por Daniela Paz en Cocaví Horizonte*, ilustración de Frannerd para Zancada

Ahora recuerdo con ternura las fiestas adolescentes. Sobre todo cuando me doy cuenta la forma radical en las que van cambiando mientras uno va cumpliendo más años.

Las primeras fiestas eran un gran acontecimiento y en el colegio, por ejemplo, si te la perdías no te unías a las conversaciones por un mes y quedabas fuera de todas las historias.

Luego en la universidad es cuando todo se pone más divertido, uno tiene más tiempo, es mucho más aperrado y con poca plata lograbas entrar a un lugar a bailar, comprar de todo y durabas hasta que encendían las luces.

Cuando uno se pone a trabajar, algunos años después, cambian las cosas. Uno anda más cansada, pero lo bueno es que también hay más plata para comprar cosas más ricas y no el trago más barato. 

Porque así como uno cambia la forma de vestir, inviertes en belleza, también los carretes van cambiando con las etapas de la vida.

¿Cómo han cambiado los suyos?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

91 Comentarios

  1. Me causa mucha más nostalgia de la que debería recordar los carretes de cabra chica :'( snif.
    Estoy escuchando el programa ahora :D

    Thumb up 0

  2. Haha muy buena la ilustración, mis carretes siguen siendo como los de la imagen de al medio, realmente me quedaran dos años para que cambien por martinis y sushi?? Yo creo que mis carretes van a ser así como a los 28 o 29.

    Yo como empecé a trabajar muy joven, casi todos mis amigos que son de mi edad, siguen en la U. La mayoría están saliendo, pero los que estudian medicina o leyes, aún les queda…

    De todo mi grupo de amigos con los que siempre salgo, solo yo y mi mejor amigo trabajamos hace ya como dos años….el resto siguen siendo estudiantes, pero no por eso siento que me gustaría gastar mas plata en un copete mas caro o en cosas para picar, si es un cumpleaños o una ocasión especial lo hacemos, pero con piscolas y harto hielo yo soy feliz, creo que aun falta harto para que mis carretes cambien y que probablemente la etapa que mas voy a disfrutar y la que va a ser mas larga es la que vivo ahora, que empezó como a los 17 pero me sigue gustando cada día mas.

    Thumb up 0

    • Yo pasé los 26 qué rato y a mi edad ya no creo que me gusten los carretes con sushi y Cosmopolitan. Según el post, quedé pegá con el carrete de los 18 …. qué jevi se lee xD
      Se me imagina que la ilustración es como anillo al dedo para Carrie Bradshaw.

      Thumb up 0

      • Ay, yo admito que me da miedo tener mas años y un día estar sentada en la casa de alguien, tomando un cosmopolitan y comiendo sushi y conversando de cosas profundas y pensar “En que momento llegue a esto? Donde está la piscola y las discusiones de a que disco vamos y a que hora”. Haha, cuando ya no carretee como lo hago ahora lo voy a echar demasiado de menos.

        Thumb up 0

        • Oye pero tampoco es tan estereotipada la cosa.
          Yo tengo 29, la otra vez me junté con amigas a tomar traguitos bonitos y comer tablas y sushi, pero tú creís que hablamos cosas “profundas”???? Ajajaja jamás, hablamos puras pelotudeces y nos reímos caleta, solo que cambia el escenario y la calidad de lo ingerido.
          Y mi carrete anterior a ese había sido medio rancio así que se equilibra la cosa.

          Thumb up 0

          • Hahaha, no es que si en algún momento llego a estar en un carrete que hablan de algo profundo me va a dar la depresión haha. O mas que profundo puede ser de cualquier cosa que no sea webeo haha. Eso quise decir.

            Mi mamá tiene 45 recien cumplidos y todas las semanas hace junta de brujas y tengo super claro que no hablan NADA serio porque cuando la junta es en mi casa lo unico que escucho son risas, en las juntas de mi papá también, y cuando se juntan todos ufff…..hablan puras tonteras.

            Thumb up 0

  3. Los míos son una mezcla de todos ellos, de repente tengo carretes súper sanos, otros adolescentes, y otros más sofisticados.
    Aunque si que extraño los de chica cuando era con toda la parefernalia de la piñata, sorpresas, y los globos (al menos en mi infancia era así: cada invitado se iba con un globo y una sorpresa).

    Thumb up 0

    • Jajajaja siiiii mis fiestas infantiles eran lo mejor con castillo inflable.. Ponis y hasta camas saltarinas! Afortunadamente pude vivir una infancia super feliz… Despues en la u vino el tiempo del fresco cooler jaja y ahora repunte g
      racias a q trabajo…..

      Thumb up 0

  4. No existe dinero capaz de replicar aquellos memorables carretes de 4to medio/1er año de universidad por allá a comienzos de la década del 2000. Que años más locos.

    Thumb up 0

  5. jajajaja que buenos recuerdos!!
    cuando estaba en el colegio me acuerdo que carreteaba hasta en el parque con una radio y vino en caja!! jajajaja (muy rancio)
    Cuando tenia como 18 y 19 años comence a salir mucho a las disco y baila sin parar….y todo me salia gratis porque conocia mucha gente que trabaja en pub y ellos me invitaban (suecia cuando era suecia)
    yyy bueno ahora! no es carrete si no es un rico mojito con sushi….y no bailo en discos que ponga perreo todo el rato…..me gusta El Clan….o Suka….
    Algunos me dicen que estoy mas pituca jajajaja….pero tener mejor solvencia te permite ciertos gustillos.

    Thumb up 0

  6. La foto delo medio representa muuuy bien mis carretes de la U. excelentes!. Con 2 lucas lo pasabamos super. Ahora mis carretes (bastante menos frecuentes) contienen vino tinto en invierno, blanco en verano o champaña. Tambien a veces contienes cervezas de distintas latitudes del mundo. Igual es rico, pero definitivamente mucho mas tranquilo. Aunque quisiera no me da el cuero pa un largo trasnoche, ni mi higado pa una piscola.

    Thumb up 0

    • Me pasa igual que tu, ya no me da el hígado pa’ carretiar como lo hacía a los 18, con ron barato y fresco cooler… Que lata leer lo que escribí pero no es tan malo, lo paso la raja y tomo bueno!

      Thumb up 0

  7. Yo lo pasaba tan bien en mis carretes de chica!!, tipo 13 y 14 años. Mi casa era siempre la sede y las invitaciones eran con quedada a dormir. Cada uno llevaba cositas pa picar, como suflitos y papas fritas… los papás de todos ponían plata y comprabamos pizzas y arrendabamos una pelicula. También jugábamos a las mimicas y juegos de cartas… todos en pijama acostados en los sacos desparramados en el living… mientras los papás estaban en el patio tomandose un copetito jajaj.
    Son los mismos amigos que tengo hasta ahora, de hecho, entre unos surgió el amor y se casaron hace poco. Pero en esos tiempos de niños todos éramos como hermanos y aún lo somos.
    Cuando nos juntamos todos, a veces jugamos a la mímica recordando viejos tiempos jajaja, pero esta vez con queso philadelphia y tragos.
    Feliz viernes!

    Thumb up 0

  8. Ufff mi evolución de carretes ha sido muy freak, pero empecé a hacer bautizos para mis muñecas, íbamos y pedíamos 100 o 200 y comprábamos ene cosas (en ese tiempo se podía comprar harto con esa cantidad) unos jugos, guaguitas, chocolates tabletones y empezábamos (uff me dio nostalgia), luego ya más grande y con otras amigas, era comprar bebidas papas fritas y quedarse a Dormir en la casa de alguna a veces también a esa edad iba a algunos cumples que eran como de 22:00 a 24:00 y bailábamos algo así como distanciados ( tecno,onda disco estaba de moda en esa época ) Bueno en la u bien rancios quiero decir !!! cerveza, cerveza cerveza y papas fritas de vez en cuando jajaj bien rancios. Ahora Mujer casada tacos pepinillos palios una salsa para picar, un destilado fuerte vino cerveza y muy de vez en cuando sushi.

    Thumb up 0

  9. Mis carretes de ahora, de partida son mucho mas piola que a los que iba cuando tenía 15 años.
    Los de antes era harto Rock n`Roll, copete barato, papás fritas y metal. Los de ahora son mas tranqui, tomamos distintos tipos de cerveza, vino tinto, hacemos una rica comida, generalmente Fondue Bourguignonne y cuando estamos con amigos vegetarianos preparamos causa limeña o comida árabe como falafel.
    Cuando era mas chica lo pasaba super bien, iba a tocatas y los carretes eran super locos, ahora que me tranquilicé igual lo paso bien, conversando, comiendo, jugando uno, escuchando música, etc..
    Me vino un poco de nostalgia al recordar mis carretes de quinceañera.

    Thumb up 0

  10. Aunque no me crean, empece a carretear ya de viejo (18-19 años). Antes de eso pasaba todo el día jugando a la pelota. Así que mi weveo particular no ha cambiado mucho, salvo la marca de la cerveza que cambio de vez en cuando y la marihuana que deje de consumir (me aburrió).

    Saludos chiquillas!

    Thumb up 0

    • Yo tengo 25 y todavía no carreteo, mis papás nunca me dieron permiso (y como vivo en su casa y me mantienen tengo que hacer lo que ellos digan) y cuando logré arrancarme a un par de carretes me aburrí como ostra porque no tomo y no fumo, y mis compañeros eran re malos para bailar.

      Thumb up 0

      • Yo tampoco encuentro entretenidos los carretes en los que se juntan a tomar. Mínimo tiene que haber un poco de baile, o al menos buena conversa.

        Thumb up 0

      • pero igual estay como peluíta para que te mandoneen tanto, si ellos te criaron deberían saber que eres una mujer tranquila y ubicada, que no va a andar dando jugo por la vida…

        Thumb up 0

  11. Al igual que Mila, mis amigos (pololo incluído) siguen en la U, así que mis carretes mantienen la misma tónica que traigo desde… tercero medio? Juntando plata pa’ pa las promos, la cerveza, el vino con Taí de piña y la coca cola pal’ jote, cosa que no me molesta jaja Además cuando hay más plata ya no compras el Capel o Ruta Muerte (existe?), sino el Alto, Mistral, etc. y ya no es taaan rancio. Creo que eso me mantiene jóven jaja Además, cuando tengo reunión de amiguitas, nos tomamos los respectivos mojitos frambuesa, cosmo, Alexander, etc y su tabla o sushi para picar…

    Thumb up 0

    • Haha, mi hermano dice que el unico pisco que no le da caña es el capel de litro hahaha, yo lo encontraba rancio y en verdad cuando estaba en la U y en el colegio igual compraba mistral, peroooo….mas de alguna vez cuando ya no queda copete y han llegado invitados super super tarde con una botella de capel lo he aceptado y ni me arrugo para tomar haha, ahora le tengo un poco mas de respeto porque igual salva.

      Y lo mas rancio de la vida, que se lo escuché a un amigo una vez. Que tiene una amiga que en un momento de desesperación porque se acabó el copete metió alcohol de ese para las heridas y lo hirvió para bajarle un poco los grados, le echó hielo y se lo tomó con jugo hahaha. ASQUEROSO.

      Thumb up 0

      • OH QUÉ ONDA hahahahahaha esa mina tenía problemas, en verdad nadie puede! hahaha
        Para mi el Capel + Sprite salva caleta, ni se nota que es Capel hahahaha pero a mi sí me deja caña, me carga ser sensible a los copetes malitos, pero así es la vida, poner más $ para tomar bien hahaha

        Thumb up 0

        • Waaacalaaa!!! Jajajaja, me acordé de una mina X que contó que una vez se había tomado la colonia para “marearse” y no quedar pasá a copete (…)
          Yo he cambiado los cigarrillos, antes compraba cualquiera, ahora me gusta intoxicarme con wenos puchos, o poder darse el gusto de ir a un local para tomarse su buena chela artesanal cuando antes era feliz empinando la botella. Pagar por un taxi o marchar antes que las velas dejen de arder, han sido mis modificaciones.
          Y ahora bebo cerveza o vino, antes lo que fuera. Pero como dice Mila, si no hay de mis preferencias, no le hago asco a otro copetín . AH! Y el otro que jamás rechazo es el tequila, mejor cuando es bien conversado xD

          Thumb up 0

    • Sí!!! Los 30 son los nuevos 20, pero con plata. Ese es mi lema desde que mis amigos empezaron a cumplir 30 (y a mí me toca este año, yupi! :))

      Thumb up 0

  12. Jajajaja, la introducción de la ilustración está excelente”

    Es muy cierto, ahora para hacer un carretito (30 años) hay que pensar en tener esto, lo otro, además pensar en el horario pues aveces van amig@s con sus hijos peques igual que el de uno y hay que considerarlos a ellos también, que tienen reeeeeclaro lo que les gusta!

