos me hacian mas presión que lo normal y sufria demasiado un par de dias. Ahhhh lo otro es que cuando tengo presentimientos de “hacer o no hacer algo” como que me hiperventilo, por ejemplo si iba a ir al mall y siento que n otengo que ir por algun motivo me empiezo a acelerar jajajaja…..dice que el cuerpo habla para demostrar cosas, hay un dibujo muy bueno que anduvo dando vueltas en facebook respecto a eso

    Thumb up 0

  29. se me tapan los oídos.. cuando estoy nerviosa y/o ansiosa, cuando voy a un encuentro con alguien, muero.. y aparte que si tengo los oídos tapados hablo como gangosa.
    mal D:

    Thumb up 0

  30. Mi cuerpo nunca me habla para saber que pasará en el futuro (sería genial), pero si con cosas cotidianas y más “biológicas”. Por ejemplo me duelen los pezones un día antes de que me llegue la regla, o tengo dolor de cadera también el día antes.
    Una compañera en el colegio decía que ella sentía cuando ovulaba, que sentía algo en sus trompas xD, eso me parecía muy loco.

    Thumb up 0

  31. A mi me pasa algo demasiado loco, cuando discuto con alguien o me da la mañana y tengo rabia me pica mucho la nariz, como cuando uno tiene alergia jajaja obvio en mi casa ya me conocen cuando tengo rabia xd

    Thumb up 0

  32. A mi me pasa lo de las manos, tambien me duelen las muñecas como los huesitos.
    Tambien me mareo y cuando me duele la garganta y ando con mucho de esos sintomas locos con cara de angustia, me digo a mi misma que tengo q ir al cementerio a ver a mi mamá y llorar a pata suelta, al otro dia amanezco como tuna.! Que bueno saber que no soy la unica que le pasan estas cosas raras.

    Thumb up 0

  33. A mí no me pasa nada muy frik, salvo por la somatización cuando estoy estresada, lo malo es que no me da como por etapas, sino que un día como que reviento de estrés acumulado. Me pasó la primera vez cuando estaba en la media, que vivía hace años una situación familiar tensa y un día desperté y se me había caído el pelo. El año pasado me pasó de nuevo, pero esa vez fue por estrés de la u, me levanté a ducharme rápido para ir a dar un examen y me desmayé en la ducha, con escándalo y viaje a la urgencia y una gran factura que pagar.
    Lo malo es que como soy trabajólica y buena pa aguantar, antes de que me pase algo así no me doy cuenta que estoy estresada, así que no puedo parar lo que me estresa hasta que mi cuerpecito me manda una de esas señales extremas. Me sirven, pero podrían ser más piola…

    Thumb up 0

  34. A mi me pasa algo súper raro… cuando me voy a resfriar, me dueles los ojos, así como los nervios, si los giro fuerte, me duelen. Es rarísimo.

    (Qué onda el uniforme de la foto?? Es idéntico al de mi colegio!)

    Thumb up 0

  35. cuando tengo sueño, me comienzan a doler las piernas.. como si pesaran o se quedaran dormidas, es difícil de explicar la sensación.. y la única forma que se me pase, es durmiendo :P

    Thumb up 0

  36. Yo siento como olor a infeccion en mi nariz cuando me voy a resfriar… que asco! jajaja ademas cacho cuando estoy en contacto con alguien muy enfermo,onda amigdalitis o algo asi, como que me sugestiono y siento que me contagio los bichos, como que huelo la enfermedad…
    y lo otro, cuando estoy muy cansada, mental y fisicamente, me duelen las piernas, pero no es dolor muscular, es como de huesos.

    Thumb up 0

  37. A mi me pasa algo bien raro, no me había dado ceunta hasta que leí este post. Cuando voy a conocer a alguien especial ( algun chiquillo loco por ahí)siento frio, las sensaciones cuandom se baja la presión, me pasa desde que tengo 12 años, pero por mala suerte no me ha pasado desde hace rato jajjajaj

    Thumb up 0

  38. una vez me pasó algo muy raro, mi ex me puso el gorro en un carrete, en el que iban muchos amigos de ambos, y no tenía idea de que iban a salir esa noche, y yo mientras me dormía lo veía a él en una fiesta con la mina que me puso el gorro, onda cerraba los ojos y yo estaba en la fiesta y los veía darse besos, fue horrible, y nadie me contó nada por varios días, pero yo ya sabía, a los días una amiga me contó.
    no es tanto de que el cuerpo me hable (pero lo quería compartir) es más de intuición femenina (creo) jajaja

    Thumb up 0

  39. yo cuando voy a vomitar, se me tapan los oídos, así que ahi ya cacho y agarro el bote de basura hahah :c
    y cuando ando con la regla, muchas veces me pasa que las piernas las siento cansadísimas, como si hubiese caminados dos dias sin parar hahahah. Ahi el cuerpo no me habla antes pero igual haha par saber si a alguien le pasa lo mismo :)

    Thumb up 0

Deja un comentario