Consejos útiles: Cómo cuidar tu pelo
Publicado el lunes 23 de enero de 2006
Hace un tiempo publicamos una nota llamada Qué corte de pelo me hago? que hablaba de un sitio web donde te puedes meter y te ayudan a visualizar de manera digital cómo te verías con distintos cortes. Bueno, pues el post se llenó de comentarios pidiendo ayuda y consejos para mejorar el look. En vista de esa confusión, recopilamos las preguntas y acudimos a nuestro amigo el peluquero Juan Carlos Ortiz, desde el mismísimo México D.F. en busca de respuestas. El gentilmente nos da consejos básicos, ya que, obviamente, cada caso es particular y hay que ver a la persona para poder aconsejarla con precisión.
Para empezar, nos da una premisa de oro a la hora de elegir un corte: “La consideración inicial es cómo es tu cabello, no como lo quieres tener”. Bueno Paty, voy a tratar de resolver generalidades de tus lectoras en vez de responder una por una, ya que, tengo que ver el cabello de cada una para dar una respuesta veraz. Lo primero que debes de considerar para tener un cabello saludable, con brillo, sin estática (frizz) y con cuerpo (que no parezca esponja o todo embarrado en la cabeza) es tenerlo bien hidratado. ¿Cómo consigo esto? bien, si tu cabello es rizado, ondulado o crespo requieres de mayor número de cuidados que uno liso. La considearción inicial es como es tu cabello no como lo quieres tener. Muchas veces tenemos la idea de que quiero un cabello liso así que adquiero productos exclusivamente para alisarlo y mantenerlo siempre así. Debes entender que, cada tipo de cabello tiene unas características específicas desde la forma (liso, rizado o crespo), la densidad (poco o abundante), la edad (cambiamos de cabello de cada 4 a 7 años en promedio), el largo y agentes externos como el clima, el agua, medicamentos, stress, etc.
Para aquellas chicas entre la adolescencia hasta los 20 años requieren de tratamientos de hidratación ligera (siempre y cuando no este teñido o con luces) sin importar mucho el largo, una mascarilla, una a dos veces a la semana y un cuidado sin enjuague de uso frecuente específico para su tipo de cabello (reitero no como lo quieres tener) bastará, consulta con tu peluquero consejero. Para las chicas entros los 20 y 25 años requieren quizá tratamientos mas profundos como los que aplican en salón y quiza acompañar el cuidado diario que mencionamos antes con ampolletas. En esta etapa de tu vida eres muy dinámica (escuela, trabajo, novio, amigos) lo cual genera un desgaste físico que se refleja en cara y cabello siempre será necesario que veas a un especialista o tu peluquero de confianza para que que te asesore mejor.
Para las chicas de los 25 hasta los 35 pueden variar los cuidados ya que aquí influyen diferentes aspectos como posible maternidad, anticonceptivos, medicamentos, stress, trabajo, pareja, alimentación y la propia maduración de tus hormonas femeninas que van mostrando algunas perdidas de nutrientes. En esta etapa es probable que presentes caída ligera del cabello que puede ser estacional o emocional. Además de que para estas alturas haz cambiado de rubia platinada a morena obscura lo que causa un gran desgaste al cabello sin dejar de lado las constantes alisadas los fines de semana, sujetar tu cabello en coleta estando aun humedo por las mañanas, y un sin numero de cosas que le haces al cabello pasando por remedio caseros. Es difícil dar la receta secreta para mantener un cabello en excelente estado, lo mas importante es que entiendas qué de lo que haces le hace daño a tu cabello y qué medidas precautorias debes tomar en todo caso, la ayuda de un profesional será siempre mejor, ya que se ha preparado por años para cuidar de tu cabello y no de alguien que escuchó por ahí que así se arreglan las cosas. Siempre apuesta al mejor sentido que es el “sentido común”. Utiliza productos profesionales esto es aquellos que se venden en exclusiva en salones, son más caros pero en verdad te dan un mucho mejor resultado. Si dudas sobre alguna marca aunque esté en tú salon de confianza busca información en la red sobre esos productos e inclusive puedes preguntar si el salón está acreditado por esa firma para distribuir dichos productos. Bien espero que esto sea de utilidad para tus lectoras y trataré de responder a cada una de ellas, saludos y besos.
JK
Esta nota ha sido leída 15,048 veces | Archivado en PELO |




















martes 24 de enero de 2006 a las 2:33 am
Damas un pequeño tropicalismo de mí hacía ustedes siempre las leo ver:http://contribuidores.elintruso.cl/ y además de cuando en donde les dejo comen
tb en re buena onda…..no me nviten a sus links,,,,,,felicitaciones su blog es total…
martes 24 de enero de 2006 a las 3:05 pm
DISCLAMER: lokohugo is not related to hugo
lunes 1 de mayo de 2006 a las 11:10 am
tengo el cabello trinchudo como hago para ser crespo o al menos un cabello mas suave?
miércoles 24 de mayo de 2006 a las 7:05 pm
miren yo soy un vago y tengo el pelo extremadamente duro como hago para que me quede mas suave un consejito casero si puede ser gacias chicas…
domingo 28 de mayo de 2006 a las 6:45 am
gracias por su atencion, tengo dos inquietudes y quisiera saber si me pueden colaborar. 1 como aprender a hacerme las cejas mas altas y atractivas. 2 tengo mi cabello largo, rizado rubio claro y quiero saber como mantenerlo un poco mas crespo, se que sus consejos me serviran de mucho, gracias nuevamente
lunes 5 de junio de 2006 a las 2:45 pm
tengo elo cabello lacio pero quiero tener el cabello crespo o rizado como le hago para que sea para siempre?
domingo 11 de junio de 2006 a las 9:44 pm
sueño con tener mi pelo liso …. cuando era niño tenia el pelo muy liso y delgadito …. pero nose ke paso, ahora soy un crespo… y cada vez ke me baño tengo ponerme un gorro apretado estando con el pelo mojado… y cuando se seca me lo sako y se ve un poko menos crespo … pero ya me aburri de eso …. es una rutina dieria q me tiene aburrido …. alguien ke me diga como dejarlo liso para siempre…. por favor :-(…
adios…
domingo 25 de junio de 2006 a las 11:58 am
tengo elo cabello lacio pero quiero tener el cabello crespo o rizado como le hago para que sea para siempre?
domingo 25 de junio de 2006 a las 12:00 pm
tengo elo cabello lacio pero quiero tener el cabello crespo o rizado como le hago para que sea para siempre? toro_bravo_1@hotmail.com
†porfa pasenme la respuesta †
viernes 7 de julio de 2006 a las 7:17 pm
holas lo mismo q los demas como ago para tener el cabello crespo o al menos manejable,,,
viernes 7 de julio de 2006 a las 8:44 pm
Mete los dedos en el enchufe.
sábado 5 de agosto de 2006 a las 10:28 pm
HEY QUIERO TENER MI PELO LISO LISO COMO PUEDO HACER PARA TENERLO SIEMPRE LISO PORQUE NO ME GUSTA MI PELO ES UN POCO QUEBRADO POR FAVOR DIGANME COMO HAGO PARA TENERLO LISO
miércoles 9 de agosto de 2006 a las 6:33 am
quiero que me aconsegeis sobre el color de pelo o corte que me va mejor
miércoles 16 de agosto de 2006 a las 3:59 pm
mi cabello es crespo sin forma, reseco y desordenado y para completar es demaciado grueso; debo hacer para que mi cabello sea hermoso sino quiero dejar de ser crespa……….porfa ayudenme.
miércoles 23 de agosto de 2006 a las 1:49 am
Hola:
Quiero que alguien me ayude con lo siguiente:
Cuando era peque~o tenia el pelo un poco liso o liso pero ahora esta duro y sin color que hago para hacer que vuelva!!!!!
pst.. me pueden enviar emails al darksuite@hotmail.com
sábado 26 de agosto de 2006 a las 8:30 am
cuando era pequeña tenia el pelo rubio y a tira buzones y ahora lo tengo rix¡zado y castaño que puedo hacer para tenerlo igual que lo tenia de pequeña
lunes 4 de septiembre de 2006 a las 1:38 am
hola, quiero que me ayuden! porafvor
cuando era pequeño tenia el pelo liso
ahora que estoy mas grande se puso con ondulado
parece un afro
¿como hago para tener el pelo liso?¿sin tener que ocupar planchas?
tener un pelo liso pero que al mojarlo quede siempre liso
martes 12 de septiembre de 2006 a las 4:26 pm
HOLA HACE UN TIEMPO TUVE MI CABELLO RIZADO EN LAS PUNTAS QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA VOLVER A TENERLO ASI PUES AHORA NO ES NI LISO NI CRESPO. GRACIAS.¿COMO HAGO?
martes 26 de septiembre de 2006 a las 6:01 pm
hola……… no se q hacer con mi cabello es seco ,maltratado y muy pero muy esponjoso siempre tengo que tenermelo amarrado y ya me canse de esa rutina solo puedo tenerlo suelto cuando lo tengo totalmente mojado … ayuda plisss , slo quiero un consejito es q me voy a volver LOCAAAAAAAAAAAAAAAA si sigo asi ….
martes 26 de septiembre de 2006 a las 6:03 pm
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA ….. POR FAVOR
lo tengototalmentemaltratado ,seco y esponjoso no se que hacer ayuda plisssssss…. me canse de estoooooooooooooo