por Mónica Geller
Pensé que nada me exasperaba más que recibir una llamada donde una grabación me dice “aló?, hola, usted ya me conoce! soy Lolo Peña / Leo Caprille / Raquel Argandoña…” puaj!, pero también están las llamadas de carriers que te preguntar por “el dueño de casa” y te ofrecen planes “preferenciales” de descuento en llamadas nacionales.
Sin embargo, las peores, son aquellas incoherentes, que preguntan por tu nombre y te hablan de cosas que no entiendes, dejándote más que metida porque no saben explicarte de dónde sacaron tu teléfono ni para qué te están llamando. Hace un par de semanas me llamaron de Hites para decirme que me tenían lista mi tarjeta!!! la que por supuesto yo jamás había solicitado. Los tipos tenían mi teléfono y hasta mandaron a comprobar mi domicilio! La tipa a la que ladré cuando me llamó toda feliz para contarme la “buena noticia” de que solo tenía que pasar a firmar para ser cliente de su horrible multitienda (en la que en mi vida he puesto un pie), sólo pudo responder a mi furioso interrogatorio que las casas comerciales se pasan información. (Recordarán el famoso caso de los millones de datos personales que un descocnocido dejó como comentario en fayerwayer).
Es por eso que ando en la búsqueda de una grabadora / contestadora, para hacer como en las películas, escuchar quien llama, y sólo responder a las que tengan sentido. No es que con eso pueda evitar el asqueroso manejo de información, pero al menos tendría un pequeño filtro antes de pasar malos ratos. Podría pensarse en lo apáticos que nos hemos vuelto pero, encuentro mucho mas terrible la intromisión de extraños a nuestras casas, abusando de la venta de bases de datos. Saben tanto de nosotros en tantos lados! que al menos quisiera no darles aún más información. Alguien sabe si las venden en cualquier tienda de electrónica?







Es un espanto lo del telefono. En mi casa hay identificador de llamadas, así que algo puedo filtrar, pero en general cuando me ponen contestadoras telefonicas yo llamo altiro de vuelta a la empresa respectiva y reclamo. Lo curioso fue una vez q llamaron de Banco Ripley y llame para reclamar y me dijeron q no se podia reclamar por telefono!!!! O sea ellos te weebean hasta el cansancio por telefono y uno no puede reclamar.. Pesimo!
También una vez llamaron del BCI, con contestadora, pero en el llamado nunca dijeron q empresa era.. solo que esperara xq me iban a atender (notese q ellos llamaron, no yo) y despues la fucking contestadora me corto!! O sea esa wea ya fue de amor propio, llaman ellos, nunca hablaste con un humano y mas encima te cortan! asi que tambien llame para dejar la cagada..
Basta con la invasión a nuestra privacidad, yo llame al sernac para preguntar que tan legal era y me dijeron que era totalmente ilegal.. asi que a reclamar se ha dicho!