por La Femme Nishkita
Una de las mezclas más acertadas en el mundo de las golosinas es sin duda el chocolate con almendras enteras, ya sea en barras o almendras bañadas (tipo Vizzio). Cual sea su presentación, hay diferentes marcas que producen su versión, y algunas son mejores que otras.
Hablando de barras, la más famosa de todas creo que es la barra Sahne-nuss (Nestlé/Hucke), pero también existe la Costa-nuss (de Costa, ovbio) y la Golden-nuss (Ambrosoli). Entre otras miles de marcas importadas, pero concentrémonos en las marcas locales.
Hace unos días con mi novio nos disponíamos a comprar una barra de chocolate con almendras para regalar. Nos paramos frente a los estantes y cada uno agarró su favorita. Él considera que Sahne-nuss es mejor porque cada trozo es más alto y por lo tanto contiene más chocolate. Yo creo que es superior la Costa-nuss porque a pesar de que es un poco más delgada, está repleta de almendras y no es tan extra dulce como las otras. Al final compramos una Golden-nuss, para no discutir (y era más barata también), pero nos propusimos algún día de ocio hacer una cata de chocolates con almendras para argumentar nuestra postura sobre una base concreta, palpable, saboreable. ¡Ya quiero que llegue ese día!











ritter sport, mamushka, toblerone. nada más que agregar.
NORWEISSER, esa choclatería es lo máximo…, conozco sus delicias sin siquiera haber pisado pta arenas en mi vida. Es casi orgásmico probar una de esas combinaciones, de verdad es lo mejor de la vida. Y en cuanto al tema, antes enocntraba asqueroso el golden nuss o el costa nuss, me quedaba lejos con el sahnne nuss (consiedarando que no me gustan las almendras), pero ahora con los años los dos primeros, según mi opnión, han mejorado bastante, hasta podría comprarlos
Este tema sí que es mío. Mi favorito es el sahne-nuss, pero prefiero una caja de vizzio
justo me acabo de comer un mini Sahne-nuss, no podis compararlo con oootros!
Uf… de los tres mencionados, el de Ambrosoli es el único que *jamás* compro. Pensamos (con mi madre que es otra adicta) que es demasiado dulce. Mal chocolate de calidad más que discutible.
Yo no soy muy fanática del chocolate. No es que vea uno y me muera por probarlo.
Pero cada cierto tiempo (cada tres meses será?) el cuerpo me pide una buena ración de él.
El otro dia estaba en el super y pillé unos pequeños que eran libre de azucar para diabeticos. Me lo comí y al dia siguiente me aparecieron unos granos
Eso me pasa siempre que como chocolate… snif
sahne nuss mil veces! aunque mis favoritos -que en realidad tampoco son chocolates, pero qué importa- son los ferrero rocher, los kinder normales (que no venden acá), kinder bueno (que hace tiempo que no veo, buuuu) y chocolate blanco sin almendras ni nada.
Prece que soy la unica a la que le gusta el Golden Nuss, y justo me gusta porque no lo encuentro tan dulce como el Sanne Nuss, que no me gusta nada. Onda que si me regalan uno me da lata y lo guardo pa regalarlo.
Prefiero mil veces el chocolate amargo.
no me gusta con almendras, me quedo con el bitter o amargo y entre esos lejos el mejor es el que trae 60 % de cacao, creo que es nestle, es increiblemente placentero!
Wapa, entiendo plenamente a tus amigos. De las cosas que mas he echado de menos mientras no he estado en Chile son los Sahne Nuss.
Como siempre es toda una cosa de gustos. El Sahne Nuss tiene un chocolate de una textura excelente que se disuelve suavemente. Pero a la vez es muy dulce para mí, por eso siempre he preferido el Costa Nuss que tiene a mi parecer más almendras y el chocolate al ser más bitter provee un mejor contraste con las almendras tostadas.
Y si estamos hablando de chocolates en general, creo que los mejores los hace Damien Mercier (Las hualtatas 5176, Vitacura), es caro si, pero juro que lo vale, y los prefiero a ojos cerrados antes de los de La Fete (similar precio).
Sanhne Nuss OBVIO! Es el que es más chocolate de verdad, los otros igual me los como pero se sienten más falsos.
Claro que hay otros chocolates mil más ricos pero soy ADICTA AL CHOCOLATE, hubo una época en que comía UNA BARRA AL DÍA!!!! ahora ya no porque me dí cuenta que mi salud sufriría serios daños.
Sahne Nuss, en el cajón del escritorio, a puertas cerradas…mmmm…lo mejor…
parto altiro a comprarme un sahne nuss… he andado toda la semana con antojo de chocolate y después de este post imposible seguir resistiendo
ps. el golden nuss es cerdo!! jaja
Soy ciclica aveces como sanhe nuss y otras disfruto mas el costa nuss, ambrosoli jamas !
al no vivir en chile una de las cosas que mas extranio son los chocolates con almendras , soy fanatica de eso y de las ramitas saladas evercrisp ! JAJA las del paquete azul… hmm tengo un craving.. namy namy.
Ahh y Norwaisser tambien esta en Temuco.
de los nacionales lejos el shanne nuss. De los carones Damien Marcier y LA Fete……..
Pero hay uno que podria matar a alguien por conseguirlo…… literalmente.
Lo venden en Austria, en la casa de Motzart… Se llamaban Moztartkulguen o algo asi….
Son unas bolitas de chocolate rellenos con un mazapán de pistachos… ICREIBLES!!!!!!
Si alguien sabe donde conseguirlos por favor ue de el dato!!!!!
jajajja que onda las conversaciones y actividades pateticas cn tu pololo
primero sanhe nuss, segundo toblerone mmm q ricoo,y los bitter me encantan, los ferrero rocher tb son ricos!! pero ya entra en categoria de bombones..
Sanhe-nuss, no doubt about it.
Pero debo hacer un alcance: siempre he escuchado que los chocolates y los alfajores argentinos son los mejores. Créanme que he probado una infinidad de éstos y me quedo POR LEJOS con el sanhe-nuss o vizzio y con los alfajores Lagos del Sur…..ufff que maravilla!!!!
O con algún chocolatito del Sur….mmmmhh
hambre!
sanhe-nuss gana entre esos tres!
el ambrosoli es horrido
pero hablando de chocolates muero por los de la Fete y los Bozzo…ahora, si el presupuesto es menor, Toblerone y el siempre bien ponderado Trencito!