por Eleonora Aldea

Todas las que he publicado en estos cinepack maternales han sido bacanes (bueno, menos las malas madres terroríficas), pero éstas para mí se llevan el premio. Las mejores, las más bacanes. El último cinepack para celebrar a las que muchas veces tenemos que cambiar la tele para poner los monitos. Feliz día para las que nos sabemos las canciones de todos los monos de Discovery Kids.

1- Elaine Miller, de Casi Famosos (interpretada por Frances McDormand, 2000)

Otra de mis favoritas de la vida. La mamá del protagonista de Casi Famosos, William, es súper sobreprotectora. Tanto que su hija mayor se mete a ser azafata sólo para poder ser libre. Sin embargo, cuando William tiene que irse de gira con una banda de rock para cumplir su sueño de ser escritor de reportajes para la revista Rolling Stone, ella lo deja. No sin darle mil discursos, no sin preocuparse y llamarlo todo el tiempo. Pero lo deja. A los 15 años. Es tanta su sabiduría maternal que le alcanza para todos, por ejemplo en esta escena memorable, deja loco a Russell con una pura llamada telefónica.


 

2- Etheline Tenenbaum, de Los Excéntricos Tenenbaum (interpretada por Anjelica Huston, 2001)

Hay dos razones que me hacen considerar a Etheline como una madre superbacán. Una, es que siempre puso la educación de sus hijos en prioridad absoluta, ayudando a que cada uno se convirtiera en un pequeño genio en ámbitos distintos. Y la segunda razón es algo que se ve perfectamente retratado en la escena cuando se entera de que su hija Margot ha fumado desde los 13 años. En vez de hacerle un escándalo por mantenerlo oculto todos esos años, ella simplemente le dice : “Creo que deberías dejarlo”. Maestra. Durante toda la película se muestra como una mujer dispuesta a recibir a sus hijos de vuelta en su casa, aceptar a su esposo que fue malo con ella, e incluso querer al vecino de al frente como si fuera un hijo propio. Etheline es la mejor.

3- Lorelai Gilmore, de Gilmore Girls (interprertada por Lauren Graham, 2000-2007)

Estoy absolutamente consciente que Gilmore Girls no es una película. Pero, francamente, NO ME IMPORTA. Lorelai Gilmore es la mejor madre que se ha visto y que se va a ver en una pantalla. Punto final. Tuvo a su hija Rory siendo muy muy joven, y desde siempre apechugó con ella sola. Chao con sus papás, chao con el papá de Rory. Es ella con su hija contra el mundo. Las dos juntas. Es su mejor amiga, su confidente, su apoyo. Es simplemente la madre que todos quisiéramos tener, o ser.
Para variar Youtube no me dejó insertar el video, pero creo que todo queda claro con el discurso que hace Rory cuando se gradúa de Chilton, diciéndole que es su héroe, su mayor inspiración, y la mujer que ella quisiera ser. El video, acá.

19 Comentarios

  1. Sólo posteo para decir que AMO a la Frances McDormand, y casi siempre hace de mamá bacán :)
    Bueno, obviamente en Almoust famous como dijeron, es odiosamente adorable, en Fargo es la embarazada más cool jaja, y bueno todos sus papeles me encantan.
    Feliz día para todas las mamás!! Ojalá lo hayan pasado genial.

    Thumb up 0

  2. Totalmente de acuerdo con Almost Famous! me encanta cuando le mandá la pará de carro a Russell, es de las escenas memorables, junto con “i´m a golden god” por supuesto. Lorelai igual la llevaba, pero a veces me parecía q era demasiado pastel, como que una igual (sobretodo cuando es adolescente) necesita tener a una madre q te aterrice (amigas para hacer cosas alocadas hay muchas, madre solo una). Ah! y finalmente agregar que les faltó una mamá bkn… la mía!! que hoy no pudimos celebrarla mucho porque durmió casi toda la tarde porque andaba con caña… jajajajajajaja! eres la mejor mami!!! =)

    Thumb up 0

  3. Por lejos la mejor mam es Lorelai Gilmore!! es seca, simpatica, tiene un humor increible, aperrada… en fin las tiene todas!!
    el unico pero de ser hija de ella es que es demasiado mina jajajaja pero feliz me gustaria llegar a ser una madre asi

    Thumb up 0

  4. Ay amo las 3 elecciones!!
    además almost famous es de mis peliculas favoritas, un clásico “don’t take drugs”
    Y lorelai tan seca, siempre la veia en el warner cuando llegaba a mi casa en la tarde, me encantaba la relacion que tenia con rory y los gustos en comun como escuchar música o hacer monos de nieve de bjork, que lata que la serie no esté en ninguna pagina :(

    Thumb up 0

  5. lorelai gilmore too el rato! la mina seca! súper humana, porque obvio tb se mandaba cagazos… pero era un personaje del que era imposible no enamorarse!

    Thumb up 0

  6. Ayer me acordé que el viernes pillé en el Cinemax “Cambio de vida”, la película en que la madre e hija son Susan Sarandon y Natalie Portman, y me quedé pensando cómo clasificar a esa madre… A priori diría que es una “madre real” porque mucho de la película son situaciones en que la mamá hace cosas que la hija no entiende y se siente ridícula o avergonzada, piensa que su mamá es una vieja loca y lo único que quiere es irse de la casa para arrancarse de ella, pero al final de la película por fin se reconcilian y la hija comprende que todo lo que su mamá hizo fue pensando en darle lo mejor a ella. No sé si será una “madre bacán”, pero es la madre del cine que más se parece a mi mamá.

    Thumb up 0

  7. Estaba esperamdo que apareciera LOrelai Gilmore.a LA mama mas bacan de todas. Estuve viendo Gilmorecgirls desde mi prenatal y justo vi el ultimo capitulo ayer….llore.

    Thumb up 0

Deja un comentario