Alguna vez te has vestido guarra?



por Grace K.

No lo voy a negar. Cuando pendeja más de alguna vez me puse vestidos ultra apretados, con hoyos estratégicos, calzas, poleras cortas que hacían que mis papás me objetaran las salidas. Un pelo de la cola al lado de las niñitas de Yingo y Mecano, pero digamos que lo suficientemente provocativa.

Tengo una prima que derechamente para salir se vestía dos veces, encima se ponía la tenida más seria que se sacaba apenas se alejaba de la casa hasta quedar con el escote y la mini deseada sin que nadie la molestara. Aprovechaba todos esos eventos especiales como las fiestas de disfraces que lo permiten todo. Bien lo explican en Mean Girls: Halloween es la noche en que las niñas se pueden vestir como total sluts y no será mal visto.

Por otro lado tengo amigas que jamás muestran de más, lo encuentran último, rasca. Alguna vez te has vestido guarra?

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



89 Comentarios en “Alguna vez te has vestido guarra?”





  1. 1
    Isa says:

    No sé si guarra, pero si me sentí muy ordinaria una vez con unos pantalones rojos que tuve ultra apretados y para rematarla me puse tb una polera roja, y zapatos con plataforma!! uffff… eso fue hace mucho.

    últimamente me pasa que no encuentro que ponerme para mis ratos libres..no lucir sub 25 pero tampoco andar en carretes como con ropa de trabajo.. tengo 30!

    • 1.1

      No hay para qué ponerse en plan victoriano-cartuchón. Entre blanco y negro existen matices: una mujer que se atreva a mostrar, a veces rozando o de plano metiéndose en lo guarro, cosecha críticas únicamente de sus pares más pacatas, quizás precisamente porque se roba las miradas de los hombres. En ese sentido prefiero las diablas (ok, llámenlas “putonas”) que las santas, las muñecas de porcelana. Algo tienen las guarras. Bukowski tenía razón, entre más slutty, más calientan.

      Pero creo que el asunto pasa por el cuezco de la chica más que la cáscara. Hay mujeres que aunque se revuelquen en barro siguen siendo finas, en cambio hay “monas que aunque vistan de seda..”

      • 1.1.1
        Dunia says:

        Me gusta vestirme un poquitico atrevida, un detalle que muestre sensualidad o a veces algo más que mera sensualidad.
        Jamás me he sentido una mujer objeto por sacarme partido.
        Jamás he visto malas caras de mis parejas (al contrario, me abrazan con orgullo de tener una mujer que se cuida y arregla para sí misma y tb para la pareja).
        No soy una “mina”, de hecho, tengo mis kilos de más y soy súper chiquitica.
        Muchas amigas me han criticado que a veces peco en un escote o algo ajustado, pero es ridículo porque creo que sus críticas se basan sólo en la envidia. No en la envidia de mi cuerpo (mi cuerpo no es envidiable, jeje), sino en la envidia de no tener la personalidad de atreverse.
        Alguien puso más abajo una foto de la Amy W., la cantante, y como que se veía chula, guarra, puta, etc. Yo creo que la tipa se ve feísima, es cierto, pero es por el look drogadicto que ella tiene. Alguien con esa misma ropa quizás se vería hot.
        Me gusta que bichomaldito defienda a las mujeres que se atreven. Sé que muchos hombres se aburren del jeans y las poleras subidas al cuello, esa manía de esconder el cuerpo. Qué fomedad!

      • 1.1.2
        Claudio says:

        Bukowsky jajajajajaja.

        Es cierto lo que dices, desde el plano masculino, son contados con una mano los hombres que critican si la mujer está muy escotada o con la falda muy corta (a menos de que sea su hija jajaja). Uno (por lo menos yo) se fija si la mujer en cuestión tiene clase para “mostrar” o deja lo sensual y raya en lo grotesco. Si al final, siempre algo nos tienen que dejar a la imaginación.

  2. 2
    ceci says:

    no, y creo que dificilmente lo haria, a menos que sea una ocasión especial, pero si es por una fiesta o algo así, la verdad es que me incomodaría bastante, prefiero pasar piola y llamar la atención por otras cosas mas que por mostrar los “atributos”

  3. 3
    ann says:

    Si, obvio que si, que verguenza, pero cuando chica, tipo 12, tuve un par de tenidas terribles, como unos short enanos que a mi pobre madre le daban ataque, todo su plan de tener una hija feminista y hippie como ella se desarmaba, jajajaa.
    Isa, me pasa el mismo dilema de la ropa, aveces no se que ponerme porque me siento o como una señora o patética vistiendome como adolecente. En fin.

  4. 4
    Cony Primera says:

    Noooo por nada del mundo creo ke si me visto asi lo úniko ke voy a ganar van a ser piropos de weones ke no me gustan o weones superficiales y shulos flaites jajaja…Pero si he visto varias con las tipicas botitas blancas jaja tipo axé bahia jajaj su fardita de mezclilla y xaketita blanca tipicaaaa! y crimen de la moda

  5. 5
    LeBifechorizin says:

    disfraszarse o vestirse???? disfrazarse esta muy bien de cualquier cosa que sea para cumplir tal objetivo… y vestirse depende del nivel de warrioridad , hay noches veronenses en que el warriorstyle es bienvenido.

  6. 6
    Paty says:

    Hace años una tia de venezuela me regaló unos panatalones rosados tipo jeans, lo encontré re feo pero un dia le dí la oportunidad y me los puse para una fiesta y mis amigos O MY GOSH cagaos de la risa jaja se me veía un poto grande y me quedaba apretadisimos o sea me veia muy centroamericana y me sentí media guarra jaja.

    hace un año para una fiesta de disfraces fuí de madonna y me vestí bien ochentera y guarra pero eso es difderente es pal chiste

    • 6.1
      pock says:

      pero hay cosas distintas… una es ropa que pareces guarra, pero estas toda tapada, y es mas bien kitsh, recargado, mucho maquillaje, etc.
      y otra es andar con minifaldas, escotes de infarto, transparencias…
      ir a una fiesta de disfraces como la madonna es piola y chistoso, pero diferente seria ir como enfeeermera y que sea muy corta, y abierta arriba,

  7. 7
    P.A.M.E.L.I.T.A says:

    jajajaj cuando chica en mi epoca, depre/dark/gothic use mucho corset, mucho cuero, encaje etc etc y me juraba bkn! ahora cuando me acuerdo creo q la verdad me veia bastante guarra jajajajaja
    despues de tener a mi hijo mi vestimenta cambió drasticamente, empeze a usar colores (ya q el 100% de mi ropa era negra) y mostraba menos a pesar de haber quedado = de flaca.

    Asi como tus amigas, creo q mostrar mucho (ejem. la guata ya siendo mamá, independiente si tienes estrias o no, o escotes enormes! o faldas ultra chicas) se ve a veces bien rasca sobre todo si el cuerpo no acompaña mucho.
    Aunque debo admitir que muchas veces he envidiado la poca verguenza y personalidad de algunas jajajaja

    Por último tambien me pasa a veces q no se q ponerme :S:S
    hoy cumpli 24 y a pesar q no los represento, a veces siento q me visto como pendex :S no se como hacer la transición sin parecer un VDM HELP! mas q nada porq no quiero q a mi hijo (de 7) se le cree un trauma ya que viven diciendole q la mama parece la hermana ¬¬

  8. 8
    choco says:

    de guarra? nunca. Un escote mas grande de lo habitual puede ser, obvio que me lo tapaba antes de salir de la casa. Horrible la palabra “guarra” además.

  9. 9
    nata la única nata says:

    en mi época blondie no me vestía guarra, pero me ponía pantis caladas, minifalda, blusa con corbata y encima unas plumas blancas de abrigo.
    en realidad yo pensaba q me veía de lo más cool y alternativa pero si me lo pongo ahora, demás q parecería una guarra.
    aajajaj, q ridícula.
    todos me guebiaban pq decían q andaba con tutú.
    :(

    • 9.1
      nada_dora says:

      JAJAJAJJA, en cuánto leí el post me acordé de mi época Baleduc y Blondie… harto cuero, harta polera despechugada y bien pintada.
      Igual hay veces en que lo sigo aplicando. Encuentro un hit vestirse ultra provocativa y ver como los hombres, tan predecibles, se quedan mirando babeando o se acercan como si fueras un pedazo de bistec. Cuando pasa eso pienso… si me vieran la carita con la que despierto en la mañana… jajaajjaja.

    • 9.2
      Perra Pelá says:

      ahhh pero esa pinta es bkn onda alternativa, otra onda na que ver con las wuarras.
      Guarra me imagino onda jeans blancos, tacos altisimos blancos o dorados, pelo rubio con raiz y cejas negras, bronceada, con tremendo escote gracias a un sosten push up donde las pechugas quedan al nivel de las amígdalas y suuuper apretada. Y como en muchas cosas, la actitud lo es todo, rematarlo todo su buena con altitud de putanga.

      Bueno asi no he andado nunca. :)

      • 9.2.1
        nata la única nata says:

        socia perra creo q tienes razón, si es por eso nunca me he vestido guarra.
        como dice el resto de las niñas acá, distinto es verse linda, sexy, q no es lo mismo q caer en el warrerismo.

        a todo esto en mis tiempos blondie-baleduc, al teatro carrera le deciamos “el warrera”
        uf, cada guea q se veia ahi.

      • 9.2.2
        fefi says:

        si, concuerdo con ustedes, Guarra es distinto a sexi, puedes verte muy sexi con un bluzón y un pitillo, pero guarra es vetirse con botas puntiagudas bien altas, pantalones de cualquier color bien apretado, algo arriba bien apretado y bien maquillada!!! si estas muy maquillada te ves guarra, a lo Quenita Larraín que es la tipica guarra!!! hay chicas que son guarras por naturaleza, que se ven guarras hasta con buzo deportivo, es mas la actitud de guarra, jajaja….guarra guarra

    • 9.3
      Misshapes says:

      jijijij sí!me sentí totalmente identificada con la época blondie, Bal le puff y carrera, eran tenidas bizarras, tul, falditas tableadas y los labioss rojjos,mi papá se espantaba pero son etapas de busqueda asi que todo bien, de hecho de ése tiempo “herede”el tratar de vestirme en la actualidad (con 21) con prendas creativas, distintas es decir evitar el mall y consumir en ferias independientes o el bendito dos caracoles
      P.s: Mi última tendia bizarra fue en la open blondie 2008 de enfermera de silent hill :-p

  10. 10
    Heidy says:

    No encuentro nada de malo vestirse media provocativa. Escote es ser guarra? usar faldas cortas tb?….pura envidia no mas…si una mina tiene lindas piernas, que las muestre!! No creo que sea guarra porque uso escotes y me gusta mostrar( insinuar) que tengo buenas pechugas! El que quiera mirar, que mire…si al final yo elijo a quien se las muestro!!!

    • 10.1
      Alejandra says:

      Es que no es eso
      Una es vestirse provocativa , sacarse partido , verse sensual, y la otra es parecer maraquilla.
      Yo creo que uno se da cuanta de las diferencias al tiro…

    • 10.2
      Amidala says:

      A mí me gusta usar escote, algo femenino. Y no lo hago para mostrar ni para insinuar que tengo buenas pechugas ni para que los demas miren mis pechugas, lo hago porque a mi me gusta como se ve, y se ve re piola. Otra cosa sería andar mostrando poto, pechugas, piernas, brazos, espalda, coxis jajaja, ahi si que pareces maraquilla poh, mucha carne a la parrilla.

    • 10.3
      Perra Pelá says:

      Yo creo que te darias cuenta cuando una chica anda provocativa y cuando se ve guarra. Se diferencian.
      Yo tambien muestro las pechugas, es lo mejorcito que tengo jaja :)

  11. 11
    Marge says:

    A mi me encanta verme siempre bonita, y si un vestido o ropa ajustada ayudan bienvenidos, si al final una es decente da lo mismo lo que se ponga, Vamos chikillas! si somos mujeres y debemos sacarle provecho a lo ke tenemos!

  12. 12
    S says:

    hmmm creo que yo paso, me da plancha mostrar mucho….he intentado usar poleras con algo de escote, pero termino preocupada todo el rato, y me da lata que no miren a los ojos jajaja

  13. 13
    Indiferencia says:

    No encuentro nada de malo en un buen escote, o en una mini corta, pero hay cierto punto en que pasa a verse chulo… cuando se muestra demasiado, esa pinta “guarra”, noo, gracias, no es mi estilo jajajaa

  14. 14
    PaLytroke says:

    …creo q no me he sentido así, pero la verdad…me encantaría usar mini o short…no siendo guarra…!!! no tengo las piernas bonitas, siempre me las ando tapando…y en el fondo…me gustaría mostrar mas pero en fin siempre jeans o vestidos largos…paso harto piola..no me ha ido mal..
    pero en fin…

  15. 15
    jeshu says:

    a mi me gustan las faldas escocesas plizadas, sera eso ser guarra?
    aunque me han dicho que parezco punky/otaku (?) con ellas XD

  16. 16
    Carito says:

    Que fea esa palabra.
    Nunca me he vestido así, no me gusta eso de andar mostrando tanto, obvio que escotes sí, pero normales.

    Se ve cada cosa en la calle, nunca he entendido el fin de mostrar tanto.

  17. 17
    Danivm says:

    jajaja creo que no….a lo màs he hecho malas combinaciones, pero que parezca putita no…creo que la mejor excusa es Halloween tal como dicen en Mean Girls, pero con un atuendo que tampoco sean tan de putita…o por lo menos de putita fina…

  18. 18
    colombina says:

    guarra? no sé, pero conejita playboy en el cumple de mi mejor amiga…..con orejas y pompón…en qué estaba pensando???
    lo pasé chaaanchooo, pero no creo q lo vuelva hacer…

  19. 19
    Alejandra says:

    No guarra, pero me acuerdo de unos pantalones blancos que se les “traslucia el colale” muy flaite, de mi epoca de estudiante…..ahora me doy cuenta que toda mi ropa de ese tiempo era muy refea, y yo no me daba cuenta jajaj

    • 19.1
      YEkA says:

      Síiiiiiiiii fatal, yo también use unos pantalones blancos onda bien cortos de tiro, cuando tenía 15 años, mis amigos aún me lo recuerdan en carrete al que voy, ellos lo recuerdan perfectamente por que se traslucía too, jajajaja!!! uuuu q plancha… eran del terror….

      sALUDOS!!

  20. 20
    Dani Boop says:

    Se me borró lo que había escrito, así que resumo: Cuando tenía quince me compré una mini y chaqueta de plástico (:SSSSSS), mini de seda y un vestido cortísimo que, aunque era flaca, como soy potona se me levantaba entero de atrás
    Ahora, a lo más un escote
    Pucha, no puedo hablar nada ahora






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts