
por Elisa Lee
Los anteojos siempre están de moda, eso es innegable. Hoy la tendencia no impone ni un modelo en especial, pero sí está claro que los que están más de moda son el modelo Wayfayer originalmente de Ray Ban. Los famosos también siempre que usan un modelo llamativo, al momento se ponen de moda y así están: las gafas de Jack Nicholson, las de Bono, Nicole Richie entre otros.
En Chile se ha masificado mucho este tema y aunque siempre está el lente cunetero, muchas tiendas han encontrado el famoso lente vintage, es decir antiguo de baúl. Ese anteojo de los 80s y 90s que está guardado en cajas en varias tiendas y que jóvenes busquillas los han encontrado y hoy los venden entre sus amigos, flickr y tiendas de ropa.
En una investigación por ferias, bazares y tiendas en pleno boom navideño, me encontré con todo tipo de anteojos vintage. En rangos de precios hay de todo, desde 4 mil a 30 mil pesos, depende del estado en que se encuentren o si son de marca.
La mayoría de estos datos son 100% vintage de los años 70, 80 y 90 y sus vendedores aseguraron el factor UV. Además todas se venden con estuche. Algunos datos donde pueden encontrarlos:
• Experimento Bazar: El Coihue 3836-Vitacura
• Engracia: Providencia 2563 Loc.10 (cine arte tobalaba)
• Monjitas a las moda: Monjitas 578 , Segundo Piso , Casa Abarzúa
• Bazar La Pasión: Jorge Montt # 1, Cerro Concepción, Valparaíso
• Dolcepazzia: pedidos al mail dolce.pzz@gmail.com
Tenemos 2 pares de anteojos de regalo a las lectoras!! Si quieres ganar, déjanos un comentario en este post contándonos cuántos pares de anteojos has perdido, y cuáles fueron los que te dolieron más… Las 2 ganadoras serán elegidas bajo nuestro subjetivísimo punto de vista, y tendrán que pasar a recogerlos a Experimento Bazar (El Coihue 3836-Vitacura) antes del jueves a las 21 hrs.

Fotos: Dolcepazzia







Holas, nunca he eprdido unos lentes, pero si se me han roto dos pares, que eran iguale suno e blanco otro en café, me los traje de argentna eran geniales, gigantes no los tipicos tenian una frma muy especial, los cafes me dolieron mas, y no los volvi a encontrar.
Uf he perdido unos 3 , pero el que mas me dolió fué un modelo pilot de Ray Ban que estoy seguro lo pardí al bajar de un auto.
Voy a participar de puro picada no más, porque vivo en Antofa
Bueno, yo nunca he usado anteojos en mi vida, pero sí lentes de sol.
Tuve uno que me compraron cuando chica (10 años) y que era precisamente de ese modelo de Ray Ban que tanto está de moda ahora, lo único sí es que en el marco tenía una pedrería muy ñoña, porque mis papás se caracterizan por tener pesimo gusto.
Ese lente con el paso de los años dejo de entrar en mi cabeza y hace dos años traté de venderlo en una feria de las pulgas que se hizo en mi universidad y nadie los compró por lo que se los terminó llevando una amiga.
El segundo lente que tuve sí se me perdió, fue una vez que viajé al cumpleaños del hijo de mi amiga, venia en el bus de regreso y me quedé dormida con los lentes, la cosa es que comenzaron a incomodarme y me los quité y los guardé en su estuche, pero me imagino que en el transcurso de meterlos a la cartera y como estaba media dormida, se me cayeron
Y por supuesto al dia siguiente cuando fui al terminal a ver si estaba en objetos perdidos, nadie los había devuelto >.<
Eran lindos, de aviador.
Ahora tengo unos grandes, modelo de los años 50, los quiero harto.
Ayer me compre unos iguales a los de Nicole Ritchie.
Ufff he perdido varios, ya ni recuerdo cuantos.
El último que perdí fue hace 3 semanas en un asado de cumpleaños. Se lo presté a una amiga para que disimulara un poco su borrachera y no los vi mas
Espero recuperarlos, pero hasta el dia de hoy no los veo.
Me gustaron los primeros!!
Besitos
Ah…la única pérdida y por supuesto, la que más he sentido fueron unos lentes que heredé de mi abuela..lindos, con historia, enormes. Pero no hay problema, porque madije para siempre al vil ladrón que me los hurtó!
pucha oh! no tengo ninguna historia entete con lentes!!
Tengo unos Wayfarer ke espero no perder jamás
hace unos 2 años atrás.. me puse a coleccionar lentes de sol, aunqe eran baratos, porqe no tenía dinero de sobra para originales..
hubo uno, qe me regaló mi padrino, qe eran de su madre.. yo me sentía tan retro, y fueron muy aperrados xD un día en la playa, se me qedaron abajo.. y cuando volví a buscarlos, los encontré (y eso qe estaba con la luz del celular, porqe ya era de noche).. al final, después de tan carreteados decidí no volver a usarlos.. y qedaron en el olvido
hace poco los busqé y no aparecieron, los doy x perdidos =(
he perdido varios más.. pero definitivamente esos fueron lo qe más me dolieron
y cuando era peqeña, recuerdo qe tenía una muñeca con anteojos de sol y mi perrito los mordió, me dio tanta rabia, porqe yo encontraba qe mi muñeca se veía top total con lentes
cosas de niñaaa
yo tampoco participo, pero igual comentaré.
Con mi pololo fuimos a un concierto y él andaba con sus lindos lentes de sol en la cabeza y al terminar el concierto, mi pololo le pide al cantante q autografíe un disco, el cual accedió gentilmente dentro de la euforia colectiva..y mi pololo de la emoción me levanta y se pone a saltar entre la multitud conmigo en brazos…adiós lentes de sol:(
eran tan lindos!!
Perdidos….Al menos unos 4 o más.
Cuando era un poco mas chica la cabeza la tenia en cualquier parte. Todo lo perdia.
Tuve unos aviadores con tonos rojos, rosados y unos brillos.
No eran ni chulos ni de cabra chica. Un estilo unico casi de revista vogue.
Sali con unas amigas y no tenia el estuchito para guardarlos. Asi que los tenia en la mano todo el rato.
TODO PARA NO RAYARLOs…
no se en que minuto deje de tenerlos….
lo peor es que no sabia por donde partir buscandolos…segun yo…no los habia soltado nunca…
cuando me acuerdo me meto a forever 21 buscandolos…en una de esas alguien en EEUU me los manda por correo…
Para la tranquilidad de ustedes….
ya no los ´pierdo…
menos aca que son arto mas caros que lo que me costaron en EEUU
Nunca he perdido lentes de sol porque soy entera maniática y apenas me los saco los guardo en su cartuchera; además que no puedo tener dos, me incomoda (ni dos relojes), entonces no es difíicl guardarlos.
Lo que pasa es que fui entera piti hasta los 30 años que me operé con láser, entonces cuidaba mis lentes de contacto como hueso santo y tengo un resto de fobia a la luz y sin lentes de sol me arrugo caleta. Ahora tengo unos Pepe que me regaló mi hombrón, rojos bacanes.
Y los vintage no a todos les quedan bien, he visto lentes bacanes a personas que parecen mostros.
¡¡¡Suerte para todas!!!
OHHH, HICIERON RECORDAR EL PEOR MOMENTO ENTRE UNOS ANTEOJOS DE SOL Y YO…
CUANDO YA ME HABIA ACOSTUMBRADO A LA VIDA EN QUILPUE, Y TODO ERA DESCUIDADO PARA MI, UN DIA ACA EN EL METRO VENIA CON MI HIJA EN LOS BRAZOS Y ME MIRE EN EL VIDRIO, Y PENSE : OH ME PUEDEN ROBAR LOS LENTES, PERO COMO NO PODIA SOLTAR A MI BEBE QUE DORMIA ME LOS TUVE QUE DEJAR EN LA CABEZA… CUANDO HICE CONVINACION A OTRA LINEA MI HIJA DESPERTO, ME DIO EL SOL EN LA CARA …Y…SORPRESA, HABIA PERDIDO MIS LENTES OKLEY TAN LINDOS Y CON UNA VISION ESPECTACULAR….HASTA EL DIA DE HOY LO LAMENTO, PORQUE QUISAS CUANDO PUEDA COMPRAR UNOS IGUALES, Y PA MAS CAGA… ME LOS HABIA REGALADO MI PAPA, QUE EN SU VIDA REGALA ALGO….
YAA… DEMACIADOS MALOS RECUERDOS POR HOY.
Perdi unos que me regalo mi primera polola… pero cuando los perdí ya no era mi polola
No me dolió tanto perderlos, porque me habia comprado un par mucho mejor que uso hasta el día de hoy
Yo no he perdido ninguno, pero tenía unos muy bonitos y cuando me asaltaron, me robaron la cartera en donde estaba la cartuchera que los protegía, de ahí los andaba trayendo por todos lados y muy aperrados , lo malo fue que al no tener donde guardarlos se me quebró una pata y no tienen arreglo, todavía los tengo guardados por que no me resigno, pero si me los gano, los botaré.
Yo estaré muy agradecida y mi novio más aún por que no tendré tanto cachureo dando vuelta.
cuando chica mis papas siempre me regalaban lentes, pero los encontraba tan posero que me daba verguenza usarlos porque creia que me iban a molestar, así perdi mas de un par de lentes, entre que se me perdian o los dejaba por cualquier lado. Ahora recien este verano me estoy acostumbrando a usar solo por los peligros del sol.
saludoss
aaah que triste… no he perdido ningún lente de sol porque no he tenido muchos
O sea, cuando niñita tenía de esos mulitas de marco de haaaartos colores, o con forma de corazón o animalitos, y obvio que se me perdían, eso cuenta?
Este verano sí o sí me compro lentes (tengo unos del mall chino pero están todos rayados y no protegen nada) porque los ojos se me ponen rojos con todo! es terrible, la gente debe pensar que me drogo :/
Cuando tenía como 12 años me compré unos lentes cuneta (mi mesada era escuálida) con el clasico modelo Rayban ochentero, no el piloto, uno parecido a la foto del medio pero de marco blanco y más grueso. Los perdí esas mismas vacaciones en la playa y me dio mucha pena…
Aunque los que más me han dolido fueron unos Police que me regaló mi papá, y yo en un acto de amor le regalé a un ex porque pensé que le quedaban mejor que a mi… el muy pastel apenas me dio las gracias y con suerte los usó 3 veces!! grrrrrr
Que rabia!!!!!! Me pasó hace muy poco la perdida! Me compré unos hermosisimos anteojos que AMABA y el día que los estrené (onda un día después de la compra) los PERDIIIIIIIIÍ que rabia! Lo pero que el evento en que los perdi era el cumpleaños de una amiga, un asado que empezó a la hr. de almuerzo y está lleno de fotos de mi persona con los anteojos, incluso fotos de noche cuando ya se estaba acabando la fiesta y cuando llegue a mi casa ya no estaban! Maldita sea, que mala suerte!!!! Sufrí demasiado, jajajajajaja, pero lo estoy superando y unos anteojitos de regalo me harían demasiado bien en ese aspecto! jajaja
He tenido tantos lentes de sol como celulares y pases escolares!
siempre se me pierden!
me han dicho que debo tener lentes y pases escolares colgados al cuello y en vez de celular tener un telefóno público en mi cartera jajajjajajajaja
pero para vengarme de las burlas que me han hecho por mi mala memoria este último año me obstiné con no perder nada, y mis lentes de sol que compré en una promoción de una bencinera me duraron más de un año y en perfecto estado, pero para mala suerte mía esta vez mi mamá rompió sus lentes y se encariñó mucho con los míos! tanto que ya ni los veo! asi que tendré que comprar unos o mejor me los regalan ustedes! jjejejejjeje
y si quieren conocer el historial de mis lentes de sol, les cuento que desde niña también usé los con formas de corazón o unos bien redondos como John Lennon, ya en mi adolescencia me gustaba usar lentes retro que compraba en la feria, amaba los bien grandes como los de Janis Joplin, y ahora me gustan los con harta onda para mi y que sean poco comunes, por ejemplo no usaria lo topísimos de pamela díaz, los últimos que tenía y que ahora los lleva puesto mi madre eran preciosos! me quedaban perfecto por eso lo siento tanto, pero madre es madre