Cocina para niños, a la chilena


Cocinarfacilyentretenidopor M&M

Hace más de un par de años que Pilar Hurtado quería publicar un libro de cocina para niños. Le había picado el bichito de los libros con su deliciosa primera obra “Memorias de una golosa” y lo de los niños, bueno, era inevitable teniendo a tres dando vueltas en su cocina. Los elementos se unieron y el libro soñado de esta cronista gastronómica de revista Mujer ya está en librerías. “Cocinar fácil y entretenido” –dice quien está a cargo de su prólogo, la antropóloga Sonia Montecino– destaca el valor de comenzar a cocinar mientras los niños crecen para que no sólo disfruten de las delicias de un plato hecho con sus propias manos, sino también para aprender a brindarlos a los demás.

Después de tocar varios temas de introducción, como medidas y advertencias, el libro separa por ocasiones las recetas creadas por la misma mamá de Pilar (la banquetera y también cronista Pilar Larraín); las que incluyen desayuno, picoteo, almuerzos, horas de té y cumpleaños, para regalar,  pijamas partys, y según épocas del año.

Además, el libro cuenta con útil índice de recetas por ingredientes y un glosario con alimentos típicos de Chile. Cada receta lleva indicado su grado de dificultad y el uso de útiles necesarios peligrosos como el horno o un cuchillo filoso. Además, “Cocinar fácil y entretenido”, con un práctico anillado e ilustrado con toda la gracia de Alberto Montt, incluye importantes tips para comer bien. Dos recetas súper fáciles y ricas son los huevos en tomate y huevos a la egipcia, y para rescatar tradiciones nada mejor que la jalea de naranjas en sus cáscaras, calugas y mote con huesillos.

“Cocinar es fácil y entretenido”
Autora: Pilar Hurtado
Recetas: Pilar Larraín
Editorial: Uqbar
Precio: $10.000

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


6 Comentarios, deja el tuyo

  1. natii says:

    que linda la portada!

    este habría sido mi libro ideal cuando era chiquitita. me encanta cocinar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  2. Paty Leiva says:

    Que libro mas lindo!! las ilustraciones de Alberto Montt son demasiado lindas e inteligentes. Lo quiero!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  3. KRO says:

    Lo encuentro una súper buena opción! Que novedoso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  4. Cristián says:

    Mis sobrinos tienen tantos juguetes y cachureos que planeo regalarles un libro para Navidad… éste se ve una buena opción :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  5. Paulilla says:

    excelente dato!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. Cami says:

    uhh, está genial para mi que no se cocinar NADA…. xDD
    pero igual soy bien grandecita asi que es como medio carito para comprarmelo ajajajajajajja

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons