Cambio de hora de invierno: por fin


por lucy

Creo que es primera vez que pienso las palabras “por fin” con un cambio de hora otoño-invernal. Me deprime que empiece oficialmente la época del año en que oscurece cerca de las 6 de la tarde, esa temporada oscura en que es como que el día -y todo- se acabara ahí, demasiado temprano.

Pero que amaneciera casi que pasadas las 8 de la mañana ya me estaba pareciendo no sólo deprimente, sino derechamente agotador y hasta peligroso para los escolares y todos quienes tuvieran que estar en pie y funcionando antes de que saliera el sol.

Hoy sábado 28 de abril a la medianoche hay que atrasar una hora el reloj. Cuando sea la 1 de la madrugada del domingo, realmente va a ser a medianoche del sábado otra vez.

A las 6 de la tarde va a empezar a oscurecer, pero cuando el lunes sean las 7 de la mañana va a estar amaneciendo, y los que no tengan sándwich van a poder por fin levantarse con luz no artificial.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>