por Paty Leiva

Después de ver el precioso doodle de Google (míralo aquí si ya lo sacaron), no pude no recordar la historia de Carl y Ellie, de UP. Cuando fui a verla al cine, lloré en un tiempo récord, fue como un ataque fulminante al corazón.

La última pareja adorable que vi fue la de Anne Hattaway (Emma) y Jim Sturgess (Dexter) en One Day –que por cierto ayer vimos en mini premiere Zancada y nos enteramos de que lamentablemente no va a ser estrenada en cines–. Ahí también, amor y lagrimones asegurados. (trailer)

Nos gustaría que nos contaran cuáles son sus parejas preferidas del cine, y así de paso nos recomienden las películas en las que aparecen. Acá les dejamos algunos de nuestras favoritas:

Gwyneth Paltrow (Margo) & Luke Wilson (Richie) en The Royal Tenembaumbs
Keira Knightley y James McAvoy en Atonement (trailer)
Audrey Hepburn (Regina) & Cary Grant (Peter) en Charade
Sally & Jack en El Extraño Mundo de Jack
Scarlett Johansson (Charlotte) & Bill Murray (Bob) en Perdidos en Tokyo

Julia Roberts (Vivian) y Richard Gere (Edward) en Mujer Bonita
Winona Ryder (Mina) & Gary Oldman (Dracula) en Dracula
Michael Cera (Bleeker) y Ellen Page (Juno) en Juno
John Krasinski (Burt) y Maya Rudolph (Verona) en Away We Go

Hugh Grant (Edward) y Emma Thompson (Elinor) en Sensatez y Sentimiento
Emma Thompson (Miss Kenton) & Anthony Hopkins (James Stevens) en Lo Que Queda Del Día
Meryl Streep (Francesca) y Clint Eastwood (Robert) en Los Puentes de Madison
Alice Braga (Angélica) y Phellipe Haagensen (Bené) en Ciudad de Dios
Daniel Autuil (Pierre) y Marie-Josée Croze (Mathilde) en La quise tanto

Mia Wasikowska & Michael Fassbender en Jane Eyre
Meg Ryan con Tom Hanks en Sleepless in Seatle
Catherine Keener (Maxine) & Cameron Diaz (Lotte) en Quieres ser John Malcovich
Justin Timberlake con Mila Kunis en Amigos con Beneficios

Woody Allen & Diane Keaton en Annie Hall
Woody Allen & Diane Keaton en Misterioso Asesinato en Manhattan
Diane Keaton (Erica) & Jack Nicholson (Harry) en Alguien Tiene Que Ceder
Meryl Streep (Jane) y Alec Baldwin (Jake) en Me enamoré de mi Ex
Brad Pitt (Early Grayce) & Juliette Lewis (Adele Corners) en Kalifornia

Robert Redford (Hubbell) & Barbra Streisand (Katie) en The Way We Were
Tom Cruise & Renée Zellwegger en Jerry Maguire
Woody Harrelson (Mickey) & Juliette Lewis (Mallory) en Asesinos por Naturaleza
Ethan Hawke (Troy) y Winona Ryder (Lenaina) en Reality Bites
Jeremy Irons (Dr. Stephen Fleming) & Juliette Binoche (Anna) en Obsesión

Keanu Reeves (Jack Traven) y Sandra Bullock (Annie) en Máxima Velocidad
Ethan Hawke (Jesse) y Julie Delpy (Celine) en Antes del Amanecer
Felicity Jones (Anna) y Anton Yelchin (Jacob) en Like Crazy
Liv Tyler (Arwen) & Viggo Mortensen (Aragorn) en El Señor de los Anillos
Meg Ryan (Sally) & Billy Crystal (Harry) en Cuando Harry conoció a Sally

Al Pacino (Johnny) & Michelle Pfeiffer (Frankie) en Frankie y Johnnie
Jake Gyllenhaal (Jack) & Heath Ledger (Ennis) en El Secreto de la Montaña
Alicia Silverstone (Cher) & Josh (Paul Rudd) en Clueless
Han Solo (Harrison Ford & Carrie Fisher (Leia) en Star Wars
Natalie Portman (Marty) & Timothy Hutton (Willie) en Chicas Lindas
Jeff Bridges (Bad) & Maggie Gyllenhaal (Jean) en Crazy Heart

126 Comentarios

  1. Otras: Leon (Jean Reno) y Mathilda (Natalie Portman) en The Professional; Fele Martínez (Otto) y Najwa Nimri (Ana) en Los Amantes del Círculo Polar.

    Thumb up 0

  2. Meg Ryan y Hug Jackman en Kate y Leopold
    Christina Ricci y James Mcavoy en Penelope
    Mandy Moore y Gabriel Macht Por que lo digo yo
    Isla Fisher y Ryan Reynolds en Definitivamente talvez
    Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes Shakespeare in Love

    Thumb up 1

    • Venia a postear la de Shakespeare in love. Es que su amor es épico!!!! Cuando al final de la pelicula se despiden y él (o ella ¿?) le dice “Nunca envejecerás, ni te marchitarás para mi” T_T…

      -Bridget Jones y Marc Darcy, la mejor pareja ever!

      Thumb up 0

    • Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas en El Paciente Inglés, hermosos y adorables y Ralph es demasiado mino, me enamoré de él en esa peli ¡que ganas de que su personaje fuera real!!

      Thumb up 0

      • Ralph Fiennes y Rachel Weisz en The Constant Gardener, me encantan. Y por supuesto que Joel y Clementine (Jim Carrey y Kate Winsle) en Eterno Resplandor!!, mi pareja favorita, lejos.

        Thumb up 1

    • Me faltaron tantas……

      juliette Binoche y Jonny Deep en Chocolate
      Aitana Sanchez -Gijon y Keanu Reeves en Un paseo por las Nubes
      Audrey Tautou y Gaspard Ulliel en Amor Eterno
      Natalia Verbeke y Gael Garcia Bernal en El Punto de la I
      Marlene de Andrade e IVan Tamayo en Una Abuela Virgen (pelicula venezolana 100% recomendable Ivan Tamayo se manda la mejor declaracion de amor que he oido en mi vida)
      Ana Serradilla y José María de Tavira en Cansada de Besar Sapos
      Ana Serradilla y Mauricio Ochman en Corazon Marchito

      Si no han visto alguna se las recomiendo son Geniales

      Thumb up 0

  3. Me gustan la mayoría de esas parejas eso si agregaría:
    -Ryan Gosling y Emma Stone en “Crazy stupid love”
    -Jim Carrey y Kate Winslet “eternal sunshine of spotless mind”
    – Joseph Gordon -Levitt y Anna Kendrick “50/50″

    Thumb up 0

    • Ssisisisiis, de acuerdo con los 3!!! (ayer estuve en cama y me mandé una maratón de pelis, entre ellas 50/50 y One day)

      Thumb up 0

      • y te pudiste concentrar en ver One Day? que onda el protagonistaaaaaa.. jaja buena la pelicula igual.. pero con ese churrassso no me podia concentrar xD menos sin subtitulos!

        Thumb up 1

        • Vi el trailer de one day y me recordó a “La piel del deseo” (Salt On Our skin) con Greta Scacchi y Vincent D’Onofrio, es de 1992 pero es muy romántica y también se trata de un romance que se da a lo largo de décadas con altibajos por las diferencias de clases y de vidas, es preciosa, la recomiendo totalmente.
          Para mi es una película romántica de verdad no como las comedias lesas, espero que OneDay sea asi.

          Thumb up 0

          • Recuerdo que vi esa peli, hace mil quinientos años en una de esas programaciones de trasnoche del trece. Pensé que fui la única persona que la vio…. es realmente bellísima

            Thumb up 0

  4. Ayer fui a la mini premiere de One Day y me encantó la pareja de Emma con Dexter. Muy linda y la película me encantó.

    La otra pareja que me encanta es la de Gerry y Holly de P.S: I love you, amo esa película.

    Noah y Allie de The Notebook.

    Harry y Sally de When Harry Met Sally.

    Uffff hay tantas otras pero ahora no me acuerdo…..

