Cómo organizar los objetivos y no perder el tiempo mirando el techo


por La Pascuala

Ahora que trabajo free lance, me cuesta mucho organizar las prioridades. Y a veces, me demoro demasiado en cuestiones que podría despachar en tres tiempos. Lo que sí, he ganado horas que antes perdía metida en tacos o túneles insoportables lo que me da espacio para desayunar con calma, ver a las amigas, escribir cuentos y hacer yoga.

Suena maravilloso, pero como todos estos años había trabajado en oficina, con horario, reuniones y metas, ahora que soy mi propia jefa me estaba sintiendo como gato enjaulado, dando vueltas sobre las mismas cosas. Así que decidí hacer una lista y ponerla frente a mi mesa de trabajo, para no olvidar que estoy en el Planeta Tierra y tener el día más o menos bajo control.

Lo más placentero es ir tarjando los objetivos, a medida que los voy cumpliendo. Eso me hace sentir productiva, algo así como “eficiente”. Había visto a algunas compañeras hacer este tipo de recordatorios, pero la verdad nunca lo había necesitado hasta ahora. No calibraba lo que producía, sino que hacía y hacía no más. Sin pensar, sin anotar.

Otra cosa parecida, que me resulta desde hace mucho, es planear mis objetivos a largo plazo en cuanto a amor, economía, belleza, viajes o cualquier lesera que se me ocurra concretar. Los anoto en mi agenda y, cuando me acuerdo, reviso cómo me ha ido. Lo que nunca he podido lograr es bajar los 5 kilos que me propongo bajar siempre: todo por culpa de la torta de tres leches que se me cruza en el camino.

¿Ustedes cómo lo hacen para cumplir sus objetivos?





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>