por Mariana y punto

Hace un tiempo les habíamos comentado que en el norte de Chile había otras dos versiones de los concursos de cuentos en 100 palabras organizados por Plagio; en Antofagasta era uno de ellos, y mañana viernes lanzan la convocatoria para el concurso 2012.

En la ceremonia de lanzamiento, que será al mediodía en la Feria Internacional del Libro de Antofagasta (Simón Bolívar 255, Antofagasta), se repartirán hasta agotar stock gratuitamente 25 mil ejemplares del librito “Antofagasta en 100 palabras: los 100 mejores cuentos”, editado con los cuentos de las primeras dos versiones de Antofagasta en 100 Palabras.

Otra novedad de este año es que el concurso estrena una versión audiolibro, con los cuentos leídos por el actor Héctor Morales y musicalizados por Manuel García, que ya están disponibles en el sitio web.

La convocatoria para participar con nuevos cuentos va desde mañana 4 de mayo hasta el 29 de junio, el premio a repartir son 2 millones de pesos ($1.000.000 para el primer lugar, $250.000 para el talento joven y $250.000 pesos para cada una de las tres menciones honrosas), y el jurado lo conforman Alejandro Zambra, Hernán Rivera Letelier y Sergio Gaytán. Tal como en las versiones anteriores, los 5 mejores cuentos serán ilustrados y difundidos a través de distintos medios en la región.

Los cuentos se pueden entregar a través del sitio web o dejar en los buzones en las oficinas de la Fundación Minera Escondida, ubicada en Av. Bernardo O’Higgins 1280.

3 Comentarios

  1. Me encanta. Hasta ahora había leido sólo los cuentos de Santiago y me gustan mucho. Yo no he ido nunca a Antofagasta o a Iquique y, leyendo las historias de Iquique que ustedes mostraron el otro día, siento que quienes escriben transmiten muy bien eso de estar en el desierto y la mina y la Tirana y lo que es vivir en esas regiones.

    Felicito a quienes sacaron la convocatoria de Santiago y la llevaron a regiones. Ojalá se repita en alguna región del sur también (conozco hasta Puerto Montt no más, jaja).

    Thumb up 0

  2. mi papa tuvo mención honrosa con el cuento “Remolinos de tierra” el año pasado en Antofagasta y la ceremonia con los cuentos musicalizados fue hermosa, muy emocionante.

    Thumb up 0

  3. Q bakan q mencionen Antofagasta en Zancada…
    Espero poder ir mañana a buscar un librito… o si no me tendrán q guardar las chicas del Filzic xD

    Thumb up 0

Deja un comentario