Almodóvar: mi top 5
Publicado el domingo 29 de octubre de 2006
por Paty Leiva
Hoy conversábamos con una amiga que los infaltables en las películas de Almodóvar son(en alguna película por ahí puede faltar uno de estos ingredientes pero no más): prostitutas, gays o travestis o transexuales, muchas mujeres secas (secas por lo minas, por lo buenas actrices), incesto y violaciones. Y por supuesto, una buena y retorcida historia.
Acabo de ver Volver, y me gustó. Me reconcilié con Penélope, con quien nunca había enganchado y recordaba (injustamente) más por su participaciones hollywoodenses –donde uno le pierde el respeto a los españoles– gritándole “fukin’ faggot!” a Johnny Depp en Blow o diciéndole a Tom Cruise: “that is the saddest girl holding a martini” refiriéndose a Cameron Diaz en Vanilla Sky; y por los horrendos comerciales de Ripley.
Aquí sale guapa, guapísima y actúa de lujo. La película es buena, sin tantos altibajos como otras, pero me gustó. Como siempre el vestuario y la dirección de arte a la altura.
Entonces decidí hacer un ranking con mis top 5 de Almodovar.
Cuál sería el tuyo?
1. Átame
2. Mujeres al borde de un ataque de nervios
3. Tacones lejanos
4. Hable con ella
5. Volver
(Y la que más me carga: Todo sobre mi madre)
Esta nota ha sido leída 341 veces | Archivado en CINE |


















domingo 29 de octubre de 2006 a las 10:53 pm
Ohhh a mi me encantó ‘Todo sobre mi madre’! Pero mi favorita sin duda es ‘Hable con ella’. Bellisima. Aun no he visto ‘Volver’, pero estoy en eso.
En cuanto a Penelope…Ay, su acento me carga!! Solo la paso en películas Españolas, porque hablando inglés es un desastre…creo que ahí pierde toda credibilidad (Como Antonio Banderas cantando el Fantasma de la Opera junto a Sarah Brightman : S)
lunes 30 de octubre de 2006 a las 1:36 am
discrepo contigo todo sobre mi madre es buenissima!!
me preparo para ver volver!! me tinca buena…
bye
lunes 30 de octubre de 2006 a las 6:44 am
1. Átame
2. Hable con Ella
3. Volver
4. Todo sobre mi Madre
5. …
lunes 30 de octubre de 2006 a las 8:19 am
Mujeres al borde de un ataque de nervios, sigue siendo mi favorita de todas maneras…lo único que no me gusta es el acento.
lunes 30 de octubre de 2006 a las 8:29 am
lo que sí se es que me cargo la mala educación.
lunes 30 de octubre de 2006 a las 9:10 am
1.Todo sobre mi madre.
2. Carne Trémula.
3. Atame.
4. Tacones Lejanos.
5.Volver.
lunes 30 de octubre de 2006 a las 10:05 am
INDISCUTIBLEMENTE!!!!!!
1_Matador
Despues el orden me da igual. Ayer vi Volver y tambien me encanto, creo que no hay pelicula de Almodovar que no me guste, es mi director preferido???? no lo sabia, pero parece que asi es.
Lo otro que no puede faltar en sus peliculas son todos los objetos que yo quisiera tener en mi casa!
lunes 30 de octubre de 2006 a las 12:29 pm
Todo sobre mi madre me encanto es mas me se los dialogos de memoria me encanta penelope cruz es esa rol..y eso k nunca la he pasado no se x k..me encanta cuando llama al perro le silva..no se me da notalgia…la zoraide,la uma,la cecilia roth…me gusto..mucho y esteban..!cuando grita la madre desesperanda..guaaaa…demasiada pena.
he leido que penelope cruz actua muy bien en volver directo al oscar..ya se gano un premio la semana pasada..el jueves ala feria a comprarla.
lunes 30 de octubre de 2006 a las 4:05 pm
Me gustan todas!!!!!!
- Mujeres al borde de un ataque de nervios, fue la primera de Almodovar que ví.(echenle un lookin a Banderas cabrito…)
- Kika , con el psicopata Paul Bazzo,(metanse a cualquier foro español y siempre se toparan con alguien con ese nickname)y los vestidos fetiches de Jean Paul Galtier.
- Atame, con música de Ennio Morricone.
- La musica de Alberto iglesias,en la mayoria de las demas, sobretodo en Hable con ella.
-La estetica Kitsch
-La manera de revelar la historia , aunque esta sea la atrocidad mas grande.
- Los cameos en las peliculas , por favor , alguien vio a Fito Paez en Todo sobre mi madre?
a Cecilia Roth en Hable con ella?
a Joaquin Cortez en La flor de mi secreto? (ah pero ese actuaba…)
-alguien cachaba q la mina perse en coma en hable con ella (Leonor Watling)canta?
etc etc etc
La unica lata despues de ver Volver, es q ya estoy esperando la próxima de Almodóvar……
lunes 30 de octubre de 2006 a las 4:28 pm
1. Todo sobre mi madre.
2. Volver.
3. Hable con Ella.
4. Carne Trémula.
5. Atame
Y definitivamente odiable La Mala Educacion!!!
lunes 30 de octubre de 2006 a las 6:28 pm
1. Kika!!!!!
2. Tacones Lejanos
Después vendrían Hable con Ella, La Flor de mi Secreto, Carne Trémula, pero no sé en qué orden…
Todo sobre mi Madre también me gustó, Volver no tanto, y La Mala Educación es bodria, definitivamente.
lunes 30 de octubre de 2006 a las 9:39 pm
1 - tacones lejanos
2 - matador
- kika
- carne tremula
- volver
- entre tinieblas
3 - pepi, lucy, bom y otras chicas del montón
4 - la ley del deseo
- laberinto de pasiones
- mujeres al borde de un ataque de nervios
- ¿que he hecho yo para mereces esto?
- la flor de mi secreto
- hable con ella
- todo sobre mi madre
- la mala educación
- atame
… y creo q más o menos en ese orden, no lo sé.
…siempre paso x aquí, una vez anteriormente postié, y no es no tenga opinión respecto a otros temas (jaja), simplemente no lo hago. Pero cuando hablan de Almodóvar me es casi imposible mantenerme al margen… cuando ví a los 12 Tacones Lejanos se convirtio en mi director favorito… obviamente a la edad q la ví (casualmente en un festival) me detuve mucho en en el orgasmo de Rebeca y su “cunilingüis”, pero en las no sé cuantas veces que las ví después, no sé… simplemente no puedo hablar al respecto, xq me gusta todo, TODO, la coreografía en la carcel con alaska y la andersen, etc., el dialogo en el despacho del abogodo (entre victoria, y Marisa), o la imitación de bose con “un año de amor” o cuando interroga a las tres minas juntas… Noooo! podría seguir, y en kika! la Forqué es genial, y Rossy! “que heavy eres Juana”!.
En fin, volviendo al post de Paty, claro, siempre (y todos) llegan a la misma conclusión, q los gays, los travestis, las putas… sexo… la vaina es sexo, y claro, si el sexo, ya sea en mayor o menor medida, mueve al mundo, o no?
mujeres… muchas mujeres y diversas mujeres, y los hombres q hay y que tienen algo q contar en la historia, siempre los toma desde lado más femenino , pero lo más importante, como dice Paty, es q siempre pero siempre, hay una historia, unas más “retorcidas” que otras, pero hay siempre una historia… y bueno, lo pasa q con almodóvar es que esos elementos llaman más la atención, y x eso se reconocen, xq en general todos los directores tiene elemntos recurrentes, por ejemplo woody allen ( q me gusta mucho también)con sicologos, siquiatras, amantes, asesinatos de amantes, gente neurótica, etc, pero esos elementos ya estan tan cotidianizados que ni los notamos, y ni siquiera es q no los notemos, si no q no nos llaman la atención, y así…
mmmmm, no es que me guste almodóvar ah…
martes 31 de octubre de 2006 a las 12:01 am
a diferencia de ustedes a mi me encanta la Penélope..la encuentro super guapa… Pero cuando actúo en VANILLY SKY… hay mostró la hilacha…
De Pedro Almodobar me encantan todas sus films. Pero lejos la que más me gusta es Hable con ella.
martes 31 de octubre de 2006 a las 12:16 am
De que es guapa es guapa (aunque algunos le encuentren cara de pato) Pero como actriz es ahí no más. En ‘Abre los ojos’ se lucio! si!, pero en el remake de la misma película (Vanilla Sky) se desmoronó…No se si Tom Cruise habrá tenido que ver algo en esto (jeje)
martes 31 de octubre de 2006 a las 8:31 am
Átame me faltó! Esa sería de las terceras también.
miércoles 1 de noviembre de 2006 a las 9:43 pm
Aún no he visto “Volver” pero este es mi ranking:
1. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
2. Mujeres al borde de un ataque de nervios
3. Hable con ella / Atame
4. Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón
5. Matador / Todo sobre mi madre
Me cargó Kika, lo único bueno era Santiago Lajustica que es mino mino.
miércoles 1 de noviembre de 2006 a las 10:21 pm
Se podria decir que tengo respeto o siento respeto hacia Almodovar, pero este 2006 que se esta yendo he visto en DVD “Hable con Ella” y “Todo sobre mi Madre”, esta ultima la encontre “buena”, y la primera “buena tirando para interesante”. VOLVER me gusto harto.
jueves 2 de noviembre de 2006 a las 9:05 am
me encanta almodovar, lo que se respira en sus peliculas, sus espacios, sus seres, el acento y onada española..claramente creo que lo hace mejor cuando toca temas de mujeres, son sus musas inspiradoras y nos conoce y nos hace reir. por eso más que hacer el ranking de las que me gustan diria que la que no me ha gustado fue la mala educación…faltó el humor y algo compasivo que todas las otras tienen.
Concuerdo con lo guapa que esta la penelope en volver, se pasó, vivan las curvas! ya la Carmen Maura? grandisima.
jueves 2 de noviembre de 2006 a las 12:16 pm
Me gustó demasiado Volver y de las películas que recomiendo para la cartelera de hoy.
Las tomas de Almodóvar son geniales. Creo que una segunda vista de la película permite ver mucho mejor como va pasando el mensaje y donde lo pone los acentos.
Por ej: Deja pegada la cámara en el trasero de Carmen Maura cuando va a cerrar el capot del auto, algo que parece inexplicable, habiendo otra mujer mucho más atractiva. Pero luego desde ese capot ocurre algo muy importante en la película.
Hay que verlo mucho a Almodovar para sacrle el jugo.
Entiendo que las mujeres no vean lo que sí vemos los hombres en Penélope. Hay cosas que no se ven igual desde ambos géneros. Para mí, Penélope siempre ha sido una diosa y, en esta película, Almodóvar, la eleva a esferas supraterrenas.
jueves 2 de noviembre de 2006 a las 7:22 pm
Para mi Almodobar es sinónimo de una buena tarde, voy segura a pasar un rato agradable del que seguramente voy a comentar en una buena conversación con mi acompañante. Me gustan mucho sus peliculas porque tienen buena tematica, historia y personajes entretenidos y (no se si es por mi profesion de diseñadora) pero siempre tienen una estetica agradable para mi y quedo enamorada de alguno de las habitaciones que aparecen en escena, las tomas son geniales y la manera de narrar el cuento es perfecto en resumen son peliculas redonditas con las que quedo totalmente conforme.
Ah y no se porque no podria haberte gustado “todo sobre mi madre” sera el sufrimiento de esa madre al perder lo unico propio que se tiene en la vida. Uff, bueno pero aun asi se muestra que se puede seguir adelante y hasta risas se escapan durante la cinta a mi me encantó