Awkward. (Chica Rara): mi serie favorita de la temporada


por Mariana y punto

Gracias a la columna de la Wini Plant en Molécula (titulada “¿Y todas querían ser Zooey Deschanel?”) descubrí la mejor serie de la temporada: Awkward. (traducida al español como “Chica Rara”). Y no sé cómo no había escuchado nada de esta serie antes.

Awkward. es de MTV y no es que sea lo más original de la vida, pero reúne ciertas características que, para mí, la hacen irresistible; muy adolescente, ocurre en un colegio, la protagonista es interesante pero perdedora, con humor mini negro, voz en off y bien escrita. O sea que tiene algo de Gilmore Girls (hasta encuentro que Jenna, la protagonista, se parece un poco a Rory), algo de Freaks and Geeks y algo de My So-Called Life. No es tan buena como esas series, pero para mí es lo mejor que he visto esta temporada.

Lauren Iungerich, creadora de la serie, en este video dice que es seguidora de John Hughes y que, como decía él, cree que de alguna forma uno sigue siendo la misma persona y sintiéndote igual que en la adolescencia; Lauren también explica que lo que define Awkward. y a Jenna es que si bien uno no puede determinar ciertas cosas que te pasan, sí puedes decidir cómo tomártelas. Y creo que eso resume bien el espíritu de la serie.

Con el casting, eso sí, me pasa parecido que con el de Veronica Mars; me cuesta identificarme con las mujeres y encontrar minos a los hombres, pero como la serie está bien hecha me vi los 8 capítulos (duran como 20 minutos cada uno) que había disponibles en un sólo día. Lo mejor: que están todos los capítulos en internet con subtítulos, pueden verlos en este link en mtvla.com. Y en este otro link pueden leer el blog de Jenna.

La primera temporada tiene 12 capítulos, y se supone que ya hay garantizada una segunda temporada para el próximo año.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>