por Paty Leiva

No es fácil montar una trama que suene creíble y que realmente cautive a la audiencia femenina sobre muy unidos grupos de mujeres; el peor intento que recuerdo es The Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, un bodrio donde hasta había buenas actrices pero todo en ella era cursi y la historia muy débil. Pero entre las buenas (capaces de sacar lagrimones legítimos) hice esta selección.

Puntos en común: El grupo está compuesto por mujeres de edades o personalidades muy distintas (pero en general choras), y están unidas por un motivo de interés en común. Siempre hay algún hombre guapo rondando por ahí, pero el lazo que forman entre ellas siempre es único y especial. Chick flick de principio a fin.

Steel Magnolias: Clásico de la cebolla picada, pero no por eso carece de humor. El punto de encuentro sería la peluquería del pueblo, donde o trabajan o son clientes. El elenco es variadísimo y por lo mismo se dan personajes interesantes (un poco estereotípicos pero qué más da): Shirley McClaine, Julia Roberts, Sally Field, Daryl Hannah, Dolly Parton.

How to make an american quilt: Este grupo se reune a confeccionar colchas tipo patchwork, en el campo donde vive la abuela de Winona Ryder (interpretada por la seca Ellen Burstyn), quien se une al grupo en su visita con motivo de terminar su análoga tesis. La vi hace mucho, pero según mis recuerdos es mi favorita del pack.

The Jane Austen Book Club: Una mujer decide formar un grupo con sus amigas de años –y otras no tan conocidas– con el fin de leer y comentar los libros de Jane Austen. Inevitablemente se hacen paralelos entre las cosas que suceden en los libros y en sus vidas.

The sisterhood of the traveling pants: Cuatro amigas –estrellas de tv en la vida real–, unidas por un par de jeans, los jeans de la suerte…

32 Comentarios

  1. Steel Magnolias es lo máximo, la amo… nunca he podido definir en qué año se desarrolla la historia… tiene que ser ochenta y algo, pero como es una historia pueblerina, me confundo. Y siempre me da pena verla, aunque me la se de memoria.

    De las otras, no he visto ninguna.

    Thumb up 0

  2. Sólo The Jane Austen Book Club no he visto, y me tinca harto, pq.me encanta leer. Las demás que nombraste me gustaron, aunque las hermanas del jeans viajero (o como sea su traducción) no pude verla completa, así que no la entendí bien del todo.

    Thumb up 0

  3. Magnolias de Acero, la mejor de la lista, es increible comparar a la Daryl Hanna de esta pelicula con Elle Driver de Kill Bill. Ademas la escena de Sally Field al final me hace llorar a mares…

    Thumb up 0

  4. Las he visto todas, creo que la mejor es Magnolias de Acero.

    Con The Jane Austen Book Club me pasó que el personaje que más me gustaba era el único hombre del club, lo cual va un poco en contra de la idea de la lista.

    Thumb up 0

  5. Yo he visto sólo la del jeans (donde sale Rory Gilmore) y no es tan buena, además medio iluso pensar que el jeans le cabe a ella y a America Ferrera, que en esa peli estaba más gordita que en Betty.

    Thumb up 0

  6. a mi me gusto la de la hermandad de los pantalones :D, me baje la 2 incluso para ver que seguia, delr esto no he visto ninguna, pero la otra que podrian haber agregado es una donde sale christina ricci de pequeña, tambien son 4 amigas, pero luego las muestra ya crecidas , entre esas sale demi moore .

    Thumb up 0

  7. Ayer vi una que también se trata sobre una peluquería, pero es libanesa, se llama caramel. Parece que los problemas de las parejas son los mismos en todos lados.

    Thumb up 0

  8. a mi si me gusto “the divine secrets of…”, es cierto no es la mejor pelicula pero tampoco la encontre un “bodrio”… creo que hay peores.
    de las otras, “how to make…” la veo siempre que la pillo… y Magnolias de acero, sin dudar la mejor de todas las mencionadas!

    Thumb up 0

  9. Podría agregar “Chocolate” y “Las memorias de Antonia”, donde las mujeres demuestran su fortaleza y resiliencia a fuerza de sinsabores.

    Thumb up 0

  10. Otra que muestra una dinámica femenina interesante es “Tomates verdes fritos”, con Jessica Tandy, Kathy Bates, Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker. La vi cuando era chica y todavía me acuerdo de lo mucho que me gustó.

    Thumb up 0

  11. A mi me encanta Magnolias de acero, encuentro que la actuacion de la Sally Field en el funeral de la hija es increible!. En el People & Arts la dan muy seguido, tanto en ingles como en español. La de la Winona no me gustó, la encontré lenta y la Sisterhood… es muy adolescente. Hay otra que la encontré divertida y muestra la amistad de unas chicas en su infancia y luego de adultas, actúa la Demi Moore, Melanie Griffith, Thora Birch y Cristina Ricci (estas 2 muy chiquitas), se llama “Now and then” y en español “Amigas por siempre”.

    Thumb up 0

  12. Agatha!, Tomates Verdes Fritos es lo máx!!!!….es una de mis películas favoritas.

    De las mencionadas, sólo he visto la de los pantalones…y es entretenida, pero no la vería otra vez. En cambio, la Hermandad de las Ya-Ya, la he visto como 5 veces jajaja…me encanta la relación neurótica de la mamá (la espectacular Ellen Burstyn) y Sandra Bullock. Se parece harto a como solía ser la que yo tenía con mi madre.

    Thumb up 0

  13. now and then eraaaaaaa. ahh se me habia olvidado el nombre, y siip es muy lindaa esa pelicula, a pesar de ser todas chicas, cada una tiene su drama personal que la hace mas interesante

    Thumb up 0

  14. Jajaja las he visto todas mas de una vez!

    The Ya Ya sisterhood no es tan mala, y yo la veria de nuevo sólo por la actuacion de Maggie Smith que es brillante.

    Y concuerdo con que Now and Then y Tomates verdes Fritos son fantasticas, de esas me se hasta los parlamentos. Tambien me gusto mucho una que se llama Los Chicos a un Lado con la Whoopi Goldberg, Mary Louise Parker y la Drew Barrymore, es acerca de un viaje en carretera y como se conectan estas 3 mujeres tan distintas.

    Thumb up 0

  15. el otro dia vi la del jeans en el 7 y si, era raro que el jeans le quedara a rory y a betty la fea (que de repente la reconoci) y era ahi no mas
    tambien vi la de winona ryder y tambien era fome
    asi que tendre que ver las otras 2

    Thumb up 0

  16. esa de los jeans es buena,los jeans son magicos pues le quedan buenos a la de Gossip girl(la car de vieja) y a la ugly Betty,la Lory Gilmore y la Joan de Arcadia.Una que me gusta tambien es Tomates verdes fritos,es buenisima.

    Thumb up 0

  17. no se pk nunca me ha gustado magnolia >< pero se que es buena. la sotras ahi no mas, la de sisterhood of the … es mejor el libro.

    mmm pense en esa que sale bon jovi, como se llama???

    buscare…

    Moonlight and Valentino :D

    ahh me encantaa la vi una vez en el cable, actua Elizabeth perkins, que me encanta, sale G.Paltrox y Whoppie Goldberg.

    Thumb up 0

  18. jajaja
    sii, es raro pensar que esos jeans les quedan buenos a las 4… con la pierna tan larga que tiene la Blake Lively comparada con la piernita de la America Ferrara

    Magnolias de acero es una buena película, creo que en uno de esos típicos recuentos del E! de los… no se… 100 mejores chicks flicks, Steel Magnolias estaba como en el 2do lugar o algo así.

    Ah! y concuerdo con Now and Then y Tomates verdes fritos… entretenidas

    A todo esto… Mujercitas entra en la categoría?

    Thumb up 0

Deja un comentario