    Recuerdo cuando en el colegio se hacían esas ‘convivencias’, las mujeres debían llevar el picadillo y los hombres las bebidas, no faltaban las amarretes que traían alguna cositaindividual y los pillos que no sacaban nunca la bebida de la mochila. Tirrible” jajaja.

    Thumb up 0

  13. Yo me salte el primer dibujo, porque asumo que los cumpleaños familiares no cuentan como carrete… yo cuando empece a juntarme con amig@s a carretiar teniamos entre 14 y 15 y ya había pisco entre los brebajes… y el clasico guatero galáctico XD

    Ahora que ya tengo 30… aun no me da pa tanta sofisticacion, pero el pisco definitivamente salio de mi carta de alcoholes XD

    Thumb up 0

  14. Es vdd. mis carretes en la U, en especial a los 18 años eran como los de la foto de al medio, ahora a mis 28 años, han cambiado bastante, ahora son mas piolas y con hartas saliditas a comer, a ir a pubs, etc…

    Cuándo estaba en el colegio era de mucha fiesta y baile, trasnochadas varias, ahora como trabajo y estoy mas cansada, prefiero ir a comer algo rico y estar en mi casa a las 10pm, en la semana, y el fin de semana me relajo más, pero de todas maneras, es mi prioridad el descanso.

    Thumb up 0

  15. Mis carretes, más que por laplata, han cambbiado porque ya el cuerpo no me acompaña como antes. Tengo 30 y hasta como los 28 carreteaba viernes y sábado hasta la hora de la sopaipilla y tomando pura piscola. Ahora si hago eso, mi guata sufre, tengo caña de 2 días, sin contar que me da sueño tipo 4- 5, no puedo pasar más allá de eso.
    De repente echo de menos esos carretes más loquillos, porque es muy raro que tus amigos, que están en las mismas, enganchen con la locura todos juntos. En fin, espero este finde lograr entregarme al carrete como lo hacía antes, en honor a zancada jajaja. Salúd!

    Thumb up 0

  16. yo paso por las 2° y 3° etapas, pero como dijo alguien mas arriba, aun carreteo como de 15, aunque prefiero cervezas, tragos fuertes mallllll, sigo escuchando metal, incluso anoche guarde en un album todas las entradas a recitales del 2011 y ufffffff, me dio hasta plancha, sali harto…este año sera mas austero, lo juro!

    Thumb up 0

  17. Los primeros yo no los llamaría carretes, me llama más la atención la diferencia entre el carrete de mechón universitario y el de “adulto fome” jaja. Aunq yo tb tiraría más para los 30 el último dibujo.
    Yo sí noto que cambiaron mis costumbres y gustos en cuanto a carrete desde hace un par de años (tengo 29), soy la misma pobretona de siempre pero prefiero carretear menos cantidad pero tomar y comer algo mejor.
    Y hay veces que sencillamente me da lata salir, o no me da el cuero nomás, y filo da lo mismo.
    No me arrepiento de mis carretes rancios de hace 10 años, de hecho tengo los mejores recuerdos (del 2000 hasta el 2007 que quedé embarazada), pero ahora es como ñeeeee, me da lata ir a los antros del demonio que iba jajaja, o incluso me da guácala tomar Escudo, como tomaba esa weaaaaaa.

    Thumb up 0

    • Comparto 100% tu comentario, también quedé embarazada el año 2007 y desde ahí los carretes fueron en decadencia, no en calidad, sino en cantidad.
      Recuerdo con cierta melancolía los carretes universitarios, en donde bastaba con unos cigarros una “promo” y nos íbamos al cerro o a la playa (estudiaba en antofa). Fueron buenos años, pero a estas alturas no podría volver a ese ritmo … jajajajaja

      Thumb up 0

      • Cuando mi hijo se va donde su papá, me las trato de dar de lolein, y tengo carretes más extremos pero después duermo como dos días seguidos jajajajjaa, FAIL.

        Thumb up 0

    • Pero eso siempre pasa, yo después de mamá privilegio el descanso por sobre los carretes, Yo soy re fome ahora y han pasado veces que he preferido una película con algo para picar que salir a carretear o juntarme con amigas.

      Thumb up 0

  18. a los 22 podía bailar hasta la mañana, sin comer nada y tomando alcohol bien fuerte, a los 26 me siento algo aviejada, soy joven aun y espero volver a carretiar como tal, sin tanta cosa pa´picar ( que lleva a la gordura) harto para bailar y sin tanto peso que gastar.

    saludos zancadas!

    Thumb up 0

  19. Tengo 21 y mi etapa de carrete es ranciedad máxima esa es mi etapa actual ajajaj para los que estudian en Valparaiso conocerán muy bien subida ecuador y al glorioso matiz que ofrece su barra de todo a $600 en valpo con 2 lucas carreteas cuático jajajja bueno cada uno conoce sus limites,lo paso bien con bajo presupuesto y a veces me bajan ganas de salir a un lugar mas lais no se OVO pero en vdd donde mejor lo paso e carreteando con poco $$ en Valpo… :)

    Thumb up 0

    • En Valparaíso un dia me arrastraron a un antro que se llama “El coyote quemado”, todo era muy barato, los tragos empezaban en $500 y los más elaborados a todo reventar costaban como $1500. Especial para la previa. Yo estaba toda feliz porque acá en el sur el copete es carito jajajaja por lo bajo 2 lucas cuando hay promo.

      Thumb up 0

      • Hahaha yo también he ido ahí, no es lo mas elegante del mundo pero el copete es regalado haha, es bacan ir a tomar alla antes de irse a bailar. En Chillán el copete igual es barato, menos de 4 lucas la promo de mistral y viene con hielo y los mojitos y shots de tequila en la kmasú a 2 lucas!!

        Thumb up 0

        • Vivo en Puerto Montt y los happy hours terminan a las 10/10:30, igual temprano, asi que si quieres seguir copeteandote tienes que pagar $3500-$4000 por un trago (lo que ocurrió justamente anoche jiji) A la cerveza no le hago mucho, lo mio son los ricos tragos y soy muy feliz jajaja. Por eso esa vez con tragos a luca estaba en el cielo! y vendian algunos que acá no hacen y que a mi me en-can-tó especialmente, el cactus, volveria sólo por hacer salud con uno de esos en la mano.

          Thumb up 0

    • NOOOOOOOOOOO todavía existen los copetes a $600 del Coyote Quemado????? aaah jaja la wea rancia
      Como en el 2006 pasaba metida allá, tomaba vodka y en esa época ya me caía bomba a la guata. Bueno que más se puede pedir por $600 jajaja que ascooo.

      Thumb up 0

  20. Es cierto, pero todo tiene una razón de ser y pienso que despues de los 25 uno se vuelve menos tolerante al ruido y a las aglomeraciones… Y al trasnoche. Las fiestas empiezan más temprano y por ende terminan pasado la medianoche, a mas tardar a las 2.00 am ya estamos en casita descanzando como se debe despues de haber socializado de verdad. Me acuerdo que años atras iba a bailar y me iba a la casa bien borracho y habiendo carreteado con gente que ni conocía y que sabia que en el fondo no valían la pena, ahora me entretengo con gente que quiero y/o con gente que admiro y considero eso una evolución en cierto modo, Es una etapa linda y en unos años más nadie me invitará a ninguna parte asi que hay que pasarlo bien ahora, del modo que más te acomode.

    Thumb up 0

  21. Piscola forever!!!!
    Yo cumplo 28 el miércoles (auch) y sigo siendo una amante de la piscola… pero sí reconozco que hace tiempo que no veo el capel o ruta muerte… Solo en eso se ha notado el aumento en años…!
    Y bueno, ahora en mis carretes HAY comida…jajaja

    Thumb up 0

    • al fin gente de mi equipo, también tengo 28 y con mi grupo de amigos somos fieles a la piscola, con la diferencia que si antes era capel ahora es alto o mistral, nos encanta el pisco. Y sigo saliendo a bailar, me da lata que encasillen tanto lo que “hay que hacer a cierta edad” como si necesariamente solo hay que juntarse a comer y tomar vinito con una tabla de quesos porque tienes tal o cual edad…que cada uno haga lo que quiera a la edad que se le plazca ;)

      Thumb up 0

  22. Cuando estaba en la U (de los 18 a los 26) era vino forever!!!!!! en todas sus variedades de envase y de grado etílico; chimbombo, bola 4, ponche!!!!! incluso una vez en un viaje al extranjero compramos uno en caja donde la foto venia pixelada. Y tambien tomabamos muuuuuuchaaaaa chela y comiamos salchipapas!!!!
    Despues vino su etapa roncolera y ahora los 28 las caipiriñas y los mojitos y sobre todo mucha comida para picar. :D

    Thumb up 0

  23. Me siento totalmente identificada…hace unos meses que estoy en la transición de la ultima imagen… me titule hace poco y depende de con quien salga el tipo de carrete que tendré (tipo universitario o de tipo profesional titulado xD), cambié de tomar lo que venga a ser un poco mas selectiva y darme gustos pero echo de menos tener el tiempo que antes tenía. Es bien raro estoy en el límite aún jajajajaja.

