Cinepack: Madres bacanes

por Eleonora Aldea

Todas las que he publicado en estos cinepack maternales han sido bacanes (bueno, menos las malas madres terroríficas), pero éstas para mí se llevan el premio. Las mejores, las más bacanes. El último cinepack para celebrar a las que muchas veces tenemos que cambiar la tele para poner los monitos. Feliz día para las que nos sabemos las canciones de todos los monos de Discovery Kids.

1- Elaine Miller, de Casi Famosos (interpretada por Frances McDormand, 2000)

Otra de mis favoritas de la vida. La mamá del protagonista de Casi Famosos, William, es súper sobreprotectora. Tanto que su hija mayor se mete a ser azafata sólo para poder ser libre. Sin embargo, cuando William tiene que irse de gira con una banda de rock para cumplir su sueño de ser escritor de reportajes para la revista Rolling Stone, ella lo deja. No sin darle mil discursos, no sin preocuparse y llamarlo todo el tiempo. Pero lo deja. A los 15 años. Es tanta su sabiduría maternal que le alcanza para todos, por ejemplo en esta escena memorable, deja loco a Russell con una pura llamada telefónica.


 

2- Etheline Tenenbaum, de Los Excéntricos Tenenbaum (interpretada por Anjelica Huston, 2001)

Hay dos razones que me hacen considerar a Etheline como una madre superbacán. Una, es que siempre puso la educación de sus hijos en prioridad absoluta, ayudando a que cada uno se convirtiera en un pequeño genio en ámbitos distintos. Y la segunda razón es algo que se ve perfectamente retratado en la escena cuando se entera de que su hija Margot ha fumado desde los 13 años. En vez de hacerle un escándalo por mantenerlo oculto todos esos años, ella simplemente le dice : “Creo que deberías dejarlo”. Maestra. Durante toda la película se muestra como una mujer dispuesta a recibir a sus hijos de vuelta en su casa, aceptar a su esposo que fue malo con ella, e incluso querer al vecino de al frente como si fuera un hijo propio. Etheline es la mejor.

3- Lorelai Gilmore, de Gilmore Girls (interprertada por Lauren Graham, 2000-2007)

Estoy absolutamente consciente que Gilmore Girls no es una película. Pero, francamente, NO ME IMPORTA. Lorelai Gilmore es la mejor madre que se ha visto y que se va a ver en una pantalla. Punto final. Tuvo a su hija Rory siendo muy muy joven, y desde siempre apechugó con ella sola. Chao con sus papás, chao con el papá de Rory. Es ella con su hija contra el mundo. Las dos juntas. Es su mejor amiga, su confidente, su apoyo. Es simplemente la madre que todos quisiéramos tener, o ser.
Para variar Youtube no me dejó insertar el video, pero creo que todo queda claro con el discurso que hace Rory cuando se gradúa de Chilton, diciéndole que es su héroe, su mayor inspiración, y la mujer que ella quisiera ser. El video, acá.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>