;

ARTES

Ignacio del Real

Ilustración: Las aves de Ignacio del Real

Ignacio del Real es un artista visual, dedicado, entre muchas otras cosas, a la ilustración de aves chilenas por encargo. Esta disciplina es el fruto de su amor por la naturaleza y cuenta la historia de sus muchos y alucinantes encuentros cercanos con algunas de las aves de nuestro país que viven sobre todo en bosques y cordilleras.

Las maravillosas criaturas de Theo Jansen llegan a Chile

Las maravillosas y conmovedoras esculturas/máquinas de Theo Jansen llegan a Chile y estarán en exhibición desde abril a julio. La mezcla de arte, tecnología y ciencia, sumada a la belleza de su construcción la convierten en un panorama imperdible.
Keds

Conoce las propuestas de otoño invierno de Keds en el mes de la mujer

La nueva colección otoño/invierno 2018 de Keds viene cargada de brillos y cueros sobre las plataformas, el mejor invento para transformar cualquier look manteniendo el estilo y comodidad. 8 maquilladoras crearon 8 piezas únicas al intervenir 8 zapatillas con sus herramientas de trabajo.
Nicanor Parra

A los 103 años muere Nicanor Parra

Llegó el día que parecía que nunca llegaría. A los 103 años muere lúcido Nicanor Parra, nuestro más grande anti poeta. Sólo él podía haber escrito su propio epitafio. Gracias por tanto.
Ópera

Recomendado Santiago a Mil: la obra Ópera de la compañía Antimétodo

Sin duda vale la pena verla, porque Ópera asegura pasar un momento realmente entretenido, al tiempo que cuestiona, reflexiona e innova. Y lograr todo eso junto, no es algo para nada menor.
Jiménez

Entrevista: Las creaciones de Jo Jiménez, ilustradora y artista visual

Jo Jiménez es artista visual, ilustradora y escribe para Cosío Bordao Tejío. Cuando egresó comenzó a escribir de arte para distintos medios, trabajar en su propio estilo de ilustración y hace un año que hace clases de ilustración floral en su taller. Nos encanta su trabajo y por eso quisimos averiguar más sobre sus gustos, procesos e inspiraciones.
Ópera

Ópera Para Todos en Centro Arte Alameda: El Cascanueces y I due Foscari

Este sábado 23 de diciembre se proyectará un clásico del ballet: “El Cascanueces” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, el sábado 30 de diciembre “I Due FosCari” de Giuseppe Verdi en el Centro Arte Alameda.
faldón de Violeta

El Faldón de Violeta teñido con Maqui

Con maqui, cebollas y cúrcuma la diseñadora textil Carolina Cornejo tiñó "El Faldón de Violeta" con el que la Compañía Alumbra Creando contó una historia de Violeta Parra para niños.
Santiago a Mil

Ideas de regalos: música y teatro Santiago a Mil

Mediante la modalidad de una gift card, encontrarás tarjetas de entre $10.000 y $40.000, las cuales se podrán canjear por entradas de los espectáculos del festival con un 25% de descuento.
Ñocha Malen

Ñocha Malen: el Arauco domado y dominado por las mujeres

“Ñocha Malen” es el nombre del libro, frase que significa mujeres de ñocha y también da nombre a una comunidad de artesanas de la zona de Huentelolén, un caserío entre Cañete y Tirúa, a la orilla del lago Lanalhue, la llamada zona roja del conflicto indígena.
Citylabvideo

Conoce los detalles de la plataforma creativa Citylab Latinoamerica 2017

En esta, su quinta versión, partirá con la actuación de Denise Rosenthal en el lanzamiento del GAM el día 6 de diciembre, donde presentará un adelanto de su disco Cambio de Piel.

Arpilleras para recordar a las víctimas de femicidio 

Camila Falcucci es artista y profesora de artes visuales. Motivada por la frustración que le producen los femicidios que, prácticamente, ocurren semanalmente en nuestro país, pensó en una forma de honrar a las víctimas y de generar una pieza que guardara los nombres, los rostros, la pena y la rabia de no tenerlas más entre nosotras. Así llegó a las arpilleras.
Eleonora Aldea Pardo

Les presentamos Especimen, el primer libro de Eleonora Aldea Pardo

Ella sí, y a mi me encanta ser testigo de sus movimientos, de escucharla decir: quiero esto… y ver cómo lo logra y lo supera porque la Nori es así, exagerada y gigante. El libro es un corazón abierto. Hay momentos conmovedores, chistosos, cachondos, para disfrutar de la A a la Z.
Mujeres en Escenavideo

Así fue la última versión del ciclo Mujeres en Escena en Curicó

Curicó es una ciudad donde pasan muchas cosas, las calles están llenas de vida y de gente. La motivación y la necesidad de expresar el arte existen de sobra. La próxima jornada de Mujeres en escena será el viernes 10 de noviembre.
ópera

Una forma de descubrir (y entender) la ópera

Me sobrepuse a mis prejuicios operísticos y partí a una charla sobre Aída. Esta se enmarca en un ciclo de charlas de óperas famosas (famosas para los que saben de ópera, porque para mí todas son desconocidas)
industria musical

Taller de autogestión y desarrollo independiente en la industria musical

Abarca las etapas desde su concepción hasta su ejecución de un proyecto, pasando por el proceso de composición, desarrollo de artista e imagen, creación de objetivos claros a corto y largo plazo, formación de equipos de trabajo, negociación de contratos, desarrollo de redes sociales, creación de contenido, distribución, financiamiento, fondos, organización de giras, etc.
Here’s The Planvideo

Here’s The Plan, una animación sobre los planes y los sueños

El corto tomó 2 años de trabajo y un grupo de 32 profesionales. Ha sido presentado en el Nashville International Film Festival, Festival Chilemonos 2017 y acaba de ser estrenado online en el CartoonBrew Fest.
Especimen

Especimen, el primer libro de Aldea Pardo

Ahora la Nori hizo un libro, lo escribió y lo dibujó, y el próximo mes, tendré el lujo de ser una de sus presentadoras. Su editora, la escritora María Paz Rodríguez de Neón Ediciones, vio un potencial que ni ella misma había descubierto, por lo que estamos pró[email protected] a descubrir que en verdad, es capaz de esto y mucho más.
BazartUC

Fin de semana de arte en BazartUC y Galería Animal

Hasta el martes 17 de octubre, se estará presentando una colectiva en Galería Animal (Av. Nueva Costanera 3731, Vitacura), muy cerca de la feria ChAco, así que podrían aprovechar de hacer un recorrido cultural por el barrio.
100 años de Violeta Parra

El mundo celebra los 100 años de Violeta Parra

Nadie puede expresar con mayor acierto pasión el amor y la maldición por la vida misma como ella, y dedicar su vida a la expresión propia del arte y a la conservación del de los demás. Sólo admiración hay por tí, Violeta lúcida y vanguardista.