    Thumb up 0

  24. Uuuuuuy, esto no es un cumpleaños pero cómo olvidar los carretes en la U, con guatero galáctico y marraqueta con mayo y tomate… geniales!!

    Thumb up 0

  25. Si, igual la imagen “26 años” es como mas sofisticada de lo que en general se da… o se daba cuando yo tenia 26 XD
    Y tenemos algunos amigos que ya frisando los 30 seguian haciendo carretes como los del medio, tipo “universitarios”, con vino en caja, suflitos, pisco de 32, vasos plasticos…..

    Thumb up 0

  26. Para mi el recuerdo más notable son los “asados” que hacíamos en el parque intercomunal con mis amigos (tenía entre 18 y 21 años) …un paquete de 6 salchichas rancias como para 10 personas y el resto puro copete jajajajajja..
    Ahora no , el tema es más producido hay carne realmente , diferentes acompañamientos ,ensaladas, salsas ricas y hasta postre!!! pero el tema del copete sigue igual jajajajajja

    Thumb up 0

  27. Espero que NUNCA mis carretes lleguen a ser como esos eventos sofisticados, en que se escucha la musica de casa&ideas de fondo, con un copete caro que ni marea, en la mano, todos yendose a las 3 lucidos porque la guagua y weas. Puajjjj!!!!

    Thumb up 0

  28. creo ke lo ke mas cambia de un carrete a otro es ke a los 27 uno no compra papitas fritas para picar,si no mas bien hace picoteos mas elaborados,o de frenton el buen asado (con ensaladas,no como los de la U ke son pura carne y copete) y obvio la calidad de los tragos ke tipico tienes el amigo ke le pega a la preparacion de tragos y te espera con algo elaborado,lindo a la vista,menos cerveza,mas vodka…tambien cambiaron los horarios,en la U carreteas desde el termino de clases,a veces desde las clases hasta ke las velas no ardan y da lo mismo,ahora como ya hemos empezado a armar familia,llegamos tipin 9 y nos vamos maximo a las 4,ya no tomas para curarte si no ke tomas un trago para conversar,se habla de trabajo,los niños…y por lo general nos juntamos en casa…sip mis carretes han cambiado y harto!

    Thumb up 0

  29. con mis amigas pensábamos en eso y en cómo cuando estábamos en la u carreteábamos con 500 pesos por cabeza jajajaja y tomábamos cerveza toda la tarde.

    Thumb up 0

  30. Uff no carreteo desde abril desde el 2011!!!!

    Mis amigos, que son los del colegio, siguen carreteando como en la época del colegio, así que yo también lo hice hasta hace 2 años. Cuando yo organizo los carretes los hago más del tipo de la tercera foto, más porque me gusta comer rico y no sólo tomar copete.

    Thumb up 0

  31. Empecé a carretear ya con casi 18, antes era más bien pava jajaja igual no me arrepiento. Mis carretes universitarios eran de juntar para comprar vodka con watts de naranja o piña, o ir a algún “martes o jueves maldito” en que pagabas luca, te daban un vaso y lo llenabas todas las veces que podias. Era la ranciedad máxima pero pucha que lo pasaba bien.
    Ahora con 25, con la mayoria de mis amigos ya terminamos de estudiar, por ende tenemos más presupuesto para armar carretes o tomar tragos con más glamour.

    Thumb up 0

  32. Yo tengo 19 y es bacán carretiar al 18 años estail y a veces 26 años estail, porque éste último se aprovecha muuuuucho más porque, ustedes entenderán, estoy en una edad donde 10 lucas son la maravilla y puedo subsistir por muchos días! jajaja

    Thumb up 0

  33. En realidad si lo pienso mis carretes ahora son menos rancios que antes… ahora como hay mas presupuesto, valoro el copete bueno y mas caro, por sobre la cantidad y posterior caña del demonio después XD Esta semana anduve en Valdi, mi ciudad carrete máxima por excelencia (allá estudié) y el martes me mandé un carrete de aquellos en los que terminas a las 4 de la mañana sacandote fotos en la plaza con una banda presidencial que robaron desde un local… jajajajajajaja XD Me gusta aún estar en la transición desde el carrete universitario al carrete con mas presupuesto, ayer fuí a comer con alguien una primavera de mariscos a la luz de las velas mas o menos, y después nos mandamos a cambiar al mismo local sucucho en el que nos conocimos hace 4 años carreteando ranciamente y bailando con la botella de litro de chela en la mano XD

    Thumb up 0

  34. Extraño las naranjas rellenas de jalea que hacían algunas mamás de mis amigas para los cumpleaños infantiles. Que ternuuuuraaaaa…

    Thumb up 0

  35. Yo tengo 28 aun me pego sus carretes como si tuviera 18… lo que si ya he cambiado considerablemente la calidad del copete que tomo y tambien la cantidad, si antes podia tomar su guatero galactico o cuando estuvieron de moda las bola 8 o cooler la haciamos chupete, ahora hablamos de cepas, si es reserva o no, etc. En eso noto la diferencia.

    Thumb up 0

  36. Excelente tema!!!!
    mis carretes han cambiado radicalmente, obviamente cuando uno es chico, la buena torta preparada por mi abuelita y el chocolate caliente, ya mas grande.. 18… por ahí… su carrete chelero…., a los 23 aprox… su buen ron.. y hoy ya mas grande.. 27.. su buen vino!!!!! =)

    Thumb up 0

  37. Cada etapa es divertida y hay que vivirla a concho. Pero también cada etapa tiene sus pelotudeces o problemas. Echo de menos la energía y el aperre que tenía cuando pendejo. Iba a todas (no sé cómo si ni generaba lucas, juá!). Pero por otra parte no volvería nica a los 20s: sin auto, sin plata, dependiente de mis viejos, inseguro, todo a medias (nunca te alcanza para algo más refinado, siempre rasguñando la chaucha). Aparte desde los 26 pa adelante, mi suerte con las minas y mi profesión subió demasiado.

    En todo caso, lo que me enferma son los mayorcitos que empiezan a refunfuñar contra los pendex, o al revés, los péndex que critican a los mayores. Creo que cada uno está en la suya y debe vivir lo que le corresponde.

    Thumb up 0

  38. Ah, y también me dan como pena esos que estrujan hasta la última gota de veinteañero y se hacen mierda en carretes todas las noches. Es como que me dan ganas de decirles: “hey, la juventud es oooootra cosa, por siaca”.

    Thumb up 0

  39. Totalmente identificada con la ilustración.. ahora que tengo 25.. hace rato que ya soy como de la 3era fase, trabajo hace 3 años y me gusta hacer cosas para picar e invertir un poco más en el copete. Nunca negaré a mi fiel piscola pero de vez en cuando es rico tomarse un mojito o un vokda bueno. Además debo decir que gracias al estres y mis carretes universitarios mi estomago (hello gastritis) ya no resiste tanto copete como antes, asi que menos cantidad, más calidad.

    Saludos

    Thumb up 0

  40. En mi caso los carretes universitarios tienen su lado negativo, tiene mucho trago y mucho cigarro, y nada para picar.

    No soy buena para tomar, y las fiestas para mí era sinonimo de ir a comer XD.

    Y al final los primeros carretes caga de hambre XD. Así que es mejor o llevarte un pancito o comer algo contundente antes de ir.

    Thumb up 0

  41. Tengo 22 y mis carretes o el tipo de carrete que me gusta es más bien algo piola, donde se converse, se picotee algo, se baile principalmente… no puedo estar sin bailar xD yo no tomo y a veeeeces fumo y mis amigas están claras de eso porque a los 15 fue terrible el tema del copete jajajaja, ir a las fiestas de colegio y tanta distorción me hizo crear conciencia y hace como 7 años que no tomo o a veces un poco de cerveza que no es la gran cosa xD

    A mi me gusta la cosa piola y con gente agradable aunque también ir a tocatas… ese es mi carrete predilecto pero sanito.

    Thumb up 0

Deja un comentario