Buenos días: Estrechez de Corazón



por Mariana y punto

Esta es una de mis canciones favoritas de Los Prisioneros. Me sorprende que pueda gustarme tanto y hasta encontrar acertada una letra que diga cosas como “cuántas cosas se dirán en la guerra del amor” (y bueno, que se llame Estrechez de Corazón), pero así es nomás. Me encanta que sea una canción adecuada para situaciones totalmente distintas, que se puede perfectamente bailar en una fiesta, pero también llorar o cantarla enojada a todo chancho. Además me gusta el video de viaje tan de la onda de un Breakthru de bajo presupuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


15 Comentarios, deja el tuyo

  1. Caro says:

    Nooooooo todo mal con esta canción!!! Nunca me pudieron gustar Los Prisioneros, menos con esta formación.
    Además la galla que incorporaron a los teclados hacía puras poses cuando no tocaba, era muy Pindy!!!
    En todo caso, que jovencito se veía Jorge González!!! jajaj

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  2. Pau says:

    nunca me han gustado Los Prisioneros, sin embargo esta canción en la voz de Leo García es bastante buena :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  3. fran torres says:

    Excelente cancion ¡

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  4. pizca says:

    Que me gustan Los Prisioneros, mis amigos se rien cuando los escuchamos en alguna parte y yo canto junto a ellos apasionadamente jaja no puedo evitarlo. Gracias por la canción

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  5. P.A.M.E.L.I.T.A says:

    Me encanta esta cancion desde q era muy pendeja! jejeje

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. maca says:

    seee, idem, esta es una de mis favoritas de los prisioneros

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  7. Nat says:

    Me encanta la potencia de esta canción, siempre he querido escribir un musical y que la canten los protagonistas muy desgarrados xD
    Algún día… quizás.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. Chofi says:

    jajaja a mi también me gusta! aunque me odien mis amig@s que dicen que es muy shula la letra/video/canción…a mi me gusta desde pendeja!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. jesse james says:

    Buena!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. Niik00 says:

    es buena la canción , pero el video paf!
    …y es cierto sirve como para bailarla o derechamente llorar a moco tendido!! :D

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. shoes! says:

    Que me perdonen las y los fanaticos de los prisioneros pero me cargannnnn!!! desde el vocalista para atras…pero debo reconocer algo, ESTA CANCION ES UNA DE LAS HERMOSAS QUE HE ESCUCHADO EN TODA MI RELATIVAMENTE CORTA E IMPULSIVA VIDA….
    DEFINITIVAMENTE ES UN POEMA!
    ademas es profunda y bailable! la mezcla perfecta!
    LA AMO
    y mas hoy dia por ser 18 se septiembre, chilena y por yo estar tan lejos…(VANCOUVERBC. CANADA)
    NO HAY COMO CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FELIZ DIECIOCHOOOOOOOOO ZANCADA!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  12. Evelyn says:

    Es de una potencia….total!!

    me encanta

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  13. mod says:

    amo esta canción, cuando sale en el ramdon del mp3, es demasiada la felicidad!!
    muy chilena
    muy de principios de los 90´s

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  14. Josephine says:

    Me tienen medio saturada los Prisioneros, pero esta cancion es la raja… sobre todo cuando una esta medio enrrabiada… para cantarla a todo chancho tomando Tequila solo!!!…. jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  15. Emilio says:

    ¿A quién no se le encrespa el pelo al escuchar esta canción? Tengo 40, pero desde hace casi 20 años aún se me acelera el pulso al oirla…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons