por Mariana y punto

Tener un personaje desagradable, odioso, tonto, mala persona o cualquier característica que lo convierta en alguien apestoso no necesariamente hace que la película o serie que protagoniza sea algo malo también.

Muchas veces puede ser al revés; en Mad Men, por ejemplo, una de las cosas que más me gusta es que tenga personajes tan bien hechos como Betty Draper y Pete Campbell. Los detesto, encuentro que representan algunas de las cosas que más odio en el mundo, pero son tan reales que los encuentro de lo mejor de la serie.

Otro ejemplo similar es el personaje de Reese Witherspoon en Election que es lo peor y que eso hace que la película sea tan buena, porque muestra con humor una realidad deprimente.

Hay otros como Celine y Jesse de Antes del Amanecer, quienes me encantaban cuando vi la película por primera vez en mi adolescencia; cuando volví a verla más de grande los odié un poco por creída ella y tonto él, pero aún así seguí amando la película porque siento que retrata bien el engrupimiento juvenil.

En el Rayo Verde de Rohmer, en cambio, la protagonista es tan insufrible que casi te logra hacer odiar la película, pero en mi caso tampoco lo logra. Happy Go-Lucky y su protagonista estarían en esa misma categoría límite.

A ustedes automáticamente les cargan las películas donde les caen mal los personajes? O hay veces en que también encuentran un aporte que se logren protagonistas tan apestosos?

53 Comentarios

  1. Ahhhh me encanta el personaje de Pete Campbell, es de esos personajes que uno por más que lo odie llega a entender. Me gustan las series que logran esa relación con el espectador, me ha pasado con Breaking Bad también.

    Thumb up 0

  2. Creo que me pasa más en series que en películas… En la nueva serie de HBO “The Newsroom” hay dos personajes que me cargan: Don y Maggie, que más encima son pareja, y cada vez me gustan menos (y solo van tres capítulos!). Otro personaje que me genera sentimientos encontrados es Nina Sharp en Fringe, a veces es tan buenita, pero después paff dice algo siniestro, no sé, quizás no es un personaje “odiable” pero confunde mucho. Ah, y un personaje que todos encuentran odioso es el de April Kepner en Grey’s Anatomy, pero la verdad es que no la encuentro TAN terrible, aunque hubiese preferido que muriese ella en el último final de temporada.

    Thumb up 0

    • Aghh siii la April Kepner es APESTOSA. Pero da lo mismo dentro de la serie, así que no la caga.
      Ah y me carga Shepherd tb, y me sigue gustando la serie jaja.

      Thumb up 0

    • es que en las series tenemos más tiempo para empatizar con los personajes, o derechamente detestarlos, por ejemplo, me pasa con Pete Campbell y Megan de Mad Men, con George en Seinfeld, Felicity, Sheldon en The Big Bang Theory es amable-odiable a la vez, y Dwight en The Office, ese weon si que es insoportable

      Thumb up 0

      • Pucha, no salió mi respuesta a este comentario…

        Decía que no puedo creer que haya gente que ame a Sheldon de TBBT, es totalmente odioso, no le encuentro nada amable. No así con George Costanza, si bien lo odio entiendo que la gente empatice con él ya que hace y dice muchas cosas que la gente en general piensa pero no puede decir ni hacer.

        Y Dwight es un imbécil pero me encanta su personaje, es mi favorito de The Office.

        Thumb up 0

        • A mi me pasa al contrario: No entiendo cómo hay gente que odie a Sheldon. Yo lo amo, porque es gracioso =P El weón es insufrible, no podría ser amiga de una persona como él, pero el gallo me saca carcajadas con sus pesadeces. Con eso ya se ganó mi cariño =P

          Thumb up 0

  3. Creo que si uno llega a odiar a un personaje, o te cae demasiado mal al punto que ya es tema para ti, es porque el personaje está muy bien logrado, mérito para el actor que logra que uno desarrolle sentimientos hacia el personaje. Me ha pasado con unos cuantos lo sé, pero no recuerdo con quienes.
    Me encanta que pase eso.
    :)

    Thumb up 0

  4. La lista es larga, y sí Hannah de Girls es la protagonista y todo pero la odio, quiero golpearla la mayoría de las veces pa que le caiga la teja. De Grey’s anatomy no es que lo odie, pero me da rabia Hunt, ¿cómo tan gil? y de The Newsroom, sí, ODIO a Don y Maggie, los odio, ella por tonta, él por idiota y creído. Y amo, pero en verdad AMO a Jim.

    Y de Game of Thrones: Jamie y Cersei Lannister, y Joffrey, ARGHHHH LOS ODIO CON MI ALMA.

    De The killing terminé odiando a la mamá de rosie, la perla se manda a cambiar para “mejorarse”, la odié hasta el final.

    Y de True blood, debo decir que odio a Sookie, me tiene aburrida con su cara de santa y buenas intenciones que siempre salen mal.

    De downton abbey odiaba a thomas y a o’brien, pero ahora como que se calmaron, menos mal.

    chuta de verdad la lista era larga, veo muchas series parece.

    Thumb up 0

  5. Patrick Bateman de American Psycho y Tony Stark de Iron Man. Qué hueones más desagradables, y a pesar de ser tan creídos y arrogantes, son tan minos, jajaja.

    Thumb up 0

    • A Tony Stark es al único que le perdono ser tan huea. Además no es así todo el tiempo…es huea pero encantador. Don Draper no le llega ni a los talones en mis ojos. Y Tony Stark es un bakán. Y es un superheróe.

      Thumb up 0

  6. La mujer de Owen Wilson en Medianoche en París, qué onda la mina desagradable! Para mí es de los mejores personajes desagradables que he visto el último tiempo en el cine.

    Thumb up 0

  7. ODIO el personaje de Elijah Wood en Eternal Sunshine…. es el primero que recuerdo ya que la película me encanta. Pero no me la caga ya que es un mal necesario. Pero que rabia que se apodere de las cosas de Joel para conquistar a Clementine.
    Y en las series, el estereotipo de weón imbécil que dan ganas de pegarle, es Alan Harper. Pero tb es necesario, pq lo más chistoso es la interacción con Charlie. Aunque en este caso me da la impresión que el actor es igual de apestoso y ni actúa, no sé porque.

    Thumb up 0

  8. personajes malos que arruinan o casi arruinan el producto
    spit in your grave la nueva, la tipa es tan retonta que terminas odiandola
    jim carrey en the clabe guy, el actor es seco, pero hace tan bien el papel de desagradable que odias la pelicula
    la protagonista de “soltera otra vez” es tan tonta que casi odias el producto completo.

    personajes “apestosos” hay miles muy bien logrados, engreidos, gritones, malos en gral, es donde mas se luce el actor y el guionista, porque son personajes que les puedes sacar mucho jugo como Cruela de Vil, es el mejor personaje de la pelicula y es mala y odiosa, lo mismo del diablo se viste a la moda, etc.

    los personajes en extremo tontos o plomos sin carisma y mas encima protagonicos son los peores

    una serie que no tenga a nadie odio en el reparto y malo malo no seria buena, por algo House, Scrubbs y tantas otras les va tan bien, por sus “villanos”

    Thumb up 0

  9. La hija de Liam Neeson en taken…la mina apestosa, como tonta media aguaguada. Yo creo que como la pelicula es tan buena, es como un mal menor. Espero que en la segunda parte cambie un poco, porque parece que tiene mas líneas.

    Thumb up 0

  10. No puedo recordar a alguien en alguna película…creo que recuerdo más personajes de series, como son más extendidas en el tiempo uno puede conocer más al personaje y entender sus motivaciones o no entenderlas, simpatizar o no simpatizar…una película dura dos horas, lo cual creo que a veces no es suficiente para entender del todo las motivaciones de las cosas que hacen.

    Odio a Don Draper. Ya lo he repetido varias veces aquí. Encuentro que el odio a Megan es injustificado, y el odio/indiferencia hacia Betty tampoco lo entiendo. Ninguna de las dos es mi favorita, pero son personajes complejos, con Megan es difícil saber porque recién esta temporada tuvo una historia más desarrollada, pero Betty tiene toda una historia detrás, de su familia y todo eso, hemos visto parte de eso…

    Lo mismo con Theon Greyjoy. Los que han leído todos los libros me van a entender, sencillamente no puedo odiarlo. Me da pena. Es un tipo incomprendido, confundido…creo que es de los personajes más fascinantes de ASOIAF y al mismo tiempo uno de los más trágicos. Además, el actor que lo interpreta en la serie ha hecho un excelente papel, así que más feelings todavía. Tengo una relación amor/odio con Jaime Lannister, más tirada a el “me carga” más que odio en realidad, puede hacer cosas que lo redimen, pero para mi nada, absolutamente NADA, justifica que haya empujado a un pendex de una ventana, una torre, lo que sea.

    Thumb up 0

  11. Skyler de Breaking Bad, hubo algunas temporadas donde simplemente no la soportaba, ahora eso si es un poco más pasable

    Thumb up 0

  12. La magia de un personaje al al cual odiar es una verdadero don; no es la aparición de un ‘antihéroe’ (como Vitto Corleone o el magistral Jocker de Nolan) sino definir una personalidad digna de “ándate a la conchetumadre”. La esposa engañadora de Medianoche en París, el esposo pusilánime de “Bitter Moon” (no la magistral crudeza de Peter Coyote), el mojigato alcaide en Shawshonk Redemption…
    uf!

    Thumb up 0

  13. Cómo nadie ha dicho Ted Mosby! Me cargaaaaaaaaa, demasiado, me molesta completamente, entiendo perfecto porqué no ha encontrado a la Mother jejejeje

    Thumb up 0

    • yo encuentro odioso al ted mosby pero adorable a marshall jaja me encanta, tambien me carga Taub de House… nunca le pude encontrar algo bueno
      y el chinito q trabaja en Dexter es tan depravado me carga.. y en Grey’s anatomy la miranda bailey yo creo q es odiable pero me gusta mucho, antes la odiaba

      Thumb up 0

    • SIIIIII me carga Ted, podria ser mas feliz es joven, tiene la pega que le gusta, vive en NY, pero NO el weon sufre porque no encuentra a la mina perfecta.. me encanta Barney <3

      Thumb up 0

      • Barney la lleva todo el rato…
        Marshall y Lily los más odiosos del universo.

        Hannah de Girls dan gana de samarrearla y corchetearle la boca

        Thumb up 0

  14. Soy del team Allen, pero en todas su películas hay un personaje femenino que me hace odiar, pero sin ella no sería la buena película como son en general, como por ejemplo Scarlett Johansson (Cristina) por no saber lo que quiere, sólo lo que no quiere. O a Rachel McAdams (Inés, que no tomaba en cuenta al compungido prometido, Owen wilson.

    Thumb up 0

  15. Yo tengo la habilidad (o torpeza en verdad) de empatizar siempre con el insoportable, el odiado por todos, el patito feo, el desamparado, el HDP, el ojalásemuera, etc. Pero es sin querer queriendo, no es que me guste sufrir sino que de verdad me caen bien…no sé. Yo creo que es el síndrome hermanitas de la caridad que siempre me invade…Lo peor es que a los personajes odiados o no le resultan las cosas o derechamente mueren entonces siempre termino sufriendo con ellos…pero bueh.
    Saludos

    Thumb up 0

  16. creo que tienes razon, los personajes apestosos son, justamente, los que sostienen generalmente una pelicula, haciendola buenisima…..EXCEPTO….la pelotuda esa del Rayo Verde de Rohmer, es el prototipo de mina weona, mas caricaturizada que la protagonista del bodrio nacional “Soltera Otra Vez”. Infumable la peliculita cursi que se mandó el señor Rohmer….todo por culpa de su protagonista

    Thumb up 0

Deja un comentario