    Thumb up 0

        • Pucha yo tampoco me había enterado, pero una niña que también cometa aquí, muy amorosa, no podía ir y me dijo por twitter si quería ir yo, así que fuimos con una amiga y era super buena, era una sala bacán y nos dieron hasta fresita, así que tenemos que estar atentas para la próxima y participar!! Porque yo de suerte fui, tampoco me había enterado, pero después caché que la semana pasada salió un post de one day y sorteaban entradas.

          Thumb up 0

  5. Muy buena lista. Eso sí, no puedo evitar decir 2 cosas “amarrrgas”:
    1.- La pareja Justin timbarlake y Mila Kunis es tan odiosamente alumbrada en Amigos con beneficios, que no pudimos terminar de ver la peli con mi pololo hace un par de días. Cero recomendable.
    2.-Los puentes de Madison es tan latera. Lo siento, le encanta a mi mamá y en general a la gente mayor, pero yo me aburro tantoooo.

    Me sumo a la pareja E. Bennet+ Mr. Darcy. Es que Mr. Darcy se merece un post para el solito la verdad.

    Thumb up 0

  6. - Noah (ryan Gosling) & Allie (Rachel McAdams) en The Notebook
    – Anabelle (MIa Wasikowska) & Enoch (Henry Hooper) en Restless
    – Ewan McGregor (Oliver) & Melanie Laurent (Anna) en Beginners
    – Ewan McGregor/Albert Finney (Edward) & Jessica Lange/Allison Lohman (Sandra) en Big Fish
    – Julia Robert (Anna) & Hugh Grant (William) en Notting Hill
    – Nicole Kidman (Satine) & Ewan McGregor (Christian) en Moulin Rouge!
    – Renee Zellweger (Bridget) & Colin Firth (Mark Darcy) en Bridget Jones’s Diary

    y TODAAAS las parejas de Love Actually

    .. esas se me ocurren por el momento

    Thumb up 0

    • Siiii, que les paso con Love Actually…. Mínimo la portuguesa con Colín F…..
      Y Neo con Trinity? Han Solo y Leía, y El colorín con hermainore? Todas los parejas ñoñas…. Jaja

      Thumb up 0

  7. Bridget Jones & Mark Darcy
    Blu & Perla en Rio
    Julia Roberts & Hugh Grant en Notting Hill
    Julia Roberts &John Cusack en La pareja del año
    Jack Black & Kate Winslet en The Holiday

    Thumb up 0

  8. Yo tambien digo qe Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling) en The Notebook es hermosa (la estan dando ahora mismo en el isat jajaj). La pareja de one day tambien, me encanto esa pelicula y por ultimo ayer en el hbo vi una pelicula llamada how do you know donde actua Reese Witherspoon y Paul Rudd donde hacen una muy linda pareja :) aqi esta el trailer http://www.youtube.com/watch?v=kTYsi7wjRBg

    Thumb up 0

    • ahhh, tambien en muy parecido al amor Amanda Peet y Ashton Kutcher, es hermosa esa pelicula y por ultimo Julia Roberts y Dermot Mulroney en la boda de mi mejor amigo (:

      Thumb up 0

  9. La verdad es que no me agradan los conceptos de amor sufrido, ni de parejas dramáticas y las lágrimas, las culpas y recriminaciones incesantes. El amor NO puede ser eso. Yo me quedo con Burt & Verona de Away we go . Eso SÍ es el amor (para mí, al menos).

    Thumb up 0

    • toda la razón, estaba pensando exactamente lo mismo…

      Leía la lista y… por ej. Keira Knightley y James McAvoy en Atonement? Pareja adorable? En serio? Es horrible todo lo que les pasa en esa película :S

      Igual me quedo con Burt y Verona de Away we go, más amor que eso no hay.

      Thumb up 0

      • Iba a postear algo muy parecido…
        Q onda poner la pareja de Brad Pitt y Juliette Lewis en Kalifornia?!?!?!
        Si hay algo que esa pareja no reflejaba era AMOR…

        Thumb up 0

  10. Cecilia & Robbie de Atonement! La mejor y la más sufrida! Amo el libro, adoro la película (la música, las actuaciones, el guión, las locaciones, los enfoques, la cinematografía!)

    no puedo mirar a James McAvoy sin que me de pena…

    Thumb up 0

    • OK, entiendo los puntos negativos, la pareja de Atonement no es la mejor representante de un amor bueno y sano…pero pucha que me gusta ese libro y esa peli!

      Thumb up 0

  11. Mi pareja favorita siempre será Bridget Jones y Marc Darcy. Me encanta como se complementan sus personalidades y todo termina en amor,

    Otra que me gusta es la de Ethan Hawke y Julie Delpy en “Before the sunset/sunrise”. Amor que sobrevive a la distancia y el paso del tiempo. Hermoso.

    -James Franco y Sophia Myles en “Tristán e Isolda”.

    Thumb up 0

  12. Una de las parejas que más me gusta es de la pelicula El día de la boda (The Wedding Date) de Kat Ellis (Debra Messing) con Nick Mercer ( Dermot Mulroney)… siempre que dicen romantico recuerdo cuando el dice : ” todas las mujeres tienen exactamente el amor que desean en su vida” !!!!!

    Thumb up 0

  13. Ay!… tengo toda una lista que incluye peliculas que son IMPERDIBLES (además de unas caidas de carné)

    – Marina y Ricky (Victoria Abril y Antonio Banderas) en “Átame”
    – Adele y Gabor (Vanessa Paradis, Daniel Auteuil), mi favorita, en “La chica del puente” (La fille sur le pont), pelicula MARAVILLOSA.
    – Penélope y Bloom (Rachel Weisz, Adrien Brody) en “The bloom brothers”.
    – Sophie y Julien ( Guillaume Canet, Marion Cotillard) en “Quiereme si te atreves” (Jeux d’enfants) otra pareja de franceses adorables.
    – Lucy y Henry (Drew Barrymore, Adam Sandler) en “50 first dates”, infaltables!!

    Podría seguir con las protagónicas de Adam, Pretty in pink, The fountain, Mary and max, Blueberry Noghts, Blue Valentine, V for Vendetta,¡¡ La meglio giouventu!!, El lado oscuro del corazón…

    Tantas más que de seguro quedarán fuera…

    Thumb up 0

  14. Como olvidar a Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt en 500 days of Summer.
    Y tb Clementine y Joel en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Celine y Jesse en Antes del amanecer, esas son las k me vienen rapido a la cabeza :)

    Thumb up 0

    • Sorry, concuerdo con Clementine y Joel y Jesse con Celine, pero no las puedes meter en el mismo saco que la pareja de 500 DAYS OF SUMMER, no hay nada de amor. La mina no era para el personaje de JGL y en verdad Summer no estaba enamorada. 0 amor, puro desamor

      Thumb up 0

  15. Meg Ryan y Tom Hakns en ‘Sleepless in Seattle’ me matan, esa pelicula me hace llorar…
    Y totalmente d acuerdo con kiera Knightly y James McAvoy en ‘Atonement’, pero faltó Zooey Dechanel y Joseph Gordon-Levitt en ‘500 days of Summer’.

    Thumb up 0

    • yo encuentro que la de “500 days of summer” nada que ver aquí, al menos para mi tienen que cumplir con el requisito de querer estar juntos pese a todo, a los defectos, los problemas, etc…por eso han nombrado parejas que quizás son muy sufridas, pero que pese a ello se la juegan por estar juntos.

      Thumb up 0

  16. Parejas célebres de películas hay desde Vivien Leigh y Clark Gable de ´´Lo que el viento se llevó´´ hasta Kate Winslet y Jim Carrey en ´´Eterno resplandor de una mente sin recuerdos´´. Pero del último tiempo la que me robó el corazón, lejos, ha sido la de Carl y Ellie en ´´Up´´!!!

    Thumb up 0

  17. Ah! A la lista falta agregar Aragorn y Arwen de ´´El señor de los anillos´´: un amor que superó la guerra y sus mismas barreras. El final nos hizo respirar hondo, como ´´lo lograron!!!!´´ :)

    Thumb up 0

  18. ¿Como es que nadie (creo) ha mencionado a Leo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic? Recordé más parejas:
    – Jack Nicholson y Diane Keaton (Something’s Gotta Give)
    – Hillary Swank y Chloë Sevigny (Boys Don’t Cry)
    – Salma Hayek y Alfred Molina (Frida)
    – Sean Penn y James Franco (Milk)

    Thumb up 0

  19. Todas las anteriores y agregaría una nacional:
    Blanca Lewin y Santiago Cabrera en “La vida de los peces”

    y pucha que es MINO Mr Darcy!!! estaba leyendo ese post cuando encontré la peli en el cable…inevitablemente pegada hasta que terminó jajajaja!!!

    Thumb up 0

  20. Winona y Ethan en generacion x,Baby y Jonhny en Dirty dancing,Garret Hendlund y Leigthon mMeester en Country strong(la acabo de ver y cantan muy bien) y Mr Darcy y Lizzie,y porq cuando preguntan cosas asi mi mente queda en blanco ,que rabia,jaja

    Thumb up 0

  21. Yo tambien llore cuando vi la historia de Carl y Ellie..estaba en la casa de mi ex, y veiamos la pelicula, salio la historia y me puse a llorar cuaticamente. Le dije que me daba pena pensar que lo de nosotros se podia acabar, y no ser como queriamos…. y se acabo po. Aun me acuerdo de ese momento y me da pena.

    Buen miercoles!

    Thumb up 0

  22. yo me quedo con una menos tradicional: Dan (Steve Carrell) y Marie (Juliette Binoche) en Dan en la vida real…su historia es linda, complicada y chistosa al mismo tiempo. La otra pareja que se me ocurre es Phoebe y Mike de Friends, (sobre todo porque Paul Rudd es lindo y gracioso) y Rebecca (Isla Fisher) y Luke (Hugh Dancy) de Loca por las compras.
    Y por supuesto, todos los romances de doña Jane Austen tanto en libros como en películas y series de la BBC…
    Lizzy y Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio
    Emma y Mr Knightley de Emma
    Fanny y Edmund de Mansfield Park
    Anne y el Capitan Wentworth de Persuasion
    Elinor y Edward de Sensatez y Sentimientos

    Thumb up 0

  23. Tengo muchas parejas de peliculas que me encantan. Es raro pero como que la historia, o los actores, la quimica entre ellos o un no se que, hacen que te gusten, porque hay miles de parejas en el cine pero son algunas las que quieres que se queden juntos por siempre y que tengan mil hijos y mueran dormidos cuando viejitos abrazados (se me salió todo lo romántica jaja)
    Mi lista es larga y eso que me faltan…
    – “El velo Pintado” Walter Fane y Kitty Fane (Edward Norton – Naomi Watts) Ella se casa por obligación, luego lo engaña y luego se enamora perdidamente de él.
    – “Ana y el Rey” Rey Mongkut – Anna Leonowen (Chow Yun-Fat – Jodie Foster) Un amor imposible, asi de simple. Amo cuando el rey le dice que ahora entiende lo que es querer estar solo con una mujer (ya que el rey tenia como 50 esposas xD )
    – “Como si fuera la primera vez” Lucy Whitmore – Henry Roth (Drew Barrymore – Adam Sandler) Tiernooos, romance puro con comedia, que mejor?
    – “Love actually” Aurelia – Jamie Bennett (Lucia Moniz – Colin Firth) No se entendian casi nada, no hablaban el mismo idioma y aun asi se enamoraron… ahh
    – “simplemente no te quiere” Alex – Gigi Phillips (Justin Long – Ginnifer Goodwin) Pucha que me daba pena la mina, media desesperada pa sus cosas, pero encontró el amor igual.
    – “Encantada” Robert Philip – Giselle (Patrick Dempsey – Amy Adams) Es cursi, es rosa, es todo lo que quieran, pero yo los adoro!
    – Bridget Jones – Mark Darcy(Renée Zellweger – Colin Firth) Son perfectos.
    – “13 going 30″ Matt Flamhaff – Jenna Rink (Mark Ruffalo – Jennifer Garner) Otra peli cursi y rosa, no se porque me gusta esta pareja, pero me gusta.
    – “The holiday” Iris Simpkins – Miles (Kate Winslet – Jack Black) De corazones rotos pasan a ser felices, él como la conquista con la musica y todo.. lindos.
    – “Spanglish” Flor Moreno – John Clasky (Paz Vega – Adam Sandler) otro amor muy complicado, ella la nana, él el patron, pero en mis sueños aun imagino que igual el deberia haberse separado y ellos serian felices por siempre jaja.
    – ” Descubriendo nunca jamas” Sir James Matthew Barrie – Sylvia Llewelyn Davies (Johnny Depp – Kate Winslet) Los amooo, porque chu… no se quedaron juntos?? Todavia sufro por eso.
    – “Los puentes de madison” Francesca Johnson – Robert Kincaid (Meryl Streep – Clint Eastwood) Epica, sin palabras.
    – “Alquien tiene que ceder” Erica Barry – Harry Sanborn (Diane Keaton – Jack Nicholson) Una pareja chora, él tenia puro miedo de tanto que la amaba no más. Tenian que quedarse juntos.

    Thumb up 0

  24. Oye ¿qué les pasa?, no nombraron a la pareja más romántica del cine… Bella y Edward de Crepúsculo =p… jajaja
    Ya, en serio, me encanta Aragorn y Arwen, también la pareja de:
    -Scarlett Johansson (Charlotte) & Bill Murray (Bob) en Lost in Translation (Perdidos en Tokyo)
    -Pam y Eric Northman en True Blood; aunque ellos no son pareja como tal, pero esa dupla es muy sexy, como que hay química entre ellos, pero no pasa nada… Y es evidente que ella adora a su creador.

    Thumb up 0

  25. Nunca, nunca pude terminar de ver Casablanca, y eso que la compré para verla. Siempre me quedaba dormida o si podía vencer el sueño la encontraba aburrida. Cuando me pasó lo mismo con Los Puentes de Madison, me dí cuenta que no estoy hecha para ver pelis románticas, en el sentido típico del término… porque hay pelis románticas que no son tan obvias y que me gustan, como Los amantes del círculo Polar, Up, Eterno resplandor y esas…

    Thumb up 0

  26. Joel Barrish y Clementine Kruczynski (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), con esta película lloré a maaaaares!!! buenísima.

    Finnegan Bell y Estella (Grandes esperanzas), cuando chica la pasaba viendo es del 98, muy lindaaaa, la escena de la pileta es un clásico!!

    Amelie Poulain y Nino (El fabuloso destino de Amelie Poulain)… sin palabras, es conocida por todas, creo yo.

    Como dato, cuando pusieron ANTES DEL AMANECER, para las que no sepas, esa historia tiene una segunda parte, ANTES DEL ATARDECER, con esa lindísima pareja :)

    Thumb up 0

  27. Las parejas de Love Actually…amo esa pelicula y agregar también mi pareja favorita:
    Clare (Rachel McAdams) y Henry (Eric Bana) en The Time Traveler´s Wife (Te amaré por siempre en español)…una hermosa pelicula, la ame!!

    Thumb up 0

  28. y la pareja de crazy beautiful.. protagonizada Kirsten Dunst y Jay Hernández.. que pareja más linda… además Jay a mi gusto en muy tierno y lindo.

    Thumb up 0

  29. Algunas que no han nombrado:
    -Justin Long y la Drew Barrymore en Going the distance, creo que el hecho de que fueran pareja en la vida real cuando filmaban la película los hizo más adorables.
    -Ramona Flowers y Scott Pilgrim
    -El señor Ozu y Reneé en El encanto del erizo, los más tiernos por siempre jamás, el miedo a querer y conocer cuando estás viviendo la vejez.

    Thumb up 0

  30. Drew Barrymore y Michael Vartan (mijito!!!!) en “Jamás Besada”

    y aquí sí que se me cayó el carnet: Rick Hunter y Lisa Hayes, que manera de esperar que dejara de pescar a la tonta de la Lynn Minmei y se quedara con ella!!! Todavía me acuerdo cuando se dieron el primer beso…que tiempos aquellos

    Thumb up 0

Deja un comentario