Atención: ¡¿Dónde dejas tu cartera?!
Publicado el viernes 23 de mayo de 2008
por Sue
Cuando era chica me enseñaron que las bacterias estaban en todos lados, y creo que quedé un poco traumada desde entonces. Por eso soy un tanto maniática con la limpieza, y ando pasando el pañito con desinfectante a cada rato, o me lavo las manos cada vez que puedo.
Y a pesar de saber que todo lo que tocamos tiene bacterias de algún tipo, me sorprendió leer un artículo que afirma que nuestras carteras tienen más gérmenes que un WC público. Así lo señaló el microbiólogo Charles Gerba en una entrevista para la CNN: “en la base de las carteras y bolsos hemos encontrado Escherichia coli y otras bacterias que se encuentran en lo baños”.
El estudio indicó que “cuatro de cinco bolsos examinados dieron positivo de Salmonella, y también hubo contaminación fecal”. Además se encontraron Pseudomonas y Estafilococo aéreo (unas de las bacterias más peligrosas), que provocan infecciones en los ojos y problemas a la piel. Wow.
¡¿Pero cómo llegan estos gérmenes a las carteras y bolsos?! Por contacto, obvio. Así que recuerden al momento de llevar su cartera al baño, no dejarla en el suelo, porque es ahí donde existe una gran cantidad de coliformes fecales, que podrían ser transportados en la base de la cartera hasta la casa, la cama o la mesa de la cocina donde se manipulan los alimentos. Toda una cadena de infección.
Fuente: Diario La Tercera (20/05/2008)
Esta nota ha sido leída 628 veces | Archivado en MEDIOAMBIENTE, accesorios, salud |


















viernes 23 de mayo de 2008 a las 9:27 am
CLARO, DE HAY EL DICHO, “NO DEJES LA CARTERA EN EL SUELO, QUE TRAE RUINA”, RUINA PARA EL QUE SE INFECTE CON ALGUNA DE LAS COCHINADAS QUE TIENE LA CARTERA, DE LAS DESPREOCUPADAS. EN MI FAMILIA DEJAR LA CARTERA EN CUALQUIER LADO O LLEVARLA AL BAÑO ES DE LO MAS MAL VISTO.
YO VI UN ESTRACTO DEL ESTUDIO.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 9:32 am
No hay nada más funante que entrar a un baño público y que no haya percha para colgar las cosas, o que esté rota. En ese caso no queda mucho otra que dejar las cosas en el suelo. Por lo visto, es preferible “obrar” de cartera puesta.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 9:37 am
No me lo hubiese imaginado… la verdad es que la cartera nunca la dejo en el suelo del baño, por ejemplo, pero sí las mochilas, porque obvio que si uno las cuelga del ganchito se caen, muchas veces.
¡Saludos y gracias por el dato!
viernes 23 de mayo de 2008 a las 9:40 am
IAAAACK! Gracias por el dato, de ahora en adelante no vuelvo a colocar la cartera sobre la mesa :S
viernes 23 de mayo de 2008 a las 9:48 am
mmm… no se que onda con estos estudios, hace menos de una semana decian que los teclados de los PC tenian bichos y bacterias al por mayor… Es que acaso no estan en todos lados los virus y bacterias? y nosotros parece que cada dia como humanos mas delicados, que no podemos tocar nada, todo con cloro y mil cosas mas. Pero punto aparte, la HIGIENE, como una chica va a dejar en el suelo de un baño su cartera?, son tan chicas porque no al hombro, en general si no es por fuerza mayor no creo que nada debiese tocar el suelo salvo los zapatos.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 10:06 am
me dio ascooo >.<
viernes 23 de mayo de 2008 a las 10:06 am
yo soy muy maniática respecto al tema de las bacterias. Nunca he dejado mi cartera en el suelo, menos de un baño porque es obvio que está lleno de gérmenes! Pero ni aun así uno se libra de ellas, porque claro… una es precavida pero y el resto?
Creo que manteniendo tus manos limpias cada vez que tomes algo lograras tener buena convivencia con estos bichos… aunque no lo aseguro con los objetos que son compartidos.
Que obsesión! jejeje
viernes 23 de mayo de 2008 a las 10:31 am
al leer el titulo del post, pense que iban a hablar de los robos, pero esto me impactó….yo soy super asquenta y trato de evitar baños publicos como pueda, pero pal carrete no me queda otra que usarlos….en esos casos, siempre salgo con banano o cartera pequeña, las cuales no estorban…pero jamas en la vida he dejado el bolso o cartera en el suelo…aunque se vea limpito…es que me da ascoooooo!!
viernes 23 de mayo de 2008 a las 10:45 am
Jajaja, yo no tengo ese problema, CUEC!!
viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:10 am
A mi me pasa que trato de tocar lo menos posible el suelo con cualquiera de mis objetos, lo malo es cuando ando con la mochila que al tener libros y el pc adentro se hace muy pesada y me da miedo que la puerta se caiga si la cuelgo en los ganchos. Voy a tener que ser más cuidadosa con esas cosas, pero igual no me complica tanto el tema de las bacterias, me educaron con el dicho de chancho limpio nunca engorda y la verdad no me ha ido tan mal.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:12 am
Pero muchas evitamos dejarla en el suelo por el mito de la mala suerte jaja
viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:17 am
Los hombres no usarán cartera, pero sus baños públicos son LO CERDOS.
Igual harto asco me dio!
viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:20 am
Què buen post, pero hace tiempo que transito por la vida sin cartera, bastante tiempo, igual me dia guacalà.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:30 am
jajaj chancho limpio nunca engorda..jjajajaja es muy bueno ese dicho, algo puerco la verdad. Clau Canifru, nuestros baños publicos son cerdos es cierto, da asco usarlos, pero tenemos la suerte que casi no tenemos contacto alguno con ellos, es una ventaja que es demasiado grande vs ustedes.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:31 am
Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj…no puedo creer lo asqueroso!!!! en mi caso mi mamá siempre me tuvo estrictamente prohibido dejar la cartera en el suelo y también ponerla en la mesa…nunca entendí por qué (no sé si por lo de la mala suerte o lo de las cochinadas) pero ahora se lo agradezco ya que esas prohibiciones crearon hábito en mí….qué horror aún no salgo del impacto…
viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:59 am
jamás en la vida se me habría ocurrido dejar la cartera en el suelo de un baño público!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ni siquiera toco el botón para tirar la cadena ni la manilla de la puerta!!!!! lo tomo con papel copnfort en las manos, jajajaja!!!!!!!!!!!!parece que soy peor que los autores del artículo, por supuesto estas manías tb. fueron enseñadas por mi madre!!!!!!!!!!
viernes 23 de mayo de 2008 a las 12:20 pm
Yo tambien soy super maniatica con esas cosas, pero por mas tarado que suene nunca me dio cosita dejar la cartera en el suelo de los baños publicos. Pta que asco D: Nunca más.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 12:39 pm
Ufffffff… ¡¡¡que tema…!!!es una gran verdad… me da un asco increible reflexionar este cuento que no es chiste,
pero me consuelo que tenemos mecanismos de defensas naturales, los hábitos de ser cuidadosa en forma mecánica, de lo contrario no podríamos vivir tranquilas pensando siempre que estamos rodeadas de infecciones y que nos vamos a contagiar. Ese es nuestro entorno chiquillas… nuestro mundo real todo… todo…desde las monedas y billetes que guardamos en nuestras carteras están con infecciones…¡¡¡guacala…!!!
viernes 23 de mayo de 2008 a las 12:45 pm
A mi tampoco nunca se me ha ocurrido dejar la cartera en el suelo de un baño publico y no pensé que habían mujeres que lo hacía, que asco.
En todo caso siempre me lavo las manos dp de tocar plata, o estar en lugares publicos mas cochinos. Por suerte no me toca andar ni en micro ni metro pero si lo hiciera de todas maneras me lavaría las manos dp de estar ahi.
viernes 23 de mayo de 2008 a las 1:38 pm
Yo me la cuelgo del cuello, parezco equeco y no es la maniobra más simple, pero es preferible antes que dejarla en el suelo, que asco!!! Además que te la pueden robar por debajo de la puerta.
Juan Segura vivió muchos años.