Ayudas para la memoria


Postit
por Paty Leiva

En general tengo buena memoria, en contadas excepciones me he olvidado de cosas importantes, pero cuando ando muy ocupada o llena de cosas la memoria se pone frágil. Soy seca para las listas, sin ellas no sé que haría, y el iCal me ayuda muchísimo, pero para hacer cosas como tomarme un remedio por ejemplo, necesito establecer hábitos diarios para no olvidarme, o peor aún, confundirme y no saber si me lo tomé o no. Así que ahora que estoy tomando fierro en pastillas, la tomo en la mañana, con leche (porque no se puede consumir cerca del café, el té o la coca cola) y así no se me olvida. Una amiga se cambia de mano el reloj o el anillo, otras se pegan post-its por toda la casa. Tienes algún truco para la memoria?

* Post publicado desde mi casa, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


34 Comentarios, deja el tuyo

  1. maria says:

    pa mi que te llego el viejazo,jajaja en buena,pero lo mejor es la foto,genial y muy buena idea jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  2. m says:

    Mi abuela tenía una técnica muy chistosa, iba poniendo cosas extrañas por la casa, entonces cuando las veía se acordaba porqué la había puesto ahí. Por ejemplo ponía la caja de detergente sobre la mesa del comedor, entocnes cuando la veía se acordaba de darle la comida al perro.
    Un vez lo intenté, pero no me sirvó de nada, proque cuando vi la escoba en el living no logré acordarme porqué la había puesto ahí.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  3. Moyra says:

    la verdad yo olvido todo…
    hasta olvido comprar los famosos post-it que siempre digo que compraré

    p.d: la foto es genial muy decidora jajaja

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  4. Andrea says:

    para las pastillas o esas cosas pongo una alarma en el celular a la hora que debo hacerlo, es lo mas simple. O anoto las cosas en la agenda,o en los famosos post it, que nunca fallan.
    No tengo grandes problemas con la memoria la verdad.

    pd: la foto buenisimaa,jajja!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  5. yo anoto todo en mi agenda, y para cosas que necesito recordar a horas específicas uso iCal si es de trabajo, un recordatorio en el celular si no sé dónde estaré, y un papel en el velador si es para la mañana.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. pez says:

    Lo mejor son esas pizarras que combinan corcho y pizarra (blanca o negra). En la pizarra, las cosas inmediatas (tipo: echar tal libro en el bolso mañana por la mañana, llamar a determinada persona, etc.), la parte del post it para pinchar papeles con cosas a más largo plazo, tipo: no olvidar reunión del jueves.

    Lo pongo al frente de la cama y cuando me despierto es lo primero que veo.

    Funciona bien.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  7. pez says:

    quise decir “la parte del corcho”. Mucho sueño.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. josefa says:

    mi agenda es mi cabeza…. TODO lo anoto allí, sino no sé que haría

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. paz says:

    que es iCal? sorry la ignorancia.
    Yo me anoto todo en todas partes, donde pueda, en los post-it, en la agenda, en un papel suelto, en mi mano. como memento. soy atroz, se me olvida todo. a veces me estreso tanto por acordarme de algo que sueño que me tengo que acordar de algo =/
    pero ya me asumí. asique para mi los post-it de colores son lo mejor (L) regalenme post-it!!

    ah y quiero esa pizarra! genial.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. Daniela says:

    No se me olvidan mucho las cosas, pero ponerlo en el celular como recordatorio y que la cual le pongas incluso alarma, funciona.
    Ya que los papeles pegados en… no sirve mucho cuando andas demasiado atrasada en cambio el celular, no se te olvida jamas y por nada lo dejas en casa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. Nadali says:

    Mi gente me odiaaa porque todo se me olvida :S
    si hasta a las pazas he recurrido y nada! xD

    buen recurso pegarse notas en la frente…lo haré haber si me resulta.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  12. Eduardo says:

    Una tecnica que me ha servido a mi es, a partir de un ripio de mi persona…ayudar a solucionar otro?

    Como asi? Me explico.

    Sucede que soy extremadamente maniatico con andarme lavando las manos. Me las debo lavar facilmente unas 20 veces o mas al dia, y paralelo a eso…tengo una memoria inmediata asquerosa…por lo cual tiendo a olvidar cosas importantes que pueda o tenga que realizar durante el dia.

    Asi que que hago? Facil. Me anoto las weas en la mano…jajaja.

    Y cuando, de primera veo mi mano sucia por el plumon…parto corriendo al lavamanos, pero cuando hecho jabon alcanzo a leer que dije (por ejemplo) “Llamar a Juanita” y me digo “Carambolas! Debo llamar a Juanita”.

    Es una tecnica efectiva y barata.

    Eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  13. Nadali says:

    jajajajajajaja, eso me gustó Eduardo, también es una buena técnica recordatoria, y de hecho lo he hecho (valga la redundancia) pero he llegado a que no me entiendo lo que me escribo :S si, soy desordenada lo reconozco. reforzar la memoria, me mo ri zar, eso para mi seria efectivo de una buena vez.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  14. stardust says:

    ademas de la mano, uso un post it en el TV, porq soy muy tevita y como no voy a ver el famoso papelito!
    para recordar programacion uso el celular y su agenda, q me avise unos 5 minutos antes

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  15. Camelia says:

    Eduardo!!
    yo hago lo mismo, pero siempre me retan por andar con las manos rayadas, mis amigas se rien de mí, pero yo feliz, ya que es la mejor agenda del mundo.
    Una vez un profesor de la universidad me dijo: señorita porque se anota las cosas en la mano??, cómprese una agenda mejor.
    A lo que yo contesté: Por que se me olvidaría la agenda.

    y el quedó con cara de cueeeeeeeek O_o

    jajaja
    XD

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  16. Eduardo says:

    Una mano dispuesta a ser
    vejada por nuestro plumon
    y nuestras frasecillas recordatorias
    es 100 veces mas efectivo que la
    mejor de las agendas electronicas.

    A que no!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  17. celeste says:

    yo soy de los post-its too el rato!!!!
    las listas y todo lo que se puedan imaginar que uno use para no olvidar cosas, aun asi aveces se me olvida que lo tenia anotado, y no lo hago!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  18. stardust says:

    por algo las caras palms se llaman asi, en honor a la siempre fiel mano humana!
    a veces es mejor escribir solo en la parte de arriba de la mano pa q no se borre!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  19. Blanca says:

    Yo recurro a los pos-it en la puerta de la casa. así, cuando voy a salir me acuerdo de los bidones de la parafina, de llevar la boleta para reembolsarla, del papel crepé que tenía que llevar mi hijo al colegio… en fin, tamta tontera que no se te puede olvidar al salir en la mañana.
    La verdad es que he intentado con el i-cal (paz: es un programa de mac que funciona como agenda), pero se me olvida activarlo cuando prendo el computador.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  20. nic knit says:

    definitivamente el iCal fue mi mejor amigo años, pero mi mac se murio y quede sin agenda y sin organizacion, no he encontrado nada que la reemplaze, asi que ahora a esperar que llegue mi nuevo mac….. i Cal es mi memoria

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons