
por Mariana y punto
Encuentro que esta pregunta es demasiado difícil, porque si bien cada vez que veo algo lo califico si está entre los top 5 ó 20 mejores o peores películas de la vida, a la hora de realmente hacer esa lista se me hace casi imposible.
Mi película preferida tiene que ser una película que yo soñaria con hacer o al menos escribir, y tiene que reunir varios atributos:
-Ser romántica, aunque sí me gustan otro tipo de películas (amo las no románticas escritas por Charlie Kaufman y las de Woody Allen y hasta las más tontas como Zoolander) en la mejor película de la vida algo de romance tiene que haber.
-En ese mismo ámbito, idealmente tengo que enamorarme aunque sea momentáneamente del protagonista.
-También tiene que tener buenas canciones; si una película no me hizo llegar a bajar su música o comprarme el soundtrack entonces es que no me gustó tanto.
-El final tiene que ser perfecto, ojalá ni tan ñoño (o si lo es tiene que ser estratosféricamente original), ni tan feliz, ni tan triste. Sutilmente esperanzador es lo que más me gusta.
-La protagonista o tiene que ser mi ídola o me tengo que sentir muy identificada.
-Tiene que ser estéticamente linda y con intención.
-Tiene que tener o un tema que cruce toda la película, o al menos varias conversaciones muy interesantes.
-Tiene que ser actual. Me encantan los trajes y ropa de época, pero para que sea la película de mi vida tiene que haber pasado ahora sin tanta parafernalia de ambientación.
Imposible elegir una película, pero con esfuerzo logré llegar a un top 7:
-Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos
-Magnolia
-Antes del Amanecer
-Reality Bites
-Amelie
-Annie Hall (no me enamoré tanto del personaje de Woody Allen ni estoy segura de tener música de la película, pero me gusta demasiado igual)
-Los Amantes del Círculo Polar (sólo no me gusta el final, pero la amo tanto que no puedo no ser mi favorita)








































Hay muchas películas que me gustan, es realmente difícil elegir una. Creo que lo que más me importa es:
1) La historia. Odio que las películas no se traten de nada, no me basta que tenga un guión lleno de frases espectaculares si no pasa nada más, como En la Cama. Me gusta una estructura con conflicto, desarrollo y resolución, aunque no sea tan cerrada.
2) Los personajes. Tienen que ser potentes. No me importa tanto si no me identifico con ninguno, pero al héroe/heroína quiero amarlo y al malo quiero odiarlo.
3) Los actores. Sin buenos actores que lleven a puerto la historia, una película se va al diablo.
4) Todo lo anterior se resume en COHERENCIA. No soporto cuando los personajes son incoherentes con ellos mismos, o cuando nos presentan una historia que a medias se convierte en otra cosa nada que ver y pierde el rumbo.
De todas maneras, si tengo que elegir una película me quedo con La Bella y la Bestia, de Disney. Es perfecta en todos los sentidos.
Mmm, dificil, pero mi favorita de todos los tiempos es Los Goonies.. la vi cuando tenia como 8 años por primera vez y alucine, y todavia la veo y me parece maravillosa. Ademas, la banda sonora con Cindy Lauper rocks!
De las mas “actuales”, me gusta mucho Antes del amanecer y atardecer y Fight Club
yo creo qe todo eso, depende del momento anímico por el cual estas pasando..
va en cómo y cuánto te llega la película y en reflejarse en los personajes..
creo qe Etenal.. rompe con todo !!
bridget
amelie
generacion x
melody
grease
song love for bobby long
cinema paradiso
azul profundo
la boda de muriel
etc etc etc etc
y me gusta mucho el cine britanico y por supuesto tiene que tener muy buena musica
odio las historias (libros,peliculas) que cuentan la vida entera de una familia o persona,la pelicula que haria jamas seria de la onda de la casa de los espritus (puaj),si no seria de un instante en la vida de..
no puedoooooooooooooooo
Son muchas!! Me fascina el cine y siempre ando buscando nuevas peliculas.
Pero ayer vi una pelicula que se llama On Broadway y es simple, hermosa y emotiva. No creo que se convierta en mi pelicula favorita de todos los tiempos, pero es de esas peliculas que llegan, absolutamente la recomiendo.
son tantas q me da lata jaja
a ver
para empezar el señor de los anillos las 3 las vi como 100 veces
las de christian bale jaja como equilibrium, amercian psycho etc.
las comedias romanticas
las peliculas para chicas
las de tim burton
las lloradas tipo the notebook
las clasicas como lo q el viento se llevo
las tipo el club de la pelea..etc etc
me gustan como 100 peliculas o mas…
uhh ame reality bites la puedo ver 100 veces y no me aburre..y eso
no me acuerdo q mas
los amantes del circulo polar es maravillosa, el final tampoco me gustó pero quede hartos dias rayando la papa con esa pelicula
uh lei q mencionaron great expectations ..la habia olvidado
como amo!!! esa pelicula
- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
- Los puentes de Madison
- Antes del atardecer
mmmmm, son tantas, de las que me acuerdo ahora, la Ciencia del Sueño, y Los puentes de Madison, y Antes del Atardecer, (Más que el amancer, estan más maduros, los dialogos son más interesantes, y esta filmada de una manera tan, pero tan bella, los colores, y el tiempo real, y el final, ahh si el final,
-”baby you are gonna miss that plane”
- I know
AAaaaahhhhhhhhhhhhhhhh
Si se, soy una romanticona….
ahh !!! y una japonesa de un tipo q encierran como por 20 años, y al salir se enamora de la hija, todo esto planeado por un tipo q quería venganza, no me puedo acordar el nombre pero es excelenteee !!!
the Notebook!!!
me acordé… “Old Boy”… fuerte la peli pero Imperdible !!