por lucy

Creo que es primera vez que pienso las palabras “por fin” con un cambio de hora otoño-invernal. Me deprime que empiece oficialmente la época del año en que oscurece cerca de las 6 de la tarde, esa temporada oscura en que es como que el día -y todo- se acabara ahí, demasiado temprano.

Pero que amaneciera casi que pasadas las 8 de la mañana ya me estaba pareciendo no sólo deprimente, sino derechamente agotador y hasta peligroso para los escolares y todos quienes tuvieran que estar en pie y funcionando antes de que saliera el sol.

Hoy sábado 28 de abril a la medianoche hay que atrasar una hora el reloj. Cuando sea la 1 de la madrugada del domingo, realmente va a ser a medianoche del sábado otra vez.

A las 6 de la tarde va a empezar a oscurecer, pero cuando el lunes sean las 7 de la mañana va a estar amaneciendo, y los que no tengan sándwich van a poder por fin levantarse con luz no artificial.

Notas Similares

26 663

21 793

51 Comentarios

  1. Debo reconocer que a mi no me gusta, no me acomoda pa nà! mi hija entra a las 8:30 al colegio así que cuando se va esta de día así que por ahí no hay problema. Lo que me carga es que se oscurezca temprano, eso no me gusta nada, desde hace un tiempo le tengo susto a la noche además que encuentro tan corto el día, no tengo alma de Topo ni de Buho…
    Creo que yo era de las felices por alargar el cambio de hora…este cambio me cargó!

    Thumb up 0

  2. prefiero el horario de ahora, por lo menos a mí me toca salir cuando ya está claro, y me da mucho más susto que oscurezca temprano

    Thumb up 0

  3. Cuando yo salgo en la mañana, aun esta estrellado y cuando vuelvo esta estrellado, lo más que me preocupa es el frío que hará el la mañana, pufff pero por fin llega el horario que en TEORIA, dormiré una hora más.

    Thumb up 0

  4. Me carga casi todo lo que tenga que ver con el invierno, en especial la hora. Odio que oscurezca tan temprano!! Lo único bueno es que hoy día voy a poder carretear una hora mas haha. Y al principio me va a parecer que es tardísimo cuando en verdad es temprano, pero cambiaría todo eso por que vuelva el calor y el sol.

    Thumb up 0

  5. Salgo varios días antes de las ocho de mi casa así que agradezco el cambio de horario. Además, tengo tantas cosas que hacer para la u este fin de semana que me viene bien una hora más!

    Thumb up 0

  6. Me carga!!!
    Acá en punta arenas el cambio de horario significa que empieza a oscurecer a las 3-4 de la tarde, y a eso de las 5 ya es noche cerrada. Para mi eso es más deprimente que salir de noche en la mañana, si total con cambio de hora incluido igual no más estará oscuro xD

    Thumb up 0

  7. Es primer año que me gusta el cambio a horario de invierno. No sé qué cambió pero ahora me carga salir cuando está oscuro y cuesta levantarse. Además así no hace tanto frío cuando espero en el paradero, porque con unos rayitos de sol hay una sensación mejor jaja.

    Y como no tengo sándwich, voy a ver el cambio el mismo lunes :) (eso sí que es ser positiva jaj)

    Thumb up 0

  8. Yo lo encuentro maravilloso! Odio salir cuando está oscuro. Y me gusta que oscurezca temprano,me trae buenos recuerdos del colegio, cuando iba en la jornada de la tarde, salía y estaba oscurito y era como bkn, como de grande! No sé la verdad es que prefiero que se oscurezca temprano antes de levantarme y que aún esté de noche. Depresióooooooon!!

    Thumb up 0

  9. Todo mal con el nuevo horario, a no ser q tengas q salir a las 6am de la casa, es poco el rato a oscuras.

    Pero con el nuevo horario el dia se hace corto, y como q al final se fue el tiempo en puro trabajar. Además con este horario voy a tener q volver sin luz en bici para la casa, asi q mal

    Thumb up 0

  10. Me carga que sean las 6 pm. y esté oscureciendo, me deprime un montón, además siento que el día no dura nada. Adoro esos días de verano que cerca de las 9 pm. aún está clarito.

    Thumb up 0

  11. Es una estupidez esto del cambio de hora, no se paga que lo hacen, deberian dejar siempre el horario de verano… mas que nada es para ahorrar energía.

    Thumb up 0

    • No es para ahorrar energía, es el horario que nos toca por el huso horario en el que estamos, es una convención mundial.

      Thumb up 0

  12. Fui tan feliz el año pasado cuando el horario de inivierno duro sólo unos meses. A mi no me molesta salir oscuro de mi casa, de hecho me gustaba ver como iban cambiando las luces a medida de que hago el trayecto para ir a la u, primero está todo de noche, luego voy caminando y apagan los faroles de la calle, de a poco va a aclarando y alcanzaba a ver un montón de matices debido a la luz. Pero eso de salir a las 6 de la noche y que esté totalmente oscuro me deprime demasiado, el día se acorta mucho.

    Thumb up 0

  13. Me carga el cambio de hora! prefiero mil veces que este mas claro en la noche que en la mañana, ademas justo los dias que puedo dormir mas, la fucking luz natural me despierta, de verdad lo detesto!

    Thumb up 0

  14. yo prefiero este horario, el de verano, estudio de noche y cuando voy saliendo a la U ya esta oscuro y me da lata irme a la U jajajajaja

    aunque admitamos que hoy es un buen día para carretear. y justo saldré hoy :P

    Thumb up 0

  15. first world problems… las cagó
    la mayoría del país sale de la casa a trabajar entre 6-7am.. y no voy a nombrar comentarios específicos pero puta que se quejan por weas!

    Thumb up 0

  16. pucha no quiero el cambio de hora, ahora tendré 5 horas de diferencia con Chile :( no voy a poder chatear con amigos tan seguido :(:( mal

    Thumb up 0

  17. ni un brillo. Es más peligroso que este oscuro en la noche que en la mañana(sobretodo porq no esta oscuro oscuro). Con el horario de invierno el dia se va en nada =(

    Thumb up 0

      • es verdad!!!!!
        Yo vivo en el sur asi que está mas oscuro que en Stgo en la mañana, dejo a las chicas de noche en el cole y sala cuna y yo entro a la pega oscuro, pero prefiero eso… total ya al recreo las chicas tienen sol y en la pega no me doy ni cuenta… pero salir en la tarde y que sea noche me liquida… buaf.. me carga…..

        Thumb up 0

    • A mí la vez que me intentaron asaltar fue antes de las 7 am, saliendo de turno de la pega y camino a la casa. Hay asaltantes que efectivamente tienen como objetivo a las personas que salen temprano a trabajar.
      Salgo de la casa tipo 6 am para alcanzar a pasar al gym antes de la pega, así que prefiero un poco más de luz en la mañana.

      Thumb up 0

      • ese era un flaitongo trasnochado, no es habitual que madrugen pa ir a laburar, eso demandaria una disciplina que se contradice con el delincuencionismo

        Thumb up 0

  18. Siempre he odiado el horario de invierno, no hay caso, q la noche se te venga encima a las 6 de la tarde me da la sensación de q el día ya acabo y no tengo tiempo para nada :/

    Thumb up 0

  19. Yo soy al revés. Me encanta salir a las 7.20 am de mi casa y que parezca de noche, no sé como explicarlo, ni siquiera me gusta tanto la noche, pero me da ánimos, haría yoga y pilates a esa hora al aire libre …me gusta que se oscurezca temprano, que haga frío, que llueva, granice, truene y relampaguee no esquivo las pozas de agua, uso paraguas sólo porque mis lentes no tienen parabrisas (y si se mojan, doy pena), todo sería perfecto si nevara, en conclusión amo el invierno! El cargo de conciencia que me da mi estación favorita son las personas que viven en la calle o no tienen cómo protegerse.

    Thumb up 0

  20. odio el horario de invierno!! salgo casi todos los días a las 8pm de la u y es una lata devolverse oscura ya de noche, en cambio era rico poderse quedar hasta las 8 con algo de luz todavía!
    saludos!

    Thumb up 0

  21. Odio este cambio de hora, lo encuentro una pelotudez. Es preferible salir a oscuras en la mañana pero salir de la pega cuando al menos aún es de día. Por lo menos ahora son sólo unos pocos meses.

    Thumb up 0

  22. Pónganle color, si al final todavía no hay cambio de horario y ya a las 6, 6 y media hay que prender las luces y todo por que la luz ya se fue.
    A mi me gustan los cambios de horario, me hacen ponerme en sintonía con las estaciones del año en las que nos encontramos y no me quejo si me toca salir de noche o de día (salgo antes de las 7 de la mañana de mi casa) y si vuelvo de noche o de día, tampoco me calienta la cabeza.

    Thumb up 0

  23. A mi me da lo mismo el horario en el que estemos, lo que me carga es el hecho de tener que cambiar la hora y que cada vez lo tengan que explicar en las noticias con peras y manzanas.

    Thumb up 0

  24. no me gusta!! ahora salgo a las 6 de mi casa y ya esta oscuro y me muero de miedo.. pero mas temprano significa mas friioo.. y q amanezca mas tarde tampocoo, o sea llegar a la pega a las 8 y que aun esté de noche y atendiendo gente va a ser raro

    Thumb up 0

  25. El año pasado estaba en casa con mi ija y poco me importaba el cambio de hora, sin embargo ahora…. Ahora… Tenia como consuelo que aun fuera de dia cuando llego a casa para ver a mi beba pero… Si es de noche, realmente habre estado todo el dia sin ella, y se me parte el corazon….
    Se que son razones mas bien hormonales pero eso es en lo nico que me fecta, ademas el tema de la seguridad, hubo estudios que decisn que al anochecer mas tarde habian menos asaltos….

    Thumb up 0

  26. PUAJJJ!!! Si, con mayúsculas.
    Detesto el horario de invierno, detesto salir de la oficina a oscuras… me meto al metro a oscuras y salgo del metro a la casa más oscuro aún.
    Me deprime, ni ganas de salir a tomarse un traguito o de carretear me dan con la mezcla frio + oscuridad… macabro

    Thumb up 0

  27. No me gusta el nuevo horario , presfiero las tardes con luz , sino es como casi anda a acostarte !!! trabajas o estudias y llegas despues de todo el dìa y esta oscuro ,no me carga !!

    Thumb up 0

  28. Me encantaaaaaaaa!!!!!!! al fin invierno con todas sus letras, cafecito, frío, olor a tierra mojada, sopaipillas, bufandas, botas, regaloneos…
    Y tb me carrrrrrrga levantarme oscuro, es antinatura, debería estar multado por la ley jajaja.
    Atte, la Grinch del verano.

    Thumb up 0

  29. Yo salgo a oscuras de mi casa y preferiría seguir haciéndolo porque me carga que oscurezca tan temprano!! A las 6 de la tarde tengo que estar encerrada en mi casa porque está de noche y con mucho frio y la tarde se me hace eterna .. una lata .. no me gusta nada este horario!!

    Thumb up 0

  30. me encantó dormir una hora más, porque desperté a la hora en al q ya debería estar saliendo de la casa :D
    en general no me molestan los cambios de horario, como q lo asocio al tiro con el cambio de estación

    Thumb up 0

  31. No me gusta el horario de invierno porque a pesar de que me levanto todos los dias a oscuras tipo 6 – 7 am, la mañana pasa volando, en cambio cuando son las 6 y ya esta oscureciendo es terrible se acorta mucho el día :(. Por mi que nunca existiera el cambio de horario este.

    Thumb up 0

  32. Me encanta este nuevo horario! al fin puedo levantarme y ver que esta amaneciendo, Además no hay que prender tantas luces en la mañana ahora, ya que algo de luz entra por las ventanas.

    Es tan rico sentir el sol del amanecer, echaba de menos eso, la otra semana salia y estaba “de noche AM” y despues del trabajo también, como solo usamos luz artificial era como estar de noche siempre.

    Thumb up 0

  33. Lo peor es que no alcanzo a llegar a ver friends en la tarde, antes la daban a las 19:00, alcanzaba justito, ahora empieza a las 18:00, lata, lata.

    Thumb up 0

Deja un comentario