
por Paty Leiva
No es fácil montar una trama que suene creíble y que realmente cautive a la audiencia femenina sobre muy unidos grupos de mujeres; el peor intento que recuerdo es The Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, un bodrio donde hasta había buenas actrices pero todo en ella era cursi y la historia muy débil. Pero entre las buenas (capaces de sacar lagrimones legítimos) hice esta selección.
Puntos en común: El grupo está compuesto por mujeres de edades o personalidades muy distintas (pero en general choras), y están unidas por un motivo de interés en común. Siempre hay algún hombre guapo rondando por ahí, pero el lazo que forman entre ellas siempre es único y especial. Chick flick de principio a fin.
Steel Magnolias: Clásico de la cebolla picada, pero no por eso carece de humor. El punto de encuentro sería la peluquería del pueblo, donde o trabajan o son clientes. El elenco es variadísimo y por lo mismo se dan personajes interesantes (un poco estereotípicos pero qué más da): Shirley McClaine, Julia Roberts, Sally Field, Daryl Hannah, Dolly Parton.
How to make an american quilt: Este grupo se reune a confeccionar colchas tipo patchwork, en el campo donde vive la abuela de Winona Ryder (interpretada por la seca Ellen Burstyn), quien se une al grupo en su visita con motivo de terminar su análoga tesis. La vi hace mucho, pero según mis recuerdos es mi favorita del pack.
The Jane Austen Book Club: Una mujer decide formar un grupo con sus amigas de años –y otras no tan conocidas– con el fin de leer y comentar los libros de Jane Austen. Inevitablemente se hacen paralelos entre las cosas que suceden en los libros y en sus vidas.
The sisterhood of the traveling pants: Cuatro amigas –estrellas de tv en la vida real–, unidas por un par de jeans, los jeans de la suerte…











Increible, no he visto ni una.
Cuatro mujeres comparten sus jeans???? Que guarras!!!
Si algun dia las pillo en el cable vere las magnolias de acero, me gusta ver a la Julia Roberta
Yo sólo he visto The Jane book club!!! y me gustó pero no tanto.
No he visto ninguna.
La única que no he visto es The Jane Austen Book Club. Las demás son entretenidas, pero sólo para mujeres.
Steel Magnolias es lo máximo, la amo… nunca he podido definir en qué año se desarrolla la historia… tiene que ser ochenta y algo, pero como es una historia pueblerina, me confundo. Y siempre me da pena verla, aunque me la se de memoria.
De las otras, no he visto ninguna.
Buuu, no he visto ninguna.
mejor pues Lady Godiva! ahí tienes 4 panoramas
y luego comentamos…
Sólo The Jane Austen Book Club no he visto, y me tinca harto, pq.me encanta leer. Las demás que nombraste me gustaron, aunque las hermanas del jeans viajero (o como sea su traducción) no pude verla completa, así que no la entendí bien del todo.
Magnolias de Acero, la mejor de la lista, es increible comparar a la Daryl Hanna de esta pelicula con Elle Driver de Kill Bill. Ademas la escena de Sally Field al final me hace llorar a mares…
Las he visto todas, creo que la mejor es Magnolias de Acero.
Con The Jane Austen Book Club me pasó que el personaje que más me gustaba era el único hombre del club, lo cual va un poco en contra de la idea de la lista.
oh! how to make an american quilt es lo mejor! la he visto como cien veces en el cable, y aunque la pille al final, igual la veo!
Yo he visto todas, mis favoritas son Magnolias de Acero y How to make an american quilt.
Yo he visto sólo la del jeans (donde sale Rory Gilmore) y no es tan buena, además medio iluso pensar que el jeans le cabe a ella y a America Ferrera, que en esa peli estaba más gordita que en Betty.
a mi me gusto la de la hermandad de los pantalones
, me baje la 2 incluso para ver que seguia, delr esto no he visto ninguna, pero la otra que podrian haber agregado es una donde sale christina ricci de pequeña, tambien son 4 amigas, pero luego las muestra ya crecidas , entre esas sale demi moore .
Esa es buena Pau, donde sale la Rosie O`donnell y tb Melanie Griffith.
Ayer vi una que también se trata sobre una peluquería, pero es libanesa, se llama caramel. Parece que los problemas de las parejas son los mismos en todos lados.
Quise decir*parece que los problemas de las mujeres.
Me gusta How to make an american quilt!
a mi si me gusto “the divine secrets of…”, es cierto no es la mejor pelicula pero tampoco la encontre un “bodrio”… creo que hay peores.
de las otras, “how to make…” la veo siempre que la pillo… y Magnolias de acero, sin dudar la mejor de todas las mencionadas!